Entrevistamos al creador de MSM

Entrevistamos al creador de MSM
Ahora que comienza la séptima temporada es un buen momento para hacer una breve entrevista a la persona que se esconde detrás de Micro Ski Manager, el único simulador online con el que podrás gestionar tu propio equipo de ski.

Ahora que comienza la séptima temporada es un buen momento para hacer una breve entrevista a la persona que se esconde detrás de Micro Ski Manager, el ñunico simulador online con el que podrás gestionar tu propio equipo de ski.

- Comencemos la entrevista con la pregunta que mucha gente se planteará. ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear un simulador online centrado en el mundo del ski?
Antes de nada hola a todos guiño. Un día despues de rememorar viejos tiempos del PcFútbol con los amigos y de estar enganchado al hattrik me dije... seguro que hay algo sobre el esquí, algun juego que te permita controlar un Club, y no, no habia por mas que busqué en google. Así que aprovechando un viejo intento de simulador de ciclismo (soy fan) empecé a desarrollar el juego como hobbie.



- Crear un juego tan complejo no tiene pinta de ser tarea facil, y más aun cuando los usuarios están constantemente pidiendote mejoras de todo tipo, pero ¿cómo es el sistema por el cuál se basa el funcionamiento de Micro Ski Manager (MSM)?
No es como un juego 3D que lleva un motor gráfico detrás, los juegos manager solo necesitan de intercambio de datos básico. La estructura es bastante sencilla pero la cantidad de datos a mover es enorme, bien por la cantidad de secciones, bien por el número de personas que interactuan constantemente en la web.

- ¿Cuál ha sido el mayor problema que se te ha presentado a la hora de desarrollar el juego?
La complejidad del simulador. Como acabo de explicar el sistema es muy sencillo a la hora de interactuar humano vs máquina(servidor), pero después con todos los datos poder representar unos tiempos que dependen de tantas variables es lo mas dificil y más aún intentar que todo eso sea lo mas rápido posible para no saturar el servidor.

Siguiendo por el tema del apartado técnico.
- ¿Cuales son las estadisticas/números del juego?

Aún no es una web muy visitada la verdad, poca promoción debido a que hasta que no considere que el juego tiene una base perfecta no haré (ya esta casi). Ahora la web ronda las 1200 visitas diarias pero con unas sorprendentes 40.000 páginas servidas al día. Respecto a competiciones o partidos semanales pasa de 8000 disputados.

- Actualmente hay más de 250 jugadores que compiten con sus clubs en casi 20 ligas diferentes, ¿Te imaginabas el gran exito que tendría el juego o más bien pensabas que sería un pequeño espacio para amigos?
La verdad es que 250 Clubs no son muchos, lo que si me gusta es la fidelidad de la gente ya que los que suelen probarlo no lo dejan y les gusta. En un principio si te soy sincero, solo pensaba en crear un sistema de retos tipo elbruto, pero la cosa se hizo cada vez mas grande y hasta hoy.

- ¿Existe algún perfil de jugador o el juego abarca un amplio marco de edades y personalidades?
Pues si, jejeje, joven entre 15 y 30 años que le encanta el mundo de la nieve, aunque últimamente se viene dando el caso de que empiezan a jugar personas a la que les gusta el tema de los manager sin importar el tipo de deporte.

- ¿Cuáles son los defectos y las virtudes que encuentras en MSM?
Buff, defectos muchos, siempre tengo cosas en la cabeza para mejorarlo pero sinceramente creo que hay que desarrollar mucho el sistema de competiciones, siempre se queda en poco.
Virtudes... pues creo que el enganche que tiene el juego, si bien al principio es un poco dificil una vez te acostumbras es un no parar.



- Algo que te dará muchos quebraderos de cabeza y que muchos usuarios te preguntarán semana tras semana. ¿Qué problemas existen a la hora de crear la Copa Davis? (Competición entre las mejores selecciones). ¿Existe una fecha que tengas en mente para comenzarla?
jajaja, siempre pasa algo pero esta vez esta todo listo salvo hecatombe y comenzará según termine la Copa MSM.

- Recientemente con la nueva actualización del juego pudimos ver una mejora de los paneles en el apartado de los retos. Este es el comienzo para un lavado de cara del juego o continuaremos con el diseño ya existente de la página?
Aunque no te lo creas, yo no soy programador, trabajo como director de diseño en una .com, pero durante el tiempo libre siempre me gustó el tema del código. Siempre verás cosas nuevas visualmente, además, el diseño de la web lo comencé como algo provisional no muy llamativo debido a que no le daba muchas opciones y creía que quedaría en agua de borrajas, ahora me arrepiento. Algún día rediseñaré toda la web, pero es tan extensa que lo veo dificil.

- ¿cuales son los planes que tienes para el futuro a corto plazo en lo que a mejoras se refiere?
Principalmente sacar el tema de publicidad en los estadios, mejora en el sistema de negociación con el esquiador y sobre todo, traducirla al inglés para dar salida a todo el mundo.

- ¿Y a largo plazo?
Como te comentaba un rediseño del aspecto visual de toda la web y sacar un simulador flash donde poder ver algo en movimiento y no solo el resultado, verlo el vivo.
Ah, que se me olvidaba. También se desarrollará un sistema de meteorología cambiante durante el día con predicciones en %, con este sistema solo te nombro nieve artificial, espesores, estación sin nieve... guiño

Ahora seguramente los lectores querrán conocer un poco sobre la persona que tantas horas de diversión les está dando. - ¿Edad?
26 años.

- ¿Ski o Snowboard?
Ski desde bien pequeño.

- ¿Estación preferida para pasar un fín de semana?
Siempre Valgrande - Pajares. Como anéctoda comentar que el juego nació de la web de esta estación, allí estaba la primera beta.

- ¿Cuales son tus aficiones?
Me encanta el ciclismo, ping-pong y por encima del todo el esquí.



- Bueno, y aquí concluye la entrevista. ¿Tienes algún mensaje para aquellas personas que aún no se han animado a probar Micro Ski Manager?
Decir que si lo prueban y le dan una oportunidad no se van a arrepentir, no solo por el juego, sino por el ambiente tan bueno que tiene. Somos una pequeña comunidad que se lo pasa muy bien disputando competiciones de esquí virtuales.


[Haz click sobre la imagen para ir a MSM]


Tranquilos, seguramente haya muchas cosas más por preguntar pero las dejamos para una entrevista futura no muy lejana. Aun así, puedes enviarnos tus sugerencias en la sección de contacto.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Virtual Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: