A Pocos Días del Comienzo de la Temporada

A Pocos Días del Comienzo de la Temporada
Los amantes de la nieve ya pueden tener una razón más para esperar con ansias el inicio de una nueva temporada invernal gracias a la gran caída de nieve que trajo consigo el frente que afecta la zona centro sur del país y que ya ha dejado alrededor de 20 centímetros de nieve en Valle Nevado.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Los amantes de la nieve ya pueden tener una razón más para esperar con ansias el inicio de una nueva temporada invernal gracias a la gran caída de nieve que trajo consigo el frente que afecta la zona centro sur del país y que ya ha dejado alrededor de 20 centímetros de nieve en Valle Nevado.(ACTUALIZAMOS, A LAS 21:00 ya van 40 cms.)
“Sumado a la caída de nieve de las últimas semanas, esperamos que para fines de esta semana ya contemos con más de 1 metro de nieve acumulado a la fecha lo que es realmente positivo y nos permite prepararnos para abrir nuestras puertas desde la segunda quincena de junio”, afirmó Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

De acuerdo a los reportes que maneja el centro invernal, se espera que siga cayendo nieve hasta el martes en la noche y que comience nuevamente el viernes durante la madrugada, con lo que - junto a la orientación privilegiada del centro invernal y la altura de sus pistas- permitiría contar con la nieve necesaria para preparar el inicio de la temporada 2013.
“Estamos muy emocionados por esta nueva caída de nieve ya que nos permite aprontarnos a lo que estamos seguros será una temporada realmente positiva. De hecho, esperamos que durante los meses de julio y septiembre aumentemos en un 20% las visitas respecto del mismo período del año anterior, potenciado además por las grandes novedades con las que contaremos”, comentó el ejecutivo.

Una de las novedades más importantes que Valle Nevado tendrá para esta nueva temporada será la inauguración de la primera telecabina de montaña de Chile. El nuevo andarivel tendrá cerca de 70 cabinas y cada una de ellas una capacidad para seis personas. Recorrerá cerca de 1.000 metros de longitud, lo que permitirá a turistas y esquiadores, subir desde el Área de Servicios hasta el restaurante de pista Bajo Zero ubicado a 3.200 metros. Esta obra es parte de las inversiones que Valle Nevado ha realizado hasta la fecha y que bordean los US$16 millones, como parte del plan que comenzó en 2009 y que busca el crecimiento armónico de la montaña (pistas), la hotelería y el sector inmobiliario y cuya inversión total alcanza los US$ 190 millones.



Texto y fotografías: Valle Nevado

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/05/2013 03:50
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/05/2013 15:16
    #2
    Excelente! :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/08/2013 23:51
    #3
    hola, me cuentan por favor hasta cuando hay nieve.

    saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: