Aymar, Adrià y Txema.

Aymar, Adrià y Txema.
Hay quien cumple sus sueños y hace del esquí y del “freeride” una forma de vida. Aymar, Adrià y Txema son tres de nuestros mejores esquiadores y este verano, de nuevo, nos acercan al mejor "freeride" en sus magníficos reportajes.

Muchos de vosotros, como yo, pasaréis medio verano (o entero) pensando en el esquí, en la nieve y en esos giros divinos que alguna vez por temporada nos salen sobre nieve polvo.

Hay gente que no, que lo quiere vivir y lo vive. Y, además, nos los graban, fotografían y escriben para que, de su mano, podamos vivirlo nosotros también.

Yo se lo agradezo mucho, y seguro que vosotros también.

Todos sabéis quiénes son Aymar Navarro, Adrià Millan y Txema Trull, el trío de esquiadores araneses que forman el equipo de South Lines.

El segundo de los videos de este verano publicado por Adrià Millan.

 

Este verano me he puesto en contacto con Txema Trull para seguir un poco más de cerca las evoluciones de estos chicos en el continente americano.

Ellos hacen del freride un modo de vida, no es fácil conseguirlo y trabajan duro para ello. Fruto de su trabajo son los magníficos videos e imágenes que podemos ver en las redes sociales y, sobre todo, en la página de Red Bull, estupendamente contado por Ander Ordoño.

A estas alturas del verano los tres esquiadores ya hace días que abandonaron Chile con rumbo a Argentina, donde se encuentran ahora con buenas condiciones de nieve.

Aymar y su lesión.

Una de las primeras cosas que pregunté a Txema es cómo está Aymar de su lesión del pasado invierno y si tiene buenas sensaciones durante estas jornadas de esquí tan intesas. La respuesta es afirmativa y, desde luego, viendo los videos e imágenes eso es lo que parece, que está como un toro, como suele estar.

Imágenes de las piernas de Aymar este invierno durante su recuperación. ¡Menudas piernas! (foto Instagram de Aymar)


El material.

Muchos de nosotros somos auténtcos fanáticos del material de esquí y tenemos mucha curiosidad sobre qué utilizan los esquiadores “top” para disfrutar como lo hacen sobre la nieve. Lógicamente estos esquiadores llevan lo mejor que tienen las marcas en el mercado, pero no es ningún material que tú no puedas encontrar en una buena tienda de esquí. Pregunté a Txema sobre el tema y me contó qué lleva cada uno.

El material de Adrià.

Respecto a los esquís, Adrià está esquiando este verano (para nosotros) con unas botas K2 Pinacle 130 y esquís K2 Pinacle 105 y Coomback 104, ambos con fijaciones de sistema pin y, como es lógico, con sus pieles.

Sin título
Lo imprescindible para Adrià. Cada esquiador tiene sus preferencias, en este caso me llaman la atención las fijaciones. Luego nos preguntamos (los esquidores turistas) si nos servirán las fijaciones de "pin" para hacer "auténtico freeride"... Parece que a este crack le van geniales...
.
Adri por Txema
Con el material de Adrià, su experiencia en el esquí, su clase, la cámara de Txema y su genialidad puedes ver fotos como esta (foto de Txema Trull).

El material de Txema.

Los esquís de Txema son dos pares iguales de DPS Wailer 112 RPC Pure 3, que tienen 115 de patín. Unos montados con unas fijaciones Marker Jester y otros con unas Marker Kingpin. En botas lleva unas Atomic Waymarker. Pero siendo imprescindible el material de esquí que utiliza Txema, es tan imporante para su trabajo el que utiliza para grabar y fotografiar:  tres cámaras Canon: la 7D mark II, 5D mark II y una EOS M5. Para estas cámaras monta unas lentes diferentes según sus necesidades: 16-35mm, 18-55mm, 24-105mm y 70-200mm.

Sin título
Como es lógico, en el material de Txema no pueden faltar cámaras de fotos y video. 
.
Txema
Así se ven las cosas antes de una bajada desde la perspectiva de Txema (foto del Instagran de Txema Trull)

El material de Aymar.

Aymar lleva dos pares de esquís Atomic Backland FR, unos en 182, con 109 de patín con fijaciones para “rando” y otros en 186, 117 de patín, con fijaciones “tradicionales”. Para ellos utiliza dos pares de botas Atomic HAWX 130, unas las ULTRA, y otras las ULTRA XTD, modelo de la temporada que viene.

Sin título
El material utilizado por Aymar la temporada pasada.
.
Sin título
Este verano Aymar ha viajado con este otro material. Patines de 109 y 117 mm. para marcarse las mejores y más difíciles líneas.

Como podéis imaginar, todos ellos llevan ropa y accesorios de las mejores calidades y, por supuesto, material de seguridad con mochilas ABS y los equipos imprescindibles de arva, pala, sonda,...

Además del material que lleva Txema de cámaras, entre los tres se reparten un buen equipo de cámaras subjetivas (GoPro HERO5, GoPro HERO Session y GoPro HERO4) y un dron DJI MAVIC Pro para los planos aéreos e imágenes de acción.


El transporte.

Una de mis curiosidades era saber si a todos esas magníficas canales y cumbres nuestros chicos llegan por sus propios medios o utilizando algún transporte, tipo motos de nieve, helicóptero,… A mi pregunta Txema soltó una carcajada. “Jajaja, en moto… Ojalá”. “Vamos en remonte todo lo que es posible cuando estamos en los límites de la estación, después con las pieles o a puro caminar… Ni helicóptero, ni moto, ni nada de nada… En Chile incluso en alguna ocasión haciendo dedo para llegar a la estación de esquí… Esto es “freeride”.”

Aymar, Adrià y Txema.
La mayor parte de las veces el transporte es "a pata". Puro "freeride", puro deporte. (foto del Instagran de Aymar Navarro)

Para los que no sabéis dónde encontrar los videos de estos magníficos esquiadores, os pongo el enlace de la página de Redbull, en la zona de “freeski” donde podéis seguirlos. Seguro que muchos de vosotros los seguís por Instagram, y sino yo os lo recomiendo y os dejo aquí sus enlaces:

 

Quiero dar las gracias de una manera especial a Txema por su ayuda, a Ander Ordoño por sus redacciones en los magníficos artículos para Redbull y, por supuesto, a nuestros tres esquiadores. Y animarles a que sigan haciendo sus magníficos trabajos que tanto nos gusta seguir.

En cuanto a nosotros, pues seguiremos soñando con esquiar algún día así y poder disfrutarlo por nosotros mismos. Yo estoy seguro de que un día viajaré al continente americano en busca de aventuras, seguro que no con el nivel de esquí requerido para ese tipo de bajadas, al alcance solo de los mejores, pero sí con muchas ganas de disfrutar como lo hacen ellos.

 

Nota: En el momento que publico este artículo Txema me confirma lo que ha colgado en las redes: se ha lesionado el tobillo y estará unos días sin poder esquiar. Seguro que igualmente podremos seguir las aventuras de nuestros esquiadores hasta que Txema se recupere, pues uno de los secretos del éxito del equipo de South Lines es que los tres están igual de comprometidos y lo mismo graba uno que otro, se sacrifican las bajadas unos para sacar lo de los otros y así pueden tener todos buenas fotos y videos. Esquiar y disfrutar es una prioridad que tienen todos. Conocemos a Txema más por sus grandes trabajos audiovisuales, pero no se puede olvidar que es un esquiador de primerísimo nivel. No en vano el verano pasado quedó tercero en la competición de Penitentes. ¡Ánimo y que sean pocos días!

 

 

 

Artículos relacionados:


26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/08/2017 19:34
    #1
    Super interesante Alvaro!! Vaya equipo de fotografía que se gastan!! Bueno... de esquis también claro jeje, lo mejor de lo mejor.

    Pero me llama la atención el de fotografía, esta claro que un buen rider debe ser también un buen aficionado a las fotos y los videos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/08/2017 22:34
    #2
    Me ha gustado lo de las Kingpin, muchos dudando de si aguantaron nuestro ritmo "fuerte" y estos animales por cada sitio brutal sin despeinarse con ellas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/08/2017 23:45
    #3
    #1 Txema Trull es uno de los mejores fotógrafos de fuera de pista, y el equipo debe estar a la altura. A mí también me llamó la atención. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/08/2017 23:49
    #4
    #2 Efectivamente, por eso he hecho el comentario. Cuando ves a estos monstruos bajando como bajan ... Y yo planteándome si aguantarán o no :)

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/08/2017 01:06
    #5
    Pues a mi lo que mas me ha impresionado son las piernas de Aymar, madre mia, vaya pedazo de toro.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/08/2017 01:25
    #6
    #5 Una barbaridad.

    El día que vi esa foto yo estaba con un chico que es INEF y entrenador de hockey patines (deportistas que destacan por sus muslazos) y se quedó tambièn asombrado. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/08/2017 11:10
    #7
    Muy interesante! Gracias!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/08/2017 18:18
    #8
    #3 No es por llevar la contraria, pero para el nivelazado que tienen los videos, el material mostrado para grabación no para nada de superproducción.


    Resumiendo, son unos auténticos cracks, y haciendo buena la frase de no es la flecha si no es el indio.
    :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/08/2017 22:46
    #9
    Q buen repor Urzáiz! Da gusto ver como esquían y las producciones son realmente buenas! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/08/2017 01:29
    #10
    #7 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/08/2017 01:35
    #11
    #8 Yo ccreo que los videos finales son muy buenos y que, por necesidades del guión, no pueden llevar más material. Forman un buen equipo en conjunto. La edición, a cargo de Txema y Adrià es también muy buena.

    Sus "seguidillas" son algo mejores que las tuyas y mías esta pasada Semana Santa. :lol2:

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/08/2017 01:37
    #12
    #9 Muchas gracias. Sí son buenas sí, da gusto verlas.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    18/08/2017 10:15
    #13
    #11 Son unos auténticos fenómenos.

    Ojalá algún día pueda hacer "seguidillas" con un 10 % de su calidad, si lo consigo serás de los primeros en saberlo. ;)

    Y gracias por la calidad de tus artículos que me ayudan a evadirme de los rigores del verano. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/08/2017 11:29
    #14
    Muy bueno Alvaro, así se hace más corta la espera ... y vaya piernas, con una me conformaba ...., ya la repartía yo entre las mias :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/08/2017 21:15
    #15
    Estos son los 3 magníficos!!! Una delícia verles esquiar!!!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/08/2017 08:35
    #16
    que bueno, menuda envidia sana..

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #17
    Fecha comentario:
    23/08/2017 19:22
    #17
    Buen repor Álvaro :+:
    Este invierno estuve en Patrick en la presentación que Aymar hizo de estos viajes y quede encantado con el, es un tío muy simpático y cercano que estuvo incansable contestando a todas nuestras preguntas, haciéndose fotos y firmando autógrafos siempre de buen humor y con la sonrisa en la cara. Un verdadero crack :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/08/2017 19:10
    #18
    Gran artículo Álvaro!!! Que ganas de invierno y que ganas de nieve polvo!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    05/09/2017 12:30
    #19
    Son unos cracks!!!
    Yo ya hace unos añitos que los sigo en las redes sociales a los tres, y a Suso Folgar, y son una caña :+:

    Ahora nos llama mucho la atención las escenas de South Lines porque estamos fuera de temporada en el hemisferio norte, pero de la Vall d'Aràn tienen material muy bueno, que nada que envidiar a las rocosas

    :oh!:

    Con permiso de Urzaiz, añado sus cuentas de Instagram para los que tengan, que son muy interesantes:
    -susofolgar
    -aymar_navarro
    -txematrull
    -millan_adria

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    05/09/2017 20:05
    #20
    #13 El año que viene lo hacemos igual que ellos :)

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    05/09/2017 20:05
    #21
    #14 Yo con una suya también me conformaba. :oh!:

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    05/09/2017 20:06
    #22
    #15

    Desde luego que sí. Se están pegando un verano tremendo.

    :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    05/09/2017 20:07
    #23
    #16 ¡Y siguen! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    05/09/2017 20:08
    #24
    #17 Por diferentes fuentes me ha llegado que es un tío muy majo y cercano. Espero poder verlo este invierno.

    Creo que estuvo muy bien lo de Patrick Sport.

    :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    05/09/2017 20:09
    #25
    #18 Muchas gracias.

    Ya te digo, a partir de ahora viene lo más duro.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    05/09/2017 20:17
    #26
    #19

    Suso es muy majo y un esquiador increíble. Hace un equipo todavía mejor con ellos tres.

    Pongo su Instagram, que no sale tu enlace bien.

    https://www.instagram.com/susofolgar/




    Muchas gracias Soto, ya queda menos.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: