Sector turístico proyecta para fines de Junio el inicio de la temporada en Nevados de Chillán

Sector turístico proyecta para fines de Junio el inicio de la temporada en Nevados de Chillán
En la Región de Ñuble, históricamente el comienzo de la temporada de invierno en Nevados de Chillán y Las Trancas es durante la última semana del mes de junio. Se espera que el panorama no será diferente este año.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

En la Región de Ñuble, históricamente el comienzo de la temporada de invierno en la montaña del Valle Nevado en Las Trancas es durante la última semana del mes de junio. Acorde al sector turístico y empresarial de la zona, se espera que el panorama no será diferente este año, aunque aseguran que esto solo dependerá de las condiciones climáticas en cuanto a la nieve caída. Por otro lado, empresarios del sector afirman que ya cuentan con un aumento de reservas por parte de extranjeros. 

 

Sobre la fecha del inicio de la temporada, el gerente comercial de Nevados de Chillán, Ángelo Conti, señaló que, “depende de un cien por ciento de un factor externo a nosotros y depende de la nieve, del clima y frente a eso debemos ser cautos, pero la fecha histórica es el último fin de semana de junio o primera semana de julio. Sin embargo, estamos dependiendo de factores climáticos, cuando la nieve lo permita vamos a operar el centro de montaña”, sostuvo. 

Sobre las expectativas para este invierno, Conti agregó: "Siempre la expectativa va a ser a lo menos salir a empatar el año pasado, ya que el 2022 tuvimos una muy buena temporada y estamos bien optimistas"



Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Las Trancas, José Saavedra, afirmó que, “no hay fecha de apertura del centro de ski todavía, es prematura porque depende de la cantidad de nieve caída y la preparación de las pistas”, comentó. 

De la misma forma, desde Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo Aventura y Naturaleza de Montaña, el cual es un programa apoyado por Corfo y ejecutado por Copeval en la Región de Ñuble, concordaron que el comienzo de la temporada de invierno 2023 será posiblemente en junio. El encargado del PTI, Andrés Oliva, indicó que, “usualmente Nevados de Chillán generalmente abre la última semana de junio, siempre y cuando cuente con la condición de nieve”, aseveró. 

Cabe mencionar que, el sector Valle Las Trancas es un destino turístico ya consolidado, sin estacionalidad y que se puede disfrutar durante todo el verano. Es un lugar en donde se realizan caminatas, excursiones, cabalgatas, observación de flora y fauna. Durante esta temporada de otoño se llena de colorido y su bello paisaje otorga la oportunidad de realizar las mismas actividades que en verano.

En invierno es temporada alta en el sector por la nieve y el centro de ski Nevados de Chillán, que es reconocido por la calidad de su nieve y pistas, siendo muy cotizado por los amantes del deporte blanco. En esta temporada Valle Las Trancas es visitado por turistas nacionales y extranjeros, principalmente esquiadores y grupos familiares, que disfrutan de variadas actividades en torno a la nieve. Es por ello, que uno de los grandes anhelos es la llegada a la región de vuelos comerciales, gestiones los empresarios turísticos ven con buenos ojos. Sobre esto, Andrés Oliva agregó : "Es bueno para el turismo en general y que puede potenciar durante el año que una aerolínea nacional genere rutas Chillán - Santiago".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: