Prueba: Elan Ripstick 96

Prueba: Elan Ripstick 96
Los días 12 y 13 de marzo de 2016 pudimos disfrutar en Grandvalira del test de Elan. Hicimos unas cuantas pruebas de esquís, hoy nos centramos en el Ripstick 96, un esquí que me sorprendió mucho.

Es una suerte que las grandes marcas se presten a hacer pruebas de sus esquís para el gran público. Desde este blog y en los foros de Nevasport siempre hemos aplaudido esas iniciativas y promoveremos las pruebas abiertas en la medida de nuestras posibilidades. Por cierto que hay unas estaciones que se prestan más que otras, según me comentan desde distintas marcas, y Grandvalira es una de las que sí da facilidades.

Son pruebas en las que el usuario de “a pie” (podríamos decir de “a esquí” jeje) puede sacar sus propias conclusiones y, en mi opinión, es lo más importante a la hora de comprarse un esquí: las sensaciones que has tenido con él… Si es que lo has podido probar, claro.

Siempre que escribo algo sobre mis sensaciones probando esquís os recuerdo que yo no soy un profesional. Soy un esquiador entusiasta como muchos de vosotros, con mis carencias a nivel técnico y físico. Creo que lo que sí es bueno de mis pruebas, y permitidme la osadía de considerarlo así, es que podría ser un esquiador medio que habla con libertad, lo más parecido a cualquier comprador de esquís normal y corriente. Puede que como tú.

A veces me dicen que nunca encuentro el lado negativo del esquí. ¿Puede encontrar defectos graves un esquiador medio a un cacharro que lleva horas y horas de desarrollo de los mejores ingenieros del ramo? Yo creo que es mucho más fácil que falle yo que el esquí, en este caso y en todos los que he probado hasta la fecha.

Por supuesto habrá esquís que me gusten más o que me gusten menos. De eso se trata.

Pues al lío.

El 12 de marzo de la temporada pasada me acerqué, como en los últimos años, al estand de Elan en Grau Roig (Grandvalira). Como siempre todo estaba preparado desde primera hora. Silvia y Dani trabajando a tope desde muy temprano para que todo estuviera en perfecto orden.

Elan
Día excelente para hacer pruebas

Lo bueno de ir a primera hora es que puedes elegir material, y me fui de cabeza a por lo más pistero desde el primer momento: SLX, GSX, Amphibio 14 Ti,… En otra ocasión nos meteremos con ellos.

Desde el primer momento me llamó la atención una unidad: el Ripstick 96. Puede que por ser novedad o puede que porque uno de los esquís estaba serigrafiado con la palabra “test”. Y eso, a los simples aficionados, nos gusta. Nos hace sentir un poco “especiales” pues da la impresión de que sea una de las primeras unidades, aunque realmente no lo sea. Somos simples. Al menos yo lo soy.

Elan
Me gusta esa estética. No es la definitiva, pero es la de pruebas y eso, como se dice ahora "te pone". Al menos a mí me motiva.

Pues el día 13, que era domingo, me encontré con el forero Chicarrón, al que llevo varios años siguiendo en el foro, sobre todo de material, pero al que no tenía el gusto de conocer en persona. Me recomendó que probara el Ripstick 96, justo el que yo también tenía ganas de probar.

Elan
Este es el aspecto del esquí que podrás comprar en la tienda. La estética me gusta. Las medidas de mi unidad fueron 134/96/113 en 181 cm y con un radio teórico de 18 metros.

Únicamente pudimos hacer una bajada y media, muy poco para evaluar un esquí a fondo, pero suficiente para sacar algunas conclusiones. Que, además, eran muy parecidas en los dos, tanto en su caso como en el mío quedamos bastante prendados de las prestaciones de este modelo.

Como os digo, solo bajada y media por pista azul. Buenas condiciones de nieve en pista y algo de nieve sin pisar arriba del todo, no estaba ideal pero no estaba mal. La pista por la que me llevó nuestro compañero no la conocía, fue la primera vez para mí. Me gustó.

elan
Dani preparándonos los esquís. Siempre muy bien atendido el estand de Elan.

Cuando coges un esquí de 96 de patín y que está en la categoría de “freeride” de un catálogo pues ya sabes, más o menos, qué te vas a encontrar. Sin embargo, y no es la primera vez, te puedes llevar una sorpresa.

Elan
Un placer siempre encontrarse con Silvia del Rincón, amable y trabajadora. El año que viene me hago unas bajadas con ella, a ver si aprendo algo. Tenéis que verla esquiar.

En mi opinión el Ripstick es muy, pero que muy polivalente. Se mueve mucho más que suficientemente bien en pista, es dinámico, acepta la velocidad y puede ser rápido, muy rápido. Va muy bien sobre el canto y me da la impresión de que tiene una flotabilidad muy buena. En la nieve que tocamos arriba del todo el esquí se notaba en su salsa. Yo estaba más torpe, después de estar toda la mañana pisteando con patines estrechos, pero creo que el esquí lo hará muy bien en esos días de nieve recién caída. Lógicamente, en el giro corto conducido no nos va a dar muchas facilidades, aunque seguro que los esquiadores muy técnicos lo podrán domar a su antojo.

El comportamiento en el giro medio-largo sobre el canto me pareció espectacular.

elan
El amigo Chicarrón, que me llevó a una pista que no conocía y del que recibí algunos buenos consejos. Un placer encontrarme con él.

Muchas veces hablamos de "esquí único". A veces te preguntan sobre unos esquís para saber si se pueden utilitzar como "esquí único", vamos, que para tener solamente un par. Hombre, tener un esquí que sirva para todo es difícil, máximo cuando hablamos de un patín de 96, pero podría ser un esquí al que sacar mucho partido. En mi opinión, si no te molesta llevar patines anchos, este esquí tiene un buen comportamiento global, no se hace nada incómodo en pista y su comportamiento en nieves no tratadas es bueno. Yo diría que es un esquí muy polivalente enfocado, claramente, al fuera de pista. Hay modelos en la misma gama de patín más ancho y que irán mejor fuera de pista, pero penalizarán en pista. Y, no nos engañemos, la mayoría de nosotros usa mayoritariamente las pistas. El Ripstick me parece un esquí muy completo, pero no sé si como "par único" para el esquiador normal. Lo veo más como un súper polivalente al que sacar mucho partido en casi todo tipo de condiciones.

Os dejo un pequeño video que grabó Chicarrón, pasamos un buen rato. Corto, pero muy bueno. Al fin y al cabo, ¿qué rato en la nieve se os hace largo?

Elan Ripstick 96 16-17 from Alvaro Urzaiz on Vimeo.

 

Muchas gracias a todos por vuestra lectura y paciencia. Ya queda poco para que podamos probar esquís de nuevo, no perdáis el ánimo y no descuidéis la forma física. Mientras tanto aquí intentaremos entretener la espera. Ya falta menos.

 

 

Artículos relacionados:


30 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/10/2016 19:15
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/10/2016 19:31
    #2
    :+:
    Gracias Urzaiz¡ ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/10/2016 19:42
    #3
    Que nos transmitas tus impresiones cuando pruebas unos esquís, me parece fantástico, y además lo haces de forma llana y sencilla -sin tecnicismos-, lo que entendemos mejor una gran mayoría.

    De tu exposición, en algo no estoy de acuerdo. Dices: "Soy un esquiador entusiasta como muchos de vosotros, con mis carencias a nivel técnico y físico". A nivel técnico puede que tengas algunas carencias, pocas, pero algunas si. Pero a nivel físico, disiento totalmente. Estás en una impecable -y envidiable-, forma física. Vamos, que estás totalmente fornido. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/10/2016 20:16
    #4
    Fue una lastima no poder encontrar un poco mas de nieve de la calidad que tuvimos arriba , pero tambien nos dio la posibilidad de apreciarlo en pista .
    Desde luego se agradece mucho el esfuerzo de las marcas por poder testar sus equis y asi poder apreciar un poco sus caracteristicas,esta visto que tendremos que ir a todos los tests en los que nos podamos presentar :) :)

    karma del mensaje: 100 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/10/2016 20:31
    #5
    #4 eres un artista y lo sabes!!!!! Esa pista es genial para probar esquís y tiene unos laterales de pista muy ricos!!!!!! Vete preparando para esta temporada!!!!

    Grande Chicarrón

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/10/2016 20:32
    #6
    Álvaro, chicarron smpre te lleva a todo gas!!!!! Crees que vas a tope, miras hacia atrás y le ves pegado a tus esquís, no te le quitas de encima nunca :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/10/2016 01:32
    #7
    Muchas gracias Álvaro, me sorprendió el cambio de canto de ese ski para patín 95 aunque no lo compraría como esquí único.

    Esperamos ansiosos más pruebas de material!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/10/2016 09:04
    #8
    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/10/2016 09:50
    #9
    #1 #2 #8

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/10/2016 09:52
    #10
    #3

    Qué va querido Abuelo Carver. Ya sabes que en persona pierdo mucho :lol2: :lol2:

    Muchas gracias. Un abrazo.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/10/2016 09:53
    #11
    #4

    A ver si esta temporada probamos de nuevo. Con las condiciones que tuvimos me conformo, eran muy buenas. Si encima pillamos 20 ó 30 centímetros de nieve polvo ya me muero.

    :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/10/2016 09:53
    #12
    #6

    Ya te digo, y si te adelanta ves que esquía muy fino.

    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/10/2016 09:56
    #13
    #7

    Es que esquí único es muy difícil... Además, tus gustos son más pisteros. Es difícil elegir. Hay un GS que tú conoces muy bien que podría ser la mejor opción como esquí único...

    Digamos que tendría que haber un esquí "único" para pista y un esquí "único" polivalente y un esquí "único" para fuera pista... Y un esquí "único" para cada cosa. :lol2:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/10/2016 11:23
    #14
    Tu venga a probar esquis.... :lol2: :lol2:
    El esquí único es un tema que da mucho de si, depende de personas, formas de esquiar y sobre todo de lo que "quieras sacrificar".
    Buen post :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/10/2016 12:11
    #15
    Yo más que esquí único tengo un esquí con el que sé que me lo voy a pasar bien me encuentre lo que me encuentre en la montaña (y otros 2 pares para cosas muy específicas: técnica en pista y park).

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/10/2016 15:37
    #16
    #14

    :+:

    Efectivamente. Conozco a esquiadores que tienen de esquí único uno de patín ancho. Conozco a varios, pero pienso uno en concreto con patín de 96 que hace todo con él. Y lo hace todo bien, o mucho mejor que la mayoría de los que tenemos algunos pares. Y, encima, igual se pega 60 días de esquí al año.

    Y luego hay gente que tiene un único par de patín estrecho y va igualmente bien. O, también, mejor que la mayoría con patín ancho en los días de nieve polvo.

    Así que la teoría del indio y la flecha deberíamos darla por buena. Aunque es verdad que un buen indio con flecha específica es mejor.

    :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    19/10/2016 15:40
    #17
    #15

    A mí me parece que tu esquí "para todo" es un buen esquí, o incluso un muy buen esquí, pero habrá quien te diga que es muy difícil esquiar con él un día de nieve dura en pista.

    Yo creo que alrededor del 50% de mis días de esquí de la temporada pasada esquié con unos parecidos. Y me lo pasé bomba.

    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/10/2016 18:06
    #18
    #15

    Qúe esquí llevas como único??? un Kustom ???

    Para mí, muchas temoporadas el esquí para todo era el que tenía :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    19/10/2016 18:28
    #19
    #18 yep, voy con el KFR97 casi para todo. Sólo si sé que voy a pasar por el park meto los de free al coche o si voy con la idea de pistear y hacer técnica meto mi SL.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    19/10/2016 19:12
    #20
    #19

    Ganas tengo de probarlo. Yo he esquiado bastante con el de freestyle este año, y no me termina de convencer. Demasiado duro para freestyle, y bastante exigente para esquiar. Eso si, admite mach2 perfectamente :lol2: . Pero no lo consideraría un gran polivalente.

    Ojo, que con el KFR97 puedes hacer mas técnica que con los SL :lol2:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    20/10/2016 16:31
    #21
    Conozco a muy poca gente que disfrute tanto del esquí, en cualquier situación, como tú !! :) :+:

    Y transmitiendo tus sensaciones, eres único !!! ;)

    Por cierto, una pista en GrandValira que no conocías ?? :za!ar: :za!ar: :oh!: Sabes cuál es ? :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/10/2016 16:39
    #22
    #21

    Sí, una pista azul que baja desde las antenas hasta la base de Grau. Normalmente bajamos por las antenas, pero para probar esquís mejor una azul. Por cierto que es una pista muy divertida, la tengo pendiente con mis hijos, estuvimos andando por ahí este verano.

    Saludos, ¿hay ganas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/10/2016 17:19
    #23
    #22 Tiene que ser la pista "pastora" !

    Ganaaaaaaaas, nooooooooooo !! :crying: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    21/10/2016 01:50
    #24
    Como se lo montan algunos :lol2:
    Un placer leerte y más en este tiempo. Un saludo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    21/10/2016 08:22
    #25
    #24

    ;)

    Muchas gracias. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    21/10/2016 12:36
    #26
    Un placer leer tus artículos.

    Siempre tan centrados que se están convirtiendo en una referencia de ecuanimidad, muy al alcance de cualquier esquiador normal (si es que eso existe) lo que es muy de agradecer.

    En una página como esta, donde hay tanto alarde técnico (en todos los sentidos) tus aportaciones suponen un sano y refrescante contrapunto.

    Enhorabuena



    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    21/10/2016 14:16
    #27
    #26

    Muchas gracias. Da gusto leer de buenos foreros que gusta lo que se hace con ilusión.

    A ver si volvemos a coincidir en alguna ocasión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    26/10/2016 19:51
    #28
    Como molan los días de test :lol2:

    Buen análisis,y me quedo con una frase tuya típica en el vídeo que espero escuchar de aquí muy poquito.

    Le pegamos??? :+: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    27/10/2016 10:05
    #29
    #28

    Me encanta leerte por aquí Soto.

    Muchas gracias. Espero "pegarle" pronto contigo, que siempre es un placer.

    Ya falta menos.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    27/10/2016 20:27
    #30
    #28 ¿La de: "¡No gritéis!"? :lol2: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: