Bueno, tanto como carencias impropias de este siglo... yo mas bien veo situación totalmente excepcional por el volumen de nieve recibido en tan poco tiempo.
Hace bien poco, en 2009, cayó una nevadilla en Madrid de no más de 10-15cm, si bien en algunos parques y jardines se llegaron a ver 20 e incluso 30cm. En mi barrio un señor sacó sus esquís de travesía y todos reímos mucho... hasta que nos dimos cuenta de que toda la ciudad estaba paralizada. M-30 cortada, M-40 cortada, M-11 y M-50 cortadas, más de 10.000 siniestros en apenas 24horas (ese año nos subieron a todos las pólizas), mis padres perdieron un tren porque les fue imposible llegar a la estación, etc.
Se tardó varios días en recuperar la normalidad, y estamos hablando de Madrid y con 6 o 7 veces menos nieve de la que ha caído en Ávila.
Eso sí, yo salí a un parque a rebozarme, y tras no conseguir llegar a casa de mis padres acabé en el aparcamiento del mismo parque, totalmente vacío, haciendo unos roscos en la nieve con el coche (una berlina con tracción integral permanente a base de diferencial central autoblocante torsen C, como los de rallies, algo que ya no se ve ni creo que volvamos a ver).
Ciertamente Ávila es una ciudad pequeña, bastante olvidada por el gobierno autonómico y no digamos el central, muy manoseada por los políticos que la utilizan a conveniencia y luego la abandonan, y con recursos justos para su población que difícilmente puede afrontar una situación de emergencia como esta cuando ni siquiera el gigante de Madrid con sus casi 5000 millones de euros de presupuesto anual podría hacerle frente.
Pero tampoco se ha quedado atrapada en el siglo XII, tiene todo lo que se necesita para vivir en este siglo XXI, a mi me encantaría poder mudarme allí, la calidad de vida es increíble y para mi gusto no tiene igual en toda España. Solamente le falta tener remontes, como Innsbruck (y montañas alrededor), y ya sería perfecta del todo