Heliesquí en Baqueira

Heliesquí en Baqueira
Queridos amigos, aquí estoy de nuevo para contaros mi última aventura en la nieve. ¡Y qué aventura! Sinceramente, no sé ni por dónde empezar. Os lo cuento todo.

Queridos amigos, aquí estoy de nuevo para contaros mi última aventura en la nieve. ¡Y qué aventura! Sinceramente, no sé ni por dónde empezar, así que, si os parece, paso a relataros cómo empezó todo y cómo fue transcurriendo la historia.

La llamada.

Un día de labor, como se decía antes, recibí un mensaje: “¿te puedo llamar?”. “Cuando quieras” -le dije-.

Y recibí la llamada. Era Fernando, un amigo del esquí entusiasta como todos vosotros pero que, además, tiene la gran suerte de hacer buenos viajes todos los años. Fernando es fotógrafo y echa muy buenas fotos en la nieve, estos días lo estoy siguiendo mucho en su Facebook (Ski Powder Lovers) porque vale la pena.

Pues Fernando me contó que se iba a Canadá, que iba con unos cuantos amigos comunes, que se lo iban a pasar de miedo y que todo era genial excepto que tenía un pequeño problema para el cual podía necesitar mi ayuda. -Si puedo te ayudo en lo que sea Fernando. Así debe ser entre esquiadores de bien.

El problema era que había ganado un concurso que organizaba Salomon y consistía en un fin de semana en Baqueira Beret para hacer Heliesquí y una jornada de fuera pista con Javi Montes.

- ¡Qué guay tío! ¡Tienes una suerte impresionante! Canadá y Heli en Baqueira. ¿Qué más quieres?

- Pues que me coinciden las fechas y me gustaría que fueras tú en mi lugar.

- Yo? ¿Qué me dices tío? Fernando, que me tiemblan las piernas, ¿me lo dices en serio?

- En serio Álvaro, quiero que el que vaya lo disfrute al máximo.

Hablamos un buen rato largo y tendido, pero a mí me habían subido las pulsaciones y la adrenalina solo de pensarlo. ¡Madre mía! ¿Qué hago ahora? Pues ya os lo digo, el primer día me tuve que ir al gimnasio a soltar un poco de adrenalina y a meter intensidad a las piernas. Y sí, dormí fatal, pero eso empieza a ser ya una costumbre cuando los planes de esquí son buenos.

Me tenían que confirmar todo desde Salomon, para lo cual en los días sucesivos me llamaría una chica: Anna. Espero que no se enfade mi mujer, pero creo que no había esperado nunca una llamada con tanto interés.

Lo malo fue que desde la llamada de Fernando iban pasando los días. Y no sabéis cómo es la espera.  Bueno, seguro que algunos sí os hacéis una idea.

La segunda llamada.

Me llama un número desconocido a una hora que ya no era laboral y cogí el teléfono con poco interés esperando la típica llamada de una operadora comercial.

-Soy Anna, dijo, y no sé qué más porque no lo oí, pero puede que dijera: de Salomon.

-Sí, sí, estaba esperando tu llamada. Sí, dime. Y tampoco sé qué me dijo.

-Sí, sí, que voy, sí, sí, sí. ¿Qué tengo que hacer?

Baqueira.

Salí de viaje con todo el equipo bien revisado y estrenando el regalo que los Reyes Magos hicieron a mi mujer: una bolsa de botas calefactable y en la que caben, además los guantes, casco, gafas, calcetines... La probé usando el "enchufe" que hay en el maletero y, la verdad, llegaron calentitas calentitas.

baqueira
Nunca había usado una bolsa de botas con calefacción, pero me fue de maravilla los días siguientes.

En el Hotel Tuc Blanc de Baqueira me presenté a la hora convenida. Allí estábamos unos cuantos con cara de expectación y otros cuantos con pintas de que sí sabían qué hacían allí.

Carlos Alhambra nos dio una charla breve con el plan del fin de semana, nos presentó a Javi Montes y a Sergi Gasa, que se iban a encargar del día de la “masterclass” de “freeride” y del día del “heliski” respectivamente. Les acompañaba Anna Campolier, la voz que tanto había querido escuchar.

baqueira
De izquierda a derecha Anna, Javi, Carlos y Sergi, parte de los culpables de que pasáramos un fin de semana perfecto.

La presentación fue muy interesante, nos contó Javi Montes qué íbamos a hacer el domingo y Sergi Gasa nos dio una serie de normas y explicaciones que iban a ser muy importantes para el día siguiente, el día del helicóptero. Además de las normas básicas para el uso del ARVA, la pala y la sonda, En este caso iríamos también protegidos con mochilas ABS. De verdad, el que quiera hacer fuera de pista que se procure un buen material de seguridad. A estas alturas, con tantas explicaciones y tanta información como tenemos nadie debería ir sin determinadas medidas a la montaña. Los accidentes ocurren, pero nosotros tenemos que hacer lo posible para intentar minimizarlo. ¿Te subes en el coche sin cinturón? ¿Sin ABS? ¿Sin airbag? 

baqueira
Muy buenas las explicaciones que nos dieron.
.
baqueira
Me presentaron a este par de amigos con los que me iba a divertir mucho en nuestra siguiente salida. Salomon Quest 106. En mi caso los llevaría en 1,81. Creo que la medida perfecta para mí.
.
baqueira
Me fui a dormir con todo prácticamento listo para no ponerme nervioso por la mañana.

Pues como ya sabéis los que me seguís habitualmente, la noche del viernes al sábado apenas cerré los ojos, pero estuve en el lugar convenido a la hora prevista, y eso iba a ser lo importante. Si os digo la verdad sí que estaba bastante nervioso, pero quizás no tanto como me esperaba. Me daba la sensación de estar bien protegido. A nuestra disposición teníamos un buen equipo de guías, buenos materiales, nos habían dado las explicaciones necesarias y el grupo parecía bastante “formal”. 

baqueira
Uno de los guías vigilando que todo fuera bien después de haber repartido el material de seguridad.
.
baqueira
Nunca había usado mochila ABS, no escatiméis seguridad en la montaña.
.
Baqueira
Por supuesto no puede falta un buen ARVA.
.
baqueira
Carlos Alhambra, siempre muy atento, adecuando las fijaciones a mis necesidades. Otra medida de seguridad fundamental.
.
Baqueira
¿Alguien reconoce a este apuesto esquiador? Me refiero al otro apuesto esquiador que no soy yo. Jejeje. (Foto de Gorka Martínez, excelente fotógrafo especialista, podéis seguir su trabajo también aquí)
.
Baqueira
En este momento ya estábamos perfectamente equipados e íbamos en busca del helicóptero. (Foto de Gorka Martínez,)
.
baqueira
El piloto dándonos las explicaciones necesarias antes de subir al helicóptero. Es un fenómeno, lleva su pájaro como si fuera un utilitario.

Después de atender a las explicaciones del piloto, que también eran muy importantes, nos dividimos en los grupos que la organización había formado. Yo en ese momento no lo sabía, pero me iba a tocar en un grupo genial.

baqueira
De izquierda a derecha Jorge, Anna, Quique, Francesc y yo. Excelentes compañeros para una aventura como la que íbamos a vivir.

Anna, que trabaja con Salomon y formaba parte de “la organización”, Francesc y Quique, de guía iba Jorge, que en los primeros momentos de espera ya nos estuvo explicando algunas cosas y dando pequeños consejos que nos ayudaron a pasar el rato y vivirlo con menos nervios. Como os digo, en ese momento no lo sabía, pero todos eran unos excelentes esquiadores, ahora había que saber si yo iba a estar a la altura.

El helicóptero.

baqueira
No hay manera más rápida de subir una montaña que con unos de estos pajaritos.

Y como el que no quiere la cosa llega el momento en el que el helicóptero despega por primera vez. 

Yo nunca me había subido a ninguno y sabía que sería un poco tenso el momento, pero pensaba más en qué me encontraría en la bajada que cómo sería la subida. Así que no sé cómo decirlo, es como si hubiera dejado de importarme el rato del helicóptero.

Hasta que me tocó subir.

Y sí, te pones un poco nervioso. Más que nada te vas concentrando en los pasos que te han indicado. Y, de repente, notas que el bicho se eleva. Y se eleva muy rápido y vertical, en muy poco rato estás muy cerca de las montañas, y en cuanto te descuidas estás volando por encima de las palas que has visto alguna vez en tus sueños.

Heli 2 from Alvaro Urzaiz on Vimeo.

Porque sí, existen, están ahí y te están esperando. El helicóptero se posa tan dulce que no da ningún miedo, seguimos el protocolo que nos han indicado y se va en un instante hasta que desaparece y parece que nunca hubiera estado allí. Porque aparece el silencio, la inmensidad de la montaña, el verla desde arriba perfectamente nevada me asombra profundamente. El primer pensamiento es para mis hijos, tengo que llevarlos allí aunque sea en verano. La falta de viento deja todo en un profundo silencio, ha habido unos instantes en los que no se oía nada, creo que mis compañeros están tan hipnotizados como yo y, poco a poco, vamos hablando. 

En cuanto pienso en esquiar dos cosas vienen a mi cabeza: tengo el cuerpo rígido y tenso como si estuviera hecho de piezas de metal y ¿por dónde se baja?

Justo ahí arriba la nieve está venteada y es escasa, estamos arriba del todo, es normal. Nieve dura y ruidosa. Un giro medio en cuña en nieve dura y ruidosa, una pequeña diagonal con ruido, un nuevo giro y 

¡Y nada!

No hay ruido.

La nieve no está dura. 

Es como si no hubiera nieve.

Los esquís flotan.

¡Dios mío! ¿Qué es esto?

Es delicioso, es dulce, es suave. No sé ni qué hacer. No sé si voy bien o voy mal. No sé si pararme a verlo o seguir para disfrutarlo. Sé que nunca había tenido una nieve tan dulce bajo mis esquís y sé que no lo estoy haciendo bien del todo, pero también sé que nunca había sentido eso y sé que no lo quiero dejar de sentir. Así que sigo a mis compañeros hasta que Jorge para. Y no sé ni qué decir, creo que solté algún taco y que ellos estaban como yo. Si pudiera hacer una lista de todos a los que debo dar las gracias por sentir eso en ese momento no tendría folios ni bolígrafos suficientes. Pero así, en general, sería a todos los que me han ayudado a disfrutar del esquí de una manera u otra. En particular a Fernando por ser tan generoso conmigo y a Salomon por tener la iniciativa de hacer una cosa así, que permite disfrutar a un simple aficionado de los privilegios de un esquiador de primera. 

Pero ahora me ha entrado el veneno en el cuerpo y solo pienso en cómo será el próximo tramo de la bajada. Tengo las piernas ardiendo y espero que no me pase factura la falta de calentamiento y de sueño. Había mucha tensión acumulada y la adrenalina la ha disuelto hasta hacerla casi desaparecer. 

Ahora solo me queda disfrutar, y voy a tratar de hacerlo al máximo.

 

Continuará… 

 

Artículos relacionados:


88 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2017 07:53
    #1
    ¡Qué suerte, Álvaro! Espero con ganas la segunda parte de la aventura. Si hasta me he puesto nerviosa yo al leerte... :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/01/2017 08:40
    #2
    Eso no se hace :za!ar:

    Me refiero a dejarnos a medias :crying: :diable:

    Más, queremos más :) :)

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/01/2017 10:16
    #3
    Que grande !!! A ver esa 2 parte!!! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/01/2017 11:35
    #4
    Buaaaaaa que buena experiencia !!!!
    A la espera del segundo capítulo !!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/01/2017 11:47
    #5
    Pero Álvaro! Qué suerte la tuya! Y qué buenos amigos tienes!! :lol2: :lol2:

    Y qué tensión por Dios! Segunda entrega ya!!! :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/01/2017 12:04
    #6
    Menuda sorpresa te dieron!!!! Que bien nos cuentas tus sensaciones!!! Esperando ya la segunda parte, ya que este invierno tambien me tocará probarlo!!! Por mi 40 aniversario los amigos me lo regalaron y supongo que será este mismo febrero que lo cataré

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/01/2017 12:07
    #7
    :crying: continuará,

    Esto no se hace, me has dejado con la miel en los labios.

    ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/01/2017 12:47
    #8
    Qué envidia!!!!! Ahora cuando lo repites?? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/01/2017 12:47
    #9
    :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :crying: :crying: :crying: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/01/2017 12:48
    #10
    Me sumo a la queja. Mi propio amigo y compañero de esquí nos ha dejado a medias. Vamos a organizar una manifestación delante de tu casa si no te apresuras a publicar la segunda parte.
    Un abrazo crack.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/01/2017 12:50
    #11
    Eso si que es un regalo de Reyes en condiciones

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/01/2017 13:32
    #12
    #1

    Muchas gracias.

    Espero sacarlo en breve. Estoy recopilando más fotos y video para ver si soy capaz de haceros sentir un poco de lo que sentí yo.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/01/2017 13:32
    #13
    #2

    ¡En cuanto se pueda! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/01/2017 13:33
    #14
    #3

    ¡Estamos en ello!

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    25/01/2017 13:33
    #15
    #4

    Espero sacarlo pronto. Está en el horno.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/01/2017 13:34
    #16
    #5

    Estamos en ello.

    Me llama la atención que no hayas reparado en el chico que está conmigo.

    ¿No te suena?

    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    25/01/2017 13:35
    #17
    #6

    Vas a alucinar. Me alegro y espero que lo disfrutes mucho. Espero ver fotos y, si puede ser, un reportaje.

    Un consejo te doy, no sé si lo podrás hacer. Si quieres tener un buen recuerdo procúrate los servicios de un cámara. Seguramente te valdrá la pena.

    :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    25/01/2017 13:36
    #18
    #7

    No ha sido del todo voluntario. Estoy recopilando cosas para ver si queda medio bien. Espero que sí. ;)

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    25/01/2017 13:38
    #19
    #8

    Pues espero que pronto, no sé si podré o no, pero ya me han salido dos iniciativas distintas aunque muy similares. Eso sí, ya no será la primera vez. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    25/01/2017 13:38
    #20
    #11 ¡Ya te digo!

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    25/01/2017 13:39
    #21
    #9

    Estamos con la segunda parte.
    :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    25/01/2017 13:40
    #22
    #10

    Estamos en ello. Además, tú tendrás testimonio exhaustivo.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    25/01/2017 13:54
    #23
    Y nosotros esperándote en Grandvalira :lol2: :lol2:

    Vamos con esa segunda parte!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    25/01/2017 14:01
    #24
    Mola eh Alvaro??? El problema es hacerlo la primera vez....pq solo piensas en repetir... :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    25/01/2017 14:16
    #25
    Ya has caído en las redes... Ahora sólo querrás repetir. Esperamos la segunda parte!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    25/01/2017 14:29
    #26
    Esto es lo que se llama en mi pueblo "un peasso día" jaja ¡Enhorabuena urzaiz! ¡¡¡¡Esperamos la segunda parte!!!!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    25/01/2017 14:50
    #27
    #16 no es Jorge Fernández?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    25/01/2017 15:01
    #28
    Que pasada de experiencia, y como lo cuentas!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    25/01/2017 16:36
    #29
    #12 ¡Siempre consigues emocionar!

    Que pasote. Así sin esperarlo. :)

    Esperamos impacientes el resto del "peasso día". :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    25/01/2017 17:00
    #30
    Si algo importante te faltaba por hacer en el esquí, cosa que dudaba, aquí nos sorprendes con ello. Esta primera experiencia en heliesquí (esta claro que no será la única), la guardarás en la memoria como oro en paño, y es que no es para menos.

    La forma como nos la presentas es magnífica, como siempre, pero nos dejas con la miel en los labios. La 2ª parte, no tan a vuela pluma y con dosis de emoción más contenida :) :) :) , puede ser épica. No nos tengas mucho tiempo en "standby".

    :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    25/01/2017 17:10
    #31
    ¿Tu te das cuenta de la que has liado con este reportaje? Ahora tocará resistir presiones de diversos frentes... En esa prometida segunda parte haz el favor de contar unas cuantas cosas de asustar; no sé, que el motor del helichisme ese rateaba, que hay que saber saltar paredes de 10 metros, que os quedasteis enriscados en condiciones inhumanas de frío, sin alimentos y con lobos aullando muy cerca... Cualquier cosa que no sea lo que me temo que va a ser.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    25/01/2017 17:23
    #32
    #17 Servicios de un cámara? Tienen esa posibilidad en Pyrenees Heliski? Por cierto, cuantas bajadas hicisteis? O me espero y lo cuentas en el siguiente repor? ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    25/01/2017 17:26
    #33
    Pedazo regalo y experiencia, vaya amigo :)
    Esperando ansioso la segunda parte :+:

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    25/01/2017 17:56
    #34
    ¿Por qué se titula heliesquí en "Baqueira"?, creo que la zona elegida para el descenso, no era Baqueira. ¿No sería más correcto titular el report "Heliesquí en El Valle de Arán"? Me da a mi que Baqueira no la pisasteis más que para el hotel.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    25/01/2017 17:56
    #35
    Eso es un amigo, si señor.

    No tardes mucho con la continuación, estamos todos en ascuas...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    25/01/2017 18:01
    #36
    Que envidia .... y que ganas. Estoy haciendo una hucha para esto y creo que mañana voy al banco a cambiar monedas :lol2: . Buen reportaje, esperamos ansiosos el desenlace :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    25/01/2017 18:36
    #37
    #34

    Pues sí puedes tener razón, quizás tu título sea más adecuado.

    Sí que llegamos a la estación. Estuvimos los dos días, tanto sábado como domingo, pero es verdad que el sábado la mayor parte de la actividad se desarrolló fuera de la estación. Aunque allí terminó.

    En mi caso me alojé en Vielha por la cercanía con el helipuerto.

    Gracias por el apunte. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    25/01/2017 18:47
    #38
    En unas semanas organizamos una jornada de helirrando con el amigo Sergi. Ya te aviso, pero esta no te sale gratis :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    25/01/2017 18:57
    #39
    #38

    Pero da mucha confianza. Saben lo que hacen y eso hay que pagarlo.

    Buena iniciativa. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    25/01/2017 18:58
    #40
    #23

    Me parece que estuviste de maravilla tú también. ;)

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    25/01/2017 18:58
    #41
    #24

    Bueno, seguro que no me faltarán buenos acompañantes como tú.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    25/01/2017 18:59
    #42
    #25

    Te digo lo mismo que a #24 . Seguro que tú eres de los que se apuntan a la próxima.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    25/01/2017 18:59
    #43
    #26

    Un día genial maestro. La segunda parte está en el horno.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    25/01/2017 19:00
    #44
    #27

    :)

    Así es. Muy majo y muy buen esquiador.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    25/01/2017 19:01
    #45
    #28

    Muchas gracias, a ver si la segunda parte sale bien. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    25/01/2017 19:02
    #46
    #29

    Muchas gracias, a ver si la segunda parte está a la altura. Sino la tercera :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    25/01/2017 19:05
    #47
    #30

    Abuelo sí que la guardaré para siempre. Y ojalá haya más, pero la primera es la primera. Además se dieron unas condiciones especiales.

    Espero poder publicar pronto. Que yo también quiero saber el desenlace :lol2:

    Un abrazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    25/01/2017 19:05
    #48
    #31

    Me temo que va a ser la que te temes. :lol2:

    :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    25/01/2017 19:11
    #49
    #32

    Mejor te esperas. :lol2:

    Yo creo que sí se puede contratar ese servicio, pero no lo sé seguro. Mejor te lo indicarán ellos.

    Lo que sí creo es que el fotógrafo que fue con nosotros (aunque éramos varios grupos) se lo curró mucho y las fotos que he visto molan. He puesto en el artículo un enlace, pero te lo pongo de nuevo.

    http://gkmph.com/home/

    Más que nada te lo digo porque así no tienes que estar pendiente de nada. No es lo mismo hacer las fotos tú, o el video, a que te lo hagan.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    25/01/2017 19:13
    #50
    #33

    Pues sí. La verdad es que soy afortunado. :+:

    Y lo que hay que agradecer es que las marcas se presten a estas actividades.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    25/01/2017 19:14
    #51
    #36

    Les dije a mis hijos que esta semana empezábamos a ahorrar en una hucha para lo mismo. :)

    :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    25/01/2017 19:14
    #52
    #35

    ¡En cuanto se pueda! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    25/01/2017 19:41
    #53
    #44 y por qué sólo me lo has preguntado a mi!!? :lol2: :lol2:


    #33 perdón por el negativo, se me ha escapado el dedo :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    25/01/2017 20:25
    #54
    #53

    Porque me extrañaba que no te hubieras fijado. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    25/01/2017 20:43
    #55
    #31 Hombre, los que lo conocemos un poquillo sabemos que por mucho que diga, el "Urza" tiene nivel, y por donde se mete él no va cualquier hijo de vecino aunque lo ponga 'bonico'. :)

    ¡Yo no iría ni regalao! :lol2:

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    25/01/2017 21:29
    #56
    Impresionante, me encanta tanto la experiencia como tu narración.

    No tardes en la continuación.

    Felicidades Señor!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    25/01/2017 22:33
    #57
    #54 sí me había fijado, sí :lol2: :lol2:

    Le hablaste de la kdd? Va a venir?? :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    25/01/2017 23:16
    #58
    #57

    Podemos intentar convencerle. Es majo, esquía y es de Bilbao, que seguro que le gusta tomar algo luego. ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    25/01/2017 23:16
    #59
    #55 ¡Si te lo regalan me lo pasas! :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    25/01/2017 23:17
    #60
    #56

    Muchas gracias.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    26/01/2017 02:01
    #61
    Buen report alvaro! Yq ves que nos portamos muy bien eh!? Q ver si quedamos un día cuando esté recuperado! Jejejjej

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    26/01/2017 10:41
    #62
    Este mundo nuestro del esquí, es muy dado al "tontunismo" y al "postureo". A pretender siempre más de lo que realmente es, de lo que realmente sabes, y de lo que realmente conoces. Un "mundo" donde hay que llenar las explicaciones de argot anglosajón, y frases hechas provenientes de profesionales, que nada tienen que ver con tu nivel real. Y tú en cambio, con u escrito, ver cómo explicas todo, sin tontería, y con la ilusión con que lo vives, es fantástico... Casi con la ilusión de un niño. Y es muy de agradecer. Por algo será que un colega te regala semejante regalazo...
    Gracias por compartirlo, y esperamos el siguiente.

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    26/01/2017 12:55
    #63
    Lo pasaste mal no? Venga va! Lanza ya la segunda parte que se te enfría en el hornoo!! :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    26/01/2017 14:22
    #64
    #61

    Muchas gracias. Espero que recuperes bien y sí, tenemos que quedar.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    26/01/2017 14:23
    #65
    #62

    Muchas gracias. Estoy en ello.

    Eres muy amable con tus comentarios.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    26/01/2017 14:24
    #66
    #63

    ¡Fatal! Como seguro que lo vas a pasar tú en breve. :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    26/01/2017 14:53
    #67
    !Vaya pedazo de cronica!
    Me encanta tu narrativa y como trasmites tus sensaciones.
    Gracias por hacernos participes

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    26/01/2017 16:43
    #68
    Me apunté a ese concurso pero ese no me tocó... :diable:

    Me gusta eso de que no dormiste :) , todavía hay cosas en este mundillo que te emocionan :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    26/01/2017 17:34
    #69
    Pero yo no hago pajaritoo #66 :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    26/01/2017 21:12
    #70
    #59 ¡Muy bueno! :lol2: :lol2: :lol2:

    El problema es que tengo al Lobo en casa que es un antojos, la cosa estaría reñida...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    26/01/2017 21:15
    #71
    #70

    :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    26/01/2017 21:16
    #72
    Cantemos todo juntos:
    ¡Que empiece ya/
    que el público se va!
    :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    26/01/2017 21:20
    #73
    #72

    ¡Imposible!

    Me faltan unas cosas sin las que no puedo/quiero sacarlo. Pero todo llegará.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    26/01/2017 22:43
    #74
    Que lujazo¡¡ y gran suerte. Es una de esas cosas que tengo muchisimas ganas :oh!: .Gran experiencia...esperaremos la segunda parte :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    26/01/2017 23:25
    #75
    Da gusto leerte, la pasión que transmites, me he puesto nervioso hasta yo leyéndolo :lol2: :lol2:
    Un saludo.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    26/01/2017 23:29
    #76
    a mi la experiencia me costo 500 euros , aunque con el curso de semana y es de las cosas con las que mas he disfrutado .. son unas sensaciones indescriptibles por un momento me he vuelto a ver otra vez el el helicóptero y bajando palas .. gracias por compartirlo :+: :)

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    27/01/2017 11:33
    #77
    y la segunda parte ande estaaaaaaaa ????

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    27/01/2017 17:04
    #78
    Alvaro
    Me alegra que vayas sumando experiencias a la vida, de eso se trata. Y tu afán por compartirlas te honra y nos reconforta al mismo tiempo.
    Disfrutar y compartir te hará mejor persona y mas feliz..
    Un beso

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #79
    Fecha comentario:
    27/01/2017 21:33
    #79
    Estimado Álvaro:

    Muchas gracias por este artículo. Nos alegramos de que hayas disfrutado de esta experiencia.
    Quería aprovechar la ocasión para preguntarte por algún profesor que me recomiendes en Grandvalira para dar algunas clases particulares, dado que conoces tan bien todo aquello. ¿Cómo te hago llegar mi e-mail para que me puedas contestar?
    Un saludo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #80
    Fecha comentario:
    27/01/2017 22:18
    #80
    #79
    Puedes mandarme un mensaje privado. O me puedes contactar por Facebook en El blog de Urzaiz. Estaré encantado de intentar ayudarte.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    27/01/2017 22:22
    #81
    #78

    Muchas gracias León que escribe.
    ;)

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    28/01/2017 00:19
    #82
    Muchas gracias Álvaro por tu rápida respuesta. No tengo Facebook.
    ¿Cómo puedo enviarte un mensaje privado?
    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #83
    Fecha comentario:
    28/01/2017 08:02
    #83
    #82

    Hola. Cuando hayas escrito unos cuantos mensajes en Nevasport, creo que son 20, podrás mandar mensajes privados a los demás miembros. Pinchas en el nombre de la persona a la que se lo quieres enviar y buscar "enviar mensaje".

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    28/01/2017 10:47
    #84
    supongo que al dia siguiente si dormirias bien :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #85
    Fecha comentario:
    28/01/2017 16:44
    #85
    #84

    Efectivamente. A las 11 de la noche estaba en la cama. Al día sigueinte mucho más fresco. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #86
    Fecha comentario:
    29/01/2017 07:11
    #86
    :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    30/01/2017 22:29
    #87
    ¡¡¡ Este me lo habia perdido !!!!
    Desde luego,que mal te lo pasas :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #88
    Fecha comentario:
    28/03/2023 15:32
    #88
    no lo había leido y me ha encantado!!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: