Duelo de hermanos. Rossignol Soul 7 / SKY 7

Duelo de hermanos. Rossignol Soul 7 / SKY 7

Bueno amigos, ya he esquiado esta temporada, y ya sabéis qué pasa. Es como una droga. Cuanto más lo pruebas más ganas tienes… No han sido nada las ganas que he pasado este verano comparadas con las que tengo hoy.

Pues lo más parecido que puedo hacer a esquiar es prepararos el siguiente reportaje. Espero que os guste. Vamos a hablar del Rossignol Sky 7 y del Soul 7.

El Sky 7 es, en mi opinión, un esquí que vive a la sombra de su hermano el Soul 7. Un esquí, el Soul, súper famoso, súper mediático, súper bueno,… súper de todo pero que, según mi punto de vista solapa un poco la existencia del Sky, que es un esquí con MUCHAS cosas que ofrecernos. Tantas, por lo menos, como su hermano mayor, pero también, en mi modesta opinión de esquiador turista, algunas más.

Rossignol
Esquís espectaculares, los reyes de la ISPO del año pasado.
.
Rossignol
Iguales, esta vez sí, que sus hermanos mayores.


Tanto uno como otro esquí los he probado en numerosas ocasiones y, además, desde hace algún tiempo y en diferentes circunstancias y, de entrada, tengo que decir que son dos esquís que me encantan, tanto uno como otro. Es más, podría tener a los dos en mi trastero sin ningún cargo de conciencia, porque creo que caben en la vida de cualquier esquiador que tenga un poco de vicio, como tenemos nosotros. Que uno sea mejor en una cosa no quiere decir que el otro sea malo.

En el mes de febrero, recién acabada la ISPO, se celebró en la estación de Arcalís un test multimarca en el que pasamos un fantástico día de esquí. Es una suerte para el público en general que nos preparen estos eventos, que cuestan un esfuerzo tanto a marcas como a estaciones, pero que valen mucho la pena.

Rossignol
Robert Matthew Lindsay, excelente embajador de la marca en Andorra. Le puedes preguntar porque conoce el material y esquí fuerte y bien. 

Yo me presenté a primerísima hora porque sabía que había dos pares de esquís que iban a estar muy solicitados. Así que en cuanto abrieron al público me cogí los Soul 7. Puede que no sea lo ideal meterse en pista dura a primera hora a probar un esquí de 106 mm de patín, pero sí lo es si lo que quieres es saber, realmente, cómo va. Por lo menos cómo me va a mí, que esto siempre es muy distinto en los pies de un esquiador u otro.

Para mí nivel medio-medio alto de esquí no es difícil, atentos a lo que voy a decir, carvear con decencia los 106 del Soul en pista dura, solo me encontraba un problema: la velocidad. Hay que tener en cuenta que hablamos de esquís nuevos, por lo tanto perfectos de cantos, suelas,… Si has cogido algunos patines gordos y les has perdido un poco el miedo, el Soul 7 es uno de los esquís gordos más agradecidos a la hora de esquiar en pista.

Entendemos por “gordos” todo lo que pasa de los 100, aunque para mí ya son “gordos” los de 95 para arriba.

Todo esto es siempre muy subjetivo. Es posible que alguno que haya leído hasta aquí ya esté pensando que estoy como una cabra, pero otros pensarán que 95 es “all mountain”. Todo esto es muy relativo, y dependerá siempre de los gustos de cada uno. No existe, afortunadamente, una verdad única en el mundo del esquí. El Soul 7 es un esquí enorme al que no hay que tener miedo.

Rossignol
Una de las bajaditas de prueba fuera de pista, no estaba nada mal...
.
Rossignol
El Soul 7 es un esquí que nunca defrauda, y no solo eso sino que me ha sorprendido su nuevo comportamiento y me gusta más que ninguna otra versión anterior.


Luego eché un buen rato en un fuera de pista que no estaba ideal, pero sí servía para darte un poco cuenta de cómo va el tema. El Soul 7 es un esquí pensado para los días de gloria, para los días de nieve polvo, para flotar y flotar e ir de giro a giro con el mínimo esfuerzo. Ese día no estaba así la nieve, pero aún así se defiende muy bien en la nieve trillada el día anterior, endurecida por la noche y transformando como estaba en ese momento. No es su terreno perfecto, pero no está nada mal su comportamiento ahí.

Dejé los Soul 7 y me cogí los SKY 7. Mismas pistas, mismo fuera de pista. Mucho cambio.

El SKY 7 no siempre ha sido igual que el Soul pero con otras cotas, pero ahora sí lo es. Y se nota mucho.

Rossignol
Auténtico rock&roll con los SKY 7.

Insisto, de nuevo, en que es muy subjetivo hablar de esquís, pero en los primeros giros yo pensé dos cosas: fácil y equilibrado. Y creo que es muy diferente el comportamiento del SKY actual con el de otros años. El de ahora es mucho mejor, y eso que el anterior ya me gustaba mucho.

En los pequeños fuera de pista que hice, el SKY se muestra mucho más dócil y fácil que su hermano mayor, aunque sabemos que si la nieve estuviera polvo no sería así. Pero ¿cuántos días está la nieve polvo? Yo creo que es la pregunta que hay que hacerse si te tienes que decidir por uno u otro. El SKY es un esquí de 98, ojo, que no es que sea pequeño, su patín es mucho más que suficiente para los días de paquetón. Pero, además, su rocker y cotas lo hacen ideal también para la nieve polvo y mucho más accesible en pista. En pista no va nada mal, muy al contrario, para mí (insisto otra vez en lo de los gustos de cada uno) es mucho más asequible y disfrutón que otros esquís con patines muy inferiores de los que las marcas denominan “all mountain”.

 

Rossi
No se trata de vencedores ni vencidos, pero... 

 

A continuación os dejo un video que grabé el último día de la temporada en Grandvalira, el 17 de abril si no me equivoco, fijaos cómo estaba la estación, ummmmmm, me muero de ganas por verla así otra vez. Tened en cuenta que el esquí probado en el video pertenece a la temporada en curso en ese momento, mientras que el probado en Ordino era el de esta que está empezando. En mi opinión, el actual es un esquí mucho mejor, más equilibrado, más reactivo y, a la vez, más ágil y ligero. El de la temporada pasada era bueno, pero este es mejor.

Dos avisos os hago antes de ver el video, tened el cuenta que el que os está hablando es un esquiador medio, no es un profesional. El otro aviso es que el que tenga muchas ganas de esquiar no lo vea.

Podéis activar los subtítulos para el momento en el que el viento tapa un poco mi voz.

Respondiendo a la pregunta del principio. ¿Con cuál me quedo? Me lo temía... ¡Con los dos! Si solo tengo que elegir uno, creo que el hermano pequeño es una opción más racional para nuestras estaciones y, sobre todo, para mi manera de esquiar y mi día a día en la nieve... Pero ¿y esos días de gloria? Para los días de gloria creo que tendría que alquilar el Soul 7, que es una buena opción o pedírselo a los Reyes si es que me porto bien hasta que vengan.

No soy partidario de hacer tablas de "pros" y "contras", pero me indica un lector que podría ser interesante. Quiero decir que "enfrento" dos esquís que me gustan mucho, que tendría los dos si pudiera. En el lado negativo no encuentro nada que poner en ninguno de los dos siempre y cuando lo juzguemos por aquello para lo que están concebidos. Quiero decir que si pongo el Soul 7 a pasar palos pues estoy vendido, y lo mismo con el SKY. Insisto en resaltar que yo no soy un profesional del esquí, es posible que esquiadores de mucho nivel puedan encontrar cosas negativas en estos y en todos los esquís, yo no me atrevo a decir tanto. Más bien diría que son esquís ideales en su campo, y que podría encontrar mucho antes defectos en este humilde esquiador que en los esquís.

 

Rossi
La unidad probada de Soul 7 era en 180 cm. Con 136-106-126 de cotas, un peso de 3,8 Kg el par y un radio de giro teórico inferior a 18 m.
.
Rossi
.
Rossi
.
El SKY 7 lo he probado siempre en 180. Tienen un peso de 3,6 Kg el par, unas cotas de 128-98-118 y un radio de giro teórico de 18 m.
.
Rossi


Quiero agradecer de una manera especial a Cristina Sau, de Rossignol el que me prestara unos SKY 7 en el último día de la temporada y a contrareloj, muy amable. Y también a los chicos de SKIIZ, que se portaron súper bien en esos días, como siempre.

 

Saludos, ¡ya hemos empezado!

Artículos relacionados:


29 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/11/2017 18:30
    #1
    Estás siempre en todos los saraos!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    El Sky es un esquí que sin probarlo me da la sensacion que es bastante bueno como único par 50-50, pero el Soul, probé el de hace 2 años y no me gustó nada de nada, lo encontré muy blando e inestable y eso que yo voy con un 110 de patín que ya tiene sus años (y de la misma marca), y en nieve dura o pista me da mejores sensaciones y es mas estable, pero como bien dices, cada pie es distinto y las sensaciones pueden ser muy dispares para un mismo modelo.

    Aparte de esto, me encantan tus artículos, que aunque produczcan MUCHA envídia, nos trasladan a la perfección las sensaciones que notas y que podemos notar tambien los otros turistas.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #2
    Fecha comentario:
    14/11/2017 20:16
    #2
    Cachissss no he hecho caso a tus avisos y he visto el video y ahora estoy babeando :lol2:
    A mi me gustan los esquís mas pisteros (los GS son mi perdición) pero últimamente he probado algunos anchos y me han sorprendido gratamente (en pista hablo, porque en nieve polvo es evidente que van como la seda). Concretamente me encantó el Kastle BMX 105 pues en pista iba como un tiro y con mucho aplomo y rapidez en los cambios.
    No he probado ni el Soul ni el Sky pero por lo que nos cuentas (y he podido ver), son muy buenos y "manejables" en pista a pesar de sus patines. Tendré que probarlos en cuanto tenga ocasión :+:
    Y, por cierto, ya estas tardando para tu próximo repor y con video por favor (es que soy masoca ;) )

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #3
    Fecha comentario:
    14/11/2017 20:17
    #3
    #1 Habitualmente vas con un pepino de 110????
    Que bárbaro, estas hecho un pro :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/11/2017 20:20
    #4
    #3 Hahahahaha, es el que uso más o menos la mitad de días de esquí, para días de fuerapista aunque no haya powder o para nieve muy papa en primavera, para los días de pista voy con un SL o GS, que sinó ya no tendría rodillas :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/11/2017 20:31
    #5
    Me ha gustado la comparativa.. y el video

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/11/2017 22:37
    #6
    Una buena comparativa, me quedo con la idea de probar el Sky.

    No te he hecho caso y he cisto el video :crying: :crying:

    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/11/2017 09:38
    #8
    El Soul 7 lo usé en Jackson Hole y para esa nieve los encontré perfectos :+: Por aquí los he probado alguna vez más y son correctos, pero piden nieve fresca.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/11/2017 10:44
    #9
    Parace que me leas la mente, hace muy poco estuve echando un ojo al Sky 7 ya que vi un ofertón y me parecio un esqui muy interesante para esos dias en los que cae nieve fresca como segundo par. Ahora una pregunta, para un usuario como yo, que de momento solo me muevo en esos dias por zonas faciles y laterales de pistas me lo recomendarias?
    Gracias por el report

    Edu :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/11/2017 13:36
    #10
    Habrá que probar los Sky... Aquí un muy feliz dueño de los Soul desde hace un par de años. Por cierto, el vídeo desde el móvil no lo puedo ver, ni desde Safari no desde la app de YouTube, por si le podéis echar un vistazo, que me he quedado con las ganillas ????

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/11/2017 18:21
    #11
    #1 Muchas gracias. Sé que cuando uno tiene un esquí con el que está cómodo no lo cambia por otro. Normal.
    El Soul de esta temporada, en mi opinión, es más estable y está mejor, no sé cómo decir, equilibrado. El que tú tienes, si no me equivoco es más duro de patín, puede que de todas partes. ¡Eres una bestia para moverlo! Pero eso es bueno, variedad de esquís para variedad de esquiadores, ¡incluso dentro de la misma marca!

    :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/11/2017 18:23
    #12
    #2 Pruébalos cuando puedas, sobre todo si la condición está buena para este tipo de esquí. Y nos cuentas.

    Realmente ahora hay esquís gorditos y gordos de muchas marcas que van MUY bien. Sorprendentes, impensables hace años.

    :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/11/2017 18:24
    #13
    #5 Muchas gracias. Trabajarse un video no es fácil cuando dispones de pocos medios. Sinceramente, contento si está gustando.

    :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    15/11/2017 18:25
    #14
    #6 ¿Y qué te ha parecido? :lol2: Yo lo he vuelto a ver. ¡No me aguanto! Estoy que me esquío encima...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    15/11/2017 18:27
    #15
    #8 Hombre, con nieve fresca son la bomba, pero el hecho de que se puedan esquiar cuando no la hay le da un punto a favor de tenerlos. Sino no tiene mucho sentido. Por desgracia tenemos nieve fresca muy pocas veces...

    :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    15/11/2017 18:32
    #16
    #9 Hola, muchas gracias a ti.

    En mi opinión es muy difícil recomendar un esquí para una persona, máximo cuando no la ves esquiar habitualmente. Pero sí que puedo decir que de los esquís de ese tamaño es de lo más polivalente que he probado. Me gusta más, por ejemplo, y por no hablar de otras marcas, que "primos" suyos como los EX88 por ejemplo para el tipo de cosas que me propones. Prefiero ir bien por fuera de pista porque el tema de pista siempre lo vas a tener cubierto con otro par de esquís. El EX88 es genial, pero mucho más pistero. No sé si me explico... En definitiva, para mejorar en fuera de pista prefiero un esquí de fuera de pista que uno pistero "anchado". Máximo cuando es un esquí que dentro de la pista se defiende mucho más que bien si la nieve está decente.

    Espero haber ayudado. Pero lo mejor, en mi opinión, es cogerlos de alquiler (cada vez hay más en las tiendas buenas) y decidir.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/11/2017 18:34
    #17
    #10 Hola, muchas gracias por el aviso. Yo lo he visto desde distintos dispositivos y no he tenido problemas. Voy a comprobar, por último con el teléfono de mi mujer, te lo digo más tarde.

    :+:

    Si consigues probar el SKY nos cuentas tus sensaciones, tengo curiosidad por saber qué piensa la gente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    15/11/2017 18:44
    #18
    Me encanta el Sky 7 es mas duro y fantastico para pista tambien.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    15/11/2017 18:52
    #19
    #18 :+: :+: En pista va fantástico también, sí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    15/11/2017 18:57
    #20
    #13 La verdad, lo que menos me ha gustado es que la estación está con un aspecto de nieve muy bueno y se la ve totalmente vacía de gente.... pero eso no es cosa tuya.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    15/11/2017 18:57
    #21
    A mi el Soul en pista no me gustó nada, pero nada de nada. Me pareció que con un armario ropero en los pies se esquiaría mejor.
    Eso sí, en su terreno es otra historia, ahí si que los disfruté un montón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    15/11/2017 19:02
    #22
    #20 :lol2: :lol2: Me río, pero la verdad es que da un poco de pena, y por eso nos cierran las estaciones cuando están así... No va nadie.

    Te digo que ese día estaba de escándalo. En las pistas buenas, cuando empezaba a romper la nieve... AAAAAAHHHHHHHH, no sé ni por qué lo pienso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    15/11/2017 19:09
    #23
    #11 Ya me gustaría a mi ser una béstia!!! Estoy hecho un cromo!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Sí, el que yo tengo va con titanal, pero es algo muy raro, porque tanto espátula como cola son blanditos, y luego el patín es muy rígido, así da estabilidad en pista o nieve dura

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    15/11/2017 19:10
    #24
    #21 Bueno, respeto lo que dices, sobre todo sabiendo que te gusta probar y que lo haces cuando puedes, pero yo siempre que pruebo este tipo de cosas lo hago pensando en el tipo de esquí que estoy probando.

    Es lógico que vaya muy bien en nieve polvo y buena, pero a mí me sorprende que se puede llevar con suficiente solvencia en pista si está decente. Incluso si está durita pero bien pisada y cuidada. Con durita no me refiero a hielo ni a pista de competi, me refiero a la pistas con buena nieve a las 9 de la mañana, como lo probé. (Ambos esquís los he probado en diferentes ocasiones y circunstancias).

    Lógicamente, para pistear es mejor cualquier buen esquí de pista. Pero creo que el esfuerzo que hacen algunas marcas por dar un poco de polivalencia en pista a sus esquís gordos es digno de elogio. Hay varios esquís por encima de los 100, de diferentes marcas, que tienen comportamientos dignos en pista. Eso antes, en mi opinión, no sucedía, eran casi imposible llevarlos, ahora se puede.

    :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    15/11/2017 19:21
    #25
    #24 Precisamente, he probado cosas de ese ancho que (para mi gusto, claro) van mejor (en las condiciones en que los probé en pista). Y quizá no eran las mejores condiciones, era nieve dura-dura, y algo irregular. Por eso me quedé un poco...
    Pero obviamente no le pido peras al olmo.
    El problema es que, como dices, nos están malacostumbrando a hacer cosas que van sorprendentemente bien en varios terrenos.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    15/11/2017 19:29
    #26
    #25 Particularmente hay uno con el mismo ancho que me gusta más en pista que el Soul, pero luego, en mi opinión, no es lo mismo fuera de pista, que es donde tiene que dar el "do de pecho".

    :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    15/11/2017 20:36
    #27
    #14 Ya será un poco menos que el sábado ya estrenaste temporada :lol2:

    El vídeo de la prueba del Rossignol Sky me han parecido que te dejaban bajar muy bien para tal como se veía la nieve. Yo hubiese bajado llorando por ser el último día.

    Yo también me esquío encimaaa!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    19/11/2017 17:24
    #28
    #26

    Con la nieve que había notastes penalización en 8 mm. de patín.......?

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    19/11/2017 18:30
    #29
    #28 No sé exactamente a qué te refieres.

    ¿Si se nota la diferencia en la misma pista del 98 respecto al 106? Si esa es la pregunta sí, se nota bastante. Fuera de pista no los he probado en el mismo día y misma nieve, pero se tiene que notar seguro. Segurísimo.

    ¿Te refieres a eso?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    20/11/2017 11:16
    #30
    Si por hay estaba la pregunta, yo es que no lo noto con una variacon tan pequeña, con ninguna nieve.

    Por eso te lo preguntaba, yo tambien los probe.... y me gusto que el 7 es mas polivalente y te haces con el muy facilmente. Y en pista va de coña.

    Buenas huellas.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: