A parte de las pistas de la estación de esquí hay muchas cosas que se pueden hacer por estos majestuosos parajes.
Consejos a tener en cuenta
Para empezar hay que saber que ES PELIGROSO PASEARSE POR LAS PISTAS ya que podemos provocar un accidente. Por lo que si tenemos que atravesar las pistas que sea lo mas rápido posible.
Otra cosa a tener en cuenta es que aunque la nieve parezca inofensiva, no debemos bajar la guardia nunca. La nieve resbala y esta dura por lo que tenemos que tener cuidado con este tipo de accidentes. Normalmente se evita llevando un calzado adecuado. Las zapatillas de deporte, tacones etc etc NO son un calzado adecuado para ir a la sierra.
También tenemos que estar atentos a los barrancos y acantilados ya que normalmente se forman placas de hielo o se puede producir un desprendimiento y caer al vacío.
Una vez que hayamos tenido estos consejos en cuenta, existen muchos lugares para divertirse en sierra nevada:
La Hoya de la Mora
Donde se pueden alquilar trineos y hay algunas pendientes para la primera toma de contacto con la nieve. Es muy fácil subir y se accede desde Granada, por la carretera hacia Sierra nevada y poco antes de llegar a Pradollano, una indicación hacia la izquierda nos lleva al Veleta y a Hoya de la Mora, donde en una gran explanada podemos aparcar nuestros coches.
Área Fuente del Mirlo
Dicha zona está situada en el paraje denominado “Fuente del Mirlo”, a donde se accede a pié desde la Plaza de Andalucía. Las actividades que se pueden practicar en esta zona recreativa son el bici-esquí, la silla-esquí, los neumáticos deslizantes, el patinaje sobre hielo, el mini-esquí y el mini-snow. También cuenta con una alfombra transportadora como medio de remonte. El horario de apertura diario es de 10,00 horas a 19,00 horas y el precio es de 15,00 euros por una hora de libre utilización de todas las actividades.
Zona Montebajo
Se nos plantean actividades parecidas a la zona fuente del mirlo con la diferencia que subiremos por el telesilla Jara y podremos utilizar el telesilla Loma Dilar.
A parte de estas actividades, podremos poner de nuestra imaginación para pasar un día de lo mas divertido. Eso si, cuando nos marchemos SIEMPRE debemos de recoger todos la basura que hayamos dejado (plásticos, palas, etc, etc). Recordemos que aquello es parque natural y que tiene un ecosistema delicado.
Y como se suele decir
Buena Huella