Sacar partido a Xanadú (Madrid SnowZone)

Sacar partido a Xanadú (Madrid SnowZone)
Se puede sacar mucho partido del Madrid SnowZone, el otro día estuve allí un buen rato y lo pasé muy bien.

Hola queridos lectores, 

El pasado sábado 12, con motivo del 15 Aniversario de Nevasport, estuve en Madrid. Y, ya que estaba allí, y en las fechas en las que estamos, no pude aguantarme y me acerqué a Madrid SnowZone a esquiar un poco. Y, de paso, probar esquís nuevos para esta temporada que empieza ya. 

Además, y cumpliendo con mis obligaciones, ayudé a debutar a un nuevo esquiador en la familia, en este caso a mi sobrino Rodrigo. Me parece el mejor sitio para tener el primer contacto con la nieve sobre los esquís. Algo que puede llegar a resultar un poco problemático (muchas veces lo es la primera vez) se convierte en una aventura que ya está deseando repetir.

SnowZone
La mejor manera de debutar: en un entorno controlado y con profesor.

Para eso mi hermano contrató los servicios de un buen profesor de la escuela y, así, él pudo echar su buen rato esquiando. Creo que es la mejor manera de hacerlo. Así todos disfrutamos y el niño aprende correctamente. Solo os digo que ya se está mirando equipo completo porque quiere repetir cuanto antes.

SnowZone
Ya tenemos un nuevo aficionado en la familia.

Desde primera hora de la mañana había mucho movimiento. Algunos clubs de esquí tenían programados sus entrenamientos. Pero, además, somos unos cuantos los que estamos como locos por empezar a esquiar, y me parece una buena manera de ir cogiendo la forma y la posición para luego empezar cada uno en su estación habitual.

Allí me encontré con algunos amigos esquiadores de Madrid, que tienen en esta “pequeña estación” su lugar habitual de esquí, pudiendo disfrutar de las instalaciones todas las semanas. Probamos unos cuantos pares de esquís y, la verdad, si pudiera me quedaría con todos.

SnowZone
"Locals" y amigos que sacan partido a la instalación cada semana.

Muchas veces he hablado con amigos sobre “Xanadú”, para muchas personas da un poco de risa pensar que allí se puede esquiar. Sin embargo, hasta que no lo pruebas no te lo crees. ¡Claro que se puede esquiar! Y no solo se puede esquiar, sino que se puede hacer muy bien. Se puede aprender, se puede practicar, se puede mejorar técnica, se puede uno divertir mucho. Desde luego, si yo fuera de Madrid, tendría mi pase de temporada. Pero, aún no siéndolo casi siempre que voy me acerco a esquiar un rato. 

SnowZone
No estuvo nada mal todo lo que probamos.

¿No vamos al gimnasio para mejorar nuestra forma física y poder esquiar mejor? ¡Pues imagínate si pudieras esquiar una (o más) vez por semana!

También es un lugar donde se hacen muchas competiciones durante todo el año. Parece mentira, pero la pista da más de sí de lo que parece.

SnowZone
La foto es de Madrid SnowZone.

El pasado viernes 18 se celebró en SnowZone un homenaje a Paquito Fernández Ochoa que resultó de lo más emotivo y, además, vistoso. Me parece un lugar ideal para este tipo de actos. Yo no pude asistir, pero me hubiera encantado. Os dejo un video que vale la pena ver.


 

En esta imagen podéis ver, de izquierda a derecha a Blanca, Lola, Robert Puente, Juanma, Luis y Paula (todos Fernández Ochoa), y May Peus, el presidente de la RFEDI, en el citado homenaje.

SnowZone
Homenaje al más grande.
.
SnowZone
Preciosa la pista durante un momento del homenaje en el que bailó Raquel, tres veces campeona del Mundo.

Yo vivo en Barcelona, y muchas se ha planteado hacer un “Xanadú” aquí, en esta gran ciudad. Por motivos de diversa índole nunca ha llegado a hacerse, pero ojalá se hiciera un día. Desde ahora ya pueden contar con mi abono de temporada si un día llegara a hacerse.

¿Qué os parece?¿Os gustaría que hubiera un "Xanadú" en vuestra ciudad?

En fin queridos amigos, que pronto estamos ya esquiando, pero mientras, los afortunados que estén en Madrid pueden ir practicando un poco.

Aprovecho para recordaros que la temporada ya está aquí y que no descuidéis vuestra forma física. A la derecha de estas líneas tenéis algunos ejercicios que os pueden ir bien para estos días, y sino en mi Facebook también tenéis bastantes cosas. Por supuesto también en los artículos que publicamos (también otros blogueros) en Nevasport.

 

 

Artículos relacionados:

  • Test: boreas 2017 Publicado el 26/09/2017
  • Apertura en Grandvalira Publicado el 26/11/2016
  • ¡Empezamos! Publicado el 24/11/2016

23 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    22/11/2016 18:14
    #5

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2016 16:56
    #2
    Cuanto se ha hablado de Xanadu en este foro. Cuantos rios de tinta han corrido por ello. Cuantos "fologüers" y cuantos "haters". Unos defendiendo el "purismo" del esqui, otros porque son montañeros puros e inmaculados, otros porque son "profesionales" y solo esquian en pistas FIS negras y regadas, otros porque simplemente les jode no tenerlo en su ciudad, otros porque los friraiders solo esquian polvo de 1 metro, y un largo etcétera.

    A mi me sirve, me gusta que esté en mi ciudad y me gusta tener acceso a el cuando me interesa. Los largos veranos se hacen mas cortos gracias a el y además cuando voy (llamadme loco) me lo paso bien.

    A los que le ocurra lo mismo que a mi me entenderán y lo disfrutarán, para el resto, ajo y agua que yo esquio todo el año :diable:

    Salu2

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    23/11/2016 18:02
    #20
    Pues es que yo en julio según subía con el telesquí con mi equipo de siempre de alpino de repente vi a un señor subiendo por la parte del telesilla y pensé que era personal de la estación. Una vez arriba me le quedé mirando para ver qué equipo tenía y el tipo me lo dejó coger y todo (las tablas) para comprobar que era mucho más ligero que el de alpino, y me dijo que era entrenador de un equipo de competición con el que iba en grupos reducidos para hacer series y demás. Entonces me animé y dije, si algún día tengo un equipo de trave, aquí vendré a estrenarlo.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/11/2016 20:18
    #9
    #8 si para ellos es mejor, hacemos sesiones de 2 horas y los sacamos afuera a descansar un rato, ver a los padres y tomarse algo, para los padres y familia, es mejor los ven desde los cristales y también pueden pasar dentro a verlos y hacer fotos, no hay problema de llegar y aparcar hasta con mal tiempo, y luego algunos se quedan a comer y al cine, que mas se puede pedir...si que es verdad que cuando ya tienen mas independencia esquiando les gusta mas las estaciones ;)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    27/11/2016 21:30
    #23
    #3 yo entreno en xanadu semanalmente, y si, no es Baqueira, pero da para mejorar y mucho. Los trazados que hacemos en xanadu estan muy bien, la parte de la pista reservada a entrenamientos a veces es puro hielo (solo la parte de entrenamiento), lo que aumenta mucho la dificultad y te obliga a mejorar por pelotas... asique xanadu no esta tan mal como dicen algunos.. y para los riders pueden practicar saltos.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2016 15:14
    #1
    Personalmente, si se hiciese en BCN, iría de vez en cuando. No me haría el abono anual seguro, pero sin duda que la típica tarde tonta, me acercaría a probar cosas y echar el rato.
    Cuando abrió Xanadú, acudí a probarlo y me pareció una opción que cubre algunas facetas (aprender, progresar antes de ir a una estación, calentar pre-temporada, probar trucos,etc...).

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/11/2016 17:28
    #3
    #1

    A mí me parece que con el "vicio" que tienes tú serías como yo, de los que iría bastante. Y eso que yo no vivo en el mismo Barcelona.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/11/2016 18:25

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/11/2016 19:46
    #7
    Buenas sesiones de ejercicios me he pegado en el Snowzone. Con muy buenos resultados. Es un sitio ideal para ello. Y también buenos ratejos, cómo no. ¡Hay que probarlo! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/11/2016 19:54
    #8
    #6 Seguro que los chavales se lo pasan bien allí. :+: ¿Quizá hasta estén más tranquilos en un entorno cerrado?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/11/2016 20:45
    #12
    El problema de este tipo de instalaciones es que generen beneficios y sean sostenibles.

    Para los usuarios tanto recreativos como a nivel de clubs de competición son recursos muy buenos.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/11/2016 20:45
    #13
    #9 Que bien que luego quieran ir a las estaciones, ¡eso es que hacéis bien vuestro trabajo! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/11/2016 00:45
    #14
    Efectivamente ...la clave de snowzone radica en saber sacar partido a la pista.....pero siempre sabiendo dónde estás y entendiendo que ciertos movimientos y gestos técnicos que puedas realizar allí con cierta fluidez no los podrás extrapolar del mismo modo en una estación de esquí convencional.
    Por lo demás....yo también pienso que se pueden pasar muy buenos ratos allí,,,y me sorprende como gente que dice ser muy aficionado de este deporte (y viviendo en Madrid) dicen no haberlo visitado nunca.
    Se me ocurre el paralelismo de un aficionado a las motos que no quiera montarse en una vespino (sobre todo cuando no tiene otra cosa).

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    23/11/2016 10:58
    #15
    Ya lo he comentado en tu reportaje del XV aniversario, esta instalación me parece perfecta para cosas muy concretas, como bien estáis apuntando por aquí, aunque a mi personalmente me aburre, pero esto ya es cosa de cada cual.
    Con todo, lo mejor es tenerla aquí a mano, es una opción más para quién quiera utilizarla todo el año.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    23/11/2016 11:52
    #16
    Yo he empezado a ir para probar mi flamante equipo de trave y genial!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    23/11/2016 13:39
    #18
    #17 No es tan raro, hay gente que va a subir y bajar con los esquís de travesía, como entrenamiento vale igual, y mejor que correr en una cinta es.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    24/11/2016 12:40
    #22
    #21 En julio cerca de Madrid no suele haber nieve en ningún sitio. Aquí se pegaron una esquiada maja en Peñalara un 22 de junio:

    Rizando el rizo, también le sacaron unas bajadas a los neveros, el día 1 de agosto:

    Parece que el 2013 fue un buen año en Madrid, lástima que a mi me pilló fuera.

    Aquí hay unos cuantos videos majos: http://recmountain.com/videos-de-esqui/

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/11/2016 17:30
    #4
    #2

    Bueno, hay diferentes puntos de vista.


    Yo veo mucho más lógico coger sensaciones sobre los esquís en "la nevera" que sobre un bosu en el gimnasio. Me conformo con lo último porque no me queda otra opción, pero si la hubiera la usaría. Seguro.

    :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/11/2016 20:31
    #10
    #5

    Balsa, lo que vosotros hacéis es ACOJONA@&!, INCREI€():/@, EXCELEN&@€)@...

    Todavía no se ha inventado la palabra.

    Y creo que Xanadú os va fenomenal.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/11/2016 20:32
    #11
    #7

    Un sitio muy bueno para hacer técnica.


    :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    23/11/2016 13:30
    #17
    #16


    :)

    No sé si lo dices en serio o en broma, pero yo me quiero introducir en la travesía y ya me gustaría tener un sitio para ir practicando antes de irme a la montaña. Es verdad que parece un poco ridículo, pero también lo es ir con esquís en agosto en Madrid y algunos lo hemos hecho.

    Pues me alegromde que tengas equipo nuevo. Yo todavía estoy pensando cuál será.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    23/11/2016 14:08
    #19
    #18

    Eso creo yo.

    Yo ayer hice bosu buscando sensaciones, pues nada mejor que buscarlas (y encontrarlas) sobre los esquís.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    23/11/2016 19:40
    #21
    #20

    Es lo que yo digo, que es un lugar muy bueno para entrenar. Seguro que para travesía es mucho mejor una montaña de verdad, pero en julio y cerca de Madrid hay muy pocas con nieve. ;)

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: