El mejor coche para la nieve.

El mejor coche para la nieve.
¿Cuál es el mejor coche para la nieve? Pues la respuesta seguro que es muy complicada y habrá cientos de artículos para descubrirlo, y cientos de publicaciones especializadas. Pero yo tengo dos candidatos firmes.

Ahora que estoy pensando ya en poner las ruedas de nieve, a pesar de los 23ºC que tuvimos ayer, y comentándolo con mi hijo, me hizo una pregunta que nos hemos hecho muchas veces y para la cual no tengo una respuesta.

¿Cuál es el mejor coche para la nieve? Pues la respuesta seguro que es muy complicada y habrá cientos de artículos para descubrirlo, y cientos de publicaciones especializadas. Pero yo tengo dos candidatos firmes y, además, estoy convencido de que, en mi caso, en mi propio caso, no puede haber hoy por hoy ningunos otros mejores. Quizás con uno de ellos podría tener dudas, con el otro ninguna.

Pero la cosa es que es una conversación que, seguro, habéis tenido con amigos y familiares en muchas ocasiones. Puede incluso que con tu cuñado, sabiendo, como es lógico, que la razón la tiene él. Está claro. ;-) 

Y ayer precisamente y cuando la conversación estaba reciente, apareció ante mí un artículo en el que se presentaba el Rezvani Tank, y claro, mi hijo ya tiene candidato perfecto para "su mejor coche para la nieve".

coches
Aspecto "súper musculado".
.
coches
Tiene pinta de poder subir por cualquier sitio.
.
coches
Los interiores están muy cuidados y lujosos.
.
coches
Quizás la trasera sea la parte menos vistosa.

Este coche se empezará a vender a finales de año por un precio algo superior a los 150.000 euros, quizás un poco caro para lo que yo tenía pensado gastarme este año, pero no mucho si lo comparamos con otros cochazos que podemos ver en nuestras carreteras y aparcamientos cuando nos acercamos a zonas de nieve.

Así sin más, sin entrar en más tipos de valoraciones, cuando te preguntan ¿cuál es tu mejor coche para la nieve? te pueden venir a la cabeza muchos. En concreto, en las últimas semanas, a mí me gusta mucho el Range Rover último modelo, el Velar, supongo que el verlo en los anuncios de televisión influye bastante. Dicen que lo puedes tener desde poco más de 60.000 euros, pero lo cierto es que las versiones que te enseñan son de las que cuestan en torno a los 120.000. Precio que no está nada mal.

coches
Ahora mismo me parece uno de los coches más bonitos y elegantes en estos tamaños.
.
coches
Lujo a raudales.
.
coches
Tecnología... Alguno (como yo) tendrá que hacer un cursillo para poder manejarlo.
.
coches
Precioso.


Entre la gente entendida se ha dicho siempre que el Mercedes serie G es la referencia para los 4x4 auténticos. Y, de hecho, Mercedes siempre lo ha tenido como el mejor 4x4 de su marca. Parece un coche que no haya evolucionado en los últimos años, pero sí lo ha hecho, y mucho. Se dice que va a ser la última serie. No sé qué sacarán en su lugar, porque aunque no sea fácil verlos por ahí, se han vendido mucho siempre. (Ojo, que lo de "mucho" en estos casos es relativo).

coche
Uno de los mejores todoterreno de la historia.
.
coche
Lo que empezó siendo un austero coche de campo se ha convertido en el paradigma del lujo.


Hay coches mucho más "comunes", como serían los BMW X5, los Porsche Cayenne y Macan, los Toyota Land Cruiser,... Pero nunca han formado parte de los que, para mí, son "mis mejores coches para la nieve". No es difícil verlos en la cuneta cuando está nevando. Aunque todos sabemos que nunca es por culpa del coche.

coche
Exitazo de la marca y unos de los precursores del "movimiento" SUV.
.
coche
No estuvo exenta de polémica la entrada de Porsche en este segmento. Los "puristas" pensaban que el espíritu Porsche se perdería.
.
coche
Cuando parecía que el fenómeno Cayenne se diluía apareció su hermano pequeño, el Macan. Una opción más asequible y unas prestaciones casi igual de buenas.
.
coche
Uno de los TT mejor valorados de todos los tiempos y que ha seguido al pie del cañón. También tendrá su versión 2018. Renovarse o morir.

De hecho, en la realidad, creo que unos de los mejores coches que se pueden tener para la nieve pasan por una marca: Subaru. Coches asequibles con unas prestaciones en nieve fuera de toda duda. Siempre entran en mis listas (el Forester estuve apuntísimo) cuando me toca cambiar de coche y sé que tarde o temprano caerá uno, pero de momento no se han adaptado todavía a mis necesidades reales como único coche de la casa y "para todo". Elegir coche no es sencillo.

coches
Subaru Outback. Garantía en la nieve y perfecta opción para la familia.
.
coches
El nuevo Subaru Levorg. Muy buena opción y el más asequible de los mostrados aquí.


Pues por fin os voy a desvelar mi secreto, mi mejor coche para la nieve va a seguir siendo el mío. Está claro que si no costaran dinero posiblemente sería otro. Pero cada uno vive su realidad y, en ese aspecto, es difícil que la mía cambie a corto plazo. Así que seguiré con mi berlina de gama media pero con suficientes prestaciones y, eso sí, la calzaré bien calzada con sus buenas rueda de nieve, le haré la revisión justo antes de empezar la temporada y la cuidaré como si fuera el mejor coche del mundo, porque realmente lo será para mí si lo llevo con cuidado y prudencia.

Aunque, por último, no podía dejar fuera de "los mejores coches del mundo para la nieve" el Seat/Fiat Panda 4x4. Sin duda uno de los mejores coches de la historia para subir a las estaciones coches de esquí. Y, muchos más importante, para bajar de ellas.

coche
Sin duda hay que hacer referencia al Panda 4x4.
.
coche
Pocos como él en la nieve.


No lo olvidéis: calzad bien vuestros coches, o haceros con buenas cadenas, revisad presiones, haced una buena revisión en un buen taller y sed prudentes. Tenemos que ir, y sobre todo volver, de la nieve muchas veces esta temporada.

¿Qué os parece? ¿Cuál es para vosotros el mejor coche para la nieve? Podéis dejar vuestro candidato en los comentarios, seguro que salen algunos muy curiosos. Os dejo los enlaces a las marcas por si os han dado ganas de compraros alguno.

Mercedes

BMW

Subaru

Toyota

Porsche

Range Rover

Rezvani

 

Fuente:

Diariomotor

Artículos relacionados:


64 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/10/2017 13:02
    #1
    Me encanta el panda :) Y por supuesto los Subaru el forester como has comentado :+:

    Aunque por ahora sigo con mi Focus :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/10/2017 13:19
    #2
    Quizá uno de los mejores y además asequible sería el Dacia Duster. Al nivel de los míticos Panda, Lada Niva, R-4 ...

    Si, si R-4

    karma del mensaje: 94 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #3
    Fecha comentario:
    27/10/2017 15:00
    #3
    ¡SEAT Panda 4x4! ¡el mejor! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/10/2017 17:07
    #4
    Cochazos todos, pero para la nieve me quedo sin ninguna duda con el Panda 4x4

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #5
    Fecha comentario:
    27/10/2017 17:32
    #5
    Goloso reportaje Álvaro ;)
    Yo creo que para subir a cualquier estación por una carretera "normal", cualquier 4x4 con buenas ruedas de invierno vale pero si lo que pretendemos es meternos en "buenos fregados", es indispensable llevar reductora (que pocos la tienen).
    Pero, también es cierto que he visto muchas veces en pistas forestales y con muchísimo barro, quedarse empanzados a 4x4 estupendos, con ruedas descomunales pero con muchísimo peso y, ver pasar a Fiat Panda, R4, Citroën C4 y similares con ruedas muy finitas y pesando muy poco. :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #6
    Fecha comentario:
    27/10/2017 17:34
    #6
    Y por cierto, si yo hubiese hecho caso a mi hijo hace unos pocos años, ahora tendría un Hummer!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/10/2017 18:12
    #7
    #5
    No te creo con lo del barro, si en que se empocen los pesados pero no en que anden como bailarinas los ligeros. De hecho creo que hablas de oídas y de las famosas leyendas urbanas de los coches como los que describes; (ahora seguro que me sacas un porrón de videos demostrando tus palabras :lol2: ). En serio, llevar un coche en nieve es un juego de niños si lo comparamos con llevarlo en barro. Para la nieve si es cierto que no andan mal los panda y compañía (por cierto mejor todavía la C-15) pero el barro es otra música, hace falta mas pericia, neumáticos con muy poca presión para que expulse el barro del dibujo (esto es válido también en nieve) y también......POTENCIA. Si, siempre oímos que hay que ir suave pero ir suave con 70Cv es peor que ir suave con 150Cv y en barro te aseguro que como te "duermas", te hundes.....un buen acelerón en barro funciona si tienes caballos, en nieve menos, al veces también, eh?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • JAO
    JAO
    #8
    Fecha comentario:
    27/10/2017 18:21
    #8
    #7
    Pues te garantizo que lo he visto varias veces en muchos años que llevo andando por pistas y campo.
    Yo he sido de los que se han quedado empanzados y he visto coches ligeros con ruedecillas de gente de los pueblos (mas inteligentes y prácticos que nosotros) pasando sin problema.
    Y al final, a veces hemos tenido que llamar a un tractor para sacarnos!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/10/2017 18:34
    #9
    #8
    Ok, no dudo de tus palabras. Pero me reafirmo en la teoría de que en barro la ligereza no es una ventaja como si lo es en la nieve. Lo que tu dices es una circunstancia habitual en nieve pero no tanto en barro. Quizás lo que diferencia tus experiencias de las que yo hago referencia es la cantidad de barro. Si hay mucho, los panda no andan, no tienen fuerza y se cuelgan rápido también. Por poner un ejemplo tonto, un gilguerín anda mejor por la nieve que un perro pero en barro que los dos van mal, el gilguero no tiene fuerza para sacar las patitas del barro y el perro tirando de tozudez y fuerza (lease potencia), si.
    Por cierro yo soy de esos de pueblo y te aseguro que si fuese mas inteligente que los de ciudad no tendría pandas, tendría el que ha puesto urzaiz en la foto :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    27/10/2017 19:22
    #10
    Subaru forever :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/10/2017 19:36
    #11
    Cuando he visto el mounstro al principio de la lista pensaba que era una broma. :oh!:
    Luego ha mejorado la cosa hasta convertirse en algo razonable.
    Yo tambien digo que 4x4 no significa todoterreno. El subaru va muy bien hasta que te sales de la pista :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/10/2017 19:42
    #12
    #11

    "Yo también digo que 4x4 no significa todoterreno".

    Pues tienes razón. La verdad es que lo de 4x4 lo tenemos casi como sinónimo. :+:

    Respecto a lo de Subaru, pues no tengo experiencia para opinar. Sé que en carretera va MUY bien porque lo he vivido y probado. Fuera de la carretera no. Quizás Subaru tenía que hacer un súper todo terreno. Algo tipo al Mercedes G. Estoy seguro de que tendría su público. Más barato, eso sí.

    :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    28/10/2017 08:29
    #13
    de todo lo que has puesto en la lista y dentro de la gama de menos de seis dígitos, sin ningún genero de dudas el mejor coche para IR A LA NIEVE (no para los últimos 15km del viaje) es el Subaru Outback.

    cómodo PARA VIAJAR y la altura justa para circular por carreteras abiertas al trafico y la mejor tracción cuatro del mercado.
    https://youtu.be/mnBaZZ51jiE

    No citas y es un modelo muy asequible el subaru xv, eso si es mas pequeño y no muy lujoso....... aunque su ultima versión mejora mucho

    https://youtu.be/9F4cHIT1Qe8

    El que dice que el forester no es un todo terreno me ha dejado :oh!: :oh!: https://youtu.be/a_VHoFntyrM

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    28/10/2017 08:32
    #14
    Yo me quedo con un coche, y si lleva una chapa con las 7 pléyades, mejor. Lo de los SUV como que no me convence (y tengo uno :lol2: )

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/10/2017 21:02
    #15
    Todo coche pequeño con tracción a las 4 ruedas le pasa la mano por la cara a muchos de esos coches tan bonitos y tan caros que nombras.
    Para ir a esquiar por carreteras asfaltadas, solo se necesita 4 ruedas de nieve, poco peso, tracción a las 4 ruedas ( opcional ) y poco peso en el coche.
    Estoy harto de ver todos esos primeros coches que has puesto como ideales tirados a la cuneta subiendo a esquiar.
    Normalmente por culpa de llevar ruedas muy anchas, neumáticos no específicos y mucho peso provocando problemas para frenarlos con las inercias que cojen.
    Eso si algunos de esos coches tienen reductora y eso ayuda.

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • cik
    cik
    #16
    Fecha comentario:
    28/10/2017 22:21
    #16
    Hace un tiempo vendí un panda 4x4 de los originales, desde luego que funcionaba bien en nieve, pero ahora tengo un subaru impreza y me parece insuperable, hay que tener en cuenta ¡que tiene reductora!

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/10/2017 13:13
    #17
    Como asequible y coche único SUBARU .....

    Con pasta RANGE ROVER .....

    Fantasmas BMW,POSCHES, etcccc


    El Pando joder es que es muy pequeño.

    Sin dudarlo. :+: :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    29/10/2017 13:16
    #18

    #12

    Por curiosidad LA BESTIA debe ser americana , cuanto chupa..?

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    29/10/2017 17:50
    #19
    Espectacular colección.

    El panda con las ruedas lo más estrecho posible

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    29/10/2017 18:15
    #20
    #2 imaginaos venir de esquiar en un BMW X-3 con el maletero a tope y que tuvierais un pinchazo. Cambiaríais la rueda, pondriais la galleta esa inútil (no llevan una rueda de verdad de esas que llevaban en el portón trasero los todoterreno de toda la vida) y después...¿dónde diablos meteis la rueda pinchada? Pues eso me pasó a mí. Como iba el coche con 4 ocupantes tuvimos que pasar una noche de hotel para que al día siguiente nos repararan la rueda. En fin, de traca lo de los SUV modernos. Todo por la puñetera estética. No sirven para nada. Por cierto, a los X-5 con llantas grandecitas ¡no se les pueden poner cadenas!


    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    29/10/2017 19:49
    #21
    #20 Lo que cuentas nos es problema de los suv es un problema generalizado de los coches actuales, la mayoría ya no llevan ni galleta, llevan el kit antinpinchazos que te vale para poco o nada......... al final como pinches un domingo de viaje, o de noche lo tienes claro puedes ir buscando hotel.

    Personalmente creo que tendría que ser obligatorio que lo vehículos vengan de serie con rueda de repuesto.

    #17 la accesibilidad de cada uno en lo económico es un termino muy relativo, pero por 19.000 € te compras un subaru xv 4x4 nuevo http://www.subaru.es/vehiculos/xv (eso sin contar ofertas de concesionario), a mi me parece bastante accesible y desde luego tanto ese como el outlander son razonables como único coche, no tienen consumos elevados.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    29/10/2017 22:16
    #22
    #21

    Las ventajas no son solo esas.Pues el outback, ya sube al precio normal.

    Pero un SUBARU, su tracción desarrollada durante decenios, su mecánica y que cuando lo compras prácticamente es de que color lo quiere cosa que no pasa casi en ninguno. Y con ruedas de contacto , pon lo donde quieras.

    Para mí el mejor coche de largo que he tenido (3 de la marca) y ni un problema de nada.

    Ni allroad, ni nada similar. El que tenga oportunidad que pruebe la marca .

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    30/10/2017 09:17
    #23
    El mejor coche , el que le guste a mi mujer , :grrr!: , yo fui a comprarme el subaru outback o el skoda , pero no a mi mujer le gustaron mas los SUV , y al final con que coche acabe , con un SUV

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    30/10/2017 15:14
    #24
    El mejor para la nieve es........el que cada uno tenga!
    Luego ya depende mucho, por no decir todo, de la pericia de quien esté al volante y del calzado que lleves. Lo que está claro es que un todoterreno ( defender, land cruiser, terrano, serie G.....)son lo mejor para la nieve. Y cuando hablo de nieve me refiero más de 20 cms en la calzada.Eso si, circular por asfalto con un todoterreno " puro " es uno de los mayores suplicios que te pueden caer.
    Yo ahora tengo uno nuevecito ( matriculado en 1996 :lol2: :lol2: :lol2: ) que anda como un tiro por nieve, pero cada vez que hay que sacarlo del Valle para ITV o similar......... :grrr!:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    30/10/2017 16:16
    #25
    A mi parecer la mejor marca es Subaru, he tenido tres con excelente rendimiento y sin averías y casi cada fin de semana viajo al Pirineo a más de 1800 metros y nunca en 30 años he tenido que poner cadenas ni he sufrido ningún susto. Otros muchos mas caros o con más nombre les he tenido que sacar de apuros.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    30/10/2017 17:53
    #26
    Coche? eso es de panolis, yo voy en helicóptero...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    30/10/2017 22:39
    #27
    El mejor coche para la nieve es aquel que lleva ruedas de invierno...
    Por otro lado casi todos hemos sido adelantado por un panda 4x4!!!!!????????????

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    31/10/2017 08:24
    #28
    buen reportaje!
    uno bueno es el toyota 4runner, bien preparado ese coche no lo paras.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    31/10/2017 12:01
    #29



    En teoría éste es el mejor. El Hilux artic. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    31/10/2017 12:05
    #30
    Por no hablar de lo duro que es el hideputa. Recordad el repor de top gear.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:17
    #31
    #13 Sí que cito al Forester muy de pasada. Estuve muy a punto de comprar uno en una ocasión, pero no era muy bonito entonces y no gustó en casa. Luego mejoró mucho.

    En general, Subaru para nieve me gustan todos, para tener un Outback, pero no decido solo esas cosas, por desgracia en este caso.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:18
    #32
    #14 Tú vas bien calzado. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:22
    #33
    #15 "Para ir a esquiar por carreteras asfaltadas, solo se necesita 4 ruedas de nieve, poco peso, tracción a las 4 ruedas ( opcional ) y poco peso en el coche".

    Pienso igual.

    Como digo, si no dependiera del dinero cualquiera de esos coches (bien calzado) serían una maravilla. Pero como sí que cuenta, el mío es la mejor opción que tengo. Es solo tracción delantera, pero va bien calzado y no me ha dejado tirado nunca. Bueno ninguno de los coches desde que uso ruedas de invierno. Hace ya muchos años.

    Bueno, mentira, en una ocasión había mucha nieve y se me quedó atrapado "por la panza". Vino un ML AMG a sacarme y se quedó pillado también Entonces vino un Cayenne a sacarnos los dos y tampoco pudo. Al final vino una quitanieves, pero ese día las cosas estaban fatal fatal. Fíjate que coches te he dicho e iban con ruedas de invierno los dos.

    :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:22
    #34
    #1 Cada uno se tiene que conformar con el suyo, eso está claro. Pero si se calzan bien...

    :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:24
    #35
    #2 Tengo un amiguete en Andorra que lo tiene. El 4L.

    En general esos coches que pesan poco y llevan ruedas muy finas iban muy bien.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:24
    #36
    #4 #3 :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:25
    #37
    #5 Sí, yo hablo de llegar a la estación, pero para lo otro, como dices: reductora y bien calzados.

    :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:27
    #38
    #7 , #8 y #9

    Yo creo que había tantos 4L, 2Cv, Pandas 4x4... en los pueblos de campo por el tema del barro más que por el de la nieve. La verdad es que no lo sé, pero aquellos iban por los caminos de maravilla. y con las ruedas de antes, nada de gomas específicas.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:27
    #39
    #10 Subaru :+: pero creo que tendrían que sacar más variedad y europeizarse un poco para triunfar a lo bestia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:28
    #40
    #16 Bueno, ese es una bestia. Una maravilla. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:29
    #41
    #17 Con pasta pasta pasta un Mercedes G para subir a la nieve, y una berlina grande para llegar hasta la montaña.

    :)

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:30
    #42
    #19 Buena colección sí, pero me he dejado muchos. Otro día le voy a dar un repaso al artículo, que me habéis dado buenas ideas.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:32
    #43
    #20 Madre mía, qué mala suerte.

    Yo pedí la opción de rueda "de verdad" en el mismo tamaño que el resto. Creo, aunque no lo recuerdo bien, que pagué algo por ello y, además, perdí un hueco grande en el maletero. Pero me da igual.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:33
    #44
    #22 #21 Parece que Subaru es la marca reina entre los esquiadores.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:34
    #45
    #23 El Skoda es una opción muy buena. Yo todavía conservo un Superb con más de 300.000 kilómetros y ninguna reparación importante.

    Las opciones 4x4 que ofrecen son muy interesantes.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    31/10/2017 17:35
    #46
    #24 "El mejor para la nieve es........el que cada uno tenga!"

    Eso era un poco el espíritu del artículo. Bien calzado y con un conductor prudente.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    31/10/2017 18:12
    #47
    #44

    Yo he tenido 3 (2 Outback-Imprenza) y pagando coche empresa...... nunca he tenido algo similar, sin problemas de nada, para ir a esquiar con la pareja y perro perfecto.
    5 personas, sin problemas y en Canada / Andorra a porrillo. Recuerda que hasta hace unos 3-4 años, las ambulancias, etc.... todos fueron subaru.

    Si pillas un colega, que te lo deje probar. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    31/10/2017 18:47
    #48
    #47 Yo he subido en unos cuantos. De hecho mi hermano tiene un Legacy con el que me divertí muchísimo un día de nieve jugando un poco (en zona segura).

    Me consta que es muy buen coche. El problema, en mi caso, es que no gustó en casa hace muchos el Forester y más recientemente el Outback.

    Pero sé que tarde o temprano caerá uno.

    Muchas gracias por el ofrecimiento.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    31/10/2017 19:08
    #49
    Echo de menos citar a uno de los grandes todoterrenos clásicos, el Land Rover, cuando solo se llamaba Land Rover. Eso si en carretera, lo mas incómodo del mundo, pero fuera, hasta el fin del mundo con el piso que sea. Y el interior, pues como que no existía. Los últimos ya estaban algo mas terminaditos.

    Viejo que va siendo uno.

    Por cierto, que el que yo tengo (un coreano normalito, tipo tractor) no se defiende mal, siempre y cuando vaya bien de ruedas, cosa prioritaria sobre el tipo de coche, en mi opinión.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    31/10/2017 19:13
    #50
    #49 Sí. La verdad es que la lista ha sido poco exhaustiva, la idea era más mostrar unos cuantos a modo de ejemplo.

    Sí, aquellos Land Rover "de toda la vida" eran unos bichos capaces de ir por todo... y por carretera eran horribles. Ahora están muy superados, creo. El Mercedes G sería uno de esos pero muy modernizado y refinado.

    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    31/10/2017 19:46
    #51
    #50

    Y una cosa importante..... de un G, bajas entero del Rover de toda la vida, para la granja. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    31/10/2017 19:53
    #52
    #39 Si vas a Suiza, verás un montón. Yo creo que es un problema de nuestro país. Pero creo que se ven muchos más que antes porque han mejorado un montón en acabados y equipamiento.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    31/10/2017 21:23
    #53
    #42
    Muchos... cierto... pero tan emblemáticos como el panda en la nieve pocos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    01/11/2017 11:27
    #54
    a mi meter al mismo saco el LC que los X5, cayenne etc como que no.

    un Land cruiser no es un SUV, está más cerca del G que de los cayenne, tuareg etc etc.

    lo definitivo son las ruedas.
    cualquier utilitario bien calzado puede ir don de todos esos SUV con grandes neumaticos de verano ni sueñan con llegar

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    01/11/2017 11:55
    #55
    #54 Bueno, no era la intención comparar. Más que nada era para llegar a la conclusión de que para llegar a las estaciones con ir bien calzado y ser un poco prudente podía ser suficiente.

    Eso sí, por soñar... Un G, un Land Cruiser, que tampoco eran/son baratos, un Cayenne... Claro que si tuviera uno de estos lo calzaría bien y sería prudente sobre todo bajando. ¿Cuántos hemos visto en la cuneta? Seguramente en proporción más SUV que berlinas o "coches normales".

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    01/11/2017 11:58
    #56
    #55 si, crean una falsa sensación de seguridad.
    muchos de ellos balancean bastante.
    cuantos hay que no pisaran jamas un pista, o nieve?

    muchos, muchisimos no saldrán de una ciudad en su vida util

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    12/01/2018 14:58
    #57
    #2 Dacia duster de los mejores por qué? Evidentemente que un 4x4 irá mejor que 2x. Asequible y precio correcto calidad-precio si... pero me parece malo malo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    12/01/2018 15:04
    #58
    Yo en la línea de los comentario, propondría el siguiente orden de importancia:
    1º- piloto (el mejor piloto es el que sabe donde puede meterse y donde no con lo que lleva, además del que tiene buenas manos).
    2º- ruedas de invierno, es como ir de noche sin luces, no tiene color...
    3º- tracción a las 4 (aunque aqui valoraría si tiene reductora, permanente o conectable como 4motion)

    He vivido en suiza y alemania y viajado por austria y no he visto coches alta gama estampados como en el españa, asi que no creo k el ancho de rueda sea la culpa. (Aunque una medida un poco menor siempre viene mejor ;) )
    Gracias por el post urzaiz

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    12/01/2018 16:21
    #59
    #57 Por altura libre al suelo, por un peso inferior a 1300 Kg, buena tracción 4x4. A mi me parece una muy buena opción.

    Para muestra te dejo un video que corrió por aquí.

    https://youtu.be/s5ibxmSbY9Q

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    13/01/2018 14:22
    #60
    #59 no digo que no cumpla su función bien, pero esas cualidades las comparte con cualquier vehiculo de su categoría...
    Y sí, por 16000€ esta muy bien, pero solo hay que abrir el capó, el maletero o montarte para saber donde NO estan esos 10.000€ de menos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    14/01/2018 21:34
    #61
    #23 "Si tu mujer te pide que te tires por un tajo... Pídele a Dios que sea bajo." :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    14/01/2018 21:36
    #62
    #2 Yo tuve hace mucho un Citroën 8 (hoja de lata con motor de refrigerado por aire) y subía de Jaca a Candanchú todos los días sin ningún problema, adelantando a supercoches tirados en la cuneta. Además, cuando me iba a pescar, me metía tranquilamente por el lecho del río sin que me doliese cada piedra que golpeaba los bajos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    10/01/2022 17:20
    #63
    ¿Nadie ha probado la nieve con una C-15?
    Pues eso si que era una auténtica máquina, las cadenas sólo eran necesarias en casos de "muy extrema" necesidad, y no había que ir buscando marcas exóticas, es más de vez en cuando había que rescatar a alguno de esos vehículos súper equipados que se quedaban tirados.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    10/01/2022 18:16
    #64
    #63 Hoy he visto algo de una C-15 y nieve por aquí, en Nevasport.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: