Mikaela Shiffrin iguala el record de Lindsey Vonn

Mikaela Shiffrin iguala el record de Lindsey Vonn
Mikaela Shiffrin ganó este Domingo el gigante de Kransjka Gora, Eslovenia, alcanzando el record de 82 victorias femeninas que tenía Lindsey Vonn
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Se esperaba que el día sábado, Mikaela Shiffrin ganara el Slalom Gigante  que se disputaba en Kransjka Gora, Eslovenia y diera alcance al Linsey Vonn en el record de victorias femeninas. pero el sábado la estadounidense solo terminó sexta. Tuvo que esperar hasta el gigante de este Domingo para igualar el record de 82 victorias femeninas en la copa del mundo. 

 

 

"Estaba muy nerviosa en esta carrera. Me ha salido un sarpullido en la cara de lo nerviosa que estaba!. No sé por qué, quizá un poco por culpa del 82º. Sólo quería esquiar bien, y lo hice.

Ha sido una lucha. Pero las condiciones eran increíbles y recibí un informe de mis técnicos en el que me decían: 'Es realmente atacable, así que ve a por ello. He tenido esta oportunidad antes y la he regalado. Hoy quería luchar por ella".

 

Ahora Mikaela Shiffrin queda solo a 4 victorias del record absoluto en victorias de la Copa del Mundo de ski, título que ostenta Ingemar Stenmark con 86 triunfos. Por la edad que tiene Shiffrin, 27 años, es muy probable que termine con muchas más victorias que Stenmark.

La próxima oportunidad se le presentará el martes en el slalom nocturno de Flachau (Austria), un centro de ski cerca de Salzburgo, en la que ha ganado en cuatro ocasiones y figurado entre las tres primeras en ocho de nueve participaciones. 

La esquiadora estadounidense se impuso en las dos mangas y terminó ganando por 77 centesimas a la italiana Federica Brignone.

 

 

Clasificación del Gigante de Kranjska Gora

  1. Mikaela Shiffrin USA 1:52.53, +0.00 / Atomic
  2. Federica Brignone ITA 1:53.30, +0.77 / Rossignol
  3. Lara Gut-Behramí SUI 1:53.50, +0.97 / Head
  4. Petra Vlhova SVK 1:53.60, +1.07 / Rossignol
  5. Marta Bassino ITA 1:53.69, +1.16 / Salomon
  6. Valerie Grenier CAN 1:54.27, +1.70 / Rossignol
  7. Mina Fuerst NOR 1:54.36, +1.83 / Atomic
  8. Sara Hector SWE 1:54.47, +1.94 / Head
  9. Paula Moltzan USA 1:54.60, +2.07 / Rossignol
  10. Ana Bucik SLO 1:54.92, +2.39 /Salomon



 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: