Como se puede ver en el teaser trailer, el juego muestra un tono más serio y robusto en comparación con las anteriores ediciones, las cuales estaban llenas de colorido con un tono divertido que hacia el juego más amigable. Este cambio de imagen se debe a que el juego no es una continuación de la saga SSX, si no una reinvención y adaptación del concepto de la saga a la nueva generación de videoconsolas. Pese al cambio nos encontraremos con personajes de ediciones anteriores como Elise Riggs (imagen derecha) que ya está confirmada. Eso si, tendremos que esperar hasta finales de 2011 o principios del 2012 para disfrutarlo.
Ahora pasemos a los detalles del juego (avisar que siendo un juego que está en proceso de desarrollo muchos de estos detalles variarán de cara al producto final):
- Inicialmente se espera para las plataformas XBox360 y PS3, auqnue no se descarta que se amplie a otras.
- Según declaraciones de Peter Moore, "El primer objetivo de SSX: Deadly Descents es sobrevivir. El segundo, “hacerlo de una manera elegante".
- Diferentes modos de juego entre los que encontraremos escalada o caída libre con el traje de ardilla que vemos en el trailer. Estos modos irán centrados en luchar contra las inclemencias meteorológicas más que en las carreras. Entre las inclemencias nos encontramos con la falta de aire en grandes alturas, bajas temperaturas y hielo.
- Y ya que hablamos de los peligros, ¿cómo nos enfrentaremos a ellos? Pues bien, la idea parece sencilla. Cuantos más puntos consigas más dinero tendrás. Este dinero te permitirá comprar nuevo material que te ayudará a luchar contra las inclemencias meteorológicas y así poder acceder a mapas donde no podías llegar por falta de material especializado.
- Modo multijugador. Esto ya es obligatorio en los nuevos juegos así que era de esperar. La duda es ver como lo plantean.
- Modo repetición que nos permitirá retroceder durante la partida para pulir los errores cometidos.
En fin, esto es todo por ahora.
Nos vemos
