Hola queridos lectores,
El pasado sábado 12, con motivo del 15 Aniversario de Nevasport, estuve en Madrid. Y, ya que estaba allí, y en las fechas en las que estamos, no pude aguantarme y me acerqué a Madrid SnowZone a esquiar un poco. Y, de paso, probar esquís nuevos para esta temporada que empieza ya.
Además, y cumpliendo con mis obligaciones, ayudé a debutar a un nuevo esquiador en la familia, en este caso a mi sobrino Rodrigo. Me parece el mejor sitio para tener el primer contacto con la nieve sobre los esquís. Algo que puede llegar a resultar un poco problemático (muchas veces lo es la primera vez) se convierte en una aventura que ya está deseando repetir.

Para eso mi hermano contrató los servicios de un buen profesor de la escuela y, así, él pudo echar su buen rato esquiando. Creo que es la mejor manera de hacerlo. Así todos disfrutamos y el niño aprende correctamente. Solo os digo que ya se está mirando equipo completo porque quiere repetir cuanto antes.

Desde primera hora de la mañana había mucho movimiento. Algunos clubs de esquí tenían programados sus entrenamientos. Pero, además, somos unos cuantos los que estamos como locos por empezar a esquiar, y me parece una buena manera de ir cogiendo la forma y la posición para luego empezar cada uno en su estación habitual.
Allí me encontré con algunos amigos esquiadores de Madrid, que tienen en esta “pequeña estación” su lugar habitual de esquí, pudiendo disfrutar de las instalaciones todas las semanas. Probamos unos cuantos pares de esquís y, la verdad, si pudiera me quedaría con todos.

Muchas veces he hablado con amigos sobre “Xanadú”, para muchas personas da un poco de risa pensar que allí se puede esquiar. Sin embargo, hasta que no lo pruebas no te lo crees. ¡Claro que se puede esquiar! Y no solo se puede esquiar, sino que se puede hacer muy bien. Se puede aprender, se puede practicar, se puede mejorar técnica, se puede uno divertir mucho. Desde luego, si yo fuera de Madrid, tendría mi pase de temporada. Pero, aún no siéndolo casi siempre que voy me acerco a esquiar un rato.

¿No vamos al gimnasio para mejorar nuestra forma física y poder esquiar mejor? ¡Pues imagínate si pudieras esquiar una (o más) vez por semana!
También es un lugar donde se hacen muchas competiciones durante todo el año. Parece mentira, pero la pista da más de sí de lo que parece.

El pasado viernes 18 se celebró en SnowZone un homenaje a Paquito Fernández Ochoa que resultó de lo más emotivo y, además, vistoso. Me parece un lugar ideal para este tipo de actos. Yo no pude asistir, pero me hubiera encantado. Os dejo un video que vale la pena ver.
En esta imagen podéis ver, de izquierda a derecha a Blanca, Lola, Robert Puente, Juanma, Luis y Paula (todos Fernández Ochoa), y May Peus, el presidente de la RFEDI, en el citado homenaje.


Yo vivo en Barcelona, y muchas se ha planteado hacer un “Xanadú” aquí, en esta gran ciudad. Por motivos de diversa índole nunca ha llegado a hacerse, pero ojalá se hiciera un día. Desde ahora ya pueden contar con mi abono de temporada si un día llegara a hacerse.
¿Qué os parece?¿Os gustaría que hubiera un "Xanadú" en vuestra ciudad?
En fin queridos amigos, que pronto estamos ya esquiando, pero mientras, los afortunados que estén en Madrid pueden ir practicando un poco.
Aprovecho para recordaros que la temporada ya está aquí y que no descuidéis vuestra forma física. A la derecha de estas líneas tenéis algunos ejercicios que os pueden ir bien para estos días, y sino en mi Facebook también tenéis bastantes cosas. Por supuesto también en los artículos que publicamos (también otros blogueros) en Nevasport.