Entrevista a Pepe Peinado.

Entrevista a Pepe Peinado.
En el decimoquinto aniversario de Nevasport entrevistamos a Pepe Peinado, no necesita muchas presentaciones.

Como sabéis, queridos lectores, este año se cumplen 15 de Nevasport. Uffff. ¡Qué barbaridad! No sé cómo sería vuestra primera experiencia con Nevasport. Yo, si os digo la verdad, la primera en concreto no la recuerdo. Recuerdo mis primeros tiempos, ya hace mucho, calculo que unos catorce años, y el otro día lo estuve recordando con el padre de todo esto: el señor Pepe Peinado, Pepe Nevasport, Pepe. Ese chico amante del esquí, de la informátca y del inglés que un día decidió que serviría para algo hacer una lista de estaciones de esquí. ¿Para que podría servir eso? Pues, entre otras cosas, para que tú estés ahora leyendo estas líneas.

Yo no sé cómo se puede definir Nevasport, no es una página web, no es un sitio web, no es una organización, no es una empresa, ni un club,... Según reza en su encabezamiento sería "un espacio público abierto todo el año para los amantes del esquí y la nieve". Pero es posible que eso también se quede pequeño. En mi opinión es mucho más.

Me acerqué a Barcelona, aprovechando que teníamos a Pepe allí, con la intención de saber qué es Nevasport, y qué es para él. Ya os digo, de entrada, que no conseguí saberlo, pero sí me fui para casa sabiendo algunas cosas más. Y creo que interesantes.

Pues quedamos nada más y nada menos que en el barrio de Gracia, en la plaza del Sol, un lugar particular dentro de una enorme ciudad, preciosa ciudad Barcelona. Curiosamente pasamos por el Restaurante Valira y por el bar Candanchú, pero optamos por disfrutar de una tarde apacible en una terraza de la plaza de la Vila. Tranquilos, sin prisa. Pepe es un chico nervioso, puede parecer tranquilo, pero está todo el rato pensando, y mirando, moviendo la cabeza y viendo. No para quieto. Está sentado y está en mil sitios, lo dicen sus manos, lo aseguran sus gestos y lo certifican sus ojos, nunca fijos, nunca quietos.

Pepe Nevasport
Un granadino con sangre catalana en Barcelona.

Sé que no le gustan las entrevistas, ni acaparar protagonismo, lo he ido aprendiendo de las quedadas, de sus intervenciones y de sus apariciones. Pero también sé que ha ido evolucionando, y que "mejora progresivamente". De aquellas mínimas intervenciones en las quedadas de hace años, ha ido evolucionando y cada vez le dura más el micrófono en las manos cuando le llega su turno, aunque solo sea para agradecer a todos los que hacen esto posible. Y "esto" es Nevasport. Esta casa cada vez más grande.

Álvaro: Pepe, ¿cómo empezaste en esto de la nieve?

Pepe: Bueno, a mí la nieve me llega desde siempre. Mis padres se conocieron en la nieve. Mi madre es de Ripoll, catalana, y se bajó a Sierra Nevada porque ese año no había nieve en La Molina. Tuvo un percance, se cayó y mi padre fue a socorrerla, así se conocieron y surgí yo, que soy granadino y criado en Sierra Nevada.

Pepe Nevasport
Desde muy pequeño con esquís en los pies, como debe ser.

 

No me he dedicado a esquiar a nivel de competición pero sí se me daba bien y en la época de la universidad hice los cursos y me hice profesor de esquí, diplomado en Candanchú y estuve unos cuantos años dando clase en Sierra Nevada.

Pepe Nevasport
En la época de los cursos de Candanchú, con mucha agilidad y mucho pelo.

Hablamos de los principios de Nevasport, pero más o menos es conocido por todos. El resumen es que un joven profesor de esquí e informático primero creó un blog, en 1996, en el que contaba sus experiencias diarias en la Sierra (Sierra Nevada On Line). De la misma época "La guía Montañera de Sierra Nevada", con Fernando Wihelmi. Años más tarde, en Zaragoza, desarrolló una base de datos de estaciones de esquí. Al mismo tiempo Fernando Wihelmi seguía con su web y se fue a Zaragoza a montar "un foro". De ahí se creó el foro montañero de Sierra Nevada, y enseguida se empezó a desarrollar el foro y un directorio de estaciones, aquello fue funcionando, luego se hizo la sección de noticias, con Iván, el foro fue creciendo,...

Pepe Nevasport
Con Fernando Wihelmi en Zaragoza, en los principios.

A: Empezaste con Nevasport y poco a poco se fue haciendo grande, ¿cuál fue la primera empresa que decidió anunciarse?

P: Megasport, fue la primera y todavía sigue anunciándose. Enseguida también Viajes Akali. Ellos fueron los primeros que confiaron en nosotros.

A: Seguro que durante todo este tiempo has recibido alguna oferta de compra. ¿Alguien ha querido comprar Nevasport?

P: Sí, Vail Resorts, sobre el año 2007. Pero nosotros teníamos un proyecto muy claro y no quisimos vender.

A: ¿Qué tal te llevas ahora con Facebook?

P: Bueno, poco a poco. Me voy adaptando. Facebook es diferente del modelo que yo siempre he querido para Nevasport, pero nosostros estamos en constante evolución, y nos adaptamos.

A: ¿Tienes ofertas de anunciantes que no tengan que ver con el mundo de la nieve?

P: Sí, muchas, y hemos tenido ofertas muy buenas, pero de momento siempre hemos dicho que no. Podríamos ganar más dinero, pero nosotros tenemos una apuesta de contenido, si una persona entra a ver un blog ahí hay publicidad de esquí, que me parece lo natural. Pero además, por otro lado, el anunciante sabe que el que está viendo el anuncio es un cliente potencial. No necesitamos segmentar a nuestros usuarios porque sabemos que son esquiadores.

Pepe Nevasport
Trabajando en su despacho actual.

A. ¿Cómo ves Nevasport dentro de otros 15 años?

P: ¡Imposible saberlo! Vamos a ver cada día, ahora estamos en pretemporada, vamos a ver cómo nos va esta, que este año salga bien y cuando salga este año al siguiente... Y así llevamos quince años.

Hay mucha ilusión, sobre todo porque tenemos unas patas sólidas en la comunidad, los blogueros están haciendo un trabajo estupendo, el foro y los foreros siguen siendo la parte más fuerte de Nevasport, tenemos unos foreros fabulosos. Nos mantenemos ahí, pese a que ahora Internet tiene una oferta tan amplia. Nevasport aguanta y crece.

A: Oye, ¿y el desaforado?

P: -Risas-. El desaforado, -más risas-, hay una gente fantástica ahí. Fue un invento de mi padre (Dino para los foreros más antiguos, Dinosaurius Park) y al principio generó mucho debate. Son buena gente, cada vez se portan mejor. -Sonrisas-. 

(Realmente me gustaría saber cuántos ratos de estrés habremos creado a Pepe en general, los foreros, pero el desaforado es la bomba. Una etapa mía en Nevasport que veo con cariño, lejana ya, pero con mucho cariño a gente maravillosa. A algunos he tenido el gusto de conocerlos en persona).

Pepe Nevasport
Hace unos cuantos días, en Barcelona.

A: ¿Y tú? ¿Cómo te ves dentro de 15 años tú?

P: Pues no lo sé. Casi seguro que calvo... -Y con el gesto de sus manos sé que no tiene ni idea, que no lo ha pensado-.

A: Tú has viajado y has conocido muchas estaciones. ¿Cuál es tu preferida?

P: Aspen. Sin duda. Era mi sueño de pequeñito y cuando tuve la oportunidad de ir superó mis expectativas.

A: ¿Y de España?

P: Hombre, sin duda ninguna Sierra Nevada.

A: Entonces, si un día te pierdes ¿dónde te buscamos?

P: En Aspen. Pero el día que me muera quiero que me esparzan por Sierra Nevada. Mis padres ahora viven allí, a 2.200 metros. Dejamos las cenizas de mi abuela en el Valle de San Juan, donde también quiere estar mi padre y yo querré estar también. Pero si me pierdo vivo que me busquen en Colorado.

A: Hoy, en la actualidad, ¿volverías a ser profesor de esquí?

P: Ufff. Yo lo dejé en el 98, me fui cinco años a Mallorca y cuando volví todo había cambiado totalmente. Ahora no sería profesor de esquí. No.

A: ¿Cuántos trabajadores hay ahora mismo en Nevasport?

P: Pues, además de mí, está Iván, que hace un trabajo tremendo. Miguel Martínez, de Infonieve, que lleva tres años con un trabajo bestial, un chico muy brillante. Los dos vitorianos Imanol y Roberto, que también son foreros y llevan todo lo de desarrollo, servidores y ese trabajo difícil que lo hacen muy bien. Y Asier que lleva todo el tema de material y que gusta mucho, lleva su esfuezo, pero lo hace muy bien.

Como ves todo el equipo es de Nevasport, todos han sido y son foreros.

A: Cómo esquiador ¿qué es lo que más te gusta?

P: Hombre, a mí ir fuera de pista, no heliesquí ni cosas raras, digamos que me gusta esquiar en la periferia de las estaciones. Y me gusta cuando estoy en una estación que conozco sacarle partido a los fuera pista dentro de la estación y, si puedo, guiar a la gente, llevarla a sitios. Por ejemplo en Sierra Nevada llevarlos al San Juan, enseñarles cosas y que tengan sensaciones, ver cómo los demás experimentan, con amigos, sobre todo con mi mujer Cristina.

revolution 1
Hace un par de temporadas, en Sierra Nevada

A: Bueno, para terminar, ¿cuál es la mayor alegría que te ha dado Nevasport? -y aquí gesticula todavía más con las manos en un gesto como de no saber cómo explicarse-

P: -Tarda unos segundos- La gente. Sin duda la gente que he podido conocer. Es que tengo amigos, es que he hecho muchos amigos, -y sigue sin encontrar las palabras- es que es mi vida. -Y creo que, por una vez, se ha quedado sin palabras. Hay mucha emoción ahí, muchos sentimientos.

Seguimos hablando un rato, hablamos de amigos comunes, de amigos suyos del foro que forman parte importante de su vida, un poco de la familia, un poco de esquí, y la noche se echó suavemente marcando el momento en el que terminaba una charla amena que no se pareció mucho a una entrevista. 

Se quedó una noche fantástica, además con mucha, muchísima vida, en la plaza del Sol del barrio de Gracia. Y antes de despedirnos todavía vi a un Pepe entusiasmado hablando del esquí de hace tres o cuatro décadas, poniendo sentimiento en las palabras, en los gestos, derrochando energía. Y mientras me hablaba pensaba yo que qué quedaba de aquel Pepe tímido y reservado que conocí hace bastante tiempo en la quedada de Candanchú. Y llegué a la conclusión de que Pepe siempre tenía que haber sido así, y que quizás en público es más reservado, pero en las distancias cortas, en el trabajo y en su día a día hay mucha vitalidad y energía. ¿Cómo sino se da vida a lo que hoy en día es Nevasport?

Como al final sigo sin saber qué es para mí Nevasport me gustaría que en los comentarios me dijérais qué es para vosotros. A mí se me queda corto lo de "un espacio público abierto todo el año para los amantes del esquí y la nieve". Me parece que aquí hay algo más.

Saludos a todos, muchas gracias a Pepe por su colaboración, y nos vemos enseguida en la nieve.

 

(*) Siempre recomiendo la lectura de los comentarios, porque este blog los necesita para ser algo. Pero creo que hoy soy especialmente importantes. Muchas gracias a todos.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados:


80 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/11/2016 00:54
    #1
    Gracias Alvaro, tú eres un claro ejemplo de esas cosas mágicas que ocurren en Nevasport ;)

    Pepe

    karma del mensaje: 251 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/11/2016 01:14
    #2
    #1 Que el de Vail sabía y bien que hiciste de decirle que gracias pero no. Se lo decía a Carlos esta mañana, le da nevasport sopas con ondas a webs de países con un mercado mucho mayor.

    Felicidades y a por otros quince. ;)

    karma del mensaje: 86 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/11/2016 02:19
    #3
    Pues mira Álvaro, para mí Nevasport es esto, justo lo que acabas de escribir, gente normal con una pasión común, la nieve. Cada uno con sus virtudes y sus defectos, ninguno perfecto, todos aportando algo, aunque sea poquito, pero muchos poquitos hacen algo muy grande.

    karma del mensaje: 182 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/11/2016 08:48
    #4
    Gran entrevista!! :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/11/2016 08:59
    #5
    Nevasport es Esquí..... ;)

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/11/2016 09:01
    #6
    #3 Oye defectos tendrás tú, algunos somos perfectos :lol2:

    karma del mensaje: 107 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/11/2016 09:08
    #7
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/11/2016 09:10
    #8
    Pepe es muy modesto, pero de las preguntas que le haces se entreve lo que distingue a Nevasport del resto de los sitios de esquí; muchos lo han intentado fracasando, porque no han sabido captar esa filosofía que Pepe cuenta dándole tan poco importancia :+:

    karma del mensaje: 167 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/11/2016 09:28
    #9
    #2 Desde luego tiene un mérito tremendo. Y estoy seguro de que si Vail hubiera comprado ahora no estamos hablando aquí.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/11/2016 09:29
    #10
    #3

    Eso es, piensa que aquí el grueso somos los foreros. Cada uno con sus pequeñas cosas...

    :+:

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/11/2016 09:29
    #11
    #4 , #5 #7

    Muchas gracias.
    :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/11/2016 09:34
    #12
    #8

    Sinceramente creo que a Pepe habría que hacerle tres o cuatro entrevistas, porque da para mucho. Básicamente la filosofía de la colaboración, del dejar hacer y expresarse, de tener muuuucha libertad...El seguir solo con contenidos de nieve...
    Yo me imagino que la tentación de ampliar publicidad a todo tiene que ser muy grande, pero se mantiene ahí, firme...

    En fin, yo lo celebro. Desde luego aquí no se llega sin más, tiene que haber algo detrás, y creo que ese trabajo es excelente.

    :+:

    karma del mensaje: 188 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/11/2016 09:36
    #13
    Estupenda la charla/entrevista, Álvaro. Y yo no sé bien cuál será la filosofía de Pepe, pero está claro que crear Nevasport fue una gran idea y tiene mucho gancho. :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/11/2016 09:36
    #14
    #12 Sin duda; tal vez la mayoría no lo entienda, pero solo vencer las tentaciones de la censura y vender la publicidad al mejor postor, ya tiene un extraordinario mérito

    karma del mensaje: 128 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/11/2016 09:42
    #15
    Gran report Alvaro!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/11/2016 09:53
    #16
    Estupenda la charla/entrevista, Álvaro. Y yo no sé bien cuál será la filosofía de Pepe, pero está claro que crear Nevasport fue una gran idea y tiene mucho gancho. :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    11/11/2016 09:57
    #17
    Muy buena entrevista. El entrevistador ha estado bien y el entrevistado se ha dejado, debe ser que se sentía en confianza. Eso es algo que da Nevasport, ese sentirse en confianza :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/11/2016 10:01
    #18
    Vaya dos personajes que se han reunido, todo un lujo.

    Cuando en la montaña el terreno está suficientemente frío, se crea una perfecta base. Esa base, posee la inmensa virtud de permitir que los miles de copos dispersos que caen, puedan unirse en un profundo abrazo, fusionándose de tal forma, que originan un impresionante "paquetón". La perfecta base es Nevasport, y cada uno de nosotros un disperso copo. Eso es para mi este entrañable "rincón".

    Gracias Álvaro. Gracias Pepe y compañía.

    karma del mensaje: 248 - Votos positivos: 20 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/11/2016 10:19
    #19
    Genial entrevista al "capo" de todo esto, como dice el abuelo, vaya dos se han reunido.
    Para mi nevasport es NIEVE en mayúsculas y GENTE APASIONADA!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/11/2016 10:58
    #20
    La modestia como bandera.
    El éxito sin falsas fanfarrias.
    Hacer parecer intrascendente lo que muchos ni sabrian imaginar.

    Grande Pepe.
    Gracias por todo, que es muchísimo. Has hecho que esto sea parte de nuestra felicidad cotidiana.

    Y gracias Alvaro por plasmarlo

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    11/11/2016 11:17
    #21
    Siempre he pensado que cuando dos personas distintas comparten un día de esquí.Ya siempre más les une algo mágico.
    Pues lo mismo siento al interactuar en Nevasport, siento que seamos de diferentes edades, clases sociales... Nos une un mismo objetivo que nos hace vibrar, la nieve.

    karma del mensaje: 110 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/11/2016 11:37
    #22
    Para mí, es un espacio donde desarrollar todo mi frikismo de nieve y montaña sin ser cansino. Aquí, sabes que no aburres, y que estás entre otros tanto o más frikis que tú. Y es de agradecer que exista un entorno así. :+:

    karma del mensaje: 128 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    11/11/2016 11:58
    #23
    Buena entrevista !!!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/11/2016 11:59
    #24
    ¡¡¡Viva nuestro líder!!!!

    ¡¡Y vivan también sus pequeños esbirros!! :diable: :lol2: :lol2:


    Muchas gracias por el artículo Álvaro, sois los dos geniales! :)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/11/2016 12:06
    #25
    Felicidades Alvaro por la entrevista y el articulo y a Pepe...a pepe por todo, por los 15 años, por tener esta gran idea y por hacerla (dejarla) crecer.

    Que es nevasport? me preguntas mientras pisas con tus esquís las colas de mi esquí azul??
    Qué es nevasoport? Y tu me lo preguntas?Nevasport eres tú!
    :lol2: :lol2: :lol2:

    Para mi, Nevasport es pasión.

    La pasión de Pepe, por el esquí pero también por la informática y sobretodo por las personas.
    La pasión tuya, Alvaro, que nos transmites en tu blog y en la charla en el telesilla ;) !

    La pasión de gente como Carolo, de Nes, del Abuelo Carver o Carme, de algunos no registrados,...

    La pasión de todos los foreros, profesionales, deportistas, primerizos...pero todos con la mente "en blanco" :diable:

    Para mí esa pasión es la que originó Nevasport y es lo que lo mantiene y lo hace crecer

    karma del mensaje: 125 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/11/2016 12:10
    #26
    Muchas gracias a todos amigos.

    Sois muy amables. Sin duda este blog necesita de vuestros comentarios para ser algo. Y es un poco como Nevasport, que nos "retroalimentamos" unos de otros.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    11/11/2016 12:14
    #27
    #13 , #14 #15 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25

    Muchísimas gracias. Perdonad que no os pueda dedicar un comentario individual como merecéis, pero hoy me resulta imposible.

    Como os digo arriba, lo mismo que Nevasport, este blog se alimenta de cada comentario que hacéis y de las cosas que aportáis en los foros y en los otros blogs. Tengo suerte de que lo leáis, y espero que os sintáis correspondidos con los contenidos.

    Muchas gracias y un abrazo. A algunos os veo este sábado, ya con ganas.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    11/11/2016 12:27
    #28
    Gran entrevista...
    Pero que sepas que te ha engañado, las que manejan Nevasport son las gatas, Pepe sólo es el figurante... :diable:

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    11/11/2016 12:41
    #29
    Para mi... nevasport es un montón de lineas de código y sqls :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 126 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    11/11/2016 12:58
    #30
    Respondiendo a la pregunta de Urzaiz:

    Para mi Nevasport es una web mas donde matar el rato cuando no hay otra cosa mejor que hacer.
    Cuando termino con Twitter, Facebook y Finofilipino es mi mejor cuarta opción.

    Salu2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    11/11/2016 13:04
    #31
    Urzaiz y Pepe... vaya tipos más grandes los 2 :)

    Urzaiz es una de esas personas que tengo ganas de conocer en persona :+: . A Pepe no, que le tengo ya muy visto :diable:

    Y aunque en esta entrevista al "boss" aparezca el nombre de algunos con la etiqueta de "trabajadores" por delante, he de decir que, en realidad, en mi caso por lo menos, es más un "hobby" que un "trabajo". Trabajo es el que tengo en la oficina en el día a día, y que no tiene nada que ver ni con Nevasport ni con la nieve.

    Son muchas horas durante varios meses haciendo las colecciones, pero no es algo que se haga pesado ni mucho menos. Y cuesta menos cuando sabes que hay gente que luego entra en esas colecciones, reportajes,... lo lee, y te hace un comentario, por breve que sea. La verdad es que eso es lo que hace que esta comunidad sea tan grande y dé gusto pertenecer a ella. Como bien dices, esos comentarios,... alimentan los blogs, foros,... y las ganas de seguir :+:

    karma del mensaje: 138 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    11/11/2016 13:06
    #32
    En mi opinión el éxito radica en la estructura de la web.

    Puedes navegar por muchos sitios, muchos temas y todos unidos por el mismo nexo, la gente.

    Y tiene un nosequé adictivo.

    Es como una web bar. Te sientas, tomas algo y comienzas a hablar con los parroquianos.

    En el desaforado no hay buena gente. Y además tiene grietas y no funciona la calefacción.

    Yo acabé allí, como otros muchos, porque no tenía nada que aportar por arriba, donde todos son guapos, van bien equipados y saben esquiar muy bien.

    Me ha sorprendido que le hicieras la pregunta sobre el desaforado pues es tal vez lo menos representativo de la web.

    karma del mensaje: 117 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    11/11/2016 13:14
    #33
    Muy buena la entrevista que nos ayuda a conocer un poco mejor al "gran Jefe" y este entorno de adictos a la nieva

    Gracias por vuestro trabajo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #34
    Fecha comentario:
    11/11/2016 13:16
    #34
    buena entrevista :+:

    aprovecho para agradecer a Pepe muchas cosas

    el año que viene se cumplirán 10 años desde que conocí esta web, y muchas cosas han cambiado en mi vida desde entonces, algunas incluso para bien :lol2:

    gracias por todo

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    11/11/2016 13:17
    #35
    #31 Cuando hablo de trabajadores siempre pienso en el skype team aunque no estén en nómina ;)

    Pepe

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    11/11/2016 13:18
    #36
    #30 desde que se largó Frigola has bajado la prioridad :lol2:

    Pepe

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    11/11/2016 13:28
    #37
    #18 Iba a escribir un mensaje con el mismo fondo que el tuyo, pero con bastante peor forma, así que casi mejor suscribo cada una de tus palabras ;)

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    11/11/2016 13:37
    #38
    Muy buena entrevista,charla. Gracias a los dos, a Pepe por tener esta genial idea y a Alvaro por compartir con todos su pasión por la nieve.
    Para mí Nevasport es una página de referencia diaria en la que nos juntamos un gran número de locos y locas de la nieve sin prejuicios de ningún tipo,aportando cada uno lo que puede pero sumando todos.
    A por otros quince que esto no ha hecho más que empezar :+: :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    11/11/2016 13:38
    #39
    Gran entrevista! Me ha gustado mucho el enfoque, vaya dos cracks se han juntado.

    Eso si, la próxima vez a ver si avisáis y nos juntamos!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    11/11/2016 14:01
    #40
    #36 No te creas, siempre ha sido la misma. Incluso has subido algun puesto ahora que empieza a nevar. En verano estas detrás del golf :diable:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    11/11/2016 15:49
    #41
    #32

    Carl, yo creo que el Desaforado es importante, al menos, para los que hemos formado parte de él un tiempo.

    Ahí abajo estableces unos lazos interesantes. Yo he conocido a desaforados en persona y encantado. Y de todos los pelajes, todos somos curiosos.

    Seguro que lo sabes mucho mejor que yo, pero tu condición de desaforado no te deja verlo claro :lol2:

    Saludos.

    :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    11/11/2016 15:52
    #42
    #28 , #29 , #30 , #31 , #32 , #33 , #34 , #35 , #36 , #37 , #38 , #39

    Muchas gracias chicos, me alegro de que os guste. Incluso a Brubeiker, que está algo triste últimamente, yo creo que necesita marcha. Ahora en cuanto empecemos a probar esquís se viene arriba. Lo de la oferta de Lidl le ha afectado mucho ;)

    Sois muy amables chicos.

    :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    11/11/2016 16:50
    #43
    Qué decir de Nevasport cuando uno lleva por aquí 10 años (cumplidos el pasado 29 de octubre). Diría muchas cosas, pero la primera que se me ocurre es gracias. Gracias por haberme permitido conocer a mucha y buena gente (y también mala), gracias por haberme permitido aprender muchas cosas que luego he aplicado en mi trabajo, gracias por dejarme expresar libremente, gracias por tantas horas de lectura de información.

    Y qué decir de Pepe. Pues que Alvaro tiene razón y que tiene "elbailesanvitor" y no para un momento, y aunque en ocasiones discutimos y vemos las cosas de forma diferente cuando te mira con esos ojitos hasta parece que te entiende. Y qué coño que es miembro de pleno derecho del # calvospower y eso es como pertenecer a la legión.

    Pepe, un placer haber compartido estos 10 años con vosotros y un fortisimo abrazo que mañana te daré en persona.

    Nacho Campos

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    11/11/2016 16:50
    #44
    Olvidaba darle las gracias a Alvaro por la entrevista.

    Otro abrazo
    NAcho Campos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    11/11/2016 16:54
    #45
    #44

    Mañana nos abrazamos también. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    11/11/2016 17:32
    #46
    Felicidades!! Gran trabajo!! Si algun día os falta gente aquí tenéis a un Telecos con pasión por el oro blanco!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    11/11/2016 19:53
    #47
    #45 Fantastico. Pues allí nos vemos. Me parece que va a ser como una especie de conclave.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    11/11/2016 20:00
    #48
    Para mi Nevasport significa NIEVE y SKi, todo lo que necesitas lo encuentras en esta web! así de fácil!

    Mi trabajo no me permite asistir a las KDDs pero se ve que hay mucho trabajo detrás de nevasport!

    espero poder asistir a alguna KDD y conocer a toda la familia Nevasport!

    salu2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    11/11/2016 20:16
    #49
    Gracias por compartir la pasion del esqui,la montaña y la nieve.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • JAO
    JAO
    #50
    Fecha comentario:
    11/11/2016 21:07
    #50
    Gracias Álvaro por esta entrevista que me ha permitido conocer un poco al Jefe Pepe (yo que llevo poco tiempo por aquí pero que ya estoy enganchado).
    A ver si a la próxima kedada puedo ir y le conozco en persona y a todos los de esta gran familia de enfermos del esquí.
    Un fuerte abrazo!!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    11/11/2016 22:52
    #51
    para mi nevasport es: Daina,s Team ... dolomitas con raton y la compañia del palillo .. cursos de frikiraiders .. russians .. masella team .. mazinger , soto , davides varios , , dannmar .. el lobo y caperucita , pablo .. y toda la gente que entra aqui cada dia y hace este foro tan y tan grande . .. esas rondas de imagenes .. el poder ver comentarios de otras estaciones .. el que alguien pida ayuda y que se lancen 50 a dar opiniones puffffffffffff mucho nevasport es esto ... y tal como va durara muchos años , esta gente tiene el secreto del exito de como llevar un foro .. algo que es de las cosas mas dificiles del mundo.. gracias pepe y compañia por tener esa santa paciencia y no haber tirado nunca la toalla :)

    karma del mensaje: 115 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    11/11/2016 23:34
    #52
    #51
    Hago un copy/paste ?
    Lo has descrito tal y como yo lo veo :+:
    No quisiera hacerlo mas empalagoso que los gañotes de mi suegro, pero es asi.
    No nos une el origen, ni la afiliacion politica, ni el status socioeconomico..........
    posiblemente el esqui sea solo el catalizador que une personas de muy diferente indole e iriosincracia que de otra forma JAMAS hubiesen tenido la oportunidad , siquiera de darse la oportunidad, de conocerse.



    :+:

    karma del mensaje: 115 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    11/11/2016 23:34
    #53
    #51
    Hago un copy/paste ?
    Lo has descrito tal y como yo lo veo :+:
    No quisiera hacerlo mas empalagoso que los gañotes de mi suegro, pero es asi.
    No nos une el origen, ni la afiliacion politica, ni el status socioeconomico..........
    posiblemente el esqui sea solo el catalizador que une personas de muy diferente indole e iriosincracia que de otra forma JAMAS hubiesen tenido la oportunidad , siquiera de darse la oportunidad, de conocerse.



    :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    12/11/2016 00:22
    #54
    Alvaro, una vez más, tú acierto es total.
    Con esta entrevista, nos dás la oportunidad de conocer un poco más a este personaje tan querido, un referente para muchos de nosotros.
    Que pregunta tan concreta, pero con infinidad de respuestas posibles, todas ellas válidas.
    "Pepe", de madre Catalana, de padre se supone que de Granada, él de Graná, casi ná.
    Orgulloso de tener un paisano así.
    Saludos, un abrazo, y en ná que nos vemos en pistas.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    12/11/2016 00:58
    #55
    #51 muy bueno Salva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    12/11/2016 01:51
    #56
    Me uno a las felicitaciones. Me ha encantado la prosa de la entrevista. No conozco a Alvaro ni se si dedica al periodismo pero creo que muy pocos periodistas podrian haberlo hecho mejor.
    Solo le ha faltado la musica de las entrevistas de Bertin Osborne :)

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    12/11/2016 11:05
    #57
    Me ha encantado la entreviata :+: :+:
    Para mi nevasport es donde me siento en mi sitio, sino existiera habria que inventarlo.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    12/11/2016 16:12
    #58
    M'agrada molt l'entrevista! Bravo Álvaro, cada dia més i millor.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    12/11/2016 17:03
    #59
    Gracias por este gran reportaje, nos dais a conocer lo que hay detrás de la pantalla.

    Y respondiendo a tu pregunta Urzaiz:
    Para mi nevasport es conexión con la nieve y el deporte que mas me llena y me libera. Se puede decir que vivo enganchado a nevasport.
    Yo no soy de escribir mucho (os lo dejo a los pros), pero en esta ocasión mis palabras son de agradecimiento por ese gran trabajo que hacéis para nuestro disfrute.

    Un saludo, Edu

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    12/11/2016 19:35
    #60
    Gran personaje ¡ gran profesional y gran persona.Por muchos años de NEVASPORT ;) :+:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    12/11/2016 22:46
    #61
    Como dicen más arriba...
    Enhorabuena y a por otros 15! :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    13/11/2016 00:42
    #62
    Puede que Pepe dejara la docencia técnica en el 98...pero años después comenzó en otra disciplina, la de enseñarnos del mundo de la nieve sus lugares más recónditos, los más frecuentados, los más olvidados, los imprescindibles, lo que hay que saber, lo que hay que aprender, lo que no hay que olvidar, lo que buscar, lo que encontrar...en definitiva todo lo que este mundillo nos puede ofrecer.

    En mi caso, una llamada que tenía desde niño; una obsesión por la nieve que logró cambiar mi forma de afrontar la vida en muchos aspectos, de conocer a gente que hoy día es parte muy importante para mi y, que a pesar, de que actualmente mis salidas a la nieve sean menos que escasas, no olvido, pues sigue ahí latente y espero a ser posible, más tarde que temprano, volver a retomar los bastones.

    Porque mirar una montaña nevada y escuchar el sonido de las fijaciones antes de comenzar a deslizarme, es la mejor manera que conozco de liberar mi mente.

    Gracias Pepe!! Gracias Nevasport!!

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    13/11/2016 00:53
    #63
    Es la medicina a nuestra adicción, son muchos años, mucha gente que entra nueva y se engancha, muchísima sabiduría la que ofrecen los correos y se agradece.

    Pepe... Me puedes enseñar el San Juan cuando tú quieras :diable: , estoy harto de mirarlo desde el águila por miedo y porque nadie me lo enseñe.

    GRACIAS a todos los foreros.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    13/11/2016 01:03
    #64
    *** Correos = foreros

    Disculpas

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    13/11/2016 01:58
    #65
    Grande Urzaiz por la entrevista y sobre todo GRANDE GRANDE Pepe y todo su equipo por crear está página que me ha dado muchos conocimientos de esquí/Snowboard, de la nieve y en definitiva lo que es mi gran pasión que es la montaña. Un abrazo!!! Y haber si llegamos en condiciones para las bodas de plata... :lol2: :diable: ;) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    13/11/2016 09:27
    #66
    Si alguien tiene curiosidad de ver cómo era Nevasport hace 15 años... :)
    http://web.archive.org/web/20010101000000*/https://www.nevasport.com

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    13/11/2016 12:04
    #67
    Urzaiz, qué buena entrevista. Claro que jugabas con ventaja entrevistando a nuestro prócer de la nieve, juas. Y a ti, Pepe, qué gran trabajo estos 15 años. Por más éxitos futuros! (y que nosotros los veamos).

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    13/11/2016 13:03
    #68
    Que siga muchos años siendo nevasport :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    14/11/2016 13:31
    #69
    Nevasport es tantas cosas que hacen muy difícil definirlo y para mí la forma más fácil es usar nuevamente, Nevasport.

    Nevasport para un aficionado al mundo blanco, es un sitio cuasi mágico por la poderosa influencia que tiene sobre el tiempo. Puedes dedicar horas a su lectura que parece que solo fuesen minutos.

    Nevasport es un lugar donde la gente que comparte y siente una pasión desaforada por un deporte lo pueden trasmitir al resto.

    Nevasport es lugar donde te ayudan y enseñan todo lo que rodea al mundo de la nieve.

    Nevasport es información de los deportes de invierno.

    Pero sobre todo Nevasport es ese sentimiento que se trasmiten sus páginas de pasión y cariño por el mundo de la nieve.


    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    14/11/2016 18:26
    #70
    #46 , #48 , #49 , #50 , #51 , #52 , #53 , #54 , #56 , #57 , #58 , #59 , #60 , #61 , #62 , #63 , #64 , #65 , #66 , #67 , #68 , #69

    Perdonad que no haya contestado antes, que estaba esquiando :diable: y viendo a los amigos de Nevasport.

    Muchas gracias por los comentarios chicos. Este blog cada vez crece más y es gracias a los fantásticos lectores que tenemos, que lo hacéis posible.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 96 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    15/11/2016 12:41
    #71
    #69

    Respecto a esto: "Nevasport es lugar donde te ayudan y enseñan todo lo que rodea al mundo de la nieve."

    Creo que tienes mucha razón.

    Y por eso debemos ser cuidadosos con los que entran a preguntar algo. A mí me han ayudado mucho muchas veces y procuro ser amable con los nuevos, porque yo también lo fui una vez.

    Si me hubieran tratado mal o regular a lo mejor no hubiera vuelto.

    Muchas gracias por las aportaciones, nos sirven mucho a todos.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    15/11/2016 20:24
    #72
    Pepe a seguido con creces la filosogia inicial de internet (cuando era Arpanet), la de permitir comunicarse (socializarse) personas ajenas entre si pero con intereses (lease aqui aficion, hobby o locura) comunes ....

    Y como en la Guerra , Internet solo saca y magnifica lo bueno y lo malo de las personass...

    en este caso es clarisimo que Nevasport saca
    y magnifica muchas cantidades de lo "Bueno"

    yo creo que es muuucho mas importante la "Comunidad" que ha creado , y despues la tematica, la nieve, la montaña ..etc

    algun premio tendria que caerle a nevasport.
    ahi queda eso...........................

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    15/11/2016 22:51
    #73
    #72

    Tendremos que hablar con los del Príncipe de Asturias.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    16/11/2016 17:36
    #74
    #66 Tremendo!! :oh!:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    16/11/2016 17:51
    #75
    #74



    Aasssslaaa. Yo ya no me acordaba de eso. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    17/11/2016 22:29
    #76
    A ver si consigo no ponerme lacrimógena. :lol2:

    Qué sería de mi esquí si no me hubiera topado con Nevasport. Seguro que nada que ver con lo que es ahora. Cuando repaso la técnica pienso en algún vídeo he visto aquí, cuando pienso en estaciones recuerdo reportajes que he leído aquí y cuando vago por las estaciones siempre tengo morriña de las bajadas que he hecho con unos y con otros.

    Pepe y Compañía han hecho y hacen un trabajo excelente para que esto se haya convertido en una gran familia. Nevasport es también para mí la gente que he conocido, no un sitio de Internet.

    Quiero hacer una mención especial a mi querida Carol porque los viajes que se curra me acercaron, y seguro que a tanta otra gente, al universo Nevasport de manera muy especial. También a Ángel y Lins por currarse las quedadas bejaranas, son una pasada. Sin desmerecer la Quedada Oficia! Me lo paso pipa.

    ¡Gracias Pepe y equipazo de Nevasport! :) :) :)

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    17/11/2016 23:52
    #77
    #76

    :+: :+: :+:

    ¡Eso es una definición de Nevasport!

    Muchas gracias. Tú eres de las que hacen que Nevasport sea un sitio bueno.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    18/11/2016 12:18
    #78
    Gracias a Pepe y a todos los que han hecho posible Nevasport, y a dia de hoy los que siguen haciendo que esto siga funcionando, he conocido mucha gente, que a dia de hoy son amigos, con los que comparto mis esquiadas y viages, he aprendido muchisimo y estamos al dia de todo lo relacionado con el esquí.

    La familia nevasport es gracias a vosotros, todo el buenrollo que se respira, en foros, blogs y los comentarios de las noticias.

    No hay que olvidarse de los foreros trolls, esos personajillos que se esconden detrás de un nick sin dar la cara, y que intentan destruir la opinion personal de cada uno de un tema y trollean los blogs, con los que yo personalmente pierdo los papeles (en concreto uno).

    (Habría que hacer un post sobre los foreros trolls :za!ar: )

    Larga vida a Nevasport!!!
    Y de aquí 15 años no se sabe lo que pasará, pero seguramente esta familia cada vez será mas grande
    :)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    18/11/2016 13:06
    #79
    #78

    Muchas gracias Soto.

    Hay que vivir la nieve como tú la vives.

    Este temporada se te presenta guapa-guapa. ¡Disfrútala a tope!

    Un abrazo.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #80
    Fecha comentario:
    18/11/2016 17:00
    #80
    #77 :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: