Nevados de Chillán y El Colorado Traen Moderno Sistema de Acceso Para Andariveles

Nevados de Chillán y El Colorado Traen Moderno Sistema de Acceso Para Andariveles
Nevados de Chillán y El Colorado han invertido en un moderno sistema de acceso para andariveles. Ahora se usará una tarjeta recargable que no será necesario sacar de la ropa. La frase en los accesos: "ticket a la vista..." pasará al olvido...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos


NEVADOS DE CHILLÁN

El Centro de ski de la octava región, sorprende este temporarada 2013 con una nueva inversión, esta vez en acceso para andariveles. Se trata de torniquetes electrónicos de la austriaca SKIDATA. Esta empresa lleva más de 30 años en la gestión de accesos, en diferentes lugares, por ejemplo, estadios, estacionamientos, centros de ski.
Según explicó a Nevasport Chile el Gerente Comercial de Nevados de Chillán, Gonzalo Navarrete, "este sistema se utiliza desde hace años en el mundo del ski. Además uno de los dos modelos de torniquetes que se instalarán en el centro de ski, el modelo Free Motion, es el último modelo ofrecido por SKIDATA, lo que lleva a Nevados de Chillán a la primera línea de vanguardia tecnológica en acceso para andariveles."



Con este sistema se terminan los tickets puestos en un pantalon o chaqueta, y la frase más escuchada en los accesos: "Ticket a la vista..." pasará al olvido. El nuevo sistema permite simplemente usar una tarjeta con un chip que se podrá llevar en cualquier parte de la ropa, y cuando el esquiador se acerque a la entrada de un andarivel, unos sensores detectarán la presencia de la tarjeta, pero lo más sorprendente es que no solo basta con llevar la tarjeta - ticket, si no que debe coincidir el usuario con los parametros registrados por el sistema en el primer acceso del día. Esto significa, explica el directivo de Nevados de Chillán, que "en el primer acceso del día por un andarivel, la máquina toma una fotografía del esquiador, además de registrar su estatura, y si es hombre o mujer, y estos son los datos que en cada acceso validará el sistema. Por lo tanto debe coincidir el usuario con la foto, el perfil y la estatura registrada al comienzo del día." Los torniquetes estarán distribuidos por los distintos andariveles del centro.




Nevados de Chillán contará con dos tipos de tarjetas: 1) el pase de temporada, una tarjeta con chip que lleva la foto y datos del usuario, 2) El ticket (tarjeta) día que podrá recargarse cuantas veces se requiera (como una tarjeta bip). Esta tarjeta tendrá un costo de $3.000. pero si el cliente quiere la puede devolver en las cajas y se le reembolsarán los $3.000.-.
El centro de ski contará con 4 puntos de ventas y recargas: El hotel Nevados de Chillán, El Hotel Alto nevados que se inaugurá esta temporada, y dos cajas en base de pistas. Con este sistema se busca por una parte hacer más expedito el acceso a los andariveles, ya que el esquiador no debe detenerse, y por otra se busca frenar la evasión y el fraude.
Un dato importante es que pese a las inversiones realizadas, los precios de tickets para esta temporada 2013 serán los mismos del año pasado.

EL COLORADO

En la zona central y cercano a Santiago, es El Colorado quien innova con este mismo sistema de acceso a andariveles de la misma firma SKIDATA, ya que según detalló su Gerente Comercial, José Pablo García a Nevasport Chile, El Colorado también implementará los torniquetes Free Motion. Aquí Las tarjetas de recarga no tendrán costo y se podrán recargar por internet.
Los precios de tickets aún no se informan.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: