Estaciones cercanas a Teherán

Estaciones cercanas a Teherán
Las estaciones mas cercanas a Teherán son Tochal, Dizin, Darbandsar y Shemshak. Desde Teherán la mejor opción para esquiar es Tochal, al que podemos acceder desde el telecabina del mismo nombre situado al norte de la ciudad. Aunque es posiblemente la que peores condiciones suele tener de nieve, la que mas gente tiene por la facilidad de acceso y conviene tener en cuenta que solo abre jueves y viernes, el fin de semana iraní.

Las estaciones mas cercanas a Teherán son Tochal, Dizin (1), Darbandsar (2) y Shemshak (3). Desde Teherán la mejor opción para esquiar es Tochal, al que podemos acceder desde el telecabina del mismo nombre situado al norte de la ciudad. Aunque es posiblemente la que peores condiciones suele tener de nieve, la que mas gente tiene por la facilidad de acceso y conviene tener en cuenta que solo abre jueves y viernes, el fin de semana iraní.

Dizin, Darbandsar y Shemshak

Pulsar en la foto para obtenerla a gran tamaño.

A una hora de la ciudad tenemos Shemshak, a algo mas de 60 kms. Un taxi desde Teherán no debería costar más de 15 o 20 €. Es recomendable fijar la tarifa antes de elegir uno y dado que los iraníes no son especialmente cautos conduciendo y menos sobre la nieve, es recomendable asegurarnos que al menos disponen de neumáticos de invierno si la carretera la suponemos con hielo o nieve, lo que no es extraño en invierno.

Shemshak es la estación con mayor desnivel por lo que suele exigir un mejor nivel de esquí. La mayoría del espacio esquiable es fuera de pistas y las pistas suelen tener bañeras por el escaso cuidado de pistas. Normalmente en Irán se utiliza poco el fuera de pistas, bien por nivel de esquí, bien por falta de material, bien por que los locales, los shemshakies suelen amonestar a la gente que se aventura fuera de pista por el riesgo de avalanchas en determinados lugares. Suelen ser mas condescendientes con los extranjeros a los que se "supone" mejor nivel y conocimiento de las precauciones a tomar en estas laderas más verticales.

El alojamiento conviene hacerlo en Shemshak, al haber más opciones. Desde aquí se puede acceder sin problemas si lo permite la nieve, a Dizin.

Sin embargo, desde Dizin, solo se puede acceder a Dizin tomando la telecabina Daré hasta arriba, donde debemos esperar que haya alguien en el parking dispuesto a llevarnos a Shemshak. Dizin fuera de días fuertes suele estar muy tranquila con decenas de pistas y fueras de pista, aunque el desnivel es menor que en Shemshak. En cuanto a alojamiento, disponemos del Hotel Dizin con dos pabellones diferentes

Shemshak es una estación bastante concurrida por los locales los fines de semana (jueves y viernes) y Darbandsar suele ser más tranquilita y es una buena alternativa en los fines de semana. El perfil de esta estación, más pequeña, es el ideal para principiantes.

Tanto Dizin como Shemshak, carecen de equipo de información o prevención de avalanchas, así que conviene tener cuidado en el fuera de pista. Se puede contratar para ello, a guías por menos de 10 € la jornada. Son buenos y no es poco frecuente encontrarse alguno formado en Austria o Suiza. Pero si hay equipos de rescate en montaña, que nos pueden ayudar en un aprieto.

En la misma carretera de Chaloos que lleva a Dizin encontramos la pequeña estación de Khor.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Blanco sobre negro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: