Queridos amigos, no sé cómo decirlo, termina El blog de Urzaiz en Nevasport.
No tengo palabras para decir cómo me siento, espero que los que hayáis ido leyéndolo semana tras semana entendáis que no es una decisión fácil para mí. Aquí estoy como en mi casa. Nevasport es un sitio único, una comunidad maravillosa que me ha tratado como a un privilegiado dejándome ser primero forero y bloguero después.
He compartido con vosotros 15 años como forero. ¡15 años! ¿Alguien se acuerda cómo era esto hace tanto tiempo? Pues para mí ya era un sitio en el que se hablaba de una de las cosas que más me gustaba, un sito donde unos cuantos locos del esquí nos poníamos de acuerdo, o no, para hablar sobre temas comunes, sobre material, sobre técnica de esquí, sobre aventuras, nos contábamos la vida, empezábamos a tener los primeros contactos personales, pequeñas amistades que se fueron haciendo grandes con el paso del tiempo. Teníamos, como tenemos ahora, un contacto diario, entonces éramos menos y nos conocíamos, aunque fuera virtualmente, más. ¡Qué tiempos! ¡Qué buenos tiempos! No son peores los de ahora, pero son distintos. Ahora Nevasport es una comunidad gigantesca, increíble, es casi imposible que suceda algo en el mundo de la nieve que no esté en Nevasport en cuestión de minutos. ¡Es espectacular!
Después, hace ahora tres años, comenzó El blog de Urzaiz. Realmente no sabía muy bien qué pretendía al hacerlo. Quería tener un sitio para leer de esquí, pero un sitio particular, en el que se hablara un poco de todo, un sitio en el que me pudiera sentar y estar tranquilo leyendo cosas entretenidas. En el que no hiciera falta ser un súper esquiador para disfrutar esquiando, en el que no se necesitara ser un profesional para poder charlar de material, en el que solo se necesitaba tener ilusión, ganas e interés por las cosas que tanto nos gustan… Y creo que lo habéis conseguido. Realmente me gusta mucho El blog de Urzaiz, pero no es mérito mío, es lo que habéis conseguido vosotros, con vuestro interés, con vuestros comentarios, aportaciones, gustos, demandas y correspondencia. En mi humilde opinión, habéis hecho de El blog de Urzaiz un sitio donde se está a gusto, donde se puede leer, aprender, opinar, aportar, sobre todo entretenerse y charlar sin prisa. Al fin y al cabo el esquí nos encanta ¿por qué vamos a leerlo con prisa? Habéis hecho del mío un sitio donde me gusta estar. No puedo estar más agradecido.
Me voy con él de aventuras, nos trasladamos a Solonieve, quiero conocer nuevos lugares y llevar por ahí algo de lo que me habéis enseñado aquí. Quiero llevar ilusión, tranquilidad, esquí sano y divertido, amor por este deporte y por la vida, creo que se puede exportar un poco de lo que tenemos por aquí. No me preguntéis por qué, no lo sé. Cuando me lo propusieron fui reacio, pero después pensé que queda mucho que aprender, y también que enseñar, me faltan muchos conocimientos, pero tengo ilusión y con ilusión y ganas se puede casi todo.
Me encantaría poder dirigirme personalmente a cada uno de vosotros y poder agradeceros de tú a tú todas las lecturas, todos los comentarios, todos los minutos que habéis dedicado a leer, escribir y a aportar, no sabéis lo agradecido que estoy. No puedo nombrar a todos, es absolutamente imposible y por eso no voy a nombrar a ninguno de todos los que me habéis apoyado y ayudado. Cada uno de vosotros sabe que, si pudiera, ahora mismo le daría un fuerte abrazo. Y estoy totalmente seguro de que alguno también me lo daría a mí con el mismo cariño. ¿Qué más puedo decir? Me he sentido tan bien que no tiene mucho sentido irse en este momento, si no fuera por el espíritu aventurero que todo esquiador lleva dentro, no se me ocurriría salir de aquí. Pero tengo mucha ilusión en el nuevo proyecto que nace ahora en Solonieve y creo que puedo aportar algo allí.
Pepe e Iván saben del agradecimiento que tengo y tendré siempre a esta casa, de la que no me voy como forero, no puedo dejar de estar aquí formando parte de todos vosotros.
Pepe ha conseguido algo increíble, ha hecho una comunidad que no tienen parangón, no se puede comparar con nada. Su manera de ser y de dejar ser a los demás forma parte de la esencia de esta casa y tiene que seguir siendo así. Pepe, sabes el cariño que os tengo y que siempre seré un seguidor y un enamorado de Nevasport, me voy de aventuras, de Erasmus, de convivencias, llámalo como quieras, los dos sabemos que aquí estoy en mi casa, gracias por tener la puerta siempre abierta, cuida de este sitio como lo has hecho hasta ahora, tienes algo que no se puede definir, algo muy grande. Personalmente agradecerte toda la ayuda prestada, espero que te hayas visto correspondido, me ha encantado aportar aquí un poquito.
Iván también es Nevasport en estado puro, trabajador incansable hace por ti lo que pueda y más, sin objeción, solo tienes que pedírselo, a cualquier hora, cualquier día del año. Lo sabe todo, se entera de todo, se acuerda de todo, conoce a todo el mundo. Es único. Es un valor importantísimo y tenéis que estar muy agradecido por todo lo que hace, no pasa una hora sin que haya una noticia nueva y él siempre está ahí.
A los dos, a Iván y a Pepe, y a todo el equipo de colaboradores les estaré por siempre agradecido. También ellos hacen mucho bien por esta comunidad, los colaboradores, de manera anónima muchas veces, pero el trabajo está ahí y se nota. El que lleva un tiempo por aquí ya sabe qué quiero decir.
No me puedo despedir sin agradecer a los demás blogueros la cantidad de EXCELENTE información que comparten, ¿alguien se ha planteado alguna vez cuántas cosas y con qué buenos contenidos comparten nuestros blogueros? ¡Son incansables! Tampoco quiero nombrar a ninguno de una manera especial porque todos se merecen esa mención, todos son geniales, cada uno con su estilo, todos buenos. Y muy buenos compañeros, además. Un abrazo para todos y seguid como hasta ahora, vuestro trabajo es excelente.
Pero no olvidéis nunca que el mayor activo de Nevasport eres tú, el gran público, el que realmente aporta, crea, genera, tiene la casa limpia, es educado, es generoso, es cordial, hace de esto una comunidad en la que todos queremos estar, eso es gracias a ti. Muchas gracias, te las mereces de verdad.
Sí que voy a hacer una mención especial por ser parte de todo esto en todos los aspectos, a mi maestro Carolo, forero, lector, bloguero, asesor, amigo, lo tiene todo dentro de Nevasport y sin él esta casa no hubiera sido lo mismo para muchos, no me voy a extender ni un segundo más, porque me da mucha pena, pero sabes que te mando un abrazo muy grande Carolo, qué grande eres y cuánto vales.
Y, de nuevo, a todos os mando un saludo muy cariñoso, el blog seguirá adelante en otro sitio, pero me tendréis aquí para lo que queráis siempre que pueda ayudar o aportaros algo. No dudéis que también estaré para pedir, que aquí se aprende mucho a diario.
Sí que os pido que me deseéis suerte y ánimos, porque los voy a necesitar, sé que alguno de vosotros no vendrá a visitarme, gracias de todo corazón por haber llegado hasta aquí. Pero, por supuesto, el que venga a hacerlo será siempre bienvenido.
Para los amantes de los números, aunque yo no lo soy, comentar que este blog en Nevasport ha tenido 134 artículos, que han generado 4.907 comentarios y 658.176 visitas hasta este momento. Además, como forero, soy el tercero en el ranking de Karma, que no sé muy bien qué es, pero que supongo que quiere decir que tengo mucho que agradeceros.