Carolo

Carolo
Conocí a Carolo personalmente en 2006... No ha llovido desde entonces lo que cayó aquel día, pero la clase que me llevé valió mucho la pena. Aquel día pensé que Carolo era una persona especial, y que algún día podría contarle a la gente cómo es. Me ayudan algunos amigos.

Conocí a Carolo personalmente en 2006, en la quedada de Nevasport en Jaca, en aquel famoso día de esquí bajo la lluvia en Candanchú. Pero lo conocía de mucho antes, aunque nunca lo hubiera visto, aunque solo lo hubiera leído. Leer a Carolo es conocerlo: tan sencillo y tan claro, tan atento y tan humilde, repartiendo tanto conocimiento como risas. Si lo has leído ya lo has conocido, si lo has conocido ya sabes lo que te digo.

Aquel día nos sorprendió a todos con la mejor clase de esquí que me han dado nunca, clase que me sirve todavía, en el esquí y en el día a día.

Ha llovido mucho desde aquella mañana, pero en todo este tiempo no ha caído lo que nos cayó aquel día. Y por mucho que caiga nunca me mojaré como lo hice entonces. Sin embargo, por la mañana había niebla, una niebla en la que no se veía nada. Yo esquié detrás de Carolo un rato, y solo podía fijarme en él. Aún yendo despacio fluía, y fluía de tal manera que no vi la niebla en toda la mañana. Luego vino el agua, y no apagó la fuerza que le salía de dentro, nos dio una clase como nunca, siempre la recordaré.

Como os digo, me ha servido para mucho y sé que no le va a gustar a Carolo que lo diga, pero en alguna ocasión le he comentado que hay días de esos en los que estás bajo y no estás trabajando o haciendo otra cosa tan bien como deberías, me acuerdo de Carolo. De la alegría de aquel día, de la fuerza que transmitía… Una clase que me sirvió para la vida. Me ayudó a mejorar, sin duda, pero no solo en mi esquí.

 Estos días pasados hemos hecho una especie de entrevista que más que entrevista es una charla de amigos y que quiero compartir con vosotros. Quizás no sea la entrevista con más calidad técnica, culpa mía, que soy un poco novato en estas cosas del Skype. Pero sí es una charla amena en la que da gusto escuchar al maestro, como no le gusta que le llamen, aunque muchos lo hagamos. Por algo será.

Después de los dos videos os dejo los comentarios de algunas personas amigas de Carolo.

Estoy seguro que algunos de vosotros también queréis decirle algo, os agradecería mucho, si os parece bien, que lo hicierais en los comentarios.

Muchas gracias a todos vosotros por leer este blog y, como no, a todos los que han ayudado a que este pequeño artículo se convierta en un modesto homenaje a tantos años de ayuda que nos ha brindado Carlos Guerrero Castillo en esta magnífica casa que es Nevasport y más allá de Nevasport, a nivel personal.

Una persona querida, una buena persona. ¿Qué más se puede ser Carolo? Enhorabuena.

 

.

 

Carl-Inox

Hay gente que nace con superpoderes, fuerza, vuelo, rayos x, ...,don Carlos nació con el de la sencillez. Y la incorporó al esquí.

Dando clases con Xao, un forero ya mayor pero todavía lúcido, me dijo: "no sabéis lo que tenéis con Carolo". Yo sí lo sé, un Maestro. Gracias.

Carme

Recordábamos anoche, en la cena posterior al encuentro para ver películas de esquí (estupenda iniciativa de Pepe- Nevasport), el día en que conocimos a Carolo: fue en la kdd de Candanchú, año 2006, en un clínic memorable que ojalá se repita algún día. Carolo nos guió entre la niebla y bajo la lluvia, y, mientras intentaba seguirlo, en aquel momento pensé que ese hombre que esquiaba tan bien tenía alguna especie de radar o sexto sentido para ver en todas direcciones ahí donde yo no era capaz de distinguir otra cosa que una silueta entre lo blanco. Esa misma impresión de brillantez y elegancia trasmite cuando escribe en este foro. Lo que quizá no se vea es que es, además, un tipo tremendamente gracioso. Y contagia una sensación de buen rollo admirable (si no quedara grandilocuente, hablaría de bondad e inteligencia). Tiene, además, una visión de la enseñanza que lo convierte, en más de un sentido, en todo un maestro.

Carolo
¿Detectáis la pasión en esa foto? (Foto de Manuel)
.
Carolo
Carolo, encima de darnos una clase magistral nos invitó a un café a todos (y eso que la clase era gratis) y nos tuvo la mar de entretenidos.

ManuelV

Menuda tarea difícil me ha encargado Álvaro al pedirme que hable de Carolo. Porque es difícil encontrar frases adecuadas para expresar cosas que pertenecen al terreno de las emociones sin caer en el tópico y en las palabras gastadas a fuerza de tanto repetirlas. Carolo es... es...mmmhhh... ¡Un fenómeno! ¡Una fuerza de la naturaleza! ¡Un tipo muy resalao! Todas esas cosas se le aplican perfectamente al personaje y seguro que muchas más, todas buenas. Pero si me preguntan a mí, yo diría que Carolo es de esas personas que a los cinco minutos de haberlo conocido ya parece que sea amigo tuyo desde la infancia. Lo parece, por esa sonrisa tan franca que tiene, por esa manera de no darse importancia cuando habla contigo y te cuenta una cascada de anécdotas irrepetibles tras las que se adivina la vida. La vida, si. Lo que Carolo me ha enseñado en los pocos ratos que tenido la suerte de compartir con él es eso tan sencillo y tan complicado a la vez que es vivir.

SnowCowboy

Gracias a Carlos no solo aprendimos a esquiar, con los pies, sino que empezamos a pensar distinto. A Carlos hay que agradecerle mostrarnos otra manera de pensar, a darle la vuelta a las cosas para poder enfrentarlas. Leer sus reflexiones sobre cómo atacar un carril de baches o cómo sentir lo que pasa en nuestros pies son analogías perfectamente válidas cuando uno las usa en otros aspectos vitales. No sólo se trata de hablar llano y sin ambajes, se trata también de actitud. Carlos intenta transmir positividad en todo lo que hace e intenta mantener una distancia prudente, e inteligente diría yo, a aquellos inevitables problemas que son más que difíciles de solucionar. Si de algo me quejaría yo de Carlos es de su humildad monástica y es que, entre otras personalidades del mundo del esquí hispano y del planeta si cabe, huye de cualquier protagonismo o significación. ¡Carlos cuánto nos has hecho crecer a todos!.

Pepe Peinado

Me considero un "Carolista" convencido, Carlos ha influido en mi forma de pensar y de ver el mundo del esquí (y de lo que no es esquí) desde que le conozco. Para mi ha sido un maestro y un compañero imprescindible para que el proyecto Nevasport haya tenido éxito. El esquí y yo le debemos mucho a Carolo.

Usu

Si la vida le diera limones, estoy segura que haría una gran limonada e invitaría a probarla a todo el que pasara por allí. Un tipo excepcional, ejemplar, entrañable.

Antonio (M.)

Cuando pensamos en un gran día de esquí solemos tener en cuenta el tiempo, la cantidad y la calidad de nieve, la estación... muchas veces no nos acordamos de la compañía. Esquiar con Carolo es garantía de un gran día haya la nieve que haya o esté el día como esté; con su compañía, conversación, educación, cultura... sabes que vas a aprender un montón de cosas, a veces incluso de esquí. En fin, es aún mejor persona que esquiador. Y como esquiador no es malo.

Robert Puente

Carolo es ante todo todo una gran persona. No dudó en desplazarse hasta Granada para hacer de "presentador" cuando dí a conocer mi primer libro "El Esquí" en la tienda de Nivalis. Me chocó, ya que yo entendí que era su competencia, pero él me aleccionó demostrándome lo contrario: "Cuantas más publicaciones existan, más publicidad daremos para que se compren libros de esquí". Y en estos diez años ya de amistad, sigue siendo la misma persona. Y por otro lado, también me dijo un halago y me dio una lección de vida: "Robert. Con las cosas grandes que has hecho, me alegra que siempre te presentes como profesor de esquí”.

Paquetiyo

Decir Carolo es decir esquí.

No solo es una eminencia, sino también uno de los padres del esquí moderno tal y como ahora se entiende.

Pero además es una persona con una mente universal, de un saber inabarcable, y portador de unos valores y principios que hacen de él un hombre bueno en el sentido machadiano de la palabra.

Cuando alguien así te honra con su amistad, es uno de esos valiosos regalos que a veces nos hace la vida. Un Maestro.

Kari Gómez Augestad (Ex demostradora EEE y Entrenadora Nacional de Esquí, actualmente responsable de marketing de Gore-Tex España)

Carolo, ¡qué puedo decir! Cuando empecé a trabajar en la escuela internacional de esquí en el 93 me encontré con un auténtico forofo de la nieve, de la enseñanza de esquiar de la mejor manera posible. Con él aprendimos muchísimo de su pasión, y creo que gracias a personas como él encontré esa misma pasión por la enseñanza. Así es como llegue a ser demostradora de la EEE, con su pasión.

Íñigo González Dueñas

¿Qué te puedo contar yo de Carolo? Pues la primera vez que alguien me habló de él fuero Montse y Juan Luis de Iliberis Sport, en Sierra Nevada. Eso sería sobre la primera mitad de la década de los dos mil. Iliberis Sport era el punto de venta de Peak Performance en la Sierra.

Yo ya sabía que había escrito algún libro y poco más. En aquel entonces Internet, las redes sociales, los smartphones, etc. o estaban en pañales o simplemente no existían.

Lo equipamos con ropa y seguímos haciéndolo durante unos años, incluso con la breve estapa de Elevenate.

Si algo destacaría yo de Carolo, que creo que coincidimos todos en ello, es que aparte de ser una persona súper simpática y afable se esfuerza, o quizás le sale de forma natural, en que todo el mundo le entienda. En explicar las cosas de forma muy sencilla y a la vez muy efectiva. Me gusta y me llama mucho la atención ese empeño suyo en que todo el mundo pueda entender las cosas referentes a la técnica de esquiar.

Carolo
Gracias por la foto Silvia, ¡qué maja eres!

Silvia Guerrero Castillo

Todos los que conocen tu trabajo saben las dosis de esfuerzo, humildad y sentido del humor que pones en todo lo que haces y te admiran por ello.

Nosotros, que conocemos también tu otro «trabajo», ese de superar las pequeñas frustraciones diarias, de luchar por tu familia, de poner una nota de humor en cualquier conflicto… nosotros…¡¡Te hemos hecho un club de Súper Fans!!… Carolo, todos te queremos ;-)

Esce

Gran analítico del esquí. A partir de ahí simplifica los conceptos y se centra en transmitir lo fundamental, un gran docente. Pues bien, su mayor cualidad, a más sobre lo anterior, es ser una gran persona, o como decimos por aquí, es muy buena gente.

Jaime Astigarraga

Quizás no soy objetivo, pero Carlos es buena gente, de esa a la que da gusto arrimarse para pasar un buen rato, y a quien pedir consejo cuando viene un mal rato. Siempre de buen humor y con espíritu positivo, más si cabe en los malos momentos que le ha tocado pasar. De su faceta como profesor, o maestro, del esquí siempre recuerdo su acercamiento "positivista", reforzando lo bien hecho antes que lo mal hecho, y siempre con la idea de que esto del esquí se trata de disfrutar!!!

Aitor Ortiz de Mendibil

Me piden que escriba en pocas líneas lo que pienso de Don Carlos Guerrero Castillo, Carolo, y uno no sabe ni por dónde empezar, se deja ir y espera que fluyan las palabras:

He encontrado en él un alma gemela en lo que al esquí se refiere, a nivel profesional y personal,  y en alguna que otra afición.

Es escucharle hablar de esquí y pensar “eso es, exactamente eso”, es una sensación curiosa.

No me canso de escucharle hablar sobre mil y un temas y empaparme de su “conocimiento holístico” ;-)

Caballero, educado, modesto, enciclopédico, positivo, alegre, bienhumorado, culto, maestro, amigo, jefe aunque él diga que lo soy yo, jeje.

Sé que esto le va a producir una mezcla de timidez y satisfacción, es lógico porque él es así, amigo de sus amigos y agradecido desde la humildad, y lo único que espero y deseo es que la vida le devuelva una pequeña parte de todo lo que él le ha dado de manera desinteresada, y sé que esto va a ser así, porque uno cree en el karma y esas gaitas gallegas, nunca mejor dicho.

Carlos, colega, que sea por muchos años

Jesús Orduña

La foto es de Chapelco (Argentina) año 1990, junto a Alfred Auer, que fue jefe de demostradores de la escuela austriaca (seguro que tiene otro nombre el cargo), y en ese momento, Director de la escuela de esquí de Chapelco.

En ella aparecemos Carolo y yo con el uniforme de la Escuela Internacional de Esqui de Sierra Nevada, a final de la temporada que pasamos trabajando en la escuela de Chapelco.

Carolo

Además de trabajar en Chapelco, también estuvimos otras temporadas en Las Leñas, y en ese periplo coincidimos y compartimos experiencias con personajes del mundo de la nieve como los austriacos Alfred Auer, Richard Berger, Hoppichler, Johannes Putz, Franz Josef Geiger, además de grandes esquiadores y montañeros de Suiza, Canada, Francia, Argentina y España.

La foto define muy bien a Carolo, siempre rodeado de los personajes más relevantes del esquí (lo digo por Alfred, no  por mi, jajaja). Trotamundos incansable, estudioso de las técnicas de enseñanza de los distintos países, que además puso en practica en cada uno de los países donde ha estado, lo que le permite tener una visión objetiva y experimentada sobre la técnica y metodología de la enseñanza, a nivel internacional.

Para mi es todo un honor ser compañero de hazañas de mi gran amigo “Carolo”.

Antonio Serrano (Director de la Escuela Internacional de Esqui de Sierra Nevada E.I.E)

Yo acababa de aterrizar en la Escuela Internacional de Esquí de Sierra Nevada y tú ya andabas con tus futuros planes austríacos. En una charla en el despacho de Lorenzo Cruz, entonces director de la EIE, tuve la suerte de que me enseñara un manuscrito de un profesor que quería escribir un libro sobre esquí... Aquellas pocas lecturas que pude hacer sobre sensaciones, esquiar con los pies, etc... Ciertamente marcaron para mi un comienzo, y junto a los inolvidables y fructuosos entrenamientos con Lorenzo, la base de mi modesta progresión como esquiador y profesor. ¡Ah!, de parte de Lorenzo Cruz un muy fuerte abrazo. Y de mi parte gracias a los dos por tan poco y por tanto. 

Javi Tron

Carolo es un tío 10 en el sentido de que es una gran persona, culto, generoso, inteligente, agudo y condenadamente perspicaz. Con ese salero que solo tienen los andaluces, súper gracioso y simpático y además muy alto, lo que le da una planta impresionante que le ha dado, valga la redundancia, la fama de latín lover que tiene a lo largo y ancho de Europa y Estados Unidos, más aún de la que tiene en el campo del esquí que no es poca como todos sabemos, o sea que ya sabéis chicas: podéis dar el braguetazo porque también creo que está soltero y forrado.

Para mí es un honor ser su amigo, un gran honor.

Philippe Dufour

Mil besos a mi hermano de baches, me acuerdo la primera vez conmigo en los baches, yo tenía miedo que esté cabrón se lo comiera todo antes que yo (nota del traductor: en el carril de baches). Se veía  en su cara que el tío tenia mucho hambre (nota del traductor: hambre de baches de bajar bien), lo que me gustaba mucho.

Es un puto trabajador, a pesar de su edad (jajajaja), y creo que tenemos la misma pasión: Esquiar con los pies, pero juntos.

Un fuerte abrazo.

Javi Conde

Carolo es un grandísimo profesional que aúna conocimiento y humildad, algo que no abunda en el mundo de la nieve. Trasmite sus amplios conocimientos de manera amena, alegre, sencilla. Es un gran comunicador, pero también una gran persona de la yo personalmente aprendo cada día. Trabajar a su lado en SAFE Formación es todo un placer y un privilegio. No hay nadie como él. ¡Insustituible! Aprovecho para mandarle un fuerte abrazo.

Sam Suárez

Carolo abrió un camino en la enseñanza y divulgación de la técnica de esquí a través de internet que los demás, con mayor o menor acierto, hemos intentado seguir. Es y será siempre una referencia para mí.

Jairo

¿Resumir mi opinión de Carolo en una frase? Complicado. Pero lo puedo hacer en una palabra: Maestro.

 

Gonzalo Lamothe Barceló

Gonzalo nos manda un poema, que me ha encantado, de parte de sus amigos de Málaga Carlos, Pancho, Alejandro, Ricardo y Gonzalo:

 

Van a hacerte, Carolo, un homenaje

en Nevasport la semana que viene,

y han preguntado a tus amigos, si alguien tiene

palabras para una semblaza de tu personaje.

 

Hubo una vez quien describió a Carolo,

como un chaval bajito que sobre un trampolín, bailaba solo,

y se tiraba a la piscina, con la copa en la mano,

al ritmo de la música que tocaba el piano.

 

¡Qué buena descripción! Y cuanta enjundia tiene...

Pero prefiero hablar de la persona:

Veréis que la elección, no os decepciona.

Poned mucha atención, puede que os suene.

 

Carolo es escritor, es marinero,

es corredor de fondo y tándem con su hermano.

Esquiador bajo cero, nadador en verano.

y hasta Napoleón si hay que echar una mano.

 

Carolo es luchador: es hijo de Guerrero y de Castillo.

No cede a la ventisca, ni al viento de través.

Con esos apellidos, uno tiene ya la batalla en el bolsillo.

Eso es fácil decirlo… cuando vas con arnés.

 

Un alma inquieta de ingenio desbordante,

un corazón bienhumorado,

un eremita del renacimiento,

un caballero andante.

Se perdió un abogado:

nos importa un pimiento.

 

Así es Carolo y así es como os lo cuento.

Por encima de todo, una buena persona,

que no te decepciona.

Amigo generoso.

 

¡Enhorabuena, Hermoso!

 

Creo que es la mejor manera de terminar este artículo, con un poema de sus amigos de la infancia.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. 

Artículos relacionados:


39 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2017 20:32
    #1
    Soy el primero en comentar

    YEEEEEAHHH !!!

    CARROLO FOREVER !! :+: :+: :lol2:

    Adivinanza:

    ¿quien y donde decía la siguiente frase?

    - ¡esquías peor que mi abuelita!

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/12/2017 20:41
    #2
    #1 :lol2: :lol2: :lol2:

    Yo me la sé, pero espero a que la conteste alguien, o el propio Carolo.

    Gracias por tu ayuda Javi, y feliz viaje a La Sierra, espero que tengas un excelente invierno.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/12/2017 21:23
    #3
    Poco que añadir a todo lo apuntado en el artículo, orgulloso y honrado de haber conocido a Carolo y poder compartir momentos con él, hace que todos sean grandes y buenos, en cualquier circunstacia:


    karma del mensaje: 123 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/12/2017 21:29
    #4
    Carolo, un gran profesor de esquí que comunica como nadie y además una gran persona culta y al mismo tiempo llano y sencillo. Un maestro.
    Ahh, y un malaguita cojonudo!!
    Con ganas de verlo de nuevo fluyendo por el Zayas!
    :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/12/2017 21:54
    #5
    Yo conocí a Carolo el mismo día que Carme... de hecho se me ve el cabezón (con bastante más pelo :diable: ) en una de las fotos. Un placer compartir momentos con él. Aún recuerdo una madrugada en un ático malagueño entre calvados...

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/12/2017 22:20
    #6
    Bueno, sólo puedo decir que pensaba que iba a ser una breve entrevista, y me encuentro con el mejor regalo que pueda imaginar

    De momento solo puedo decir GRACIAS; gracias a todos. Cuando me reponga de la emoción espero poder agradeceros a todos personalmente

    Un fuerte abrazo y ¡Felices Fiestas!

    karma del mensaje: 361 - Votos positivos: 27 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/12/2017 23:01
    #7
    Conocí a Carolo por su libro 'Esquiar cpn los pies'. Fue como un 'click', una revelación, como poner luz a algo que no terminaba de ver claro. Fue el detonante para seguir buscando e investigando sobre la ténica y enseñanza del esquí y cambiar radicalmente mi forma de ver y entender este deporte. En esa búsqueda encontré nevasport y resulta que carolo era uno de sus foreros y de repente manteníamos conversaciones sobre ténica de esquí, increíble, asombroso, ..... seguía aprendiendo con cada uno de sus mensajes y comentarios no solo por lo que decía sino por cómo lo decia.
    En fin, que no lo conozco personalmente per como le comenté una vez a Urzaiz subiendo en un telesilla es de aquellas personar con las que me encantaría pasarme una tarda tomanado unas buenas cervezillas..... (quizá algún dia je, je, ....)

    Pues eso, gracias, gracias y más gracias... :+:

    Felices fiestas a todos!!!!

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/12/2017 00:19
    #8
    Alvaro, con ésta entrevista, ahora si que lo has bordado.
    Carolo, cuando un ser humano es sencillo, humilde,
    y con la virtud de un cualificado profesional, ese tan nombrado titulo de "Maestro" se queda pequeño. Leerte y ahora oirte, todo un lujo. Un saludo.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/12/2017 01:26
    #9
    Tuve la suerte de coincidir con Carolo en un curso de baches en Tignes...alla por 2001...que viejos somossss

    Allí descubrí a una persona apasionada del esqui hasta límites increibles pero sin ser freak. Es decir, un profesional como la copa de un pino.
    Luego por circunstancias lo volví a encontrar en S Nevada y nos hicimos alguna bajada, siempre dando tips de tecnica.

    Su manera de transmitir la enseñanza se basa mucho en sensaciones y es muy clara.

    Para los que aprendimos en los 80, todo eran gestos y movimientos. Era como desfilar en la mili...rigidez de acciones..

    Carolo lo transforma en sensaciones de muy "fácil " aplicacion...a mi me ha servido mucho para mejorar y para ayudar a otros a mejorar.

    Un abrazo maestro, gracias y a ver si volvemos a coincidir!!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/12/2017 09:36
    #10
    Grande Carolo! Gracias Alvaro! :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/12/2017 10:16
    #11
    Un reportaje magnífico, Álvaro. Y más que merecido, Carolo. Cuánta falta nos hace gente así (y en todos los ámbitos), capaz de transmitir a la vez conocimientos, simpatía y entusiasmo. :+: :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/12/2017 10:16
    #12
    Buen trabajo Alvaro... Yo tengo la suerte de poder tomarme unos jamesons con él aquí en Málaga.


    karma del mensaje: 111 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/12/2017 10:28
    #13
    Joder Álvaro, creo que hoy te has salido!!! Si a mi en algunos ratitos me han saltado algunas lagrimillas de emoción (y sin conocer a Carolo), no quiero imaginar lo que ha supuesto este "report" a los que tenéis la suerte de conocerle y menos aún al propio Carolo.

    ENHORABUENA!!!

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/12/2017 10:40
    #14
    Gracias Urzaiz.

    Pues un placer escuchar al maestro, que añadir..

    Me consta, que compañero, embajador de su tierra, comprometido con las oportunidades de trabajadores entre países diferentes bajo el mismo gremio, eso que llaman competencia, para él, compañeros de profesión.

    Grande Carolo, solo espero, que en chapa y pintura, te dejen como una patena, para seguir disfrutando de la montaña, el mar, la bici, el surf; no sigo que no acabo, juas.

    Un abrazo :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/12/2017 10:51
    #15
    Mi más sincera enhorabuena a Urzaiz por esta iniciativa, y a Javi Tron por pedirme que escribiera algo para Carolo.
    Y para Carolo que se reponga pronto de la impresión.jeje. Felicidades hermoso!!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #16
    Fecha comentario:
    23/12/2017 11:08
    #16
    Muy buen artículo Urzaiz, y totalmente merecido para todo un icono del esqui y su divulgación en este país

    Como han dicho algunos, mucho mejor nos iría en este rincón del sur de Europa si hubiese muchos Carolos

    Felices Fiestas a todos!!!

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    23/12/2017 12:26
    #17
    Richard Berger geb 23.3.68 calcule usted maestro http://www.amigos-snowsports.at/node/33 Como siempre supremo, más fuerte que el vinagre y más fino que el alambre. Saludos.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    23/12/2017 12:51
    #18
    Muy grande Alvaro

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    23/12/2017 16:16
    #19
    Hay gente que seguimos aprendiendo a esquiar y otros que vienen esquiados de serie y de los que aprendemos los que seguimos aprendiendo y uno de ellos es Carolo.

    Si hay algo que me produce es reconocimiento y envidia por ser capaz de transmitir como el lo hace.

    Un abrazo fortisimo maestro y muchas gracias a Alvaro por el trabajo realizado.

    Nacho Campos

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    23/12/2017 16:47
    #20
    Aquí con el Carolo, lo tengo al laito ....... qué tío........
    Ahí está er tío.......to. emosionao
    Desde Málaga con amor.....

    karma del mensaje: 168 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    23/12/2017 21:08
    #21
    Gran report Urzaiz, enhorabuena!! tenemos mucho que agradecer al homenajeado :) .

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    23/12/2017 22:30
    #22
    Por curiosidad, Carolo sigue impartiendo clases?

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    23/12/2017 23:16
    #23
    pedazo de report y peazo entrevistao .. gracias alvaro por esta joya

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    23/12/2017 23:20
    #24
    Oleee! Qué buena :+: :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    23/12/2017 23:40
    #25
    Bravo Álvaro. No conozco a Carolo, pero siempre he pensado que es grande, muy grande. Y este gran artículo lo corrobora.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    24/12/2017 15:15
    #26
    Álvaro, ya no sabes cómo sorprendernos, gran entrevista!!!!

    No conozco personalmente a Carolo pero si virtualmente y hasta me ha hecho correcciones aunque él no lo sabe :lol2: :lol2: todo gracias a Javi Tron. Espero poder compartir algún día una cerveza con él.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    25/12/2017 12:24
    #27
    Te has superado Alvaro.
    Reconocimiento más que merecido el que tiene el gran Carolo en esta entrevista y en los comentarios.
    No he esquiado nunca con él, aunque en cierto modo si lo he hecho cuando leía sus libros. Cuando hemos charlado un rato en la presentación de algún libro suyo o en alguna kdd siempre me ha trasmitido un positivismo increible y siempre con una sonrisa. Esa manera de afrontar la vida de una forma positiva hacen de él no solo un maestro de esquí, sino un maestro de la vida...que grande eres Carolo!

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    25/12/2017 13:31
    #28
    Que bonito regalo de Navidad este magnífico reportaje de Carolo.

    Soy apasionado del esquí y vivo en pirineo aragones, por lo que me quedan a media hora de casa, Astun Candanchú, Formigal y Panticosa y me paso muchos ratos leyendo artículos de esquí en nevasport.

    Y a Carolo aunque no lo conozco personalmente, me ha servido de gran ayuda sus magníficos videos impartiendo clases magistrales de esquí y sin tener que subir a las pistas, así que Gracias y sigue así.

    Y viendo su cara en estas fotos se adivina la gran persona que es y que queda probado por los halagos de todos los que le conocen.

    Bravo, bravo y bravo.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • JAO
    JAO
    #29
    Fecha comentario:
    25/12/2017 13:54
    #29
    Excelente Álvaro, me quito el sombrero!!!!
    No tengo el placer de conocer personalmente a Carolo (si leo todo lo que escribe) pero oyéndole en esta entrevista y con vuestros comentarios, estoy deseándolo.
    Sin duda, solo puede ser un verdadero Maestro alguien que no ha perdido la sencillez, humildad y trato afable con la gente :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    26/12/2017 01:27
    #30
    Grande!!! :)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    26/12/2017 10:37
    #31
    Ahora si que si, Álvaro. Con este reportaje has tocado el zenit de tu blog. Y es que regalarnos una entrevista con alguien que es la imagen viva de la pura esencia del esquí, aunando a su vez, sencillez; humanidad; simpatía y humildad, como es Carolo, es gloria bendita.

    En mi carta a los Reyes Magos solo he escrito un deseo, y es que, para celebrar -y rematar-, mi 60ª temporada de esquí en activo, el mejor regalo sería que asistiese a la KDD de Panticosa y poder conocerlo personalmente. Ahí dejo la propuesta.

    Felices Navidades, querido amigo.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #32
    Fecha comentario:
    26/12/2017 10:37
    #32
    Carolo, cuando todo el mundo habla bien de tí, es que algo has hecho bien, y no hablo solo de esquí.

    Sin conocerte personalmente, te mando un abrazo enorme y tienes todo mi cariño y simpatia.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    26/12/2017 12:11
    #33
    Muchos Carlos hay....
    Lo que no sé, es cuantos.
    Si se me presentan en forma de positivo, lo mismo puedo dar las gracias de alguna manera.

    Grande familia!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    26/12/2017 16:52
    #34
    #3 Vaya 4 patas pa un banco!!! Mira por donde, de esa foto, al único que no conozco personalmente es a Carolo.
    Álvaro, gracias por el repor y por acercarnos un poquito más al maestro.
    De Carolo, qué decir...por este mundillo y otros que frecuento, me encuentro con muchísimo fantasma, postureo (como se dice hoy en día) y soberbia por parte de los que saben y luego te encuentras con un auténtico maestro en la materia y sus comentarios siempre son halagadores, humildes y modestos, eso dice mucho de una persona.
    Supongo que algún día coincidiremos en Sierra Nevada y con gusto, dejaré a este boquerón que me invite a una cerveza ;)

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    26/12/2017 22:16
    #35
    Una entrevista a Carolo es un regalazo. ¡Gracias Álvaro!

    Carolo, no te conozco personalmente pero he recibido mucho de ti. Del foro y de los foreros he aprendido casi todo, pero las perlas mejores las he sacado en su mayor parte de tus 'articulillos' y tu libro. ¡GRACIAS! :)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    27/12/2017 18:51
    #36
    #33
    Me edito, que había escrito Carolos, pero el autocorrector, me jugó una mala pasada y pone Carlos.

    Hay muchos profesionales que le dedican tiempo a aportar su conocimiento y me parece una gran idea, tenerlo en cuenta.

    Muchas veces, nos fijamos en vídeos extranjeros, cuando creo que tenemos gente muy buena, sin salir de aquí.
    Gracias de nuevo por el artículo.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    27/12/2017 22:58
    #37
    un tío muy grande,el señor carolo...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    01/01/2018 02:24
    #38
    Un Maestro, y como todos al final también de la vida. Un enamorado del esquí que sabe contagiar su pasión. Tan exigente consigo mismo cono comprensivo con los demás. Inconformista. Rebelde con causas y todas nobles. Un hombre sencillo ligero de equipaje porque la sabiduría no ocupa espacio. Soñador pragmático. Al pan, pan... Y al vino unas tapitas en una terraza al sol. Generoso incluso con su sonrisa. Un pequeño gigante que me deja la certeza de que si lo conociera aún mejor estas palabras se quedarían cortas. Único, como todos los grandes. Porque en el fondo Carolo es eso un niño grande que sigue jugando a esquiar. Es un lujo poder llamarle amigo. Gracias Carolo!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    06/01/2018 23:17
    #39
    #1 , #3 , #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38

    Queridos amigos, disculpad que os conteste a todos a la vez, pero las Navidades me han quitado hasta el último minuto y apenas me he podido conectar.

    Me alegra mucho de que el artículo os haya gustado, creo que Carolo se lo merece, y sé que a él le ha hecho mucha ilusión, y estoy muy contento por ello.

    Creo que es bueno y bonito que entre todos le hayamos hecho este pequeño homenaje y me alegro mucho de haber podido contribuir.

    Muchas gracias a todos, especialmente a Carolo, que se presta siempre con paciencia e ilusión.

    Un abrazo y feliz temporada a todos, ahora empieza ya lo bueno.

    karma del mensaje: 152 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: