Clínicas de Avalanchas en El Colorado

Clínicas de Avalanchas en El Colorado
Los cursos serán impartidos a lo largo del invierno y durarán medio día. Con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos de la práctica de actividades de montaña se instruirá en las medidas de seguridad, prevención y rescate en avalanchas.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La velocidad y las rocas son un peligro inminente en el esquí fuera de pista; y sin embargo el mayor riesgo son las avalanchas. Quienes practican freeride no necesariamente saben de todos los resguardos necesarios para poder lanzarse reduciendo los riesgos o como actuar frente a una avalancha. Es indispensable conocer cómo funciona este fenómeno de la naturaleza y lograr una búsqueda efectiva en estos casos.
The North Face junto a El Colorado quisieron hacerse cargo del tema por tercer año consecutivo y encabezan una cruzada para advertir a todos los interesados, de los riesgos que se corren al salir de las pistas. Para ello, este invierno se realizarán Clínicas de Avalancha en donde se impartirán conocimientos básicos de prevención y rescate.



En estos cursos –que durarán aproximadamente una mañana– se promueve la seguridad antes que todo. Será una combinación de conocimientos teóricos y prácticos dictados por el experto en seguridad de montaña, primeros auxilios y rescate en avalanchas desde hace 25 años, Philippe Bouteille y la empresa Whiteworld.

Fechas*:
- Domingo 7 de julio
- Domingo 14 de julio
- Domingo 21 de julio
- Domingo 28 de julio
- Domingo 4 de agosto
- Domingo 18 de agosto
- Domingo 25 de agosto

*Fechas tentativas a ajustarse por condiciones climáticas e inscripciones con cupos limitados.
Para revisar un video de la experiencia del año pasado:http://vimeo.com/49847350
Inscripciones en invitacion@thenorthface.cl sujeta a cupos.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: