El Miércoles Comienza el Encuentro de Profesionales de Montaña Expo Andes 2011

El Miércoles Comienza el Encuentro de Profesionales de Montaña Expo Andes 2011
Mañana comienza en el Club Hípico, el Encuentro Internacional de Profesionales de Montaña Expo Andes 2011. Entrada liberada
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Durante la presente semana, en el salón Casablanca del Club Hípico, el Encuentro Internacional de Profesionales de Montaña Expo Andes 2011 va a brindar un intenso programa de Seminarios, charlas, y un simposio sobre desarrollo de Montaña, en conjunto con los stands de más de 40 empresas e instituciones. El programa está dirigido a profesionales y personas interesadas en estas temáticas, y el acceso es liberado, previa inscripción en línea.
Los 3 días de la Expo estarán imperdibles, cada uno con una temática central y expositores internacionales.



Miércoles 19
A las 10.30 será la inauguración del evento, y estarán presentes destacadas autoridades, tales como los Embajadores de Francia y Suiza, la Subsecretaria de Turismo de Chile, Jaqueline Plass.
Durante la tarde, la discusión se centrará en temáticas relacionadas con la seguridad en nieve y montañas. Empresas especializadas en control de avalanchas y gestión de riesgos naturales, mostrarán sus diferentes sistemas, lo que será complementado con charlas sobre formación en rescate de avalanchas y glaciología.

Jueves 20
Será el turno de los expositores especializados en la gestión y desarrollo de centros turísticos de montaña, los sistemas de fabricación de nieve, el pisado de pistas y el transporte por cable. Destaca la presencia del experto en gestión de resorts de Montaña, Roger Mc Carthy, y las presentaciones de las marcas Poma y Prinoth.



Viernes 21
Habrá una marcada presencia del mundo público y las mesas de discusión estarán centradas en algunos de los desafíos a enfrentar para el desarrollo de nuestra cordillera. Destaca una mesa sobre transporte por cable en que se discutirá la necesidad de brindar un marco regulatorio para la actividad y habrá una presentación del proyecto de transporte urbano Teleférico Bicentenario, a cargo de Clemente Pérez.

Nevados de Chillán


Se firmará un convenio de Colaboración entre la Asociación Chilena de Municipalidades y los Municipios Turísticos de Montaña de Francia representados por el Presidente de la ACHM, Sr. Raúl Torrealba y el Sr. Jacques Guillot, Vice Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Montaña de Francia.

Inscripciones gratuitas en Expoandes

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: