¡Ya está aquí! ¡Ahora sí! Por fin.
Todos hemos visto ya las fantásticas imágenes que nos llegan desde todas las estaciones. El que quiera estar bien informado puede hacerlo a través de Infonieve, para mí no hay ninguna manera mejor de estar al minuto de lo que pasa en todos sitios.
Aquí os dejo una imagen de cómo está Grandvalira en este momento, que es la estación en la que esquiaré, si todo sale según lo previsto, el próximo sábado, pasado mañana. Todavía queda mucho trabajo que hacer por parte de los encargados de cuidarnos la nieve, pero no me cabe duda de que nos la dejarán en las mejores condiciones posibles, como siempre.

También os dejo otra de Sierra Nevada, que, si no estoy equivocado, es la estación que presenta una mayor cantidad de nieve.

Pero, siendo la nieve muy importante, no nos cabe ninguna duda, al final, como siempre, lo importante somos las personas.
¿Cómo estáis? Eso es lo que realmente importa.
A menudo te preguntan por la nieve, y es muy importante, sin ella no podemos esquiar, eso está claro, pero ¿y nosotros?
Pues yo me encuentro muy bien, con muchas ganas. He hecho mis deberes, incluso me he despedido ya de mis amigos y familiares no esquiadores tal y como nos recomienda el amigo olasnieve en su excelente artículo.
Si os digo la verdad estoy algo menos nervioso que otros años, aunque sé que la noche del viernes al sábado la pasaré inquieto y tendré pocas horas de sueño, como todos los años. Pero sí es cierto que en la actualidad tenemos tanta información que casi sabes seguro con cuántas piedras vas a rallar tus suelas en la primera jornada.
Antes era distinto, las noticias eran muy difíciles de conseguir. Todos teníamos algún conocido o amigo que te daba noticias fiables y podías saber, más o menos, si ibas a esquiar en La Purísima o no. Pero ahora lo sabes desde hace tanto tiempo que se quita un poco la incertidumbre, que no la ilusión, por el primer día de la temporada.
Ahora tenemos de todo.
Tenemos cochazos con tracción integral, o en su defecto, como es mi caso, ruedas de invierno que nos permiten viajar seguros y tranquilos.
Tenemos buenas instalaciones en las que alojarnos o, aunque sean regulares, seguro que pasaremos la noche calentitos y descansando para estar a tope en la jornada de esquí.
Tenemos un material increíble, impensable hace menos de 20 años.
Tenemos, por tener, ¡hasta nieve producida!
¿Qué nos falta? ¡Lo tenemos todo!
Nosotros somos buenos esquiadores y tenemos amabilidad en las pistas. Tenemos prudencia tanto en las pistas como en las carreteras. Tenemos la suerte de saber ayudar a otras personas cuando tienen dificultades y se caen. Tenemos la pacienca para soportar las colas de los remontes, de las cafeterías y de las carreteras.
Tenemos la suerte de saber transmitir a nuestros hijos y a los de nuestros amigos la alegría por la montaña, por nuestro queridísimo, precioso y preciado entorno. Sabemos decirles, con tranquilidad, que si se les cae un papel al suelo es muy fácil recogerlo y acercarlo a una papelera.
Sabemos transmitir la energía positiva que nos da la nieve y por eso, cuando no sale todo como lo teníamos previsto, seguimos contentos por estar donde estamos y disfrutando de lo que disfrutamos.
Sabemos, en definitiva, disfrutar de nuestra pasión y lo hacemos extensible a los demás.
Eso lo sabemos todos los que estamos aquí porque disfrutamos de lo nuestro. Por eso y porque estamos empeñados en que nuestra vida y, sobre todo, la de los demás, en la nieve sea mejor cada temporada, os deseo a todos la mejor de las temporadas que hayáis tenido nunca, y que solo pueda ser superada por las siguientes.
Un saludo a todos, disfrutad todo lo que podáis y haced que los demás disfruten también. ¡Mucha suerte amigos! ¡Nos vamos a esquiar!
***Edito***: Dos fotos de última hora de Grandvalira:

