Esquiar en Navidad

Esquiar en Navidad
Los días 27, 28 y 29 del último mes del pasado año estuvimos esquiando. Unos días muy gratificantes, tanto por el esquí como por lo especial de las fechas.

Hola de nuevo queridos amigos.

En primer lugar quiero felicitaros el año a todos. Espero que tengamos un feliz año nuevo y que el 2017 sea mejor incluso que el 2016, que al menos para mí, y en lo fundamental, fue más que bueno.

Pues como os comentaba, los días 27, 28 y 29 estuvimos esquiando en Grandvalira. Fueron unos buenos días de esquí, en buena compañía, con unas condiciones más que buenas en algunas zonas y suficientemente buenas en otras. Esta vez sí, como es normal, con más afluencia de gente en la estación.

Navidad
Con un día así de bueno nos recibía la estación. Si llegas de los primeros podrás esquiar con muy poca gente.

Los días de Navidad, como es normal y costumbre, las estaciones de esquí tienen una gran afluencia de esquiadores, sobre todos familias y grupos de amigos. Es importante, como siempre, el ser paciente, el intentar llegar temprano (cosa que no siempre es posible), el ser prudente en pistas y, también como siempre, respetar a los demás.

En nuestro caso, el día de las fotos que ocupan este reportaje llegamos sobre las 9'15 y, aunque parezca mentira, ya había bastante gente en el aparcamiento y en "el huevo" de El Tarter, que es por donde entramos nosotros. Eso sí, se notó, y bastante, el que se hayan puesto 10 cabinas nuevas este año, porque la fila se deshizo más rápido que otros años. También, supongo, el trabajo de los empleados se nota, la verdad. Fuera por el motivo que fuera, la cosa es que cuando llegamos arriba la cosa estaba la mar de tranquila, y pudimos disfrutar buenos ratos de poquísima gente. Es cierto que, más o menos, me conozco la estación y sé cómo se mueve la gente a primera hora y por dónde tenemos que ir. Pero hay que utilizar todos los recursos para poder esquiar lo mejor posible. ;-) 

Navidad
Así teníamos las pistas a primera hora.

Como estos días de Navidades son un poco especiales achacaba a los excesos con la comida, un poco con la bebida y con la falta de sueño, una debilidad inusual. Nos pasó que tres de los cuatro estábamos especialmente flojos. Ahora que ya han pasado unos días sé que me cogí un gripazo tremendo, y en esos días ya tenía todos los síntomas y debilidad propios de la gripe. Hasta estos días he estado algo perjudicado, pero lo que no nos mata nos hace más fuertes, así que ya estoy deseando volver a pistas de nuevo.

Navidad
Pese a estar algo flojos disfrutamos de lo lindo.

Sobre las 10'30 de la mañana se empezó a notar más gente en las filas de las sillas. Es cierto que se mueven rápido y nunca tienes que esperar mucho rato, pero estamos un poco mal acostumbrados y se nota la afluencia de gente. Luego, y de manera sorprendente, la gente apenas se ve en pistas. En algunas pistas hay mucha gente y en otras mucha menos. Como es lógico ¿a cuáles pensáis que voy? Supongo que cada uno en su estación tiene sus sitios medio secretos, yo no os puedo contar los míos, pero en algunas pistas se puede estar mucho más que bien.

Navidad
Avanza la mañana y, en algunos sitios, parece que todavía sea muy temprano.

El estado de la nieve, que supongo que os preocupará a algunos, es sorprendentemente bueno para la poca cantidad de nieve que ha caído. Es verdad que se ha producido mucha nieve, pero aún así sorprende. A primera hora es difícil encontrar piedras, al menos en mis zonas habituales, que suelen ser en Soldeu y en El Tarter. Y, como es lógico, con el paso de las horas y, sobre todo, de los esquiadores, sí se encuentran algunas. En mis zonas no he visto ningún sitio peligroso ni preocupante. Tengo que decir que estos tres días dejé de esquiar siempre en torno a la una por la falta de fuerzas, así que no sé en qué estado llegan las pistas al final de la jornada. 

Navidad
Esta foto está hecha en torno a las 12 de la mañana, que es la hora en la que nos tuvimos que ir ese día.

Como os decía, una vez sales de la silla, aunque hayas tenido que hacer algo de fila para cogerla, no sé dónde se mete la gente. Si os fijáis en la foto de arriba, es una de las pistas principales del El Tarter, son casi las 12 de la mañana. Como veis, el aspecto general es mucho más que bueno, hay una zona con poca nieve pero está señalizada y es perfectamente visible.

Navidad
Poco antes nos acercamos a ver qué posibilidades había fuera de la pista: para nosotros ninguna.

En general, y como vengo diciendo a lo largo de esta temporada, el trabajo de la estación está siendo tremendo y se nota. Si no fuera tan intenso no podríamos esquiar a día de hoy, y eso hay que agradecerlo. Es cierto que ellos reciben nuestro dinero a cambio, pero sin su trabajo no podríamos esquiar. Y eso debemos valorarlo también.

Me consta que en otras estaciones se están haciendo también esfuerzos muy grandes, es lógico si quieren seguir funcionando. Esperemos que pronto caiga nieve en abundancia en todas nuestras estaciones. Eso es un deseo que le pedimos al año nuevo. Estoy seguro que todos le pedimos lo mismo.

Navidad
Tres de los cuatro estábamos hechos polvo... Pero contentos y satisfechos.

Pues dejamos la estación antes de lo acostumbrado por nosotros, pero no había fuerzas para más. Con todo fue otro gran día de esquí y de familia. Lo bueno es que ahora casi tenemos más ganas de volver que antes de Navidad, porque ya sabéis que cuanto más se prueba más gusta.

Habrá que volver cuanto antes.

Pues al día siguiente, y esta vez sí, ya con todo el gripazo encima, todavía pude esquiar un poco e incluso hacer una muy buena prueba de esquís. Aquí os dejo una foto adelanto de un próximo reportaje.

Navidad
Ya os digo una cosa... Bueno no, ya lo leeréis. Foto cortesía de Manu Bustelo.

Saludos queridos amigos, espero que estéis disfrutando de la nieve y que pronto nieve con fuerza para que todos podamos disfrutar de lo que tanto nos gusta.

Nos vemos enseguida, este año espero que el blog siga creciendo con vuestra generosidad. Tenemos sorpresas preparadas... Y algunas no tardarán en llegar.

 

 

 

29 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/01/2017 10:06
    #1
    Bien. Una familia fuerte donde las haya, ni un puñetero virus es capaz de haceros desistir. Y es que puede más el "gusanillo". ;) ;)

    Feliz 2017, y continúa haciéndonos disfrutar de tus reportajes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/01/2017 10:39
    #2
    Muchas gracias Abuelo Carver. Espero que el 2017 sea bueno para todos.

    Un abrazo.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/01/2017 12:27
    #3

    Feliz año Alvarito!! A disfrutar 2017!! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/01/2017 12:54
    #4
    Cogiste el relevo después de que estuviera yo por allí jejeje. Veo que lo dejamos todo muy bien para los siguientes :D.
    Feliz 2017!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/01/2017 13:00
    #5
    Feliz 2017! ¿Cuántos días esquías! Envidia!!!

    Espero ansioso la próxima entrada del blog!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/01/2017 13:08
    #6
    Feliz 2017¡¡
    esquiar en familia mola¡¡

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/01/2017 13:37
    #7
    #3 Muchas gracias. Igualmente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/01/2017 13:38
    #8
    #4

    Pues sí, no nos podíamos quejar viendo la realidad. Ojalá hubiera pegado un buen nevazo antes, pero se podía esquiar en pista perfectamente. Y eso, este invierno, hay que valorarlo mucho.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/01/2017 13:39
    #9
    #5

    :lol2:

    ¿Por? :lol2: :lol2:

    Creo que todavía habrá otras por delante, pero dentro de poco habrá una de tu interés. Seguro.

    ;)

    :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    04/01/2017 13:40
    #10
    #6

    ¡Igualmente Danito! Sí mola sí. Y cada vez más porque puedes hacer más cosas.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/01/2017 14:08
    #11
    ¡Y que siga muchos años así urzaiz! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/01/2017 14:53
    #12
    #11

    Muchas gracias maestro.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/01/2017 17:25
    #13
    Coincido contigo Urzaiz, estuve el 28 y la verdad es que asustaba el parquing del Tarter de lo lleno que estaba a las 10 de la mañana! Cola potente al principio pero a medida que te movias hacía otras zonas mejor, llegando a Pas y sorpresa, la mejor nieve y sin colas de espera en los telesillas...
    La nieve sorprendentemente de bien a muy bien a pesar de las pocas precipitaciones en las últimas 2-3 semanas (aquí se ve el gran trabajo de la estación). Si aún no has cogido el tono (como es mi caso) los km esquiables y todos los sectores conectados dan de sobra para disfrutar de esta gran estación de esquí.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/01/2017 17:30
    #14
    #13

    Pues sí, coincidimos. Es sorprendente lo del Parking, da miedo verlo lleno, pero luego no hay gente por arriba. Es un fenómeno que hay que estudiar.

    Me alegro mucho de que disfrutaras. Yo estoy deseando volver, ya sabemos que cada vez nos gusta más, no sé dónde vamos a llegar. :lol2:

    :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/01/2017 22:16
    #15
    ¡ Que dias mas feos cojes para esquiar !!
    Sobre la ultima foto,ya nos contaras

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/01/2017 22:42
    #16
    #15

    :lol2:

    Sí. Ya contaré. Aunque seguro que ya has probado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    06/01/2017 14:40
    #17
    Has caído en las garras de Vist jajajajaja

    Ya nos dirás cómo van!!!!

    Vaya forma de disfrutar en familia Álvaro.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    06/01/2017 17:25
    #18
    #17

    :)

    Ya contaré. ¿Los has probado ya?

    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    06/01/2017 18:21
    #19
    #18 no he tenido la suerte de probarlos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    07/01/2017 18:26
    #20
    Vaya! Yo estuve esquiando esos mismos dias en la misma zona Tarter/ Soldeu.
    Estuve alojado en el Pierre et Vacances del 26 al 30.
    Lastima de no haber tenido mas nieve. Pero lo que esta claro es que esquiar se podia. Incluso algunas pistas aguantaban perfectamente todo el dia.
    Tambien es cierto que esos dias hubo mucha inversion termica y no se pudieron poner los cañones en pista, y el 29 se notaba mucho mas la escasez de nieve.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    07/01/2017 19:24
    #21
    #20

    Hola, hace un rato he bajado de esquiar otra vez.

    Hoy (y creo que ayer) se ha producido nieve y se puede esquiar mejor. Además, había algo menos de gente. Aunque, como digo, aunque había gente se podía esquiar bien.

    Me alegro de que lo disfrutaras.

    Dicen que viene nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    08/01/2017 13:38
    #22
    Ya nos contaras ese itinerario secreto :lol2:

    Feliz Año 2017!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    08/01/2017 16:50
    #23
    #22

    Si os lo contara tendría que mataros a todos. :lol2: :lol2:

    Hoy me he encontrado con un "Nevasporiano" y hemos estado esquiando por una pista solos completamente. Y ya no era temprano... No lo he matado, pero guardará el secreto. ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    09/01/2017 14:25
    #24
    :lol2: :lol2: :lol2: los habituales a la estación podríamos pasarnos secretos... creo que todos saldríamos ganando y no haría falta hacer la matanza de Texas!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    09/01/2017 19:34
    #25
    Feliz año nuevo!

    Buen report y bonitos esquís.. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    09/01/2017 19:57
    #26
    #24

    Bueno. A lo mejor pronto hacemos algo al respecto. ¡Y sin matar a nadie!

    :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    09/01/2017 19:57
    #27
    #25

    ¡Igualmente!

    Sí son chulos, sí.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    09/01/2017 20:51
    #28
    ¡Feliz Año 2017 familia Urzaiz! :)

    Espero que para hoy os hayáis recuperado. Siempre un placer leer tus artículos, ¡y más todavía saber que hay sorpresas en camino!
    :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    10/01/2017 00:01
    #29
    #28

    Nos hemos recuperado para volver a trabajar :lol2:

    Espero que haya sorpresas sí. Muchas gracias por seguir el blog y feliz año para vosotros también.

    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x