Esquís de taller. Solo expertos.

Esquís de taller. Solo expertos.
Artículo de lujo para todos los que seguís Nevasport y este humilde blog en el mes de julio. Hoy preguntamos a cuatro "cracks" de nuestro esquí. Nada menos que a Sam Suárez, a Robert Puente, a Carolo y a Aitor Ortiz de Mendibil.

Hola queridos lectores, aquí estamos de nuevo. Quitándonos la sal del agua y la arena de la playa, echando de menos nuestra querida nieve, ese precioso elemento que tantas satisfacciones nos da.

Hoy os traigo un tema que suele causar controversia. Y es normal. A todos nos gusta mucho esquiar y ponemos mucha ilusión y empeño para hacerlo. Normalmente intentamos comprar buen material, incluso intentamos que sea “el mejor” y eso, a veces, nos puede llegar a perjudicar un poco.

Es difícil valorar cuál es “el mejor”, pero lo importante no es qué material lo es, sino cuál es el mejor para nosotros. Ahí está la clave. Para nosotros. Para mí, para ti que tienes tanta ilusión como yo, para tu chica o tu chico, para tus hijos, para el amigo que empieza. Todos, absolutamente todos, podemos encontrar el material que mejor se adapta a nuestras necesidades. Solo tenemos que buscarlo y elegir los parámetros adecuados. Creo que, sintetizando mucho, los parámetros adecuados serían:

  • ¿Para quién?
  • ¿Para qué? Y dentro de para qué habría muchas variables. Otro día profundizaremos en eso.

En mi opinión, muchos esquiadores pecamos de optimistas y es fácil ver en las pistas a gente con material que no se corresponde a su nivel. Es relativamente sencillo comprar esquís tope de gama y no te piden un carné de buen esquiador para llevarlos. Incluso es relativamente sencillo acceder a los “esquís de taller”. Lo que sería un esquí de competición “de verdad”. ( Ojo, que luego están los esquís de competición de máximo nivel, que son otra historia, esos son más difíciles de conseguir, aunque no imposible ).

Material duro y material blando
Difícil elección. Material más blando a la izquierda (Amplid Rockwell, Salomon Quest Max BC 120). Material más duro a la derecha (Boreas 2016, hechos a mano con maderas nobles y fibra de carbono, Salomon X-Max 120). ¿Qué elegí? Ese día probé todo ese material con todas las combinaciones posibles. Esquí duro-bota blanda. Esquí duro-bota dura. Esquí blando-bota blanda y esquí blando-bota dura. ¿Cuál es mejor? Te respondo con una pregunta ¿Para qué?

Por mi experiencia creo que un esquí de este tipo te puede proporcionar algunas satisfacciones pero a costa de unos requerimientos que no todo el mundo conoce o no ha pensado en ellos en profundidad. Parece evidente que necesitaríamos una buena técnica, una buena condición física y una pista adecuada. Estas cosas no siempre se piensan a la hora de comprar el material que necesitamos.

Para que podamos tener mejor información a la hora de comprar nuestros próximos esquís, he pedido a cuatro expertos que me den su opinión a cerca de los esquís de taller para un uso normal y por parte de esquiadores normales y corrientes. Esto es, esquiadores habituales con buena técnica pero sin poder considerarse “expertos”. Podría englobar al grueso de los esquiadores que andamos por aquí. También incluso los que en algún momento han hecho competición pero que la edad y la falta de forma han convertido en esquiadores “habituales”, por no usar la palabra “turista”, que a algunos no les gusta. ( A mí sí ).

Estos expertos son conocidos por todos vosotros y, en mi opinión, son cuatro de las mejores opiniones técnicas que tenemos en Nevasport. Afortunadamente tenemos más y también muy cualificadas,  pero estas cuatro opiniones creo que nos van a venir muy bien a todos:

 

  • Aitor Ortiz de Mendibil. (SAFE)

 

 

Robert Puente.

Robert es uno de los esquiadores más mediáticos que hemos tenido en España. Conocido por todos vosotros por sus programas de televisión, por su blog en Nevasport, por su página Web con buenísima información, por sus libros, artículos e intervenciones de todo tipo. Para mí Robert destaca por haber sido Campeón de España de baches, por haber competido en “freeride” y en Kilómetro Lanzado y, sobre todo, por su calidad como docente del esquí.

El artículo que hoy nos ocupa, de hecho, se me ocurrió un día esquiando con él. Resulta que yo llevaba mis flamantes esquís de GS, con los cantos recién hechos, las suelas perfectamente enceradas, casi nuevos, y nos disponemos a bajar una pista dura a primera hora de la mañana, con cierta pendiente y que invitaba a tomar precauciones… Robert desapareció ante mis ojos con una facilidad y unos giros envidiables, perfectos, limpios, suaves, sencillos… Cuando llegué a donde me estaba esperando le pregunté: -“¿Qué esquís llevas? ¡Van como tiros!”. Y la realidad me sacudió en toda la cara con su crudeza más terrible: -“¿Estos?. Son de alquiler, los más básicos que tienen, de 15 euros. Son geniales para todo. A no ser que quieras competir, claro…”. Y volvió a desaparecer con sus giros ideales, dejando mi ego por debajo de las relucientes suelas de mis perfectos esquís tope de gama de GS.

Sin título
Estas fotos utilcé en una entrevista que hice a Robert el invierno pasado. Campeón de baches, presentador de televisión, y persona entrañable. Un chico completo.

Esa es la cruda realidad señores. Un esquí de hoy de gama media-alta es un esquí diseñado para que los esquiadores podamos disfrutar de unas prestaciones altísimas a las que solo podrán llegar unos esquiadores MUY buenos. Hablamos de gama media-alta. Si nos vamos a esquís “tope de gama” las prestaciones se multiplican, pero también se necesita una mejor calidad del esquiador. Y si nos vamos a un esquí de taller las exigencias de nivel están por encima de la inmensa mayoría de esquiadores.

Pues para escribir este artículo me puse en contacto con Robert, que es un tío que no para. Y al día siguiente me llamó desde Alemania. “-¿Qué pasa Urzaiz?”. Y me contó lo que os voy a contar a continuación:

-Mira Urzaiz, es muy fácil ¿Qué coche tiene tu madre? 

-Una berlina de gama media alta.

-¿Muy potente? 

-De sobra.

¿Qué tal lo lleva?

-Bien. Muy bien. Hace muchas décadas que conduce, muy segura. Sin problemas, viaja mucho y siempre con solvencia. Digamos que muy satisfecha con su coche y con su conducción.

-Muy bien. ¿Qué pasaría si le das un Ferrari?

-Pues que iría de culo, supongo. Es posible que no lo pudiera conducir.

-¿Pero no me dices que conduce bien?

-Sí, pero su coche. Un coche normal y corriente.

-¿Y si le das un coche de competición de Rally? 

-Pues no lo puede conducir. Seguro.

-Pues eso es Urzaiz. Ahí está la clave. Con el esquí ocurre lo mismo.

Un esquí de taller te pide una fuerza y una técnica para doblarlo que no todo el mundo le puede dar. Además, te exige una buenas piernas para llevarlo de canto a canto, para frenarlo… Se necesita una capacidad técnica y física, también se necesita una pista adecuada. Estos esquís van a rendir bien con nieve muy dura, incluso inyectada y todavía mejor con buena pendiente. Por lo tanto, el que no lo vaya a usar en esas condiciones está perdiendo prestaciones, pero no solo eso, sino que el esquí le va a pedir condiciones al esquiador y si no las tiene no lo va a poder llevar, por lo menos no le va a poder sacar rendimiento.

Material duro y material blando
Es difícil últimamente ver esquiar a Robert, está siempre ocupado. Pero esquía muy muy bien. No me extraña que le valga cualquier esquí.

Esquiar un esquí que está por encima de tus posibilidades (sean técnicas, físicas o incluso psicológicas) te va a perjudicar más que ayudar: no vas a poder pisarlo bien, vas a salir con problemas de la curva con lo cual vas a entrar a la siguiente con mala posición, estarás poniendo en peligro tus articulaciones y sobrecargando tu musculatura, incluso te puedes estar jugando una lesión...

¿Para qué complicarse la vida? La mayoría de nosotros esquiamos (aunque estemos trabajando a veces) por placer, y lo lógico es llevar un esquí al que podamos dominar, no que nos domine él a nosotros. Un esquí de gama alta está diseñado para dar unas prestaciones por encima de casi todos los esquiadores, incluidos profesores y gente de muchísimo nivel, excepto competidores y en competición. El que piense que se le queda pequeño un buen esquí es que se sobrevalora un poco.

Seguimos hablando un rato de lo bien que van los esquís específicos, cada uno para el uso para el que están diseñados. Hablamos del verano y de los planes de cada uno y le deseé una buena estncia en Alemania. ¿Dónde estará la próxima semana? Pues es imposible saberlo, este tío está siempre de aquí para allá, no para. 

 

Sam Suárez.

Todos conocéis también a Sam, su blog, en mi opinión, es de los mejores blogs de técnica que tenemos en lengua española. Sam es técnico deportivo superior, es formador de técnicos deportivos en Fesneu ( actualmente no en activo ). Ha sido entrenador de infantiles y juveniles de competición en diversos clubs catalanes y andorranos (si vas esquiando con él le saludan infinidad de personas, casi todos muy buenos esquiadores. Y cuenta con más de 15 años de experiencia en en mundo de la enseñanza.
 
Esta es la pregunta que le hice y su respuesta. Casualmente también coincide con Robert en el ejemplo. Y es que, es un buen ejemplo. 
 
-Sobre los esquís de taller, ¿son para esquiadores recreativos?-
 
Usar un esquí de taller o de competición sería similar a usar un deportivo de carreras, ¿puede servir para nuestro día a día? ¿Puede llevarse sin ser un piloto experto? Seguramente sí, aunque no es para eso para lo que se ha diseñado y construido...
 
Un esquí de taller es un material pensado para ser usado en pistas por esquiadores expertos, que tienen no solamente una buena técnica sino también un físico acorde y, cuando lo usa un perfil de esquiador diferente a este, se encuentra con un material excesivamente duro y reactivo que no resulta cómodo ni se adapta a sus necesidades. Esto pensando en un esquí de taller de SL (los más extendidos) pero, si además cogemos un esquí de GS con un radio 35 la cosa se pone aún peor... ¿Cómo vamos a girar un esquí así un sábado cualquiera en una pista plagada de gente?
 
Esquiar con Sam
Si esquías con Sam y atiendes a sus consejos habrás mejorado como esquiador. No lo dudes.
 
Si no somos expertos, ni somos técnica/físicamente capaces de explotar un esquí de taller es mejor que busquemos material adaptado a nuestras necesidades y capacidades. Esquiaremos más cómodos, nos cansaremos menos, correremos menos riesgos de hacernos daño y encima podremos progresar más y mejor.
 
Por otro lado, si un esquiador acostumbrado a llevar esquís de taller usa uno de gama alta pero de la gama comercial (o 'de tienda') descubrirá que hoy en día este tipo de esquí es un esquí de grandísimas prestaciones que seguramente cubrirá de manera sobrada las necesidades de cualquier esquiador que no deba competir. Son esquís más adaptables a diferentes nieves y situaciones, cómodos, y fáciles. Al esquiador medio le facilitarán la vida y, sobre todo, la progresión técnica.
 
De hecho, yo mismo, en mi primera temporada después de mi grave lesión de rodilla dejé de lado los esquís de taller y volví a usar esquís de tienda, 'redescubriendo' así sus prestaciones y facilidad... Está claro que cada persona tendrá una opinión, pero desde mi punto de vista es mentira que en nieve dura vibren o que si esquiamos rápidos 'falta esquí'.
 
Material duro. Esquís de taller.
Para muestra un botón de lo que nos cuenta Sam. En la foto esquiando con sus Rossignol Hero SL Ti, esquí que podrás comprar en cualquier buena tienda. 
 
Muchas gracias a Sam por su opinión en un tema que, a veces, genera controversia. 
Respecto a lo que comenta sobre que le falta esquí a un esquiador... Si te pones a esquiar detrás de él cuando va con sus esquís habituales no lo volverás a pensar... El límite está MUY lejos, y os aseguro que Sam esquía muy bien. Muy fino, con mucha técnica y con movimientos suaves y precisos. Da gusto verlo.
 
Queridos lectores, hoy lo dejo aquí. Creo que tenemos dos opiniones muy buenas y las dos que quedan también lo son. Ya está el artículo escrito y creo que os gustará tanto como espero que os haya gustado este. Os anuncio que hasta yo, permitidme la osadía, os daré mi opinión, para nada será igual de cualificada que la de Sam, Robert, Carolo y Aitor, pero modestamente intentaré que también sirva de ayuda. Al fin y al cabo a estos cuatro magníficos esquiadores no les "van grandes" unos esquís de taller, pero a mí sí ( al menos como esquís únicos ) y, en ese aspecto, puede que mis sensaciones sean más parecidas a las de muchos de vosotros.
 
Nos vemos la semana que viene. 
 
Muchas gracias a los colaboradores de hoy, un auténtico lujo.
 
 
 
 
 

Artículos relacionados:


97 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/07/2016 09:15
    #1
    muy interesante,espero la 2ªparte :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/07/2016 09:29
    #2
    Buen articulo! Según parece coinciden en lo de "mucho arroz para poco pollo" en general. Esta temporada alquilé unos esquís duros y estrechos que corrían mucho y notaba que al final del día con el cansancio me costaba más controlarlos, más de una tade pensé que los esquís "corrían sin sentido" jajaja.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/07/2016 09:35
    #3
    Lujo deportivo!
    :lol2:
    Te estás sacando unas entradas estupendas Alvaro!
    Da gusto!

    le vas a hacer la competencia a las revistas del sector si sigues por esta senda...lo único ten cuidado que en invierno te pediremos más :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 114 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/07/2016 09:41
    #4
    Muy bueno Álvaro, esperando la segunda parte... :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/07/2016 09:43
    #5
    Veo un pelin de elitismo en este tipo de posts. Esta claro que hay esquies especificos... pero esto creo que a nadie le ha pasado por alto.

    Cada uno que lleve el esqui que le hace feliz (almenos los no profesionales) asi esquiara mas contento y seguro progresara mas... A partir de aqui si a alguien no le gusta puede ser por estos dos motivos:
    1-envidia a que otro lleve buen material
    2-temas personales sin resolver

    PS si eres profesional de los coches llevaras el mas especifico para tu modalidad si eres un aficionado y te gusta ir con defender por autopista adelante no seras el primero ni el ultimo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/07/2016 09:58
    #6
    #5

    Aunque no entiendo bien qué quieres decir con lo de "elitismo" estoy de acuerdo contigo en que cada uno lleve lo que quiera. ¡Faltaría más!

    Sin embargo el propósito de esta entrada es desmitificar un poco el tema de los esquís de taller para los esquiadores normales y corrientes. No solo no esquiarás mejor con ellos sino que lo harás peor. Aún así, lógicamente, cada uno puede hacer lo que quiera.

    Respecto al ejemplo que pones, en este caso sería más bien lo contrario. Irías con un esquí específico de circuito por pistas para todo terreno o, como mucho, para coches de calle.

    Precisamente publico esta entrada porque sé que es un tema que genera controversia. Y la idea es que todos (al menos lo que quieran) participemos para beneficiarnos de las opiniones de los demás.

    Gracias por tu aportación.

    karma del mensaje: 115 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/07/2016 10:03
    #7
    #1 y #4

    Pues es muy interesante. Lo que pasa es que el artículo quedaba excesivamente largo, y he pensado que se nos haría más corto el verano leyéndolo en dos veces.

    Muchas gracias por el seguimiento en verano. Intento aportar un plus de calidad estos días como "bonus" a los seguidores más fieles.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/07/2016 10:04
    #8
    #2

    Esa es la idea. Las mías son unas sensaciones parecidas.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/07/2016 10:07
    #9
    #3

    La idea es "regalar" estos días a los incondicionales. En invierno hay mucha información. Pero aquí quedamos el "núcleo duro" y creo que nos merecemos esto y mucho más.

    Piensa que yo he sido forero y "nevasporiano" muchos años, y sé cómo se agradece esto en verano.

    ;)

    :+: :+:

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    04/07/2016 10:12
    #10
    Me encanta el artículo !!! Y los colaboradores me parecen un acierto...Opiniones muy válidas !!!
    Espero la segunda parte para hacer comentarios.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/07/2016 10:23
    #11
    Enhorabuena, muy interesante pero pero preguntaría qué opina Urzáiz de los esquís de taller

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/07/2016 10:32
    #12
    que bueno leer otro de tus articulos.
    te rodeas de buenos colaboradores ;)

    espero con ganas la segunda parte, :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/07/2016 10:38
    #13
    Excelente, Alvaro.

    Ahí le has dado, en el centro de la diana de la cruda realidad. Realidad que muchos no quieren ver, seguramente obsesionados por el manido mantra de que con un material de última hornada; de altas prestaciones, y de un elevado precio -logicamente-, serán espectaculares esquiadores. Y es que ese tupido velo no les permite ver la realidad, que no es otra que: El hábito, no hace al monje.

    Para perseverar en su error, siempre tienen la inestimable ayuda de un marketing feroz, que les tienta cada nueva temporada con "milagrosas" innovaciones técnicas, que prometen llevarles al súmmum de su destreza, provocando que renuncien tajantemente a los "obsoletos" esquís que uso la temporada anterior, fueran de la gama que fueran.

    Y en fin, así se escribe -y ha escrito-, la historia en nuestro querido esquí.

    karma del mensaje: 111 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/07/2016 11:30
    #14
    #10

    Seguro que tu opinión también será muy interesante. Lo de cualificada ya lo sé que sí.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/07/2016 11:33
    #15
    #11

    Tendrás que esperar al final de la segunda parte ;)

    Pero ya te digo yo que es mejor opinión la de los otros, que saben un poquitín más de esquí que yo. ;)

    :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/07/2016 11:36
    #16
    #13

    El problema Abuelo Carver, lo sabes bien, es que nos sobrevaloramos mucho. Estoy seguro de que si se pusieran a la venta los esquís del Campeón del Mundo, con sus mismos acabados, se vendían a cientos. Y eso a pesar de estar hechos solo para él: para el Campeón del Mundo.

    Un abrazo, veo que tú eres de los del "núcleo duro", no te pierdes ni un artículo. Para gente como tú se hace con cariño este blog.

    :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/07/2016 11:36
    #17
    #12

    Un lujo de colaboradores que tiene Nevasport. La verdad es que hay que agradecerles su tiempo y dedicación.

    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/07/2016 11:52
    #18
    Cierto es que cada uno se compre lo que quiera.Estoy cansado de ver a gente con coches excesivos para su uso.Yo coincidí con Blanca Fdez. Ochoa y llevaba unas botas de 90 de dureza.Ella se puede permitir por técnica y costos,practicamente lo que quiera y llevaba unas que puede comprar cualquiera.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    04/07/2016 12:01
    #19
    Para mí ya es un reto tener piernas y técnica para intentar doblar bien unos esquís de gama media/alta comerciales.
    Con unos esquís de taller como dices, iría todo el día forzado, derrapando para perder velocidad y como bien dicen los colaboradores forzando las articulaciones y musculatura al máximo.
    Gracias por el reportage.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    04/07/2016 12:26
    #20
    #18

    Muchas gracias por el comentario.

    Lo mismo te digo, conozco bastantes buenos esquiadores con esquís de tienda y con botas no muy altas de flex.

    El caso de Robert que os cuento me dejó alucinado. Esos esquís, tal como estaban, no se los compra la mayoría de los que estamos por aquí. Sin embargo era imposible seguirle y un placer verle esquiar.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    04/07/2016 12:27
    #21
    #19

    Así es. Y ojo, que a mí me gusta probar de todo en lo que a esquís se refiere y los disfruto, pero no creo que esté para llevarlos todo el día.


    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    04/07/2016 13:15
    #22
    Jajajajaja

    Veo que Robert no solamente es de mi misma opinión sino que hasta usamos un símil parecido... :)

    Me alegro de haber podido colaborar en este artículo, el tema lo merecía!

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 94 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    04/07/2016 14:19
    #23
    Buen Tema Alvaro, y como después de leerte, alguno se querrá deshacer de sus esquis de taller, nosotros en la Fundación los podemos reciclar para las sillas, que nos vienen fenomenal :diable:

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    04/07/2016 15:14
    #24
    Bravo Urzaiz....a ver que dicen los dos que faltan!!!
    Yo he probado algunos esquís de taller, algunos no los compraría ni loco.....otras marcas/modelos se dejan llevar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    04/07/2016 15:34
    #25
    Como siempre de 10 !! Felicidades por tu Blog !! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    04/07/2016 16:16
    #26
    Magnífico artículo Urzaiz :+: :+: :+: (y no solo por los colaboradores, jaja). Veo que Robert, Sam y yo pensamos lo mismo, e intuyo que Aitor va por ahí también, aunque ya veremos la semana que viene, jaja

    Me ha encantado la anécdota de Robert y sus esquís de alquiler :lol2:

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    04/07/2016 16:42
    #27
    #26 Ya ya de alquiler, pero seguro que con un montón de tuning. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    04/07/2016 17:01
    #28
    Creo que a la gran mayoria de los mortales no les podriamos sacar un rendimiento optimo . Pero haciendo un simil con los coches tampoco todos tenemos la capacidad de llevar un lamborgini a todo gas pero para llevarlo a 60 km si ,la cuestion es que si puedes y quieres por que no te los vas a permitir ahora que les puedas sacar todo su rendimiento ya es otra cosa

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    04/07/2016 17:09
    #29
    Muy bueno Alvaro, vaya lujo de artículos en esta época del año y que decir de los colaboradores, Sam, Carolo ...

    Yo no soy apto para llevar esos esquís ni de lejos pero si me gustaría algún día poder calzarmelos y hacerme una foto :diable:

    A la espera de la segunda parte Álvaro!!!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    04/07/2016 17:13
    #30
    Yo estoy esperando a que fabriquen los quechua de taller...

    Voy a partir la pana :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 94 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    04/07/2016 17:24
    #31
    Muy interesante!gracias :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    04/07/2016 18:28
    #32
    Muchas gracias por el artículo. Totalmente de acuerdo.

    # 28. Uno se puede comprar lo que quiera, por supuesto. Pero siguiendo con el símil automovilístico. ¿ Es agradable conducir un Lamborghini por ciudad? No. Vas muy bajo, no verás nada, sólo los traseros de todos los coches. Te dejarás los dientes en cada bache, vadén, etc. Para salir del asiento te tienes que "subir a una grúa". En suma podrás conducir ese "cacharro" pero al final te das cuenta de que para ese viaje no hacen falta tantas alforjas.

    Saludos

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #33
    Fecha comentario:
    04/07/2016 18:30
    #33
    #30

    Ya existen, o existían

    Recuerdo haber visto esquis con serigrafía quechua no se si en Copa de Europa o Copa del Mundo, pero a muy alto nivel

    Urza, tu blog cada vez me gusta más, y no sólo por este artículo, que tambien :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    04/07/2016 18:37
    #34
    #28

    Sí y no. :)

    Que cada uno se compre lo que quiera, eso está claro. Pero, siguiendo con la comparación de los coches, funciona mejor un utilitario a 60 Km/h que un Lambo. Y tú también lo llevas mejor y vas más cómodo. ¿Puedes ir? ¡Por supuesto! Pero también puedes ir todos los días a trabajar con una mochila cargada con piedras y no vas. No es práctico.

    -Busco un ejemplo un poco bestia para que se note lo que quiero decir-

    ¿Rendimiento? En mi opinión no le sacamos rendimiento a los esquís tope de gama casi ninguno, ni te digo a los de taller.

    De todas formas, lógicamente, cada uno tiene su opinión, y es muy respetable, se comparta o no. Yo esquío con amigos que llevan esquís de taller todos los fines de semana, en mi opinión es una pérdida de energía innecesaria, pero ellos los disfrutan igual que yo disfruto los míos. Son buenos esquiadores que lo habían sido mucho mejores. ¿Tiene sentido que cambien de tipo de esquís? Para mí que sí, pero para ellos no. Pues que sigan así y lo sigan disfrutando ¿No?

    Saludos, me alegro de leerte.

    :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    04/07/2016 18:39
    #35
    Urzaiz, antes de nada perdón por la critica que te voy a hacer porque admiro tus aportaciones tanto en el fondo como la forma pero hoy en tu escrito defiendes algo que corroboran tus colaboradores pero tu subconsciente te traiciona demostrando que realmente pensabas al contrario. Me explico:

    La prueba para entender un error común como es darle excesiva importancia al material ( tu esta vez lo has cometido y el subconsciente te traiciona) es la pregunta instintiva que le haces a Rober. ¿ por que le preguntas por el material en lugar de preguntarle por como es capaz de alcanzar esa fluidez en la esquilada? Das por hecho que esquía bien en parte por el material.

    En resumen, se le suele dar mucha importancia al material y paradógicamente cuanto mayor nivel, mas importancia se le da. Solo los top dejan de dárselo. Asi que ya sabemos cuando somos top: cuando nos la pele el material :lol2:

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    04/07/2016 18:41
    #36
    ¿Has escrito este artículo pensando en mí? :lol2:

    Pone el dedo en la llaga y voy a esperar a la segunda parte, a ver si se aclara algo la controversia. Yo la llevo interna. :lol2:

    Otro artículo de Bingo. ;)

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    04/07/2016 18:44
    #37
    #30 Buenísimo, me he partido de la risa. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    04/07/2016 19:09
    #38
    #35

    Bueno, por supuesto se acepta lo que queráis decir, pero te lo matizo. Igual no me he explicado bien porque como lo viví sé lo que quería decir pero si no lo explicas bien no tiene luego gracia.

    Yo sé cómo esquía Robert, lo he seguido mucho tiempo. Y también sé cómo esquío yo, por eso era en parte gracioso preguntarle por los esquís y echarle la culpa a los mismos. Antes de comenzar la bajada yo ya me sabía el final, está claro. Pero sí es cierto que me sorprendió el que fueran de alquiler y que fueran "una castaña" (recuerdo la marca y modelo perfectamente, pero no los digo porque ya los he tildad de "castaña", aunque habría que ver cuánto de castaña tienen o cuánto de bueno).

    Te digo más, ese día teníamos a nuestra disposición casi todos los modelos de esquís de Elan y Robert no quiso cambiar los suyos, yo sí probé varios.

    Hablando un poco más en serio, durante mi evolución como esquiador he culpado erróneamente al material de muchos de mis fallos y frustraciones. Parece que, por fin, estoy dándome cuenta de que los errores son en un 90% de las veces culpa del esquiador y solo el resto de las veces lo podemos achacar al material, y habitualmente no es culpa del material sino del mantenimiento.

    Si me lees habitualmente verás que siempre que comento material hablo de mis limitaciones como esquiador y por eso procuro no hablar mal del material. Es muy difícil sacarle fallos a un esquí con un nivel de aficionado, por buen aficionado que seas. Incluso hay quien me pide que hable mal alguna vez para tener "mayor credibilidad". Yo no lo veo así, creo que es más importante tratar de ser justo.

    Me alegro de que hagáis comentarios así, nos sirven a todos.

    Por cierto releyéndote me doy cuenta de esto: "tu subconsciente te traiciona demostrando que realmente pensabas al contrario". A lo mejor no me he explicado bien. Yo iría incluso más allá que estos chicos, yo diría que no le sacamos rendimiento a los tope de gama, y lo he defendido ya en algún que otro artículo hablando de material. Como te digo, en otro tiempo pensaba muy diferente, el tiempo me va enseñando, ojalá llegue, como estos, a sacar el 90% a un esquí de gama media.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    04/07/2016 19:11
    #39
    #36

    :lol2: :lol2: Más bien será pensando en mí. Pero bueno, si te vale me daría por satisfecho.

    Muchas gracias.

    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    04/07/2016 19:18
    #40
    #22

    Muchas gracias Sam. Es un buen ejemplo y que se puede entender por todos.

    Un abrazo y muchas gracias de parte de todos, está teniendo mucho interés.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    04/07/2016 19:21
    #41
    #23 #24 #25 #29 #31 #32

    Muchas gracias chicos. Me alegro de que os parezca interesante. Creo que los lectores merecéis el esfuerzo.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    04/07/2016 19:43
    #42
    #30

    ¡Tú acabarías con la reputación de todas las marcas de esquí! :lol2:

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    04/07/2016 19:44
    #43
    #33

    Muchas gracias Xao, vamos aprendiendo. Pero no tengáis las expectativas demasiado altas que este humilde bloguero hace lo que puede, en esta ocasión, como en otras, la ayuda ha sido la clave.

    :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    04/07/2016 19:45
    #44
    #27

    Nooo. "de serie" ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    04/07/2016 20:00
    #45
    #16
    Hace 40 años la gente entraba en la tienda t te decia quiero este esqui que se lo he visto a fulanito...... Le decias que no eran para su nivel, que eran semi competicion........ Etc...... Y ni caso. Con las botas lo mismo.

    Hoy 40 años despues sigue pasando lo mismo en un 95 % de los casos.

    Salvo los que somos "enfermos de blanquitis" y te puedes permitir diversos pares , habras visto verdaderas aberraciones por las pistas , mas en nuestro pirineo.Anchuras de 100-105, con nieve como una piedra, otros con esquis de los mal llamados de taller que los bajando por una teorica facilo negra como Lui Arias, y que a la que se les envalan un poco , a la cuña o derrapando.

    Eso si con botas con flexos de 120-130, y equipos que ni quiero sumar , poc, levi, apyder,artex., descente...:.... Eso no ha cambiado.

    La maravilla se rije por las modas , ahora toca ancho. , pues venga ancho, esquie donde esquie y con la nieve que haya , dura, polvo, primavera, etc.....

    Solo hace falta leer los foros ......

    Buen report como siempres, buenas vacaciones y animo que ya falta menos. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    04/07/2016 20:09
    #46
    #45

    Muchas gracias.

    A ver, todos los esquiadores nos venimos un poco arriba a la hora de comprar material. Eso está claro. Somos, digámoslo suavemente, un poco optimistas.

    Lo que pasa es que ahora tengo la suerte de poder intentar ayudar en la medida de mis posibilidades. No se trata de corregir a nadie, al menos no es mi intención, cada uno que haga lo que crea conveniente, pero sí creo que es bueno que la gente tenga información para poder decidir. Y creo que aquí nos están de la buena.

    Me alegro de que te haya gustado el reportaje, recuerda que la segunda parte tampoco será mala.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    04/07/2016 20:15
    #47
    #34 si yo en eso te doy la razon poca gente es capaz de sacar el rendimiento de esa clase de esquis ahora que hay gente a la que guste usarlo por lo que sea ya bien pueda pagarlo o en el mejor de los casos les saque rendimiento pues bien por ellos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    04/07/2016 20:28
    #48
    #47

    :+: :+:

    Sí sí. Y te digo más, si uno va a gusto no hay nada que decir. Eso está claro

    Al final el esquí es para divertirse, y cada uno debe encontrar la mejor manera de hacerlo.

    Creo que en el siguiente artículo encontrarás una frase que va al respecto de lo que dices.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    04/07/2016 20:56
    #49
    #38
    Sublime tu respuesta como siempre y todo aclarado. De hecho tu postilla acerca de darle mas importancia al mantenimiento del material que al material en si mismo es una gran verdad ( en mi opinión, claro).

    Llevo ya un tiempo esquiando de nuevo con unos esquis rectos de 200 cm bien mantenidos y mis sensaciones son mucho mas........DIVERTIDAS, no se trata de eso? Y por supuesto esas sensaciones son tanto en pista como fuera de ellas, con hielo, primavera, polvo....vamos como siempre fue.

    Cada uno busca en el esqui ( y en cualquier deporte en general) unos objetivos; los mios son diversión ligada a la dificultad y esta dificultad la encuentro en los materiales " difíciles" que me hagan concentrarme.

    Conclusión para seguir con tu post....¿ un esquí de taller podría ser interesante precisamente por su dificultad y no tanto por sus prestaciones que ha quedado claro nunca las vamos a esprimir?

    Ahí lo dejo.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    04/07/2016 21:19
    #50
    #49

    Cada uno tiene que ver qué busca en el esquí como deporte y en los esquís como herramientas necesarias para practicarlo.

    Si tú tienes un nivel muy alto de esquí y te divierte el probar material difícil pues es lo que tienes que hacer. La idea de esta entrada era "desengañar" un poco a la gente que, con buena voluntad, se compra un esquí de taller pensando que es lo mejor que puede tener y, por elevación, con lo que mejor va a esquiar. Lo que trato de explicar es que pese a ser un esquí mejor, al menos de mayores prestaciones, a lo mejor no es mejor para nuestra evolución o incluso para nuestro esquí de fin de semana sin ánimo de ir a mejor.

    Ojo, que yo tengo la teoría de que probar material nuevo, bueno, difícil si quieres, te puede ayudar a mejorar. Pero eso es otra cosa. Una cosa es probar un esquí de taller ( a mí me encanta probarlos ) y otra comprarlo como "esquí habitual."

    Interesantes tus aportaciones. Muchas gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    04/07/2016 21:20
    #51
    Interesante lo que escribes, como siempre :) . Que muchos de nosotros no somos capaces de sacarle partido al material que llevamos está claro, pero no me parece que eso nos deba preocupar, al menos en una primera lectura. Lo malo es la segunda lectura, a la que me referiré después.
    En relación con la primera lectura, la no preocupante, tú -en el artículo- y varios de los que lo han comentado habéis recurrido al símil automovilístico para hablar de "altos de gama" frente a "utilitarios". Yo he pensado en otro ejemplo de ese tenor, llevando el tema a un terreno que conozco algo más y que puede tener cierta similitud con el esquí, que es el de las motocicletas y, más concretamente, el de los neumáticos que calzan, fuente de inacabables discusiones moteras. Si yo monto unas gomas como las que emplean en carrera los profesionales y salgo con ellas a rodar por carretera está claro que habré tirado el dinero porque no podré sacar partido a lo que las distingue de unas normales, que es poder inclinar más. No es ya que yo sea un piloto del montón -que también- es que es la propia carretera la que no permite hacer tumbadas como en circuito. Pero tampoco tengo por qué ir peor que con las normales. Yo he visto muchos moteros poniendo gomas de las que duran menos de 3000 km y desgastarlas solamente por el centro. Pero ellos van tan contentos. Volviendo al ejemplo de los coches, no hace falta ser Fernando Alonso para llevar un Ferrari o un Porsche. Cualquiera puede hacerlo aunque, por supuesto, sin acercarse ni de lejos a lo que haría Alonso con él. Pero el placer de conducirlo, y lo que fardas con los demás no te lo quita nadie. Con los esquís de taller podría ser lo mismo: hacen ilusión y también se pueden usar en pistas azules. ¿Que no les sacamos partido? ¿Que no los usaremos para hacer giro corto en pendientes heladas de 45º? ¡Pues claro! Pero... ¿y qué?
    La segunda lectura es más preocupante y surge al plantear la cuestión de si podría llegar a ser contraproducente emplear material destinado a los "pros" para un uso "amateur". En las motos, por ejemplo, porque el mayor agarre nos pueda dar algún susto al abrir gas. Con los coches porque usemos mal la mayor potencia de los deportivos y eso también nos pueda dar un disgusto. Con los esquís ya diréis los expertos, pero tal vez porque puedan tener reacciones más vivas de aquellas a las que estamos acostumbrados y eso nos haga no controlarlos. O porque son demasiado duros y no hay quien los doble, lo que también nos hace ir descontrolados.
    Yo no entiendo nada de material y la verdad es que no sé si eso puede llegar a pasar. En todo caso, me parece que tendrá mucha más influencia sobre nuestra manera de esquiar el tipo de tabla que escogemos que el que ésta sea de taller o no. Quiero decir que en lo que hay que acertar de verdad es en la talla, el ancho de patín, el radio de giro y otras características como el rocker. Que sean de taller o no me parece una segunda derivada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    04/07/2016 21:29
    #52
    #6 Si tienes razon, con un esqui de fuera pista (4x4) iras por pista aunque incomodo pero por fuera pista con un esqui de taller (ferrari) vas a flipar!!!! A la larga se veran (bueno se ven) mas esquis anchitos y no muy duros aunque tampoco chicles) que sirven para todo sin mucho esfuerzo despues de unos dias de adaptacion!!!

    Por ejemplo los black diamond veredict son duritos y reactivos para tirarte al suelo si te quedas corto, pero sin ser de taller. Ademas tienen un patin que ya puedes salir de las pistas inyectadas!!!



    Es un buen articulo aunque las comparaciones con los coches son poco acertadas... ya que un coche de competicion se lleva sin esfeurzo (aunque sin aprovecharlo) y si no tienes piernas pues eso no tienes....

    #19 Ya me gustaria a mi doblar unos esquis de gamma baja como tu doblas los de gama media-alta!!!! y peso mas que tu!!! ;)


    PS:Me gusta intentar ver puntos contrarios de los comentarios para que asi aporten aun mas, si cabe.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    04/07/2016 22:29
    #53
    En parte estoy de acuerdo en que los que llevamos esquís de taller, sin que compitamos o tengamos el nivel de Sam, no los tendríamos que llevar. Pero dentro de los esquíes de taller hay unos más exigentes y otros más permisivos.
    Yo me siento muy agusto con los que llevo.
    Muy buen artículo, como siempre.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    04/07/2016 22:51
    #54
    #50 Este es el punto de inflexión que a mi me parece interesante.
    Que un esquí de alta gama o de taller no es para ir de relax, yo diría que no. Está claro que son exigentes.

    Que ayude o no a evolucionar... Yo haría dos distinciones aquí: No ayuda por el mero hecho de llevarlos. Sí ayuda si uno está por la labor de trabajar su técnica.(Es la duda que no logro despejar)

    Y si estoy en vena y me lo quiero currar, ¿cuánto tiempo tendría que dedicarles? ¿El máximo? Bueno, esto no sé si tiene respuesta fija. :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #55
    Fecha comentario:
    04/07/2016 22:54
    #55
    ya sabía yo que esto iba a traer cola :lol2:

    y espatula, y patín.....

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    04/07/2016 23:08
    #56
    Muy buen artículo Álvaro. El enfoque es genial.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    05/07/2016 00:19
    #57
    #51

    Bueno, el tema de que sea "de taller" implica unos materiales y fabricación distinta. No vendría la dificultad por las cotas, en muchos casos similares a otras "de tienda". Vendría por la reacción de los materiales y su dureza en torsión y flexión.

    Tema aparte serían los cantos, que también pueden tener reacciones MUY distintas, incluso los encerados y tal.

    Son más difíciles de llevar, en mi opinión lo más difícil de gestionar sería la reacción. Con una buena posición se puede, pero sin ella no. Y la posición la vas a perder mucho más fácil que con un esquí normal y te va a costar más recuperarla.

    Hacer buenas curvas (aunque sea en pista azul) con un esquí de taller es muy gratificante, pero es más difícil que con un esquí de calle.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    05/07/2016 00:21
    #58
    #52

    Ojo, un coche de competi no se lleva sin esfuerzo tampoco a baja velocidad. Se podrá llevar, pero te va a costar mucho más que con un utilitario. Se trata de eso. Esa es la diferencia. ( Aunque creo que de coches sé todavía menos que de esquís ) . :)

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    05/07/2016 00:22
    #59
    #53

    Ojo que tú no eres un esquiador normal. Y, además, tienes a tus esquís muy bien enseñados :lol2:

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    05/07/2016 00:25
    #60
    #54

    Yo creo que sí puede ayudar a evolucionar con un buen profesor que te enseñe cómo. Sino no. Te puedes acostumbrar a ellos, eso sí. Incluso pensar que con ellos esquías mucho mejor que con otros, pero es una sensación falsa de seguridad porque te puedes esconder en sus colas y dejarte llevar. Ir detrás de ellos, que te lleven ellos a ti.

    Pero sí, con tu empeño y un buen profesor claro que te pueden ayudar a mejorar. ¿cuánto tiempo? Lo bueno del esquí es que esas cosas no las sabemos. ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    05/07/2016 00:26
    #61
    #55

    Pero eso es bueno, con el debate nos enriquecemos... O eso espero.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    05/07/2016 00:28
    #62
    #56

    El núcleo de los esquiadores más de competi (tú puedes ser un buen ejemplo) seguro que tiene muchas cosas que decir. Hay auténticos forofos del esquí de taller. Y yo lo entiendo. Hay que entender que aquí hablamos en general, pero hay infinidad de matices, de esquiadores, de esquís, incluso de estaciones...

    Eso es una de las cosas buenas de este deporte, es tan amplio que nunca acabaríamos el debate.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    05/07/2016 01:02
    #63
    http://www.vhs.com.pk/detail.php?live=1_50_0_446

    Manufacturer of Snowboard gloves from pakistan

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    05/07/2016 07:25
    #64
    Q buen artículo urzaiz. Acelera esa segunda parte!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    05/07/2016 09:16
    #65
    #64

    :)

    Esta semana lo tengo complicado. Ahora mismo salgo para Pamplona, que empiezan las mejores fiestas del Mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    05/07/2016 09:44
    #66
    De acuerdo con todo lo que escriben los maestros... y encantado de leer posts tan currados como éste :+:

    Por poner algún ingrediente más al debate, os diré que la primera vez que calcé unos esquís de taller fue en Austria, unos Atomic SL, y ese día entendí a la perfección el concepto de "ir centrado".

    Habría que darle alguna vuelta, pero creo que este tipo de material tan duro y reactivo puede servir (ojo, no digo que la gente se lo compre) para que esquiadores de nivel medio entiendan determinados conceptos del aprendizaje de la técnica. Precisamente porque no perdonan. Eso sí, tendría que ser días muy concretos y con la inestimable ayuda de un profesional.

    Muchas veces uno de los problemas del esquiador medio es que se ha adaptado tanto a su material que en cuanto lo cambia (y más si prueba algún juguete de taller) salen a relucir todos sus defectos.

    Un saludo a todos y que pase rápido este calor... :)

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    05/07/2016 10:43
    #67
    antes de leer los cometarios del proximo articulo, me atrevo a decir que el 90% de los esquiadores (por tirar por bajo) llevamos un material por encima de nuestras posibilidades.
    y los esquis de taller, para uso recreacional son un ejemplo de ello.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    05/07/2016 11:02
    #68
    Gran articulo Urzaiz! y gran polemica. :lol2:

    disfruta los toros!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    05/07/2016 12:31
    #69
    Personalmente me interesa más el indio que la flecha, pero este artículo sobre material me ha parecido especialmente interesante, sobretodo por la forma de enfocarlo.

    Si me permites la sugerencia, creo que también sería interesante incluir la opinión de los esquiadores recreacionales 'amantes' del esquí de taller.

    Esperando la segunda entrega....

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    05/07/2016 13:20
    #70
    #50
    creo que el gran tema de discusión, es precisamente el de las prestaciones. Lo que entendemos por estas y como las valoramos.

    En este país de refranero, donde el "ande o no ande,caballo grande" campa a sus anchas, tendemos a identificar como prestaciones solo algunos aspectos, normalmente relacionados con el rendimiento deportivo puro: agarre, deslizamiento, velocidad, respuesta enérgica,etc.

    Pero dejamos de lado otro tipo de aspecto relacionados con el confort, que también son prestaciones: facilidad de manejo, permisibilidad, reacción contenida, amortiguación, etc...

    Por si fuera poco, tendemos a pensar que estos dos aspectos o grupos de prestaciones son excluyentes: o tienes una cosa o tienes la otra. Y, aunque en ocasiones cuando se va a los extremos (esquis de taller y de debutantes)es así, en muchas ocasiones pueden ir juntas y combinarse francamente bien (gamas medias-altas)

    Tema interesante de discusión.

    karma del mensaje: 95 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    05/07/2016 16:38
    #71
    #57 Te cito: "Hacer buenas curvas (aunque sea en pista azul) con un esquí de taller es muy gratificante, pero es más difícil que con un esquí de calle."

    Y por lo tanto uno mola más si es capaz de llevarlos. :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #72
    Fecha comentario:
    05/07/2016 16:42
    #72
    #71

    eso se llama postureo :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    05/07/2016 16:47
    #73
    #70 Es que en general, lo que de primeras llama más la atención es el agarre, deslizamiento, velocidad, respuesta enérgica,etc. A poco que uno se deje llevar... :frown:

    Queremos domar el caballo grande y quedar como unos señores. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    05/07/2016 16:51
    #74
    #72 ¡Pero detrás del postureo no hay ni chicha ni limoná! Yo hablo de llegar a dominar el esquí de gama alta-taller a base de currárselo. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    05/07/2016 16:59
    #75
    #69 Bien dicho. A ver si más esquiadores que lleven este tipo de esquí se animan a contarnos si los llevan siempre o no, y por qué.

    Claro que me gusta leer la opinión de profesionales como Robert o Sam, etc, pero una de cal y otra de arena. :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #76
    Fecha comentario:
    05/07/2016 17:00
    #76
    #74

    ¿en pista abierta?

    postureo :lol2:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    05/07/2016 17:10
    #77
    #76 ... Pues a ver ahora cómo hacemos. ¿De quién debo obtener la aprobación para saber que lo estoy haciendo bien? :za!ar: ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    05/07/2016 17:14
    #78
    Articulo genial Urzaiz, gracias de nuevo. Esperando a la segunda parte.
    Me ha parecido también interesante tu preanalisis sobre los equipos que muestras duro-blando y sus combinaciones...
    sería muy interesante conocer tus reflexiones finales. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #79
    Fecha comentario:
    05/07/2016 17:23
    #79
    #77

    ¿para saber si lo haces bien necesitas esquis de taller?

    entonces yo lo hago fatal

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #80
    Fecha comentario:
    05/07/2016 17:36
    #80
    #79 ¡Pues claro que no lo haces fatal!
    Una cosa no quita la otra...

    ¡Ya me estoy liando! :grrr!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    05/07/2016 19:21
    #81
    A todos.

    Chicos, os leo pero apenas puedo contestar. Estoy en Pamplona.

    Muchas gracias a todos.

    Seguid con el debate, que es muy bueno.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    05/07/2016 19:42
    #82
    Disfruta de esos días de "descanso", que bien merecido lo tienes.

    Queremos foto vestido de blanco y con el pañuelo al cuello. A ser posible corriendo por Estafeta. :diable: :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    05/07/2016 19:50
    #83
    #82

    No fastidies, que sea prudente o nos quedamos sin blog!!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    05/07/2016 20:22
    #84
    Reflexiones: ¿a qué llamamos esquí de taller? Un GS con cotas FIS en pista abierta me parece un esquí sin sentido.

    Un sl FIS me parece un esquí con cero polivalencia pero puede ser divertido para esquiarlo un par de horas.

    Por último pienso en esquís con construcción de taller, gs master. ¿Qué opináis?

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #85
    Fecha comentario:
    06/07/2016 08:30
    #85
    Una pasada! muy bueno!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #86
    Fecha comentario:
    06/07/2016 09:30
    #86
    #62 Tengo una cosa más o menos preparada en la que hago referencia a este tema. No estará tan currado pero ya saldrá.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    06/07/2016 09:48
    #87
    #81 Pásalo bien :+: :+: :+:
    Yo iré por allí el 11.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #88
    Fecha comentario:
    08/07/2016 12:43
    #88
    #34

    Hay le has dado, un 99% de esquiadores no le saca ni el 50 % de rendimiento a unos buenos esquia de gamma alta. I como tu muy bien dices..... de los de taller ni comentar.

    Que es chulo tenerlos, para aquellos dias que vas entre semana y la nieve esta como esta..... si, disfrutas , pero a las X bajadas, tienes la piernas hechas trizas.

    Estoy contigo y el abuelo carber. Y en el simil de los coches igual, mamas llevando a los niños al colegio con un Q5, y similares por Barcelona.

    Pero para gustos..... colores.

    Buen report.

    PD. Ves detras de Marti Rafael con unos Head Super Shape, haber quien lo sigue y ha estado años con ese esqui. Por todo tipo de pistas , situaciones , etc......
    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #89
    Fecha comentario:
    08/07/2016 13:10
    #89
    #13 Toda la razón , pero se te olvida sumarle el pensamiento del "quiero y no puedo común", que mi colega se gasta 100, yo 200...¿porque yo esquio mejor? ¡¡¡nooooo!!! para recordarselo cada vez que le adelante bajando...

    Salud

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #90
    Fecha comentario:
    11/07/2016 10:42
    #90
    Nunca había pensado que el que se compra un Ferrari, es cuestión de su experiencia para conducir y no cuestión de dinero, ya me quedo más tranquilo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #91
    Fecha comentario:
    11/07/2016 10:45
    #91
    Más razón que un santo, (en este caso y por las fechas, San Fermín), el repor, perfecto, el que no lo entienda es que no quiere, (o tiene unos de taller que "los flipas"), y bajarse del burro...
    Yo he visto con estos ojitos a un pro de padel, (de los buenos), ganar 6-1, 6-1, o algo así, a dos gallitos de la provincia, (bastante buenos, pero con mas cresta que altura total), ellos con unas palas mega-carbono-tugsteno-yeyuno e ileón, y él con, verídico, una sartén, eso si, sin teflón. Ni sudó.
    * N.B.: no le dejaron ni enderezar el mango de la sartén.
    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #92
    Fecha comentario:
    11/07/2016 10:56
    #92
    #90

    Hombre, creo que, proporcionalmente, hay más diferencia entre un coche de serie bueno y un Ferrari que entre un esquí bueno y uno de taller.

    O sea que, en mi opinión, no sería por dinero. Aunque sean los de taller más caros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #93
    Fecha comentario:
    11/07/2016 11:01
    #93
    #91

    Sí. Yo también creo que la diferencia de nivel entre un profesional y un esquiador de din de semana (de nivel normal de esquiador de cada fin de semana) es un mundo.

    A los ojos de un experto deben parecer casi deportes diferentes.

    Ojo, que yo estoy muy feliz con mi condición de "turista". Pretendo sefuir aprendiendo y, ojalá, mejorar mucho. Pero hay que tocar con los pies en el suelo. Mejor, incluso, con los esquís en la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #94
    Fecha comentario:
    11/07/2016 12:47
    #94

    Muchas gracias a todos por los comentarios. Vamos a ver si el próximo artículo genera tanto interés.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #95
    Fecha comentario:
    11/07/2016 14:08
    #95
    Madre mía, se acabó el comprar esquís tope gama :lol2: :lol2:

    Buen artículo!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #96
    Fecha comentario:
    11/07/2016 15:32
    #96
    #95

    Muchas gracias.

    Terminando la segunda parte...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #97
    Fecha comentario:
    18/10/2021 18:55
    #97

    Монтаж отопления

    https://stroyklim.com/nizhniy-novgorod/montag-otopleniya/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: