Test: Vist SL

Test: Vist SL
A finales de temporada tuve la ocasión de pasar una buena mañana de esquí probando los Vist SL. ¿Quieres saber qué me parecieron?

En los días de Semana Santa tuve la suerte de esquiar en Grandvalira. Fueron unos cuantos días, y todos ellos interesantes, emocionantes, distintos y, como siempre, muy gratificantes. Los mejores fueron, como es habitual, los que esquié con la familia, pero no cabe ninguna duda de que las pequeñas escapadas con amigos suelen ser más trepidantes. Un gran momento os lo conté en el artículo en el que compartí bajadas con la campeona de España y el campeón de Andorra (lo podéis ver aquí), otras aventuras están todavía por contar ("top secret"). Y algunas pruebas de material también, espero ir contando todo poco a poco, de manera que esta transición que nos queda hasta el invierno pase lo más entretenida posible.

Os cuento hoy cómo fue mi experiencia con los Vist SL, un esquí que he probado en otras ocasiones y que siempre me ha gustado mucho. En esta ocasión el modelo de la temporada que viene. Vamos por el principio.

A finales de diciembre, y durante las vacaciones de Navidad, tuve la suerte de coincidir con Manu Bustelo. Seguía la pista de Manu por las redes sociales, pero fue un amigo común el que me lo presentó. Manu vive el esquí con pasión y enseguida hicimos buenas migas, así que ya en aquellos días hicimos una prueba de Vist. Él ha sido estos últimos años embajador de la marca.

Como os digo, en Navidad ya hicimos una prueba muy gratificante de dos modelos de Vist: los "Scudería SMR" y los "Italia". Dos excelentes pares de esquís de los que intentaré hacer una crónica más adelante.

El día 13 de abril, a primera hora de la mañana ya estábamos preparados. Aquí os dejo un video que creo que es un buen resumen de lo que fue aquel excelente día:

 

 

El Vist SL es un esquí con una estética que, a mí, me gusta mucho. Es llamativo pero a la vez elegante y, sobre todo, a simple vista se ven unos acabados de una gran calidad. Como buen SL, es duro si queremos flexarlo cuando lo probamos con la mano, tanto en flexión como en torsión. Lógico, siendo un esquí de su categoría.

Si os digo la verdad, nunca he prestado atención al conjunto de placa y fijación. Como en la mayoría de esquís modernos viene "de serie", poco podemos elegir. Sin embargo, este conjunto de placa y fijación llama la atención, tanto por la estética, como, otra vez, por los acabados. Además son fáciles de utilizar si tienes que, como fue el caso, cambiar la medida para ajustarlas perfectamente. La seguridad es fundamental.

Vist
Estética deportiva pero elegante.


Como os digo, empezamos muy temprano, casi fuimos los primeros en subir a la cabina de El Tarter. El día estaba perfecto, la nieve aguantaba muy bien hasta el medio día en las partes bajas y un poco más en las partes altas de la estación. Los días anteriores había hecho calor, pero no sé qué hacen en Grandvalira que aguantan muy bien la nieve hasta el final de temporada. Los cinco días anteriores había esquiado, y todos con una calidad muy buena de nieve. 

En cuanto hice los primeros giros con los SL me di cuenta de cómo giraban. No me había abrochado bien las botas y ya iba sobre el canto, y buscando cerrar el giro e ir a por el siguiente. En cuanto me las abroché, el primer giro es de tanteo, pero el segundo ya no, ya sabes lo que hay, y en el tercero el esquí es tuyo, o tú suyo, porque te puedes enamorar de él. Luego vas apretando y notas que ahí hay mucha chicha, y un giro y otro, y otro, y otro... Pasa una cosa curiosa, por un lado las pistas se hacen cortas, porque vas rápido, pero por otro se hacen largas, porque estos esquís son exigentes y las piernas "se acaban". 

El giro corto es para lo que está hecho el esquí, y su comportamiento es excelente. Un bisturí. Sin embargo, al contrario que otros SL, no es muy "nervioso", es noble, aplomado. Como ya lo había probado en anteriores años, no me sorprendió mucho su comportamiento en ese aspecto, aunque tengo que decir que he notado cambios, no sabría concretar, seguramente alguien con más experiencia que yo y que conozca mejor el material me sabría decir por qué. Yo notaba que este esquí iba mejor "de patín", es algo que no sé cómo explicar, como que la zona del patín reacciona mejor cuando lo pisas, podría ser que la diferencia fuera la placa, porque no creo que este esquí haya cambiado sustancialmente "en sus tripas". Las marcas no suelen cambiar un esquí que les funciona bien de un año para otro, pero sí tendría sentido que con esta placa sea más "equilibrado" en la flexión. En cualquier caso, se me antoja más cómodo que en otras ocasiones en las que lo había probado.

El giro medio es bueno. Y puede ser muy bueno si te aplicas. El esquí no te va a fallar, como he dicho, es noble. Hay otros SL a los que no los sacas del giro corto, a este lo puedes sacar y disfrutar, pero hay que esquiarlo.

Vist
Uno de los últimos giros con los SL. 

Y luego me encontré con una característica que me gustó, si lo llevas despacio pero bien, es dulce. Dulce, sí. Suaaaave. Es verdad que la nieve estaba de esa manera que "se deja hacer" lo que tú quieras, pero en otro tiempo no era fácil llevar a los SL (en general) suavemente. Bien quiere decir que tienes que intentar ir "en tu sitio" o, al menos, no ir muy retrasado. La cola no es traicionera, pero sí es poderosa y hay que contar con ella.

En definitiva, el SL de Vist es un esquí que te hace disfrutar. En mi caso, soy un esquiador medio y no voy a competir con él, pero sé que podría hacerlo si quisiera porque no te lo vas a acabar en cuanto a prestaciones. Es un esquí para llevarlo a todos los niveles por arriba, me atrevo a decir que cuanto más nivel tengas mejor te lo vas a pasar. Solamente a muy alto nivel de competición vas a necesitar más. Y, ojo, también hay que decir que no es un esquí para principiantes, con un esquí así una persona no preparada puede pasar muchas más penas que alegrías.

Pues el día había sido de lo más gratificante, pero lo mejor estaba por llegar. Estábamos al inicio de la pista Aliga, una de mis preferidas en El Tarter, dispuestos a hacer la última bajada, pensando en que sería la última de la temporada y solamente queríamos disfrutarla. Dejarnos llevar... Y empezamos a bajar. Claro, dejarte llevar por estos esquís... te encuentras en unos segundos ya en mitad de la pista, y justo entonces vemos que uno de los "pisters" de la estación se dispone a abrir la pista que llamamos "El Estadio", que hasta ese momento había estado cerrada para los competidores... Así que charlamos con él un rato (muchas gracias, muy amable) y pedimos permiso para ser los primeros en bajarla... Ya sabéis, fuera del trazado, la pista no ha sido pisada. ¡Qué maravilla! En esos momentos, por la pendiente de la pista, por el estado de la nieve, porque ya llevaba horas sobre los SL y los sentía casi perfectos, porque sabía que era la última bajada... Buaaaaaa, no tengo palabras. Maravilloso, la mejor manera de terminar una temporada.

En definitiva, pasé un día muy bueno de esquí junto a Manu Bustelo. Él esquió con los Vist Revolution 3.0 Carbon, un esquí que, por lo que he visto esta temporada, es muy polivalente. Me quedé con las ganas de probarlo porque a lo largo de este invierno he visto a Manu esquiarlo en nieve dura, con nieve recién caída, con paquetón (en un día memorable), y también con nieve primavera, y está encantado con su comportamiento. Sin embargo, estuve tan encantado con los SL que no quise quitármelos de los pies. Además, sé que habrá más ocasiones para probarlos y, de nuevo, será un placer contar con la compañia de Manu y con los Vist.

Aquel día 13 de abril de 2017 yo pensaba que iba a ser mi último día de la temporada y recuerdo los últimos metros con los Vist. Pero como soy un chico con suerte, el día 17 volví a esquiar en Grandvalira, en esa ocasión con unos Rossignol SKY7 de los que también espero contaros mis experiencias lo antes posible. 

Saludos a todos, nos vemos pronto de nuevo.
 

 

Nota del autor: Las fotos y videos aquí publicados no son "demostraciones de escuela" y no tienen la intención de servir como modelo, sino como mero refuerzo gráfico para el texto. Tengan en cuenta que el autor no es un profesional del esquí y que tanto las ideas vertidas como las ilustraciones sólo muestran la visión y el estilo personal del autor. El esquí es un deporte complejo y que puede ser arriesgado; su aprendizaje y perfeccionamiento es un proceso continuo en el que todos, y por supuesto el autor, estamos inmersos permanentemente; el lector debe interpretar estos artículos según su mejor criterio de prudencia. 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados:


50 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/06/2017 09:12
    #1
    muy guapo el articulo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/06/2017 09:44
    #2
    Que bien, y que sencillo explicas tus sensaciones probando unos esquís, sin excesivos términos técnicos que a la gran mayoría nos costaría entender correctamente, y que a buen seguro, con tu nivel de conocimientos y técnica, podrías aplicar en tus conclusiones. Lo expones tan natural y espontaneo, que tal parece que estemos bajando con ellos.

    A mi, fiel a los SL, me has provocado la tentación de probarlos, y lo haré.

    Un abrazo.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/06/2017 10:05
    #3
    Siempre he tenido ganas de probarlos y después del artículo todavía me han entrado más.
    Me encanta como explicas tus sensaciones sobre unas tablas :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/06/2017 15:14
    #4
    A mi también me gusta cómo describe, me flipo todas las veces. :lol2:

    Un día me gustaría dejarle mis queridos viejos Fischer y que luego me contase. ;)

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/06/2017 16:27
    #5
    #4 Cuando quieras. Pero ya te digo una cosa, bien encerados y afilados seguro que van de maravilla. ;)

    Por lo menos para turistas como nosotros. :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/06/2017 16:28
    #6
    #3 Muchas gracias. Seguro que la temporada que viene tienes alguna posiblidad de probarlos.

    :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/06/2017 16:30
    #7
    #2 Muchas gracias Abuelo. Siempre es bueno probar esquís. Si los pruebas nos lo comentas. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/06/2017 16:31
    #8
    #1

    Muchas gracias. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #9
    Fecha comentario:
    30/06/2017 18:53
    #9
    Estas hecho un pro Álvaro (de turista ya tienes poco) :+: y además, te explicas como nadie.
    Yo los he probado pero la nieve estaba muy suelta y recién caída (y nevando mucho), así que no pude disfrutarlos en pista dura y bien peinada.
    En cambio ese mismo día probé los Revolutión (en medida un poco corta para mi gusto) y me encantaron. Muy polivalentes pero firmes y con mucho aplomo en nieve suelta y húmeda.
    Y no tardes mucho con esos "top secret" y nos cuentas que así se nos pasa este verano volando ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    30/06/2017 22:38
    #10
    Buenos esquis y buen report :+:
    Lastima del precio......de los esquis, el report de momento gratis no? :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    30/06/2017 23:55
    #11
    #10 De momento sí :lol2:

    Muchas gracias, si te digo la verdad, el precio no lo sé. Baratos no han sido nunca, eso sí es cierto.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    30/06/2017 23:57
    #12
    #9 No he probado estos últimos Revolution, pero probé los primeros, y también me pasó como a ti, que eran muy cortos. Recuerdo que giraban "en una peseta". Un esquí curioso.

    :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    01/07/2017 00:25
    #13
    Buenos bichos...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/07/2017 11:51
    #14
    Que bien explicado, como comentan todos, con palabras para poder entenderlo con facilidad y casi imaginar como van por la nieve. En cuanto a los esquís, tomo nota e intentaré probarlos, se lo diré también a mi cuñado Juan Antonio, que le encanta probar distintos tipos de esquí.

    Por cierto el vídeo mola :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    01/07/2017 18:46
    #15
    Vist y SL, buena combiación. rápidos, ligeros, nerviosos. Cuando a la gente se le pase la fiebre freeride en España volveremos al slalom.


    Buen trabajo Alvaro :+:

    Pepe

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/07/2017 00:49
    #16
    Tambien coincido contigo en tus apreciaciones , para mi este sl te responde de manera proporcional esa presion que le trasmites,tal como lo pises ,asi te respondera . Eso si , con una buena posición sobre ellos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    03/07/2017 16:20
    #17
    Gracias por el sacrificio que hiciste probando esos esquís para explicarnos tus impresiones.
    Te veo sufir mucho :lol2:

    Gracias por todo y por refrescarnos el verano.
    Saludos
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    03/07/2017 16:23
    #18
    #17
    He hecho esta temporada algún sacrificio más. A ver si se da bien el verano y puedo ir contando.

    Muchas gracias. :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    03/07/2017 16:24
    #19
    #16 Ya sé que lo conoces bien. :+: Un pepino, pero se deja... Creo que hace años no se dejaba tanto, no sé si tú que conoces bien la marca piensas igual.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    03/07/2017 16:29
    #20
    #15 Creo que todo es compatible. Hay que saber dar con el momento.

    Y creo que el tema "esquí gordo" no tiene vuelta atrás. Otra cosa es que los demás se mantengan, que espero que sí, para el público en general. Competi y esquiadores "frikis" como nosotros aparte.


    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    03/07/2017 16:31
    #21
    #14 Cuidado con los "cuñados" que los carga el diablo :lol2: No, en serio, si os gusta probar, creo que vale la pena hacerlo.

    Gracias por lo del video. :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    03/07/2017 16:32
    #22
    #13 Pepinos, sí. También tengo ganas de probar los que tú sabes. ;)

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    03/07/2017 23:04
    #23
    #19 Pues no sabría que responder ya que los de esta temporada no los he probado , también podría ser que al sumar mas experiencias con otros esquis nos colocamos mejor sobre ellos :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    04/07/2017 11:33
    #24
    Magnífico artículo urzaiz :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    04/07/2017 12:20
    #25
    #24 Muchas gracias maestro. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    04/07/2017 12:44
    #26
    #25 maestrillo na más, jaja

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    04/07/2017 12:48
    #27
    #26 Bueno, por lo menos eres un maestrillo con sus librillos. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    04/07/2017 13:53
    #28
    Urzi, ya que estás, ¿qué tal te parece la mordida de la espátula?

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    04/07/2017 17:16
    #29
    #28

    Pues yo no soy tan técnico, pero sí te digo que entran solos de delante. Tal cual. Insinúas un poco y estás dentro.

    Eso se hace muy patente en los primeros giros. Antes de abrocharme las botas, en el tramo de pista que iba hasta la pista que buscábamos, suave, con la nieve perfectamente fresada (9'10 de la mañana), dura,... es cuando más lo noté. O sea, nada más calzármelos. Luego, como a todo lo bueno, te acostumbras rápido.

    Ufff, me está costando hablar de esto :lol2: acaba de achicharrarme el sol por la calle, y acordarme ahora de eso me resulta un poco... ¡Me dan muchas ganas! Imagínate, te dejas caer un poco a las espátulas, apenas sin pendiente, con la nieve así... Tal como piensas el gesto y lo insinúas los esquís te obedecen, repites hacia el otro lado y lo mismo, y piensas qué pasará si flexionas, y flexionas, y empiezas a acompañar el giro, y otra vez, y te dejas, y te dejas, y te dejas...

    :+: :+:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    04/07/2017 19:07
    #30
    #23 Eso seguro, porque todo suma, pero tema placa tengo que investigar. Me da que algo hay. A lo mejor tú tienes buenas fuentes ;) y te enteras antes que yo.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    04/07/2017 21:09
    #31
    #27 :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    04/07/2017 23:19
    #32
    #29 Coincido contigo en la entrada fácil y como te comentaba al telf es un esquí que te permite modular esa entrada. Hay esquís que una vez encarrilados no disimulan su imperiosa necesidad de seguir al canto encarrilando el resto del esquí. En cambio en este puedes modular esa entrada, algo creo muy ventajoso. Especialmente para aquéllos que quieran hacer sus pinitos con referencias o simplemente quieran un esquí ágil, redondo y permisivo en lo que respecta a la maniobrabilidad.

    Respecto a lo del patín desconozco qué combinación de esquí-placa has probado anteriormente. Sí puedo decir que siempre que lo he llevado ha sido con la misma de la fotografía que adjuntas en el post. Una delícia.

    El año que viene si eso nos damos unas bajadas por Andorra.

    Salut
    :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    06/07/2017 16:32
    #35
    Gran repor Urzaiz como siempre gracias :+: .
    Que gran idea el ir dosificando articulos... que si no el verano se hace mu´larguisimo :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    06/07/2017 22:19
    #36
    #31 Maestrillo, ¡a ver si sacas librillo! ;)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    06/07/2017 22:21
    #37
    #5 Mmmm, igual me lo pienso, no vaya a ser que me los pongas a tope y luego ya no pueda echar la culpa a los esquís... :za!ar: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    06/07/2017 23:22
    #38
    #32 La foto del esquí que ha probado Urzáiz corresponde al modelo 2018, la placa va "partida" y entre ambas partes han colocado un material que parece elastómero, sólo he probado este tipo de placas en modelos del 2018, la anterior speed lock era diferente, mecánicamente trabajaba de forma distinta.

    Las afirmaciones sin concimento provocan equívocos.

    karma del mensaje: -31 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    07/07/2017 08:40
    #39
    #36 :lol2: a ver... Necesito un añito más para dejar todo atado, pero creo que para 2019 estaré listo... A ver, jaja

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    07/07/2017 11:56
    #40
    #38 Negativo. Esa placa se ha usado anteriormente en modelos Vist. Tiene por lo menos diez años.

    En lo que sí tengo que darte la razón es que se montaba más a menudo la Speedlock Pro para modelos SL, creo que la que se apedillaba Light, aunque también los había montados con la Speedlock Race. De hecho creo que lo típico era montar la Race en los race carver, GS, etc y la pro y pro light en los SL y el SMOne del momento.

    Pero oye, ya sabes, las afirmaciones sin conocimiento provocan equívocos. ;)

    Aunque creo que es algo más sencillo. Me puedo equivocar, como todo el mundo. Pero tiene guasa que precisamente tú que me has acusado siempre en abierto de tener un trato "especial" con Vist, te atrevas a dejar un comentario de este tipo y no contemplar siquiera la posibilidad que conozca Vist mejor que otros. Como ya sabes tengo buena relación con Quim de siempre, y como bien puedes suponer he probado más combinaciones que muchas otras personas. Por ejemplo, un SMOne del momento mejoraba mucho si se le montaba una Speedlock Race o una Pro Light con respecto a una Quicklock. Pero para notarlo había que tener mucho esquí en los pinreles. Para mucha gente no merecía la pena el gasto. Y en lugar de endosarles el material más caro, se optaba por la combinación sensata. Cosa que sigue pasando.

    Creo que sería conveniente, por el bien de todos, que nos acordemos que esto del nevasport y tal se trata de compartir conocimientos y ayudarse los unos a los otros. Yo agacho las orejas cuando algunos de por aquí hablan y otros, a veces los mismos con los que yo agacho las orejas, las agachan también cuando yo u otros tienen algo que decir. Por un motivo bien sencillo. Uno no puede saberlo todo, de todo y por todo. Y mucho menos por encima de todo. Sí es cierto que hay gente excepcional pero son eso, excepciones. Y ni siquiera así aciertan por su saber, la suerte también ayuda a veces. :lol2:

    En ningún caso estoy diciendo que yo tenga la razón absoluta. Insisto, es posible que me equivoque, no memorizo catálogos. Sólo pido un poco más de empatía y cordialidad, si es posible, claro.

    Y por cierto, que majo sale el Urzi en esa foto. Yo de mayor quiero ir así de conjuntao. :+:

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    07/07/2017 15:05
    #41
    #40 por partes, intentemos no guarrear el trabajo de Urzáiz.

    Primero, digo que la primera vez que veo esas placas es con modelos 2018, no tengo ni idea de si estaban en catálogo, acabo de mirar la página de la marca y ese modelo de placa no está.

    Segundo, siempre había probado la combinación de SL con speed lock race y estoy seguro que el comportamiento cambia, para ver diferencias tendría que probarlos juntos.

    Unas fotos de la placa en cuestión:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    07/07/2017 15:08
    #42
    Y probando:


    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    10/07/2017 18:27
    #43


    Muy buen report

    Me gusta mucho como trabajas de tobillos y rodillas y la posición de panel de abeja abierta de los brazos rollo Richie Berger. ¡Da gusto verte esquiar!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    10/07/2017 20:42
    #44
    #43 Muchas gracias Javi. Sé lo que te gusta la técnica y te lo agradezco mucho.

    Sinceramente, no sé qué es la posición de abeja abierta, pero que nombres a Berger supongo que será algo bueno. Creo que a mí me gustaría llevarlas más juntas, y trabajaré en ello la próxima temporada. Para carvear y eso no, pero para fuera pistas, esquiar más elegante,... Para eso sí.

    Sé que has estado por ahí, tienes toda mi envidia sana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    10/07/2017 20:44
    #45
    #37

    :) Echar la culpa al material es una de las cosas que mejor hacemos los esquiadores. Por lo menos yo. ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    10/07/2017 20:45
    #46
    #35 Muchas gracias. Estoy tratando de hacer otro similar (me gusta más personalmente) pero no sé si podré publicarlo justo justo cuando quiero, que es cuando más calor haga del año y nos refresque un poquito.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    10/07/2017 20:51
    #47
    #40 y #41

    Chicos, no sé si sois conscientes de lo buenas que son vuestras aportaciones. Yo os las agradezco mucho y estoy seguro de que muchos lectores también.

    Precisamente en los días que publiqué el reportaje pude hablar por teléfono con los dos y pienso que tenéis mucho que aportar. Os voy a decir una cosa que sonará un poco extraña, vuestra presencia aquí es muy buena aunque solo sea para rebatir uno lo que dice el otro. Si un día decidierais, además, hacerlo sin pelearos sería la bomba. En cualquier caso a los dos os agradezco una información sobre un tema del que yo apenas puedo hablar.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    11/07/2017 16:44
    #48
    #44 juas me refería a llevar los brazos abiertos y separados del cuerpo , para todo tipo de esquí ( que no sea pasar palos , claro xD ) .

    Richie le llama posición de brazos abierta , separados del tronco , posicion de panel de abeja ( abeja abierta , no , :lol2: , lo escribí de forma que daba pié a confusión ) o "estrella de mercedes" , los japoneses y coreanos lo hacen así.

    Esto es muy personal , pero curiosamente tiene mucho sentido a nivel físico: esa posición da mayor estabilidad.

    Más precisamente , brazos abiertos separados del cuerpo implica mayores momentos de inercia de nuestro cuerpo respecto a los ejes vertical y antero-posterior y eso implica mayor estabilidad en el sentido de que es más difícil que el cuerpo haga rotaciones respecto estos ejes (cosa que arruinaría la curva)

    Siento la chapa :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    11/07/2017 18:50
    #49
    #48 De chapa nada, muchas gracias.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    15/07/2017 20:07
    #50
    Acabo de llegar de la ciudad, a 39º a la sombra, y me encuentro este post. Solo darle al video ya me ha refrescado.
    Excelente trabajo como siempre, Urzaiz. Transmites como nadie las sensaciones del material que pruebas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    18/07/2017 19:48
    #51
    #50

    :) Pues yo también acabo de llegar ahora, y me alegra que te haya gustado el articulillo. ¡Buen verano!

    :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    05/05/2020 21:55
    #52
    Hola Alvaro;
    Refloto este test porque estaba considerando la posibilidad de pillarlos y te quería preguntar si a tu juicio estos esquís son algo permisivos como dice SnowCowBoy. Tengo unos Rossi FIS SL con placa R22 y cuando en un slalom (soy aficionado, no profesional) se me empiezan a juntar las puertas y dejo el peso algo atrás me meten una buena coz. Creo que los Stockli SL son más dóciles en este sentido y los estaba mirando pero ha salido la oportunida de unos VIST SLR 2018 y me pregunto si son quizás más o menos como los Stockli. Esquis cañeros que no te acabas nunca pero que no te mandan a la luna al primer despiste.
    Soy muy pesado y te he mandado un mensaje a la página de Facebook tambíen :lol2:
    Gracias por tu opinión.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: