Una aplicación tecnológica accesible permitirá el seguimiento deportivo a través del móvil

Una aplicación tecnológica accesible permitirá el seguimiento deportivo a través del móvil
La Fundación Vodafone España, la Fundación Deporte y Desafío y Cetursa Sierra Nevada presentaron este martes en Granada la aplicación tecnológica accesible "SnowPoint"...
Una aplicación tecnológica accesible permitirá el seguimiento deportivo a través del móvil


  • "Snowpoint" ha sido presentada por la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Vodafone España


Fotografía de un paisaje invernal.


La Fundación Vodafone España, la Fundación Deporte y Desafío y Cetursa Sierra Nevada presentaron este martes en Granada la aplicación tecnológica accesible "SnowPoint", solución que servirá como sistema de apoyo para la comunicación y localización de los deportistas con discapacidad.
Esta herramienta, que incorpora funcionalidades de geolocalización, comunicación y el uso de realidad aumentada, identifica la imagen real y el entorno, ubicándolo en el espacio. Esto permitirá a los esquiadores enviar su posición y alertas de ayuda en un instante concreto a los monitores que les supervisan. Además, no sólo se basa en un sistema GPS, sino que incluye brújula, es decir, señala hacia dónde se dirige el deportista.

Gracias a una aplicación web de apoyo, los instructores podrán visualizar en tiempo real la posición de los esquiadores y alertas en las pistas de los usuarios, de forma visual sobre un mapa, y mandarles avisos en caso de que sea necesario.

La nueva aplicación ha sido diseñada por la empresa S-DOS con el apoyo de la Fundación Vodafone España, con el objetivo de hacer más eficaz y segura la labor del entrenador, que puede supervisar la posición y recorrido de los esquiadores en todo momento.

Esta nueva tecnología se ha puesto en marcha en el transcurso la XVI edición del programa de enseñanza de esquí adaptado dirigido a monitores y personas con discapacidad, que la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Vodafone España desarrollan hasta el próximo 30 de marzo en la estación invernal de Granada.

A la presentación asistieron la coordinadora de Programas Deportivos de la Fundación Deporte y Desafío, Noelia Peña; la consejera de Cetursa Sierra Nevada, María José López; la responsable de Proyectos de la Unidad de Innovación de la Fundación Vodafone España, Estibaliz Ochoa, y los técnicos de la empresa S-DOS que han desarrollado la aplicación tecnológica, Rafael Selma y Javier González.

En su intervención, Peña destacó el trabajo que viene realizando la entidad para que la práctica de cualquier deporte pueda llegar a todas las personas con discapacidad y señaló que "llevamos muchos años realizando cursos de formación para técnicos deportivos junto con Fundación Vodafone, y la gran demanda por parte del colectivo de personas con discapacidad hace que cada año sea más evidente la importancia de este tipo de cursos".

Asimismo, añadió que "este año, dentro del grupo de formadores que imparten el curso, hemos tenido el placer de contar con una persona con discapacidad, que ha ayudado a los profesores a entender la realidad del esquí adaptado desde el punto de vista de la persona con discapacidad lo que, además, constituye una forma de integración plena, que es el verdadero objetivo de la Fundación Deporte y Desafío".

Por su parte, en nombre de la Fundación Vodafone España, Estíbaliz Ochoa se refirió al trabajo que realiza esta entidad para dar a conocer las nuevas tecnologías, en especial al colectivo de personas con discapacidad y de mayores. También subrayó cómo desde el área de innovación se desarrollan dispositivos o aplicaciones accesibles que en su mayoría son trasladados a proyectos del área social. "Pensamos que la tecnología tiene que estar al servicio del hombre para mejorar su calidad de vida, en especial de estos colectivos", concluyó.



1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2012 10:46
    #1
    Muy interesante! :+:

    pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: