Slalom Gigante. En la recta final

Slalom Gigante. En la recta final
Me encuentro en la recta final. La semana que viene será mi prueba de acceso y me siento con ganas de que llegue el momento. El bloqueo fue más que superado y todo volvió a ir como siempre. Vista a que en la prueba me piden realizar un Slalom Gigante, decidí por iniciativa propia apuntarme a mi primera carrera de esquí alpino en el 6º Trofeo Fundación Jesús Serra.

Me encuentro en la recta final. La semana que viene será  mi prueba de acceso y me siento con ganas de que llegue el momento. El bloqueo fue más que superado y todo volvió a ir como siempre.
Vista a que en la prueba me piden realizar un Slalom Gigante, decidí por iniciativa propia apuntarme a mi primera carrera de esquí alpino en el 6º Trofeo Fundación Jesús Serra. Leí el formato de este campeonato y me gustó ya que era de tipo OPEN. Son contadas las carreras en las que se pueda participar sin licencia de corredor. Poder pasar por un trazado, es casi para privilegiados. Por eso no me lo pensé. Era una buena oportunidad de perder miedos y prepararme al menos psicológicamente ante la prueba. Además me apetecía ver una competición de cerca ya que siempre las había visto en televisión y… que mejor que sentirla en mis propias carnes. Pero en realidad yo sólo tenía tres objetivos: pasármelo bien, conocer algo nuevo, y llegar a la meta.
A pesar de que me explicaron cómo se realizaba un Slalom Gigante, yo seguía teniendo mis dudas y preguntas. Busqué información pero tengo que decir que me harté de leer copia-pegas en internet. Así que recogiendo datos y preguntando mucho, decidí hacerme mi propio esquema y dibujos. Ahora no hay excusa para no saber en qué consiste. 

 

 
La prueba de Gigante está compuesta por puertas como ésta (imágen de la izquierda). Se puede observar que en el lado por el que realizaríamos el giro, el palo es flexible para absorber choques e impactos.

En el dibujo de abajo se observa una línea negra que sería la que intentaríamos hacer al bajar por un trazado de Gigante, pasando lo más cerca posible de las puertas en las que realizamos el giro. Si siguiéramos la línea naranja tardaríamos más.

 



La carrera fue el sábado pasado 9 de marzo. Nadie pudo acompañarme, así que fui sóla a primera hora de la mañana. El reconocimiento de la pista era de 9:15 a 9:45 y yo no quería perdérmelo por nada. Mi mayor temor era que hubiera una puerta directa ya que temía no reconocerlas.  Pude bajar 3 veces por el trazado y finalmente habían puesto  una. Así que como novata absoluta que soy, decidí contar qué número de puerta era para no quedarme perdida.
A las 10:00 todos comenzamos a subir a la pista del Stadium para dar  salida a los primeros participantes. Me puse mi dorsal y… a esperar. ¿¿Mis sensaciones?? Nervios, jajaj. Creo que es inevitable. Todos iban con su mono de competición y juraría que la mayoría con sus esquís de gigante. Y yo ahí andaba esperando con mis esquís de siempre, con mucha incertidumbre y observando como se salía del portillón de salida. Hasta que acabé preguntando a un chico muy amable (Ismael) cómo debía de hacerlo. Pasados unos minutos llegó el momento de salir. Participaba como Veterana I y había apuntadas 5 en mi categoría. Sin embargo 2 no se presentaron. “¡¡Madre mía!! - pensé. “Encima me llevaré algo a casa”. Pero primero debía bajar, que era de lo que se trataba. Una vez en la salida me sentía rígida. Para qué engañar a nadie, me dio mucha impresión mirar lo que tenía por delante. Salí muy lenta, cauta, con respeto… contando las puertas para no pasarme la directa, jajaja. La nieve estaba muy dura y derrapé demasiado. Pero acabé dejándome llevar. Cuando llegué a meta sentí mucha felicidad. Lo podría haber hecho mejor…. o peor. Pero lo más importante es que había vencido mi miedo y mis tensiones. Sólo podía sonreir y me sentía orgullosa. Era mi día número 44 de esquí y jamás me hubiera imaginado haciendo algo como esto. Había quedado tercera. La experiencia ha sido tan buena que estoy deseando repetir. Y aunque no a un nivel de competición (claro está ) , no dudo en seguir mejorando mi nivel para terminar siendo una buena veterana. Motivación no me falta y tengo muchos años por delante.

Con todo esto no puedo evitar hablar de algo que he recordado durante estos días. Hay valores que tristemente han cambiado y que de algún modo no hacen ningún favor a personas cuyas metas están basadas en la superación personal, mucho más allá del deporte de alto rendimiento. ¿¿Lo importante es ganar?? Aunque suene raro, no es la primera vez que recibo algún comentario como ¿¿para qué lo haces si no es para ganar??. Y te das cuenta de que esto sólo es producto de una mala educación deportiva que comienza en edades tempranas. La competición en sí, también hay que saber transmitirla adecuadamente. Se puede competir y tener muchos objetivos que nada tienen que ver con quedar primero. En mi caso desde muy pequeña me enseñaron que lo importante era participar, y es lo que deseo seguir transmitiendo. Me gustaría destacar que en niveles como el mío y el de la mayoría de las personas: Nunca se pierde; siempre se gana.. Se puede llegar muy muy lejos y obtener una gran satisfacción personal sencillamente cambiando esta clase de pensamientos.

Por otro lado este deporte tiene dos grandes bloques: el esquí de recreación y el esquí de competición. Y veo un problema que la frontera entre uno y otro sea tan grande. Siendo el de competición demasiado elitista en mi más honesta opinión.  ¿¿Por qué no reducir esta barrera??. Como decía al principio del artículo, pasar para entrenar en un trazado de competición es prácticamente imposible a no ser que pertenezcas a un club. Y hablando claro: ¿cuántas personas pueden permitirse entrar en un club?. Estoy segurísima de que muchas personas como yo, les encantaría poder tener acceso a estas pistas para entrenar, practicar, mejorar, probar algo diferente.
Personalmente pagaría por tener una especie de pase o forfait que me permitiera entrar al menos 5 días al mes, cuando los clubs terminan sus entrenamientos (siendo ésta una de las muchas ideas que se me podrían ocurrir a mí y a muchos de vosotros/as). ¿Supondría demasiado organizar algo así; o sencillamente no interesa?. No lo sé... son preguntas que me planteo. Fomentar más este deporte requeriría hacer que este tipo de cosas no fueran tan inaccesibles.

Concluyendo, he querido compartir esta experiencia y mi punto de vista porque  quiero concienciar que apuntarse a este tipo de eventos (como la de Jesús Serra), que promueven a mi parecer de una forma muy positiva este deporte, no sólo están enfocadas a esquiadores de alto nivel. Por eso, anímo a todos a participar y sobre todo a disfrutarlo que es realmente de lo que se trata.

* Os dejo vídeo,aunque durante este tiempo no hemos podido grabar mucho. Las imágenes en las que salgo pasando puertas no pertenecen a la carrera de la que he hablado (no fue posible). Días antes pude acceder a parte de un trazado de Gigante. Tuve “suerte” puesto que ese día cancelaron todos los entrenamientos de los clubs debido a las malas condiciones de la nieve. Estaba ideal para lesionarse...Por eso que no os extrañe cómo las hago,jaja. También quiero dar las gracias a unos compañeros que me dejaron un día probar el trazado de Slalom. Es algo que me llamaba mucho la atención y que me apetecía muchísimo hacer guiño

 

          

  • Primer contacto con trazados. Aumentando la fluidez de movimiento.

 

46 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2013 19:47
    #1
    el bebé se hace mayor :)

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/03/2013 19:48
    #2
    Tienes mucha razon y lo has expuesto maravillosamene.

    Felicidades.

    Espero que fuera MUY BIEN.

    Feliz fin de temporada. :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/03/2013 20:40
    #3
    Comparto tus opiniones al 100%. :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/03/2013 20:54
    #4
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/03/2013 21:51
    #5
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #6
    Fecha comentario:
    12/03/2013 22:30
    #6
    muy acertados tus comentarios y apreciaciones sobre el esquí de competicion en este país

    si se tomase la competición como una parte de un todo y no como un objetivo en sí mismo creo que todo iría mejor

    menos tensión, menos bloqueo y mayor naturalidad es lo que nos falta

    la competición debe de ser un medio, no un fin

    enhorabuena, ya lo tienes, hagas lo que hagas el próximo martes ya has ganado

    y vas a pasar, además :+:

    karma del mensaje: 123 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/03/2013 00:38
    #7
    Me alegro mucho de que hayas participado en una carrera.

    :+: :+: :+:

    Respecto a los comentarios sobre el ambiente de club, competición, etc, etc

    Nadie mejor que un neófito como tú pero deportista, no sólo por carrera sinó por ejercer como tal desde tiempos ha, para decir lo que has dicho.

    El ambiente roza en ciertas ocasiones, el ghetto. Dicho sea de paso que el factor económico es algo que marca muchas líneas, para bien y para mal.

    De ahí que sea más necesario hoy que ayer, el poder convertir ciertas cosas en más accesibles. Porque son cosas divertidas y para todos. Tan sencillo como eso. La élite sale sola, no hace falta cocinarla. O sí... :lol2:


    Por cierto, el día de la prueba. No te metas fría y te quedes en la salida pasmada viendo pasar a la banda. Olvida el trazado, no tienes experiencia para memorizarlo. Aprovecha mejor tu tiempo.

    Mira bien qué dorsal tienes, y qué número sale primero. Si tienes tiempo pégate un par de bajadas. Tampoco apures. Busca buenas sensaciones esquiando y olvídate de toda la banda que estará ahí apoltronada pasando angustia y con las fibras petrificadas.

    Y cuando te metas en el portillón, límpia tus esquís. Cálzatelos si es necesario justo antes de que salga el corredor anterior. Puntas límpias, bajada perfecta. :+:

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/03/2013 09:30
    #8
    Me alegra de verdad no ser la única que piensa así. Lo que significa que aún se pueden cambiar,al menos de momento,algunas cosas.
    Pepe... algún día tenía que crecer,jajaj.
    Xao, no lo has podido expresar mejor: "La competición debe ser un medio, no un fin" :+:
    SnowCowboy, me ha encantado lo de neófita,jajaj. Gracias por tus consejos finales ;) Por suerte el día de la prueba no iré sóla y tendré a Alvaro transmitiéndome tranquilidad.Que con lo nervio que soy, seguro que la necesitaré.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/03/2013 10:03
    #9
    Además de todo lo dicho. Mi más sincera admiración y enhorabuena por esa gran evolución y participación en la carrera, y muy buena posición, que todo hay que decirlo. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/03/2013 10:57
    #10
    Muchas gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros. Da gusto ver a una torrejonera tan apañá!
    Muchisima suerte con tus pruebas, seguro que lo vas a hacer fenomenal!
    Espero que cuando seas monitora sigas escribiendo posts tan claros y útiles.
    Un saludo :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    13/03/2013 10:58
    #11
    De los mejores reportajes que he leido. Yo he vivido la competición desde dentro y lo que mas importa en ese mundo es el dinero y no el nivel que tengas. He competido con paquetes que tenian mucho dinero y se les hacia la ola, mientras a otros con mejores tiempos y menos pasta se ha pasado de ellos cuando han tenido problemas económicos. El esquí de competición en España es un medio mas para que ganen dinero las cuatro personas que mandan y así vamos mal...un pena ver como en otros paises es totalmente diferente donde el esquí de competición se les enseña en el colegio a algunos niños/as con mas nivel que el resto de compañeros desde pequeños durante un par de día a la semana con lo que consiguen a la larga que compitan mas niños ganen mas dinero los que lo tienen que ganar y tengan más medios y mas baratos para poder evolucionar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/03/2013 11:52
    #12
    Animo con el acceso al TD1.... 44 dias y esquiado así....que pasada!!!
    No te obsesiones con el gigante, relajada y fijate mucho en las bajadas tecnicas, se les da mucha importancia. Suerte :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/03/2013 13:52
    #13
    Solo te puedo decir que solo se pierde cuando no se lucha.
    Como veterano participo en carreras y mi premio en la mayoria de ellas es disfrutar del ambiente de la competición. Algunas veces no llego, otras si, e incluso, otras me dan una medalla; pero el verdadero premio es participar.
    Lo tienes chupado mediloe, baja ese gigante con la tranquilidad de quien sabe que que ha hecho bien su trabajo, recuerda que no compites contra nadie, no te fijes en lo que hacen los demas solo piensa en que TU SABES ESQUIAR.
    ANIMO CAMPEONA.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/03/2013 14:37
    #14
    Muy Bien mediloe, que pedazo de progresion....Tienes muy buena actitud y oonstancia.Son dos cosas importantisimas para conseguir lo que se propone uno mismo.Estoy seguro de que pasas la prueba de acceso,estas preparada para ello, recuerda esquia tal y como sabes.Siente ese dia como cualquier otro,no te pongas nerviosa.Disfruta de ese dia ,pasatelo bien y no pienses en nada ,solo en llegar a meta.Animo y disfrutaaaa!!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    13/03/2013 17:28
    #15
    Muy buenas reflexiones, espero que cuando vuelva el año que viene podamos hacer alguna bajada juntas que ayer me quede con muchas ganas, ánimo y a por ello, que seguro lo consigues, nos mantendrás informados espero!!!! ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/03/2013 19:28
    #16
    He tenido la suerte de poder esquiar contigo y espero volver a repetir.

    He observado que con tu fuerza, alegría y voluntad transmites mas cosas que muchos profesionales en este deporte.

    Solo hace falta ver tus videos: Ganas, entusiasmo y buen hacer.

    Si por mi fuese estarías apta pero con matrícula de honor.

    GENIAL!!!!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/03/2013 19:31
    #17
    si queréis apuntaros a una carrera de slalom gigante - open- poneos en contacto conmigo. Tengo una preparada en Cerler el dia 22 de marzo. Fecha tope para inscribirse lunes 18.Plazas limitadas. contacto topa@ono.com

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    14/03/2013 08:19
    #18
    Aránzazu, seguiré escribiendo pase lo que pase. Aunque no pasara esta vez las pruebas seguiría intentándolo :)
    Madlogar gracias por tu ánimo
    Rexona, que te puedo decir. Yo también espero volver a esquiar contigo... que tengo mucho que aprender de ti!!
    Topalla, ¿por qué no dejas un enlace para ver la información sobre ese open en Cerler??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #19
    Fecha comentario:
    14/03/2013 08:33
    #19
    #18

    el martes andaré por allí, si me dices la hora del GS y el dorsal que llevas te animaré como un hooligan :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    14/03/2013 09:19
    #20
    anda que bien!!jaja. Todavía no sé nada hasta el lunes que tenemos una reunión previa en la que nos explicarán todo. Te escribo un privado el lunes por la noche :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    15/03/2013 11:51
    #21
    :+: :+: :+: :+: OLE!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 22 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #22
    Fecha comentario:
    15/03/2013 12:43
    #22
    No me lo puedo creer, pero si ha empezado a esquiar hace dos dias... Así nos va a todos...

    karma del mensaje: -49 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • 23 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #23
    Fecha comentario:
    15/03/2013 12:48
    #23
    El paso siguiente seria "montar una escuela" y pedir subvenciones a la FEDI... pero coño que solo lleva esquiando unos meses...ver para creer!!! Pais de picaros y oportunistas!!!

    karma del mensaje: -97 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6

  • #25
    Fecha comentario:
    15/03/2013 20:55
    #25
    Vamos a ver... entiendo que haya gente que se pueda molestar, pero esta chica va con la verdad por delante. Si pasa las pruebas de acceso será tan válida o incluso más que muchos que ya están. A mi personalmente me preocupa mucho más lo que han hecho y hacen muchas escuelas, que venden clases de profesores sin la formación o formación sin terminar y encima se lucran con ellos.

    ¡Al loro! ¡que no nos embauquen!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    15/03/2013 23:59
    #26
    #23 Señor Blablabla,te relaciono con el perfil del profesor frustrado. Esta chica con los conocimientos y grado de implicación que tiene, dará clases de calidad en el nivel que la corresponda.Bien por ella y por lo que decida hacer con su futuro. Estaría bueno. Si yo no viera que son 44 días, pensaría que lleva años. "Ver para creer", es observar cómo algunos profesores con "experiencia en años de esqui" están quemados, estancados y sin ningún entusiasmo por su trabajo. mediloe, deseo que superes tu prueba. Eres un ejemplo a seguir.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    16/03/2013 23:23
    #27
    Técnicamente, un desastre, un desastre como para presentarte a unas pruebas a Técnico Deportivo. tienes un nivel B alto y necesitas de unas cuantas clases y muchasd más horas en los esquies. La realidad es esta. Tengo vergüenza ajena cuando veo los aspirantes a profesores en las Pruebas de Acceso. Realmente es de Parodia Nacional. Tendrían que subir mucho más el nivel y valorar mucho más nuestra profesión. Indignado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    17/03/2013 12:14
    #28
    #27 Me temía que esto desembocaría en ese tipo de mensajes.Y por cierto, preferiría que no me tutease.
    Yo seré un desastre pero usted es un maleducado. Estoy abierta a hablar de este tema pero sin faltarme al respeto. Es muy fácil criticar desde el anonimato. La diferencia es que yo doy la cara para lo bueno y para lo malo.

    He de decirle que he tenido la oportunidad de conocer a grandes profesionales: excorredores, entrenadores y profesores como la copa de un pino, que no dudan de mi capacidad de hacer un buen trabajo con nóveles y principiantes.¡¡No nos olvidemos que yo impartiría clases correspondientes a los de una titulada de TD1!!
    Yo valoro mucho esta profesión y soy muy consciente del nivel que tengo. Pero además he dedicado gran parte de mi vida al deporte y la enseñanza y no merezco este trato.

    Si usted piensa que no tengo derecho a presentarme a esta prueba está muy equivocado. Si la paso será porque reúno las habilidades necesarias para posteriormente recibir una formación.

    Si piensa que deberían subir el nivel, en vez de cebarse conmigo quéjese a las personas u organizaciones adecuadas. Yo no tengo la culpa de su indignación.

    De todas formas, si todo es por nivel, le invito primero a registrarse, luego a presentarse, y seguidamente a mostrarnos un vídeo en el cual podamos evaluarle de la misma manera en que lo ha hecho usted conmigo.

    karma del mensaje: 93 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 29 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #29
    Fecha comentario:
    17/03/2013 12:54
    #29
    Pero vamos a ver, niña pero si es que la realidad es que no tienes ni la suficiente experiencia, ni los kms suficientes encima de unas tablas para tener la seguridad suficiente que debes transmitir en una clase de esquí. Lo mismo pasa con los profesores de primaria de la Comunidad de Madrid, que algunos no saben si el Tajo pasa por Madrid o no, asi va este pais, y la nefasta formacion de la gente joven.
    De todas formas esto me recuerda a un tipo que despues de haber salido a la montaña un par de veces ya quería montar un club de alpinismo en su pueblo..., que pais. En otra ocasión un chico que empezaba a escalar se compró su piolet y sus crampones y llegó al lugar de reunion para subir a escalar en hielo con los trastos en una bolsa del Decathlon, no tenia ni mochila siquiera y experiencia nula en el monte, y el chico pretendía subirse por una cascada de hielo, por supuesto que lo devolvimos a su casa con sus bártulos y le dijimos que antes cogiera experiencia desde la base. Esto funciona así esta chica no lleva ni medio año esquiando y se presenta a las pruebas de Técnico Deportivo de un deporte supertécnico. Sinceramente dan ganas de irse de verdad de este pais, en Italia, Francia u otros pais alpino la mandaban a su casa, por eso mismo a los españoles no nos homologan los títulos fuera.
    Un desastre!!!

    karma del mensaje: -42 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • 30 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #30
    Fecha comentario:
    17/03/2013 13:02
    #30
    A no ser que la pájara esta si que lleve mas años esquiando y nos la haya metido doblada, por Dios sepa que motivos...darse a conocer en un blog, para luego montar algún negocio, algun club de esqui o dios sepa que... En realidad yo la he visto en alguna foto del principio con una flexion de cadera, rodilla y tobillos que resultan poco frecuentes en un debutante... Pero lo que esta clarisimo es que si no lleva ni 4 meses esquiando, es de tener una cara impresionante pretender presentarse a las pruebas de Técnico Deportivo, que aprobará sin duda por que lo que interesa es gente que haga los cursos, no por el nivel ni la experiencia que son nulas, y lo que es mas grave la poca seguridad que da a los alumnos una profesora que en realidad es igualmente una novicia, que dirian al otro lado del charco.
    Vamos una pena. Sinceramente creo que deberias esperar, acumular experiencia, seguirdad y kms sobre unos esquis y entonces plantearte enseñar lo que has aprendido, pero con tan solo unos dias esquiando, pretender enseñar a otros, no te lo deberias ni plantear...

    karma del mensaje: -70 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

  • #31
    Fecha comentario:
    17/03/2013 13:49
    #31
    Teoricamente si pasa la prueba quiere decir que tiene el nivel para ser monitora, independientemente de cuanto lleve esquiando.
    Pase o no, su progresión y su entusiasmo es de alabar, y nos demuestran que la voluntad sirve y de mucho. Un ejemplo de superación pase o no.
    Ahora bien, tiene como punto a favor su gran motivación y entusiasmo a la hora de dar clases, que sin lugar a dudas es una de las cosas más importantes. No se quien lo compara con la dejadez de otros monitores más mayores, personalmente creo que todo nuevo monitor tiene ilusión, y que la dejadez de otros no puede ser un alago para ti, a ellos es a quien hay que criticarles y echárselo en cara, enseñar debe de ser algo bonito y con lo que se disfrute.
    Por otra parte, en tu contra he de decir que si que es verdad que, con tan poco tiempo de esquí todavía tienes poco "rodaje" para saber realmente esquiar (no me refiero a nivel, que si pasas la prueba querrá decir que tienes la técnica). Quiero decir que para ti ese nivel es nuevo, no es lo mismo que para una persona que lleva varios años ahí y que ha tenido muchas más experiencias aunque no haya mejorado.
    Personalmente creo que el nivel de monitores en España es muy bajo (no va por ti, es una crítica hacia el sistema en general), y suelen creerse personas que saben mucho cuando en realidad no saben nada.
    En tu caso, has empezado desde cero, con voluntad y escuchando, llegaste hasta donde llegaste a base de esfuerzo y de superarte a ti misma. Y creo que cuando enseñes, si es que llegas, a niños pequeños, lo harás con muchas ganas e ilusión y eso es lo que les hace falta a ellos.

    Personalmente creo que lo mejor que te puede pasar es que no pases la prueba (mejor por parte del nivel de esqui, no por parte económica), y que sigas otro año más con la misma ilusión si no más. Demostrando que puedes hacerlo y que vas a ganar al abridor y todo. Y entonces el año que viene cuando mires para atras verás el nivel que tenías ahora y te darás cuenta de que si que te faltaba.
    Que sintiendolo mucho decirte que seguramente sea lo que te pase viendo el video, piensa que toda la gente que es monitor le costo llegar a ese nivel (y eso que me quejo de su nivel), muchos años, y tu has intentado llegar en solo un año y en solo 50 días de esquí, cuando ellos han echado 10 veces más.
    Si de verdad quieres ser monitora tendrás que trabajar duro el año que viene también, ahí estará tu prueba más dificil, en no haber alcanzado el objetivo, asumirlo y sacar fuerzas para volver a continuar.
    Suerte y animo!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    17/03/2013 13:55
    #32
    #30 A ver Balablabla ¿qué manera es esa de hablar de alguien que tiene un objetivo en su vida? No hace falta más que eso para conseguir cualquier cosa LA QUE SEA.

    Ninguna experiencia es mejor que la ilusión y la humildad con que esta chica se está enfrentando al reto.

    Conozco a muchos profesores con años de experiencia cargados de desisia e incapaces de tener ilusión por enseñar.

    Un poco de respeto a las ilusiones que mueven el mundo!

    Pepe

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • mm
    mm
    #33
    Fecha comentario:
    17/03/2013 19:42
    #33
    Partiendo de la base de que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que hablais en cuanto a la ilusion, las ganas etc. me parece que no es suficiente como para sacarse el TD1.
    A mi tambien me encantaria disenar aviones pero por mucha ilusion que tenga no voy a poder hacerlo con un modulo de chapa-pintura.
    Sigue trabajando y formandote y seguro que de aqui a unos anos tendras el nivel y soltura suficientes comoo para poder impartir clases.
    Un abrazo y a seguir progresando

    Pd: en cuanto al video, tronco a la pendiente rotas muchisimo. Trabaja el giro desde los pies.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • 34 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #34
    Fecha comentario:
    17/03/2013 19:49
    #34
    Pero si es que es una locura tronco, que alguien que empezo según dice a esquiar en Diciembre estando en Marzo y habiendo pasado 3 meses escasos, se plantee enseñar a otros a esquiar. No solo es la técnica lo que se transmite, es tambien la seguridad y el manejo encima de unas tablas y esta chica dista mucho de transmitir eso, por lo que los pobres chicos a los que dé clase copiar esa inseguridad, los niños aprenden observando, mas que las cuestiones técnicas. Y lo más grave es que seguramente la aprueben porque ya sabemos como funciona esto, lo que interesa es gente que haga los cursos, el nivel y la experiencia no importa cuando se trata de llenar un aula y pagar las correspondientes matriculas, es una pena pero es asi, por eso mismo en otros paises no homologan los titulos de Tecnicos Deportivos expedidos en España. Esa es la triste realidad.
    Esta chica se dará cuenta cuando pasen unos años del nivel real que tiene ahora, y tristemente ella misma reconocerá que fue un error garrafal pretender ser profesora llevando solo 3 meses esquiando y partiendo desde cero. La ilusión esta muy bien pero para enseñar un deporte muy técnico y de riesgo como es el esquí hay que tener muchas tablas, seguridad y dominino del asunto y esta chica ahora mismo esta demasiado verde, tiene que madurar y despues plantearse objetivos, pero de eso se dará cuenta cuando pasen unos años.

    karma del mensaje: -55 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4

  • #35
    Fecha comentario:
    17/03/2013 20:29
    #35
    Por supuesto que no tiene la experiencia suficiente encima de unos esquís.

    ¿ No te has dado cuenta que ha comenzado esta temporada?

    Ella no pretende engañar a nadie, pero esto no quita para que intente cumplir su reto.

    No está sola...quizás pase…o quizás no.

    Como ella ha comentado: hay gente muy profesional a su lado,la están guiando para tratar de conseguir su objetivo. Este Objetivo es únicamente suyo y tú Blablabla no eres quien para mofarte de las ilusiones de los demás.

    Respeto SÍ...prepotencia No

    Un saludo.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    18/03/2013 11:47
    #36
    Pasaba para desearte suerte y vaya sorpresa con los mensajes.

    Creo que la candidata ha contestado ya pero francamente la mala baba de algunos...Lo que se valora aquí es el desafío que se ha planteado y la seriedad con que se lo ha tomado. Siendo ella misma, la primera en admitir lo mucho que debía realizar en poco tiempo.
    Por cierto que a nivel didáctico-virtual ; ) creo que se desenvuelve bien no?
    Para la realidad de la pista, mañana pasará una evaluación y se verá allí el resultado. No nos toca a nosotros evaluar nada en 5 videos desde el sofá de casa.

    Pues eso, mucha suerte. Apruebes o no esto que has hecho es una experiencia enorme. De todo se aprende.

    slds

    Pd: cuestionar el nivel de los examinadores, escuela, etc. es otra discusión para la cual yo no tengo ni idea.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    18/03/2013 19:12
    #37
    Querida Mediloe,
    Mañana pensaré en tí. Cuando llegue a casa desde el trabajo lo primero será conectarme pasa sabe como te fue. Yo espero que apruebes. No tengo conocimienos para saber quien puede o no dar clases de esquí. Pero mi primer profesor me "confesó" que muchos de sus alumnos infantiles su trabajo tenia mas la componente de "canguro" que la de profesor. He visto en no pocas pistas el pobre profesor/a lidiando con un superpeque que lo que quiere es ver los Teletubbies calentitos en el interior.Para conseguir que quieran deslizarse hay que tener, sobretodo, pasión, ganas, paciencia y que te gusten mucho los niños. Creo que tienes estas cualidades. Y en esto debes pensar mañana.
    El resto lo dejas para pasado mañaaaaaaaaaaaaaaaaana.
    Un abrazo

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    19/03/2013 12:32
    #38
    Ánimo Esther !!! Estamos impacientes porque mañana nos traigas un reportaje contando como ha ido la prueba, los nervios, el resto de gente, tus sensaciones, etc.

    Y pase lo que pase, esperamos que la temporada que viene sigas contándonos tus experiencias.

    Sobre los que dicen quien puede enseñar o no, me rio a la cara, para enseñar es mucho más importante transmitir lo que hay que hacer, que esquiar bien.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    20/03/2013 18:34
    #39
    Hola Mediloe,
    ¿Qué tal te ha ido?.Independientemente del resultado , te felicito por tu esfuerzo y tu tesón .Sigue así.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    21/03/2013 14:49
    #40
    Mucho ánimo Esther, haya pasado lo que haya pasado, yo te digo: ole, ole y ole por tu tesón, por tu habilidad para sortear los baches que has encontrado y porque me das mucha envidia, qué puñetas!! Eres consciente de lo que has hecho y de lo que vales verdad? Pues llegue cuando llegue tu aprobado en el TD1, bien merecido lo tendrás, digo yo.
    Y al hilo del nivel o no nivel suficiente(que no tengo ni idea) para conseguir el TD1, como bien han dicho aquí, los examinadores la calificarán; como ocurre en tantas otras profesiones, y si vale o no vale para ello y si necesita más tiempo o no, el tiempo lo dirá, pero yo creo que se merece un reconocimiento por la ilusión y los resultados conseguidos en estos 44 días, y no sólo críticas hechas con mala educación. :+: :+: :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    21/03/2013 15:23
    #41
    :+: Llevas poco tiempo pero vas sumando días. Muchos que llevan mucho esquiando necesitan varios años para esquiar casi 50 días. A la profesora de mi hija no la valoro por lo que sabe (que no lo sé porque sólo la veo bajar en cuña), sino porque es una fiera enseñando y motivando. Si todos pusiéramos tu entusiasmo en lo que hacemos, no estaríamos como estamos. Y si te sacas el título es que tienes el nivel, ni más ni menos. ¡Ánimo!

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    22/03/2013 08:39
    #42
    Gracias Susatom que me has ayudado mucho con esos mensajes tan positivos; y Jarós y Castreña por el ánimo.¡¡Que siempre llega!! Hoy si puedo publicaré mi nuevo artículo. A ver si consigo subir el vídeo... :)

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #43
    Fecha comentario:
    22/03/2013 09:12
    #43
    Mucho ánimo!

    Lo estás haciendo genial!

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TD3
    TD3
    #44
    Fecha comentario:
    22/03/2013 11:03
    #44
    Vamos a poner las cosas en su sitio respecto a este caso. Por mucha gente que apoye y otra que le critique, la realidad es que esta chica en vez de plantearse dar clases de esqui como Tecnico Deportivo que es un titulo Oficial, lo que deberia es seguir dando clases ella para poder ganar en seguridad y confianza, consolidando los conocimientos apredindo durante los 3 meses que lleva esquiando desde que partió del o absoluto.
    Yo os puedo comentar mi experiencia como TD de nivel 3 que soy ahora. Comenze en una escuela de esqui como colaborador, partiendo ya de un buen nivel y 10 años encima de unos esquies, luego de 2 años de colaborador, relizé las pruebas de acceso al TD1,para hacer posteriormente el curso, el año siguiente TD 2, para depues de pasar un cuatro o cinco años mas obtener mi titulacion acual TD 3. La formacion completa me ha llevado hasta TD 1 mis buenos 12 años y unos 20 conseguir el TD3. Aparte de esto me genera mucha preocupacion que una chica con tan solo unas cuantas bajadas a sus espaldas se plantee enseñar un deporte tan técnico y donde debe primar la seguridad como es el esqui alpino, todos sabemos la cantidad de gente que se lesiona en sus primeras clases de esqui. Para prevenir esto la labor de un profesor con "EXPERIENCIA" demostrada por los años de dedicación es la mejor garantia de que nuestros comienzos en este deportes no van a ser frustantes en incluso peligrosos desde el puento de vista de las lesiones deportivas. Como bien se ha dicho en otros msjs, los niños aprenden en un porcentaje muy alto por aprendizaje observaconal o vicario, es decir reproduciendo lo que ve en su instructor, es por eso que una posición relajada, resuelta y con autoconfianza a la hora de enseñara a esquiar es la mejor garantía de que estamos haciendo lo correcto y previniendo posibles lesiones y cantidad de posturas inadecuadas que los niños sin duda van a reproducir. Es por eso que en mi opinión y con ello no quiero desanimar a esta chica, es que debe esperar unos años a conseguir esa seguridad y autoconfianza sobre unos esquies de la que carece en la actualidad, pues no tiene la experiencia suficiente. De todas formas no es de extrañar que la aprobara, pues en momentos como este de crisis generalizada lo que interesa es que haya actividad económica a todos los niveles, y suspenderla sería dejar de hacer unas matriculas y unos gastos que esta chica tendrá que sufragar a la escuela correspondiente con lo que lo mas normal es que la aprueben, ya sabemos todos como funciona esto de antiguo, no estamos descubriendo nada del otro mundo, lo que de verdad duele es ver a profesionales capacitados como "algunos" hay por estos foros, que hacen la vista gorda y no aconsejan a esta chica que no se precipite y que tiempo va a tener de hacer las cosas correctamente, pero claro los intereses siempre están de pormedio.
    Asi que si no aprueba sera para ella lo mejor que le puede ocurrir y para sus posibles alumnos y si lo hace será otra prueba más de como andan las cosas por este puñetero pais, asi damos esa imagen fuera.
    Saludos.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #45
    Fecha comentario:
    22/03/2013 16:18
    #45
    #44 Un TD3!! guauuu nos deleita con su presencia y experiencia.Primero eso de decir que eres td3 es lo de menos. Un td3 como deberias de saber ,no lo va diciendo dandoselas de guay,tendrias que ser mas humilde. Que seas tecnico deportivo grado superior no implica que puedas transmitir mejor que nadie el esqui.Ademas te digo algo ,no puedes juzgar a un libro por su cubierta.Con esto quiero decir que no sabes que proceso ha pasado para llegar a donde esta ahora.Quizas ella esta haciendo algo q ni tu ni mucha gente haya hecho a la hora de aprender a esquiar y eso se puede ver en los videos.Hay muchos ejercicios de por medio y se nota que muchos de ellos se aprenden con los años,cosa que ella lo ha aprendido en dias.Y eso demuestra que tiene mucha capacidad para entender, asimilar y aplicar en un reducido tiempo.Por todo esto no es una mas del monton, como la esta juzgando mucha gente.Tendria que haber mas personas como ella, que pusieran tanta energia y ganas en lo que hace con un objetivo claro.De esa manera si que le iria mejor al pais.Se necesita mas gente como ella en esta profesion.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #46
    Fecha comentario:
    22/03/2013 18:25
    #46
    #45

    :+: :+: :+:

    en este país últimamente hay tedetritis

    das una patada y te salen TD3 a mogollón diciendo "yosoytd3yosoytd3yosoytd3"

    ¿y cómo te llamas?

    "yosoytd3yosoytd3yosoytd3"

    bueno, ¿y cuál es tu bagage profesional, qué equipos has entrenado, qué atletas han conseguido objetivos contigo?

    "yosoytd3yosoytd3yosoytd3"

    tedetritis duracelensis :lol2:

    PD: por supuesto que no todos son así, pero la epidemia existe, que se lo digan a Frigola, que está haciendo una tesis sobre este caso tan singular

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    22/03/2013 21:11
    #47
    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Aprendiendo a esquiar. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: