Esquís españoles y artesanos. Cervi.

Esquís españoles y artesanos. Cervi.
Hoy terminamos la serie de cuatro capítulos dedicada a los esquís artesanos y españoles con Cervi, una marca que ya está dando mucho de qué hablar, pero que seguro que lo hará mucho más, porque tiene muchísima calidad, tecnología y diseño. ¿Eres amante de la montaña? ¿Quieres unos esquís exclusivos con un plus de calidad? Cervi es tu marca, producto artesanal con alta tecnología.

Hace ya algunos años vi un esquí CERVI y me llamó mucho la atención. No había visto ninguno parecido y, como soy curioso con estos temas, empecé a seguir sus evoluciones. Carbono, artesano, español,... Muchos ingredientes para que me gustara.

El año pasado, en el test multimarca en Vallnord (Ordino-Arcalís) tuve el placer de conocer en persona a la plana mayor de Cervi: Fer, Guille y Pablo. Con ellos pasé un buen rato en el que me dieron, sobre todo Fer, todo tipo de detalles sobre la construcción de sus esquís. Y, de paso, pude esquiar un buen rato su modelo Eiger con Pablo. 

Ordino
De izquierda a derecha Guille, Fernando y Pablo.
.
Ordino
Los gustos son siempre muy personales, pero a mí esta estética me gusta mucho.


Por cierto, hago un inciso para hacer hincapié en un tema del que ya hemos hablado otras veces. Cuánto bien hacen a las marcas y al usuario las estaciones que facilitan este tipo de test. Por ello, quiero agradecer de nuevo a Vallnord su esfuerzo, espero poder asistir también esta temporada.

De entrada, lo que más me llama la atención es su nivel de acabados, pues no parece propio de un esquí artesanal, están MUY bien acabados, al nivel, en mi opinión de cualquier esquí tope de gama de cualquier marca, con un plus que no tienen otros: acabados de suela y cantos de Miguel Oviedo, al menos en aquella ocasión. Un lujo al alcance de pocos. Ese día probé varios pares de esquís, gustos personales aparte os garantizo que ninguno deslizaba de suela igual, ni agarraba de cantos, como aquel par de Cervi.

CERVI
Todo tiene que estar perfecto.
.
CERVI
En la montaña solo tienes que dedicarte a disfrutar y para eso tienes que confiar en tu material.


A continuación os dejo el cuestionario que mandé a todos los fabricantes de esquís artesanos y españoles, en esta ocasión es Pablo Yagüe quien nos lo responde.

¿En qué año comenzasteis vuestra actividad como constructores de esquís?

CERVI SKIS nace en 2012 de la mano de una familia amante del esquí, desde la estación Suiza de Zermatt y aprovechando la idea que les rondaba desde hace tiempo. Se juntaron la pasión de esquiar fuera de pista con las ganas de descubrir nuevos productos de ingeniería en el mundo del esquí. Todo esto se ha llevado a cabo sin escatimar en gastos e incorporando una alta tecnología basada en el desarrollo de las nanoestructuras de la industria aeroespacial para desarrollar nuestros diseños.

¿Dónde se fabrican?

De momento lo conseguimos en nuestro taller en la zona de la Sierra de Madrid en Torrelodones, aunque pronto nos mudaremos…

¿Qué materiales usáis principalmente?

Ofrecemos un producto rompedor con un diseño sobrio y elegante, construido y acabado en fibra de carbono y con los mejores materiales de la alta competición llevados a los esquis de travesía, esquis all mountain y esquis big mountain. El freeride es nuestra pasión. Desarrollar esquis tiene una complejidad que afecta a infinidad de parámetros, en nuestro caso combinamos materiales ligeros como la madera de balsa laminada y estructurada con fibra de lino (Bcomp) en el interior del núcleo, junto con fibra de carbono que proporciona la dureza y reactividad adecuada para un esqui de estas características. Esta estructura queda reforzada en el exterior por una combinación de materiales de alta resistencia al impacto (ABS, bases de polietileno sinterizado, cantos de acero de alta densidad y como topsheet una poliamida transparete de alta resistencia). En los modelos más especificos de freeride aumentamos y mejoramos sus propiedades mecánicas incorporando el bamboo en sus núcleos.

¿Cuántos modelos tenéis en la colección de este año? ¿Precios aproximados de cada modelo?

Los modelos de la marca son Eiger, Almanzor y Anapurna. El modelo Eiger con 90mm de patín, un camber clásico y 1.250gr de peso lo hacen el perfecto compañero para el día a día del esquí. Es un auténtico All Mountain. (PVP: 1000 euros).

CERVI


El modelo Almanzor con 105mm de patín y 1750gr de peso es un All Mountain específico de freeride. Gracias a a combinación de su dureza con las cotas es un esqui polivalente en todos los terrenos. (PVP: 1200 euros).

CERVI

El modelo Anapurna con 120mm de patín y 2050gr de peso es un Big Mountain que ofrece grandes propiedades de flotabilidad, gracias a la geometría y estabilidad a grandes velocidades. (PVP: 1200 euros).

CERVI

¿Cuántas unidades podéis fabricar al año?

Como valor añadido nuestra producción esta limitada y numerada, de tal forma que solo se produce un número determinado de esquís de cada modelo. Esta temporada tenemos fijado un límite de producción de 50 pares.

¿Cuál es el punto fuerte de vuestra marca?

Compartimos la pasión por los deportes extremos y la montaña. Valoramos por encima de todo la seguridad que puede ofrecer un material de alta calidad en momentos determinantes, esos en los que está en juego mucho más que un buen deslizamiento sobre la nieve.

CERVI SKIS sale al mercado con lo que considera un esquí de alto rendimiento capaz de satisfacer las necesidades y apetencias de los más exigentes. Mucho tiempo de pruebas, ensayos e inversión han desembocado en un esquí innovador.

CERVI
Se pone mucho cuidado en la selección de los materiales.

La exclusividad y el mimo del producto es una máxima que está por encima de todo. El cliente necesita huir de las marcas convencionales y así se demuestra desde hace años con la creciente tendencia de compra que se decanta cada vez más por marcas de reciente creación que ofrecen algo diferente. Nuestra visión del esquí se centra en la convergencia entre el mundo del freeride y la montaña.

¿Cómo es el proceso de creación de vuestros esquís?

Los últimos años han sido dedicados enteramente a perfeccionar el producto y llegar a conseguir una producción eficiente, que nos permita alcanzar nuestro reto por el que todo empezó. Este no es otro que poder comercializar un producto artesanal al mercado global. Este reto se intensifica día a día ya que queremos seguir mimando el producto de la misma forma artesanal que empezamos.

CERVI
Acabados perfectos.

¿Por qué crees que los usuarios pueden decantarse por una marca como la vuestra?

Nuestras máximas son la calidad, la artesanía y la innovación. Nos mantenemos fieles a nuestra filosofía de fabricación de esquís de freeride a mano con una tecnología incorporada que marca la diferencia. Nuestro compromiso es fabricar esquís de freeride manteniendo nuestros valores de verdadera artesanía y calidad.

No solo el producto es algo que el cliente valora.

¿En qué tiendas o de qué manera podemos comprar vuestros esquís?

Los puntos de venta de la marca, han sido seleccionados minuciosamente por su pasión y alineación con la visión del mundo del esquí que queremos transmitir al cliente final. Esta temporada tendrán nuestro material Ski Market y Patrick Sport en Madrid, Copano Ski en Baqueira, Gorgol Mountain Shop en Sallent de Gállego y BlacksheepSports en Munich, Alemania. También se pueden adquirir a través de nuestra nueva web (www.cerviskis.com).

Próximamente estaremos en Norega, Suiza y Austria en el hemisferio norte, Chile y Argentina en el hemisferio sur, gracias a las relaciones comerciales que hemos establecido estos años.

(*) Foto de portada: Guille Cervi

 

Con este artículo doy por finalizada la serie de esquís artesanos, creo que ha sido muy interesante el poder compartir con vosotros un poco de lo que estas marcas: Blueberry, Coretti, boreas y CERVI nos ofrecen, para mí ha sido un placer, y espero que a vosotros os haya gustado.

Os recuerdo que se puede hacer un seguimiento más directo de El blog de Urzaiz también en:

Instagram.

Youtube.

Facebook.

Twitter.

Vimeo.

Artículos relacionados:


23 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2018 18:00
    #1
    Grande Urzaiz como siempre, sin duda una marca que marca la diferencia de verdad.
    Tengo la suerte de tener unos Almanzor y no recuerdo un esquí que responda a todo tipo de nieve como responde el Cervi.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2018 18:30
    #2
    #1 Muy bien, enhorabuena por tu adquisición, son unos esquís espectaculares, pero, además, tienen un punto de exclusividad que ya verás en el futuro como no te desprendes de ellos.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2018 18:52
    #3
    Les sigo en redes sociales y me parecen unos esquís preciosos, de lo más bonito que hay en el mercado :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/01/2018 18:55
    #4
    #3 La estética me gusta mucho, pero lo que más me llama la atención son los acabados, teniendo en cuenta que son artesanales y que están acabados como los mejores de cualquier marca.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/01/2018 19:36
    #5
    Por cierto, el Almanzor tiene una pintaza brutal!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/01/2018 08:32
    #6
    Por fin pude echarle mano a uno de ellos, el Almanzor. No pude esquiarle, pero lo tengo previsto en breve :)

    En mano me pareció una auténtica pasada, tanto a nivel de diseño como de acabados, ligereza, cotas, etc.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/01/2018 10:57
    #7
    #5 #6

    Creo que es el más "equilibrado" para vuestros gustos, y para el mío, pero no lo he probado.

    A ver si este año puede ser.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/01/2018 21:11
    #8
    Genial serie de artículos Urzaiz. Todos 'de casa' y todos excelentes. :+:

    Nunca me han tirado mucho los test de esquís por aquello de estar contenta con mis esquís y también (o quizá más bien) por no saber qué probar. :lol2: Pero mira, ahora tengo un aliciente, probar todos estos de los que has hablado. :+: Por ejemplo, oir hablar bien de un All Mountain hace que reponga mis esperanzas en esta tipología de esquí porque hasta ahora los que he probado no me acababan de convencer (probablemente porque ya me voy 'encasillando' :frown: )

    Mola que en mi lista de esquís chulos haya esquís españoles. Por ahora tengo los Performance de Kustom, quien sabe si hay huequito para alguno más. ;)

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/10/2018 12:24
    #9
    Hola, Alvaro:
    Antes de nada, me presento. Me llamo Ruperto de Lucio Quindós, nací y vivo en León, tengo 61 años -otro "abuelo Carver"- y me apasiona el esquí. Mi padre me inoculó el virus a mis siete años y he hecho lo propio con mis tres hijos.

    Te sigo desde que comenzaste tu blog en Nevasport, ahora en Solo Nieve. Comparto muchas de tus opiniones y envidio tu edad y forma física. También tu ilusión.
    El motivo de esta carta es consultarte cómo estará Grandvalira durante las finales de la Copa del Mundo. Voy todos los años a Andorra con mi familia, normalmente en la primera semana de marzo. Este año dudo en posponer la visita para ver en acción a los chicos. A las chicas las ví en 2016 y quedé alucinado... El único problema serán las aglomeraciones, no solo en las pistas sino también en restaurantes, etc..

    En fín, Alvaro, no quiero aburrirte, pero me interesa tu opinión. Ni que decir tiene que si algún días cayeras por la Cordillera Cantábrica, me encantaría saludarte.

    Un abrazo y gracias.

    Perto

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    23/10/2018 13:12
    #10
    #9 Muchas gracias Perto, te contesto por privado.

    Álvaro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/10/2018 13:20
    #11
    #9 Bueno, veo que no estás registrado todavía y no te puedo contestar por privado.

    Seguro que no le molesta a nadie que lo haga por aquí. También podría hacerlo por los canales de Solo Nieve.

    Es un buen tema el que planteas, porque las vacaciones familiares son muy importantes y mejor sin aglomeraciones. Dicho lo cual, cuando hay un evento tan importante como el que habrá en esos días, la estación, incluso todo el país lucirá en todo su esplendor. Y eso es digno de ver, porque el esquí no es un deporte que arrastre masas, pero cuando consigue juntar gente en unos días concretos se vuelve algo más que deporte, casi un acto social y cultural que vale la pena ver.
    Ojalá el tiempo acompañe porque sé que Grandvalira hará todo lo posible de dar lo mejor y creo que vale la pena disfrutarlo.
    Seguramente sí que haya que ser prudente con los horarios, intentar adelantar comidas, horas de llegada,... Todo estará muy concentrado y querremos estar en los mismos sitios a las mismas horas, así que el que sea precavido tendrá ventaja.
    Por ejemplo, si esos días quieres esquiar sin aglomeraciones, bastará con alejarse un poco de la zona de pruebas. Así lo hice yo la última vez, que había nieve recién caída, y cuando hubo carreras importantes me acerqué a la zona a disfrutarlas.
    Lo mismo con los restaurantes, seguramente estarán muy llenos los de esa zona, y por lo tanto vacíos los que estén un poco más alejados.
    No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes alguna duda y crees que yo te puedo ayudar.
    Saludos y muchas gracias.
    Álvaro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/02/2019 22:28
    #12
    Mis Cervi han pasado más tiempo en el taller, que conmigo.

    De 4 viajes de esquí que he realizado con ellos, en todos los viajes al primer o segundo día, como mucho, se me han deslaminado los esquís “Cervi Almanzor” (como se puede observar en las fotografías), sin darle ningún tipo de mal uso. Unos esquís que se supone que valen 1200 Euros.

    Siempre diciéndome cada vez que se deslaminaba, que era rarísimo, que nunca había pasado, pues en estos esquís, ha pasado 4 veces en 7 usos: Dos veces espátula izquierda despegada y levantada, otra vez cola derecha despegada y levantada, y por ultimo la espátula derecha despegada y levantada.

    He realizado 7 viajes de ida y vuelta al taller de Torrelodones para que me diesen una solución al defecto sin quejarme. En varias ocasiones me dijo Fernando Cervi que si volvía a pasar me daría unos nuevos. Nunca ha pasado.

    Hasta que Fernando, después de 3 reparaciones y volviéndose a deslaminar por cuarta vez el sándwich, vió que había quedado el esquí deformado y me dijo que ya era irreparable y quedó conmigo hace tres semanas en que me daría otros esquís.

    Tras tres semanas, recibo los mismos esquís, eso si, bien deformados, “reparados de nuevo”, en lugar de obtener unos esquís como quedamos en su momento hace ya tres semanas como he dicho.

    En resumen, por mi experiencia y la de mis amigos que han esquiado a mi lado y que han podido observar su durabilidad y dureza, no están valorados en 1200 Euros, ni siquiera más de 400 Euros.
    Igual las materias primas en si, sí. Pero no en su conjunto como esquí, para nada resistente, aunque muy ligero y reactivo, todo hay que decirlo.

    Creo que es bastante irresponsable por parte de la marca el trato recibido, ya que después de 3 semanas esperando por unos esquís nuevos (ya que éstos eran irreparables), me devuelven los mismos esquís "reparados".

    Después de la última reparación chapuza, sobresale un bulto en la espátula, que corresponde a la madera deformada contra el carbono, ya que al mojarse tras deslaminarse el esquí se hinchó la madera. Podrían haber lijado la madera al repararlo para que al menos no me diese cuenta.

    Desde mi punto de vista, no se puede competir contra marcas de muchos años de experiencia, medios e I+D como por ejemplo Atomic, K2, Voelkl… desde un modesto taller.

    -Increíble-

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/02/2019 08:43
    #13
    #12 Gracias por la advertencia. He estado sopesando la compra de unos esquíes artesanales que estén fabricados en España. estuve mirando Blueberry, Coretti o Cervi...Pero viendo tu experiencia al respecto, se me han quitado las ganas de andar haciendo experimentos. Me gastaré ese dinero en un gama alta de cualquier marcas consolidada de gran producción, al menos tienes una garantía en defectos de fabricación. Me han gustado mucho los ELAN AMPHIBIO BLACK EDITION FUSION, por ejemplo. Y con la diferencia me pago un viajecito a Cerler para estrenarlos.

    Un saludo y suerte con esto.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/02/2019 16:36
    #14
    Extraño lo que cuentas. Hay cosas que no me cuadran. #12

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/02/2019 16:42
    #15
    #13 Sin duda comprarse unos esquís de esos precios es para pensárselo, pero es habitual para los compradores de estas marcas que citas repetir marca. Conozco a algunas personas que tienen más de un Cervi, más de un Coretti y más de un boreas (que no los citas pero es así). También conozco gente muy contenta con Blueberry y que repetiría sin pensarlo.

    Creo que por un simple comentario de una persona que ha tenido una experiencia mala, a la vez que extraña, no se puede juzgar a una marca.

    Si te gustan ese tipo de esquís y los has visto en vivo o incluso probado es muy posible que cambiaras de opinión. Para muchos usuarios de esas marcas que citas, y también de boreas, los precios de esos esquís no son caros por las satisfacciones que les ofrecen a cambio.

    Es muy fácil cuestionar una marca y muy difícil para ellas hacerse un hueco en el mercado con un producto de semejante exclusividad.

    Hemos conocido, los que llevamos ya mucho tiempo por aquí, historias que no eran como decían ser.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/02/2019 18:34
    #16
    #12
    Estimado VIZENZOO, te damos una respuesta de nuevo en estas redes.

    Nos compraste unos esquís CERVI Almanzor de segunda mano, a un precio muy reducido. Esquis usados de una temporada y en perfecto estado, una temporada de uso.. y en perfecto estado. Luego te atendimos en nuestras instalaciones porque habías tenido problemas de delaminación del esqui. Si la causa hubiera sido defecto de fabricación se te habrían repuesto los esquis sin ningún problema. Los analizamos a fondo y siguiendo nuestro criterio de dar el mejor trato posible al cliente, te los reparamos sin ningún compromiso. Te prestamos unos de sustitución hasta analizar el problema. Estos esquís de sustitución eran de test, habían pasado por al menos 25 esquiadores y estaban en perfecto estado.

    Nos quedamos asombrados al recogerlos encontrándonos un material completamente destrozado cómo se puede apreciar en las imágenes.

    En cualquier tienda de alquiler, no sería muy bien recibida la devolución del material en tales condiciones..

    VIZENZOO, llegamos a la conclusión de que abusaste de nuestra confianza, la respuesta que te dimos no te sentó bien y nos dijiste, “os vais a enterar…” es lo que tienen las redes.
    Opinar por vosotros mismos.

    Un saludo a todos.
    Fernando (responsable técnico de la marca)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    20/02/2019 18:42
    #17
    No tengo yo así los míos ni después de hacer Agroesqui..... :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/02/2019 19:44
    #18
    #16 Muchas gracias por la respuesta en este blog, yo creo que puede aclarar algunas dudas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    21/02/2019 08:28
    #19
    #15 y #16 Gracias por vuestras aclaraciones. Ese tipo de destrozos en la suela es muy habitual si haces travesía en el sistema central. Por desgracia las condiciones de poca nieve y mucha piedra semienterrada son el pan nuestro de cada día, y desde luego mas habituales que el paquetón de nieve polvo. La primera fotografía no soy capaz de visualizar que parte de un esquí puede ser. Y la segunda, es el daño clásico que produce el canto de un esquí al pasar por encima del envés del otro en repetidas ocasiones. Se ve que han sido muy usados y no demasiado bien cuidados. Pero ya os digo que las suelas de mis esquíes de travesía tienen un aspecto muy similar al finalizar cada temporada. Tengo que rehacerlas cada año, salvo quizá el año pasado que hubo muchísima nieve. Es por ello que no compraría un esquí de travesía artesanal, por el desembolso tan elevado que suponen, y por que yo los destrozo en pocas temporadas. Estaba sopesando comprar un artesanal para pista, y no nombraba a Bóreas por que no entraba en mis quinielas. Quizá era Coretti el que mas me gustaba por que tuve ocasión de probar sucintamente los de un conocido y me gustaron bastante. Pero me temo que serán los Elan los que finalmente se lleven el gato al agua.

    Un saludo a ambos, y gracias de nuevo.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    21/02/2019 10:11
    #20
    Gracias Doctor, #19 .

    Tu planteamiento lo entiendo perfectamente, y me parece muy razonable.

    Yo me refiero a las 4 marcas porque de ellas hablábamos en la serie de capítulos de esquís artesanos españoles. Lógicamente cada uno tendrá sus preferencias y necesidades.

    Lo que sí puedo decir es que de todos los que he probado yo no tengo ninguna queja. Alguno no me cuadraba por planteamiento (véase un SL excesivamente duro para mí), pero, en general, creo que se hace un buen trabajo, que los esquís van muy bien.

    Saludos,

    :+:

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    21/02/2019 10:47
    #21
    Me parece correcto escuchar las dos versiones para que cada uno saque sus conclusiones ...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    25/02/2019 15:42
    #23
    un poquito zarrio los esquis, no?

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    25/02/2019 15:45
    #24
    Perdonad que no he tenido tiempo para responder, el tema del asunto no era que se rompieran unos esquís de sustitución, sino la calidad del esquí Cervi en sí y sobretodo su servicio postventa:

    En primer lugar, Fernando, decís que me volvéis a dar una respuesta a "Por qué me habéis devuelto los esquís "reparados" (cuando se me dijo que ya eran irreparables) y no unos nuevos o sin defecto de fabricación para no tener más problemas, como dijisteis que haríais hace 5 semanas".

    Pues la verdad, respondiéndote, los foros han sido mi última salida para poder hacer algo al respecto, ya que no he recibido ninguna respuesta sobre ello.
    Sino solamente esquives a la pregunta, ya que me bloqueaste en whatsapp y no me coges el teléfono (sin yo ser en ningún momento incorrecto). Y que quede claro que Nunca os he amenazado con nada de "os vais a enterar…” es lo que tienen las redes", no sé de dónde te lo has sacado.

    Solo he recibido unos esquís "arreglados" (a base de ñapas) y tu queja de unos esquís de sustitución.
    Cuando tú, con premeditación, y antes de ver los esquís de sustitución, decidiste actuar de mala fe, no yo. Y Sin decirme nada, hacer una chapuza de arreglo a los esquís irreparables según tu criterio (dejándolo como se ve en la fotografía, que adjunto de nuevo, empujando la madera contra la fibra de carbono,arreglo que durará incluso menos de lo ya habitual).

    Contesto sobre tu respuesta: "Si la causa hubiera sido defecto de fabricación, se te habrían repuesto los esquís sin ningún problema."
    Al final me dijiste que estabais probando un ABS nuevo en esos esquís Test (a la cuarta vez que los iba a reparar, ya que lo viste en la hoja de producción con el número de serie del esquí) y no sabíais que no fijaba bien la resina con el ABS a los materiales. Dirías, por lo tanto, que no tiene defecto de fabricación ahora? antes sí? como cambia el asunto cada día!
    "Los analizamos a fondo y siguiendo nuestro criterio de dar el mejor trato posible al cliente, te los reparamos sin ningún compromiso."
    Ningún compromiso por vuestra parte, os habéis reído de mí. Por cierto,la bolsa/funda de esquís a la que haces una foto como si la hubiese roto yo, me la regalaste y agujereada ya, gran calidad. Que por cierto te la llevaste de paso cuando los recogiste en mi casa.

    Está muy chulo llevar unos esquís exclusivos y ligeros, pero he vuelto a lo tradicional y me he comprado unos Armada, ahora solo queda no tener mala suerte y rascar las suelas mucho lo que queda de temporada como en los Cervi. Algo que siento, no intento matarme, ni mucho menos, pero son esquís para Fuera de Pista, no se puede saber perfectamente cuando no vas por una pista bien pisadita. He tenido anteriormente unos K2, Atomic... y nunca han acabado así, y tantas veces ya os digo que no es mala suerte.

    Fernando, como tienes mi teléfono, si quieres arreglarlo llámame y lo vemos.

    Gracias,


    Vicente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: