Tengo el material y el forfait ¿por que pista empiezo?

Tengo el material y el forfait ¿por que pista empiezo?
Cuando llegamos a un lugar inexplorado donde una mala decisión puede acarrear nefastas consecuencias, es bueno saber donde podemos poner los pies

Bien bien bien pues como dice el titulo ya tengo mi material mi forfait y todo lo necesario para pasar un buen día de esquí. ahora llega la gran duda ¿Cual es la pista que mejor se adapta a mi nivel?

Pues para contestar a esta pregunta tan importante tomaremos como ejemplo alguien que nunca ha esquiado ya que la persona que no es su primera vez ya empieza a dominar los lugares y sobre todo sabe cual es su nivel.

A menudo se oyen frases como "Esto del esquí debe de estar chupado" o "yo de joven patinaba muy bien así que esto pa mi ..." Pues decir que nos equivocamos si vamos confiados, ya que el esquí no tiene nada que ver con el patinaje ni con nada que se le parezca. Quizás nos sirva para el equilibrio pero poco mas ¿patinaste alguna vez con unos patines de metro sesenta? Así que vayamos al grano.

En Sierra nevada hay dos zonas de principiantes: una que esta en la zona de Borreguiles y otra en la zona de la Loma de Dilar.

En la zona de borreguiles contamos con dos alfombras:

Alfombra borreguiles y la alfombra Dauro. Y después para coger las pistas de principiantes tenemos el telesilla Borreguiles I y el telesilla Emile Allais que están unos al lado del otro. A esta zona se accede cogiendo el telesilla Borreguiles o huevo.

En la zona de Loma del Dilar tenemos la alfombra montebajo y para coger las pista de principiantes tenemos que coger el telesilla Loma Dilar. Para acceder a esta zona tenemos que coger el telesilla Jara al que se accede por una escalera que se encuentra a la derecha de la entrada del telecabina Borreguiles o también llamado Huevo.

Mi consejo

El consejo que siempre doy a las personas que se ponen por primera ves unos esquíes es el siguiente:

Si queremos empezar a esquiar de una forma segura lo mejor es que busquemos la ayuda de un buen profesor, pero si no nos llegan las pelas y lo que queremos es ser autodidacta hay que tener en cuenta una cosa: El esquí como en cualquier otro deporte tenemos que ir por pasos y no es una buena idea saltarse ninguno por lo que RECOMIENDO siempre que se empiecen por las alfombras para ir cogiendo soltura en los giros y para comenzar a dominar los esquies.

A mi siempre me ha gustado mas la alfombra de Loma del Dilar por que hay menos gente y se esta mas tranquilo y después el telesilla Loma Dilar para continuar cogiendo nivel es muy divertido.

ADVERTENCIA

Nuestra primera vez se suele ir con un grupo de personas donde SIEMPRE esta el valiente que nos dice "vamos a bajar por el río que también es verde" o "Vamos a una azul/roja que seguro que no es para tanto" Estas negligencias solo nos llevaran a lesiones y a pasar malos ratos ya que cuando uno no domina y ve una pendiente pronunciada es la sensación que se tiene. ASÍ QUE PRUDENCIA.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/12/2008 22:20
    #1
    Toalmente de acuerdo. añadir que es conveniente el alquiler de clases con alguien de la escuela, también es posible que te acompañe un amigo que sepa y enseñarte, le rompes un poco pero es factible para evitar gsto, yo aprendí así.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/01/2009 13:21
    #2
    Hola!!
    Tus articulos me han servido de mucha ayuda..jeje.. ;)
    Aunque,te comento,Dentro de dos fines de semana voy a esquiar a sierra nevada..Un paquete de inturjoven/en el cual entra material y curso de esqui/ yo no tengo ni puñetera idea de patinar(de exo me da miedo) y nunca en mi vida me he montado en unos esquies...me he metido en mil sitios pero casi no hay informacion sobre el albergue y demás..mi pregunta es..¿yo qsoy novata tengo qir a una pista especifica,no?y la unica manera de subir a las pistas es en telesilla??xk me voy a matar!!nose tirarme! :lol2: jaja!!se k es una gilipollez pero esk es curiosidad! Gracias y saludos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/04/2009 14:34
    #3
    muchas gracias por tus consejos, pero que calse de material necesitaria, de esqui de travesia o de esqui alpino.. ayyy muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/12/2017 23:50
    #4
    He revisado por encima las ampliaciones, estupendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Guia de Sierra Nevada. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: