Esquiando por las calles de Ávila.

Esquiando por las calles de Ávila.
Los Reyes Magos nos han dejado nieve en muchas partes de nuestro país. En Ávila han tenido una buena nevada, y ha hecho muy felices a nuestros amigos Diego y Carlos, que han podido esquiar a los pies de su casa.

Queridos amigos, ya sabéis que un temporal de nieve ha barrido gran parte del país. Mucha gente salía por la tele quejándose  por los problemas ocasionados. 

Sin embargo, a nuestros amigos Diego y Carlos les ha parecido uno de los mejores regalos que podían tener, ellos son del Club de Esquí Murallas de Ávila y, como amantes de la nieve y del esquí, han aprovechado la ocasión para esquiar por la calle.

Ávila es una ciudad con la que guardo una relación especial y la visito todos los veranos, es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y, en mi opinión, una de las ciudades más bonitas de España y, seguro, de todo el Mundo. De hecho, este verano después de visitar Italia, país precioso, a los pocos días estuve en Ávila, y comenté con mi círculo cercano que no tiene Ávila nada que envidiar a cualquiera de las ciudades italianas. 

Ávila
Este verano estuvimos, como casi todos los años, de turismo en Ávila.
.
Ávila
La imagen choca con la mía anterior. Ojalá la vea de nuevo así algún día.
.
Ávila
Yo he visto Ávila cubierta de nieve, pero nunca así.
.
Ávila
.
Ávila
.
Ávila

 

A continuación os dejo el video que se ha hecho ya famoso y que está teniendo muchísimas visitas.

 
Diego y Carlos en acción por las calles de Ávila
 
 
El video ha llegado a mis manos a partir del Facebook de los amigos de Ski Powder Lovers, y después me he puesto en contacto con estos chicos, que resulta que son seguidores de este blog y, como no, de Nevasport. Normal que lo sean siendo unos auténticos enamorados de la nieve.
 
Enhorabuena a nuestros amigos y un saludo muy especial a la gente de Ávila, ciudad que hay que visitar y disfrutar. 





 
 
 
 

29 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2018 19:06
    #1
    Siempre es buena cosa poder sacar los esquís en tu ciudad :+:

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2018 19:19
    #2
    #1 Una ciudad preciosa. Como me pille allí una nevada como esta hago lo mismo que estos chicos.

    :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/01/2018 19:45
    #3
    Está bonito y para los amantes de la nieve tiene su gracia, pero la verdad es que la ciudad está colapsada. Desde el 96 no se veía algo así, aunque en las décadas de los 40-50-60 era más común.

    No hay transporte público, no se puede sacar el coche, no se puede caminar por las aceras (caen cornisas, carámbanos o directamente son pistas de patinaje) y los servicios de emergencias están desbordados. Carreteras cortadas, trenes que necesitan el triple de tiempo para hacer su recorrido, el Polideportivo de San Antonio habilitado para acoger gente bloqueada, etc.

    En fin, que si fuera de quita y pon molaría, pero aunque lo parezca Ávila no es Siberia y no están preparados para tantísima nieve de golpe. En realidad ni en Jaca lo están.

    Aquí tus amigos del vídeo, inmortalizados por una sorprendida vecina:

    [img]https://www.nevasport.com/fotos/080118/759214-Esquiando-en-Avila.jpg[/img]

    Y una instantánea de cómo estaba el fin de semana la estación de tren:

    [img]https://www.nevasport.com/fotos/080118/759215-Nevazo-en-Avila.jpg[/img]

    Tengo más fotos y vídeos, gente haciendo fondo por San Roque, una vecina de las Herencias con más de un metro en su jardín (parece una fiesta de la espuma), los bomberos despejando los accesos del cuartel de la Guardia Civil para que puedan salir a hacer su trabajo y así. Obviamente sin permiso no subo nada más.

    Muy chulo si, pero están bien jodidos.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/01/2018 20:01
    #4
    #3 Bueno, seguro que tienes razón. Ya sabemos que en España cualquier situación de invierno fuerte nos colapsa.

    Pero me gusta que estos chicos hayan encontrado el lado divertido de la historia y se lo hayan pasado bien.

    Por supuesto esperemos que la cosa no vaya a peor y que se puedan solucionar cuanto antes los problemas para que la gente pueda hacer vida normal.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/01/2018 20:25
    #5
    A toda parte negativa siempre se le debe tratar de ver la parte positiva.
    Alguna foto tengo de alguien más bajándome una cuesta en Ávila

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RiP
    RiP
    #6
    Fecha comentario:
    08/01/2018 20:42
    #6
    Yo vivi unos años en Las Navas de Marques y en Avila y os aseguro que era habitual esta escena, no de todos los dias, pero si que no era tan raro. Yo he bajado al cole con medio metro de nieve en toda la ciudad y con -14º y mas de un día y de dos no nos libramos de asistir a clase.
    Ahora parece impensable. Pero por los parques de la ciudad, alguna aficionado hacia esquí de fondo como por aquí dicen.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/01/2018 20:58
    #7
    ¡Vaya tela! Ya me gustaría ver un poquejo de esa nieve por aquí. :oh!:
    Es verdad que en Italia abundan los pueblos con centro antigüo, pero como dices, nada que envidiar! Además aquí no hay yemas ni ponche segoviano. :frown:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/01/2018 21:54
    #8
    #4 Entiéndeme, yo también sacaría los esquís rápidamente, y soy de los de a mal tiempo buena cara, pero tanta nieve es un problema.

    Yo llevo 43 inviernos disfrutando de esa maravilla de ciudad, donde toqué la nieve por primera vez (como mis hijos también) pero Ávila a día de hoy vive del sector terciario fundamentalmente: comercio y turismo. Y en esta situación ni lo uno ni lo otro, mas el currazo de volver a la normalidad.

    Lo que pretendo es ponerlo en contexto, tienen la nieve habitual en una urbanización de un centro invernal como Baqueira en una ciudad de 60 mil habitantes. Está bien que nos guste la nieve pero recordemos que en tanta cantidad tiene su lado duro, y que hay personas que lo están pasando regular con esta situación. Nada más.

    Saludos!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/01/2018 22:08
    #9
    #8 Sí, sí. Te entiendo perfectamente.

    Quizás mucha parte del encanto que le encontramos los que solo vamos de visita es, precisamente, su falta de modernización y servicios. Pero. obviamente, para el habitante o incluso para los que van muy a menudo resulta un problema. Un gran problema.

    Es cierto que es circunstancias así salen a relucir carencias impropias de 2018, pero, afortunadamente, son situaciones excepcionales.

    A mí, como a ti, por lo que dices, me gusta que mis hijos la disfruten cada verano, aunque casi solo de pasada, pero siempre que podemos vamos. Cuando crezcan espero que tengan un recuerdo bonito, como el que tengo yo porque me llevaban también mis padres.

    En invierno he estado en algunas ocasiones, hace tiempo. Antes de que el Polartec y el Primaloft llegaran a nuestras vidas, jeje. El que no sepa lo importante que es un brasero para hacer familia, se ha perdido muchas cosas en la vida. Yo lo recuerdo con mucho cariño, y aquel frío en la cara que no dejaba casi respirar. Incluso alguna vez que he vuelto de mayor he salido por la calle a correr de noche (ahora ya hace tiempo) y duraba poco en la calle. ¡Qué frío!

    Lo que era impagable era acostarse en la cama en una casa sin calefacción, no la había en aquella época, y sentir el calor de la bolsa de agua. Aquello y las mañanas en las que te despertabas, te tapabas y te volvías a dormir forman parte de mí y me está encantando recordarlas.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/01/2018 22:35
    #10
    Bueno, tanto como carencias impropias de este siglo... yo mas bien veo situación totalmente excepcional por el volumen de nieve recibido en tan poco tiempo.

    Hace bien poco, en 2009, cayó una nevadilla en Madrid de no más de 10-15cm, si bien en algunos parques y jardines se llegaron a ver 20 e incluso 30cm. En mi barrio un señor sacó sus esquís de travesía y todos reímos mucho... hasta que nos dimos cuenta de que toda la ciudad estaba paralizada. M-30 cortada, M-40 cortada, M-11 y M-50 cortadas, más de 10.000 siniestros en apenas 24horas (ese año nos subieron a todos las pólizas), mis padres perdieron un tren porque les fue imposible llegar a la estación, etc.

    Se tardó varios días en recuperar la normalidad, y estamos hablando de Madrid y con 6 o 7 veces menos nieve de la que ha caído en Ávila.

    Eso sí, yo salí a un parque a rebozarme, y tras no conseguir llegar a casa de mis padres acabé en el aparcamiento del mismo parque, totalmente vacío, haciendo unos roscos en la nieve con el coche (una berlina con tracción integral permanente a base de diferencial central autoblocante torsen C, como los de rallies, algo que ya no se ve ni creo que volvamos a ver).

    Ciertamente Ávila es una ciudad pequeña, bastante olvidada por el gobierno autonómico y no digamos el central, muy manoseada por los políticos que la utilizan a conveniencia y luego la abandonan, y con recursos justos para su población que difícilmente puede afrontar una situación de emergencia como esta cuando ni siquiera el gigante de Madrid con sus casi 5000 millones de euros de presupuesto anual podría hacerle frente.

    Pero tampoco se ha quedado atrapada en el siglo XII, tiene todo lo que se necesita para vivir en este siglo XXI, a mi me encantaría poder mudarme allí, la calidad de vida es increíble y para mi gusto no tiene igual en toda España. Solamente le falta tener remontes, como Innsbruck (y montañas alrededor), y ya sería perfecta del todo
    :) :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #11
    Fecha comentario:
    09/01/2018 00:42
    #11
    La nieve en las montañas. En los valles, sobre todo en esta cantidad, es simplemente mierda blanca mientras no se derrita y llene los acuíferos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/01/2018 09:04
    #12
    A Avila le quiero mucho, es la tierra de mis padres y verla asi es algo especial.
    Este año he ido mucho a esta ciudad por motivos menos agradables que una nevada, muy incomoda para sus hanitantes pero muy necesaria para el campo.

    Y siempre hay alguien que se adapta a las circunstancias y disfrutta.

    Ole por ellos :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/01/2018 10:04
    #13
    Que bueno!!! Aunque se colapse todo, tiene que ser la ost... esquiar así en tu ciudad!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    09/01/2018 10:35
    #14
    Que chulo, nieve virgen y forfait gratis.

    Hace muuuuuuchos años (cuando se hacía la mili con lanza), mis amiguetes y yo hicimos lo mismo en las calles de al lado de casa. Una gozada. ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    09/01/2018 12:28
    #15
    Vaya tela que pasada :oh!: El año pasado pasó en Almansa(dónde vivo) algo parecido y también hubo gente que sacaron los esquís de travesía y las tablas de snow :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    09/01/2018 12:34
    #16
    Sabes si esta En YouTube?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    09/01/2018 12:46
    #17
    #16 Pues no lo sé. Yo lo vi en Facebook, y los chicos me pasaron el enlace de Facebook, también los sigo en Instagram.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    09/01/2018 12:49
    #18
    #16

    Mira, he encontrado este video de 2015, supongo que lo subirán, pero de momento no lo tienen subido.

    :+:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    09/01/2018 12:50
    #19
    #15 :+: :+: La verdad es que si pasara en mi pueblo-ciudad yo también lo haría.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    09/01/2018 12:51
    #20
    #13 Yo recuerdo de crío haber hecho culiesquí con plásticos. Nos lo pasamos bomba. :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    09/01/2018 12:52
    #21
    #14 Me gustaría saber qué no has hecho tú en el mundo del esquí :) Eres un crack. Seguro que si se te da la oportunidad lo vuelves a hacer... ¡Yo también lo haría!

    :+: :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    09/01/2018 12:53
    #22
    #11 Sí tienes razón, es un incordio. Pero bueno, la anécdota graciosa está ahí, y es mejor intentarlo pasar bien que esperar a que escampe el temporal.

    :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    09/01/2018 12:59
    #23
    #10 Bueno, Ávila está en el S.XXI pero en algunas cosas está por detrás de ciudades con un número similar de habitantes.

    Ojo, que yo te hablo de hace muuuuchos años y ni siquiera de Ávila, sino de un pueblo.

    Pero sí creo que Ávila necesita un repaso a nivel de medios de transporte, de hospital, de servicios,... Que para los turistas nos puede dar igual, pero para lo que viven todo el año.

    En cualquier caso, creo que es una ciudad de obligada visita, y para estar no solo un día, sino poder disfrutarla en varias jornadas.

    Es un patrimonio valiosísimo y sí creo que se está cuidando mucho y bien en ese aspecto. Por lo menos ahora el turista tiene muchos más medios para conocerla que hace años.

    Yo no me cansaré de ir.

    Por cierto, que cuando voy yo, que suele ser en agosto, se echa de menos un o poco de esa nieve... ¡No veas qué calor hace! Eso sí, dentro de la ciudad mucha calle estrecha y sombra, por la noche una chaquetita.

    :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    09/01/2018 13:09
    #24
    Circulando por las calles nevadas sin cadenas e incluso con cera en las suelas para ir más rápido, como los pillen :lol2:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #25
    Fecha comentario:
    09/01/2018 13:18
    #25
    Que gozada esquiar por dentro de Ávila!!!!
    Recuerdo que hace muchos años, con unos amigos locos del esquí como yo, esquiamos en los laterales de la M30 en Madrid a la altura del puente de la Paz. Hicimos un salto y los que pasaban en coche flipaban al vernos!!!!

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    09/01/2018 19:35
    #26
    #24 Esos días los policías están ocupados. ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    09/01/2018 19:36
    #27
    #25 :)

    Yo llevo todo el invierno viendo a unos chavales que hacen eso en la entrada de Canillo. Cada día con una pala y se ponen a darle.

    :+:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    09/01/2018 20:17
    #28
    Muchas gracias Urzaiz por el reportaje! Me encanta que hayas sido tú quien haya dado a conocer lo que hacemos en Ávila cuando nieva, siempre sacando el lado Positivo

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    09/01/2018 20:22
    #30
    Muchas gracias Urzaiz por el reportaje! Me encanta que hayas sido tú quien haya dado a conocer lo que hacemos en Ávila cuando nieva, siempre sacando el lado Positivo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x