Cursos de esquí gratis a discapacitados

Cursos de esquí gratis a discapacitados
La escuela de esquí y snowboard de Fuentes de Invierno acercará la nieve a los discapacitados y de forma totalmente gratuita. Así lo ha hecho público la citada escuela, que desarrollará esta iniciativa en colaboración con la estación de esquí allerana y el Real Patronato para la Discapacidad
Cursos de esquí gratis a discapacitados

La escuela de esquí de Fuentes de Invierno ofrece cursos para discapacitados


La iniciativa arrancará el próximo día 15 y las clases serán totalmente gratuitas, así como el material

Fotografía de Esquiador discapacitado con un monitor
La escuela de esquí y snowboard de Fuentes de Invierno acercará la nieve a los discapacitados y de forma totalmente gratuita. Así lo ha hecho público la citada escuela, que desarrollará esta iniciativa en colaboración con la estación de esquí allerana y el Real Patronato para la Discapacidad. Las clases arrancarán el próximo día 15 y están destinadas a todos aquellos que tengan algún tipo de discapacidad con la intención de acercar e integrar a estas personas en los deportes de invierno, tal y como destacó el director de la escuela, Amador Valdés.

La gratuidad es sin duda uno de los principales intereses de este proyecto, que se encuentra subvencionada al 100% por el patronato. También será gratis el material específico para la práctica de la actividad, debiendo los interesados aportar el denominado material «blanco», es decir, guantes, gafas y ropa de abrigo.

Las clases irán enfocadas a la práctica del esquí alpino adaptado, esta categoría es una de las que más se dan en el mundo, y en el caso de los discapacitados, la única diferencia reside en la utilización de un material específico que permite poder disfrutar de la nieve a las personas con discapacidad física como cualquier otro esquiador. Así, se utiliza una silla que, según apuntan desde la escuela, «tendrá unas características distintas para cada deportista, ya que tienen en cuenta el tipo de discapacidad».


Curso de esquí adaptado
Inicio: 15 de diciembre.
Lugar: Fuentes de Invierno.
Coste: gratuito.
Información: contactar en el teléfono 984 100 344.
Organizador: escuela de esquí y snowboard de Fuentes de Invierno, que cuenta con medio centenar de monitores titulados.
Colabora: Real Patronato para la Discapacidad y la estación allerana. .


Para que no haya ningún problema, la escuela de esquí de Fuentes de Invierno dispondrá de varios técnicos preparados para asesorar a estos deportivas.

Las clases podrán desarrollarse en las mismas pistas que utiliza el resto de esquiadores, ya que los remontes mecánicos de la estación allerana no ofrecen ningún impedimento para el material del esquí adaptado, con lo que no requiere condiciones especiales. Sin duda, uno de los principales atractivos de estas clases para discapacitados será «la sensación de velocidad y el hecho de deslizarse sobre la nieve, puesto que al final todos los usuarios de desplazan mediante esquís», destacó Amador Valdés.


<< Los remontes de la estación no ofrecen ningún impedimento para el esquí adaptado >>.
Junto a estos cursos, la escuela de esquí y snowboard de Fuentes de Invierno seguirá ofreciendo los cursillos tradicionales. En la actualidad, la escuela cuenta con una plantilla de medio centenar de profesores que abarcan todas las disciplinas que se pueden encontrar en la nieve, como el esquí alpino, de travesía, telemark, freeride y snowboard, entre otros. Para ello, los monitores cuentan con titulación oficial en cada una de las modalidades deportivas en las que participan, según la normativa vigente, y muchos de ellos tienen además formación especial para el esquí adaptado.

Los interesados en participar en estos cursillos gratuitos pueden encontrar más información en el teléfono 984 100 344.

Fuente www.elcomerciodigital.com



5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/12/2008 20:05
    #1
    Me parece una iniciativa estupenda, esto si que es acercar el ski a todo el mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/12/2008 20:13
    #2
    campeones, una idea estupenda. tenemos que aprender todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/12/2008 22:48
    #3
    ¡que pena que nos pille tan lejos y no poder apuntarnos!esperamos que mucha gente del norte se anime y la iniciativa tenga la maxima repercusion,asi puede que otras estaciones se unan al fomento de este deporte ¡bravo por Fuentes de Invierno!
    Estupenda noticia Kitaro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/12/2008 17:41
    #4
    Cada vez más estaciones apuestan por la integración y hacen que este deporte llegue a todos y se empiece a ver como algo asequible a cualquier persona. Y nos enteramos en este mundo del esquí de estas buenas noticias gracias a personas como Kitaro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/01/2009 21:10
    #5
    Me parece una gran iniciativa, ya que no en todas partes se pueden ofrecer este tipo de clases de forma gratuita y aunque se hace lo que se puede resultan bastante caras. Bien por Fuentes de Invierno y suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: