Semana Gastronómica en Portillo

 Semana Gastronómica en Portillo
Durante una semana el centro de Ski ofrecerá recetas que forman parte de su gran trayectoria y que están plasmadas en el libro “Cocina con historia: Las mejores recetas del Hotel Portillo”. Cada noche se degustarán cenas y contarán con la participación del reconocido chef peruano Emilio Peschiera
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos


NUEVA SEMANA GASTRONÓMICA EN PORTILLO


Esta temporada Ski Portillo celebrará los 25 años de su Chef Rafael Figueroa a cargo de la tradición culinaria que lo caracteriza. Durante una semana el centro de Ski ofrecerá recetas que forman parte de su gran trayectoria y que están plasmadas en el libro “Cocina con historia: Las mejores recetas del Hotel Portillo”. Cada noche se degustarán cenas en tres tiempos para viajar por Chile a través de su gastronomía y además contarán con la participación especial del reconocido chef peruano Emilio Peschiera quién presentará tradicionales platos limeños este domingo 11 de agosto, en el cóctel inaugural y cena bajo el nombre “Sabores del Perú”

“Siempre subir a Portillo es un privilegio, no sólo por el tema de la nieve, sino porque aquí no pasa el tiempo, veo a la misma gente y me sigo sintiendo en familia. Aquí aprendí a esquiar y sólo admirar la montaña ya te pone contento; al mismo tiempo disfruto compartiendo la cocina con Rafael”, señala Peschiera, fundador de la comida peruana en Chile, a través de sus restaurantes “El Otro Sitio” y posteriormente con “Emilio”, “Hanzo” y "Perú Criollo".

Esta semana gastronómica los participantes descubrirán los sabores de Chile, comenzando desde el norte con su cocina autóctona basada en ingredientes de cultivos ancestrales que desafiaron la aridez del desierto. También degustarán la gran diversidad de productos marinos que nos entrega el océano pacífico, para finalmente viajar a zonas más extremas como la Patagonia con sus ingredientes genuinos y difíciles de encontrar en otra parte del mundo.

Además incluirán en este viaje culinario las mejores recetas de la zona insular; los sabores ahumados de la Isla Grande de Chiloé y la cocina ancestral de Rapa Nui con sus exóticos productos.

Para Rafael Figueroa, esta oportunidad de revivir las mejores recetas de Portillo con preparaciones de cocina chilena y al mismo tiempo contar con Emilio como representante de los mejores sabores peruanos, se convierte en un homenaje a la gastronomía del fin del mundo con fuertes influencias del pacífico.

Apasionados por la cocina, esta dupla gastronómica se forjó hace más de 26 años en Portillo y desde entonces han compartido la cocina de montaña junto a un gran equipo humano de más de 40 personas. Ambos están convencidos que, a través de los sabores y recetas tradicionales de cada país, se puede dar a conocer la riqueza de Sudamérica.

También chef ejecutivo de Tierra Atacama y Tierra Patagonia, Rafael Figueroa rescatará recetas de estos hoteles hermanos de Ski Portillo para dar a conocer la cocina de lugares extremos y remotos de Chile.


Dónde: Hotel Portillo
Cuándo: Domingo 11 de Agosto de 2013 desde las 20.00 hrs.
Precios: Desde $25.500 por persona.
Reservas: francisca@skiportillo.com / Celular: 93469797. Cupos limitados
Cierre de inscripciones 9 de agosto 2013.



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: