Una nueva plata para Santacana en el segundo eslalon de La Molina

Una nueva plata para Santacana en el segundo eslalon de La Molina
El esquiador con discapacidad visual Jon Santacana se ha colgado una nueva medalla de plata en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se está disputando en la estación gerundense de La Molina...
Una nueva plata para Santacana en el segundo eslalon de La Molina


  • Jon Santacana se ha colgado una nueva medalla de plata en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se está disputando en la estación gerundense de La Molina
  • Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer, la balear Úrsula Pueyo (categoría LW2) y Óscar Espallargas (LW12-1)-, no pudieron terminar este segundo eslalon.


Fotografía de Jon y Miguel en el podio



El eslalom se disputó en la pista Cerdanya con una altitud de salida de 1.900 m y 1.715 m en llegada, con un desnivel total de 185 m. El tiempo estuvo en la mayoría de las dos mangas nublado, con una temperatura de -7º al inicio de las mismas y al término de 4º en positivo. El estado de la nieve dura. El número de puertas para la primera manga fue de 55 con un número de giros de 53 y para la segunda manga las puertas fueron 55 y el número de giros de 54.

El esquiador con discapacidad visual Jon Santacana se ha colgado una nueva medalla de plata en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se está disputando en la estación gerundense de La Molina.

Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, volvió a cuajar una buena actuación en el segundo y último de los dos eslalon establecidos para esta prueba de la Copa del Mundo. Sin embargo, volvió a verse superado por el ruso Valery Redkozubov, el esquiador más en forma de este inicio de curso.

El vasco logró unos tiempos parciales de 52:24, en la primera manga, y de 50:67, en la segunda para un tiempo total de 1:42:91, no demasiado alejado del 1:40:56 con el que concluyó este segundo eslalon el ruso Redkozubov, que logró su segunda medalla de oro consecutiva.

"Cada vez estamos más cerca de Redkozubov y cada vez tenemos mejores sensaciones. Este año hemos entrenado muy pocos días de eslalom y lo estamos notando pero esperamos mejorar en el Gigante de mañana y sobre todo en las pruebas de velocidad que correremos en las copas del mundo de EEUU y Canadá.

Jon pasó unos días resfriado en Italia y yo lo estoy pasando ahora, y eso , quieras o no, te acaba pasando factura cuando tienes que competir...

Sobre todo remarcar que La Molina está haciendo un gran esfuerzo y a pesar de no haber nevado la calidad de la nieve es muy buena y todas las pistas están bien cubiertas".
Nos responde Miguel Galindo al preguntarle por el trascurso del campeonato.

De todos modos, peor fueron las cosas para el resto de la representación española presente en la competición -el Catalán con discapacidad visual Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer, la balear Úrsula Pueyo (categoría LW2) y Óscar Espallargas (LW12-1)-, que no pudieron terminar este segundo eslalon.

Los tres se quedaron fuera de la lucha por las primeras posiciones de la clasificación general en la segunda de las mangas que se han disputado en el día de hoy.

El jueves se llevará a cabo la tercera jornada de competición, que pondrá el punto y final a esta edición de la Copa del Mundo en La Molina con un gigante.

Una vez concluidas las pruebas en las pistas de esquí gerundenses, la Copa del Mundo se trasladará hasta el continente americano. El 6 de marzo se llevará a cabo la tercera de las cuatro pruebas programadas. La competición tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Winter Park, en el estado de Florida, hasta el día 9 de marzo. El broche final a la Copa del Mundo se pondrá en Panorama (Canadá), que será el escenario de esta cita, entre el 13 y el 16 de marzo.




2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2012 08:52
    #1
    :) :+: ÁNIMO!!! SOIS UNOS CAMPEONES. JON, ERES LA BOMBA!!! SUERTE CAMPEÓN

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2012 11:36
    #2
    Esperamos que todos estéis bien, porque con esas temperaturas no es de extrañar los resfriados.

    Animo y a por todas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: