38 niños aprenden a esquiar gracias a programa escolar de Puyehue

38 niños aprenden a esquiar gracias a programa escolar de Puyehue
Un total de 38 niños, de 5 a 8 años de edad, está aprendiendo a esquiar en el Centro de Ski Antillanca, gracias a una alianza público-privada que tiene la Municipalidad de Puyehue con el Club Andino y el Club Ski Patagonia (PAT)
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Un total de 38 niños, de 5 a 8 años de edad, está aprendiendo a esquiar en el “Centro de Ski Antillanca”, gracias a una alianza público-privada que tiene la Municipalidad de Puyehue (a través de su Unidad Extraescolar del Daem) con el Club Andino y el Club Ski Patagonia (PAT) desde hace 23 años. 

El club es liderado por el director técnico, Manolo Castro, quien año tras año viaja desde España junto a sus hijos -también instructores de esquí- para formar las nuevas generaciones de deportistas de alto rendimiento. 

El entrenamiento de los niños del Club de Ski Patagonia (PAT) comenzó hace unas semanas y hoy se encuentran practicando en tres grupos de alumnos, los cuales deben cumplir con 90 días de entrenamiento. 

Si bien esta escuela de esquí comenzó en el año 2.000 con un grupo de alumnos de la Escuela Termas de Puyehue, hoy este plan de trabajo ha formado cerca de mil niños de Puyehue en este deporte, de forma gratuita para las familias locales. 

Los niños que entrenan este año fueron seleccionados mediante un proceso que se desarrolló el año pasado luego de la suspensión de actividades producto de la pandemia por Covid. 

Este trabajo fue valorado y destacado por el entrenador español, Manolo Castro, quien asegura que en ninguna otra parte del mundo existe una iniciativa de este tipo, con el sentido social, trabajo mancomunado entre el sector privado y público y tampoco con campeones Nacionales y Sudamericano de Esquí.

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/07/2023 18:07
    #1
    Excelente...La Montaña es para tod@s, Con voluntad y ganas todo se puede, cuesta pero se puede :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/07/2023 03:03
    #2
    #1 Así es, estas iniciativas deberían replicarse. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: