Campeona OlímpicaTina Maze Llega a Portillo

Campeona OlímpicaTina Maze Llega a Portillo
La campeona olímpica de Ski en modalidad Slalom Gigante, Tina Maze, se encuentra en Portillo entrenando junto al Equipo Nacional de Esquí Alpino de Austria
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La campeona olímpica de Ski Tina Maze - ganadora de la medalla de oro en el slalom gigante del Mundial de ski Alpino, realizado en Alemania el pasado febrero – se encuentra en Chile por primera vez hasta el 3 de septiembre entrenando junto al Equipo Nacional de Esquí Alpino de Austria, en las inmediaciones de Centro Ski Portillo.

Tina Maza en Portillo


Tina, ha viajado a nuestro país en compañía de sus dos entrenadores personales L´vio Masoni y Andrea Massi, además de su preparador de skis - Alberto Corbellini -quien se preocupa de que cada uno de los cerca de 100 equipos que utiliza esté afinado como corresponde antes de salir a las pistas. Como Tina forma parte del team de esquí privado más pequeño del mundo, ha debido buscar alianzas con otros equipos de alto nivel como el austriaco, esto a fin de conseguir el arriendo exclusivo de las canchas de Portillo.

Tina Maze en Portillo


Si bien, ambos equipos entrenan en conjunto mantienen rutinas separada y el coach a cargo del Equipo Nacional de Esquí Alpino de Austria es Mathias Berthold.
Entre las razones que Maze menciona para haber elegido a nuestro país como destino de entrenamiento señala: “Como equipo entrenamos todo el año y siempre buscamos las mejores condiciones de nieve en el mundo mientras pasa el verano de Europa. Los niveles de nieve en Chile son estables, hace mucho tiempo que esperábamos venir a Portillo y en esta oportunidad se dieron las condiciones”.

Tina Maze en Portillo
Tina Maze y su decenas de skis


La rutina de Tina, junto al equipo austriaco, parte muy temprano. A las 6 de la mañana inicia una rotativa de carreras por la pista Plateau de Portillo para continuar luego con la Pista Roca Jack, una de las pistas más largas e inclinadas de toda Sudamérica. “Este es el máximo training de velocidad que he experimentado en mi carrera, Roca Jack tiene una longitud de 450 metros y en mi primer día demoré aproximadamente 51 segundos en recorrerla”. Maze, antes de llegar a Centro Ski Portillo, pasó cinco días entrando en el complejo Cerro Castor, ubicado en al sur de Argentina en la ciudad de Ushuaia.

Equipo Nacional de Esquí Alpino de Austria:
Reichelt Hannes
GÖrgl Stephan
Kramer Manuel
Striedinger Othmar
Baumann Romed
Streitberger Georg
Kröll Klaus
Puchner Joachim
Franz Max
Mayer Matthias
Entrenador principal: Berthold Mathias
Otros entrenadores: Evers Andreas, Widauer Manfred, Grabner Wolfgang, Fernsebner Reinhard Sprenger Martin

Sitio web oficial de Tina Maze: Tina Maze Fotografías: Pablo Carvajal

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: