Camp de Freeride

Camp de Freeride
He tenido la suerte de poder pasar un fin de semana de auténtico "freeride" en el Camp organizado por Viladomat, Haglöfs, GORE-TEX y GrandValira, junto a Joaquín Vena, "raider" profesional y profesor de esquí, Pecu Rivas, también profesor en el Freeride center de GrandValira y Kari Gómez magnífica esquiadora y perfecta anfitriona.

A veces suceden cosas por casualidad que te alegran, aunque sea por un fin de semana, un poco más la vida.

Hace poco estaba trasteando por Internet, y encontré en la página del Mountain Hostel Tarter el anuncio de un Camp de Freeride. Como tengo interés me apunté sin pensarlo dos veces. Sigo algunas páginas de Andorra porque me gusta estar al día de las cosas de la nieve, y ya van tres o cuatro veces que me encuentro cosas muy interesantes.

El Camp estuvo organizado por Viladomat, Haglöfs, GORE-TEX y GrandValira, y, además, no era nada caro. Al revés, súper económico. Casualmente también había conocido pocos días antes a Kari Gómez, de GORE-TEX y organizadora del evento, y también había esquiado ya antes con Joaquín Vena, profesor del Camp y a Pecu Rivas, que me ha dado clase de esquí en distintas ocasiones y que iba a coordinar con Joaquín para que todo fuera perfecto.

Encima, según pasaban los días, me iba enterando de que amigos de diferentes sitios se iban apuntando también. ¿A qué esperamos para empezar?

Como sabéis que me gusta probar material y después contaros mis experiencias, pedí a mi amigo Carlos Delgado de Kilvil (Viladomat) que me aconsejara para ver qué esquí me podía ir bien en ese evento, y no tuvo duda: el Armada TST. Casualmente, todo son casualidades buenas, el lunes anterior estube esquiando con Mr. NWPD, que lleva unos TST y que le van de fábula. (Os dejo un enlace del artículo que escribí: Los lunes al POW).

Conozco a Carlos de hace tiempo, antes trabajaba en Patrick Sport, en Madrid, y me fio de sus consejos porque sabe mucho de material y, además, porque le gusta probar de todo y saber de qué habla en su trabajo. Así que Carlos me gestionó con Armada el préstamo de unos magníficos TST. Fue Raimon Suárez, de Armada, el que me entregó, en persona los esquís. Le agradezco el esfuerzo, porque le hice ir a la tienda de Viladomat el sábado a las 8'45. Se portó muy bien.

Pues el sábado a esa hora ya estábamos con todo lo necesario, ropa, casco, equipo de seguridad, esquís y palos nuevos, la gente ya estaba preparada, la nieve esperándonos, el sol subiendo y apretando, los profesores, la organización, todo en marcha. ¿Vamos? ¡Vamooooosssss!

Pues, después de saludar a todos los conocidos y amigos que iban a participar en el camp, Joaquín y Kari explicaron un poco en qué consistiría y cómo iba a ser nuestro fin de semana de “freeride”. Nos hicimos las fotos de rigor y nos fuimos hacia “el huevo” de El Tarter.

Camp Free Ride
Pecu, Joaquín y Kari: Buenos profesionales de la nieve a nuestra disposición. Impagable.

 

Camp Free Ride
Como era lógico quedamos en la tienda de Viladomat, que además de organizar el acto, tiene material de todo tipo. En esta en concreto hay un muy buen asesor de freeride que es Stephane Codjia. Él te dirá qué te conviene.

  

Camp Free Ride
Foto oficial del fin de semana. Buenas ropas y excelentes materiales todos. GORE-TEX forma parte de la vida del esquiador.

Enseguida nos dimos cuenta de que hacía mucho sol, íbamos a pasar calor seguro. Menos mal que ya casi todo el mundo se viste por capas. 

Camp Free Ride
Nadie sin su mochila de seguridad. Llegará un día en el que todos la usemos, cuanto antes mejor.

La primera bajada no da lugar a la duda, Pecu nos indica el camino, estamos en un camp de freeride.

Camp Free Ride
Jordi en la primera bajada del día. Hay un grupito que recién llegaba de Japón, él es uno de ellos. Muy suelto en este tipo de terrenos.

 

Camp Free Ride
Carles había pasado la semana con fiebre, pero suple la falta de fuerza con técnica. Es un buen bachero y se mueve entre los pinos con la soltura que muchos envidiamos.

Precisamente el lunes anterior yo había comenzado de la misma manera y, aunque se me atraviesa un poco la bajada, es un buen calentamiento, por lo menos te das cuenta de dónde estás y a qué has venido. Empezamos a sudar a la primera.

Camp Free Ride
Esa palita de Encampadana puede volver loco a cualquier amante del fuera de pista.

Recuerdo bien la segunda bajada, la palita de Encampadana, el sitio freeride por excelencia de El Tarter, una palita con buena pendiente y muy buena nieve. Ahí ya la gente se va soltando, yo me voy haciendo con los Armada, y Pecu, que ya había sido profesor mío con anterioridad y que sabe de qué pie cojeo, me explica cómo les puedo sacar mejor partido. 

Antes de eso Joaquín y Pecu nos han ido dando consejos de cómo esquiar este tipo de nieve, también han planificado la salida en función de las indicaciones que les han dado los Pisters de Soldeu-El Tarter y saben dónde tenemos que ir y qué zonas se pueden esquiar y qué zonas son potencialmente más peligrosas. Explico esto porque una de las ventajas de esquiar en este tipo de salidas es que vas un poco más protegido, te sirves de la experiencia de los profesionales de la montaña. Por supuesto nadie ha salido a esquiar fuera de pista sin el equipo de seguridad debidamente revisado. Nunca existirá el riesgo cero en la montaña, pero yo me siento bastante seguro, mucho más que cuando haces “cositas” por tu cuenta, y eso que cada vez somos más los que intentamos formarnos y esquiar con amigos que van “equipados”.

Camp Free Ride
El que un "raider" profesional te preceda en la bajada y te dé las explicaciones oportunas no tiene precio. Además, Joaquín mismo había esquiado la pala por la mañana. Hay que ir al trabajo con los deberes hechos.

 

Camp Free Ride
También iba a haber presencia surfera. Y además pegándole muy bien. Venido casi directamente de Japón, perdón, JaPOW.

 

Camp Free Ride
Mar disfrutando. Mucha presencia femenina en el grupo, y además de mucho nivel, estas chicas no se cortaron un pelo.

 

Fernando es habitual de este tipo de camps, y también está recién llegado de Japow y luego Baqueira. ¡Qué tío! Llega a todo.

 

Camp Free Ride
Pecu, muy buen esquiador y buen profesor, en el freeride aplica también sus conocimientos de montaña y alpinismo.

En las fotos podéis ver cómo estaba la nieve en esos momentos y cómo la disfrutaban los participantes, una vez más con muy buen nivel de grupo.

Camp Free Ride
Silvia se apunta a todas, no sé cuántos camps habrá hecho ya. Siempre disfrutando, es una esquiadora incansable.

La mañana va trancurriendo muy entretenida, los consejos vienen dados por Joaquín y siempre son muy interesantes. Hay una cosa que ya sabía de otras veces, y es que le gusta mirar a la montaña y ver las diferentes opciones de bajada que ofrece, así como posibles peligros que se pueden observar desde abajo pero que es difícil ver desde arriba.

Camp Free Ride
Joaquín explicando desde la tranquilad de la distancia. Arriba las cosas se ven muy diferentes.

 

Camp Free Ride
También la explicación arriba es importante, pero ya tenemos las referencias que hemos cogido desde abajo. 

Para mí GrandValira ha ganado muchos enteros en el Freeride desde que abrió la zona de Encampadana, en mi opinión es la joya de la corona. Voy conociendo un poco la zona, y sé que hay bajadas que te quitan el aliento pero, y eso es lo que nos gusta, que te suben la adrenalina al máximo. Cada uno va probando, porque hay zonas más asequible, algo difíciles e incluso de mucho nivel. Sabíamos que tarde o temprano iríamos a las difíciles, pero, de momento íbamos a ir a las medianas.

Camp Free Ride
A veces hay que ir un poco cuesta arriba para llegar a una buena bajada.

 

Camp Free Ride
Pero siempre vale la pena el esfuerzo. 

El nivel va subiendo, y los propios organizadores, excelentes "raiders" van mostrando qué se puede hacer.

Camp Free Ride
En la foto Pecu en un vuelo de nivel.

 

Camp Free Ride
Kari es una esquiadora de nivel altísimo y una chica de trato muy agradable. Tiene un amplísimo currículum como esquiadora a todos los niveles. 

En este momento del día Joaquín se pegó un vuelo de los de FWT, no en vano él ha sido invitado en alguna ocasión y ha competido a todos los niveles. No os lo vais a creer, pero la cámara no lo pilló. Hacedeme caso a mí, profesional, solo apto para los que tienen licencia para volar. Hay cosas que me sorprenden de este chico, una la poca carrerilla que necesita, otra la recepción tan suave que hace y, más todavía, que sigue esquiando como si tal cosa. Todo fluye.

De vuelta a la zona de Llosada, que también tiene para hacer buenos fuera de pista, nos fuimos a la zona menos fácil. Una de esas zonas que yo miraba hace 3 ó 4 años y que decía que en mi vida iba a poder bajar. En el esquí, como en otras cosas, nunca digas nunca jamás. Sigo siendo consciente de mis limitaciones, más ahora que antes, pero también estoy aprendiendo a dejar de decir "no puedo".

La zona daba para una foto de grupo chula. Kari nos las hizo.

Camp Free Ride

Hay que estudiar bien las bajadas, esta vez no era de broma.

Camp Free Ride
Hay momentos de cierto nerviosismo, el cuerpo y la mente se preparan para algo poco habitual.

Había bajado otras veces por estas canales, pero por esta en concreto no, se ve muy distinto desde abajo y desde la silla. Desde arriba te da bastante respeto. Pero al final hay que hacerlo, sabes que te valdrá la pena.

Camp Free Ride
Me encanta la foto que me echó Kari, la guardaré con cariño, como todas las de un día especial.

Hay gente en el grupo que baja estas paredes con mucha soltura, me sorprendía el grupo más joven, que le daba muy bien.

Camp Free Ride
Los surferos también disfrutaron lo suyo.

En esta foto de Javi, que venía desde Madrid, se nota bastante la pendiente. No sé si la apreciáis.

Camp Free Ride
Javi se vino desde Madrid, pack de Ave, coche de alquiler, Hostel y Camp por una cantidad bastante económica.

De nuevo Mar soltándose mucho.

Camp Free Ride
Muy buenas maneras también en Mar. Como os digo, el nivel de las chicas excelente. De todas.

 

Camp Free Ride
Pablo dándole muy bien. Él ha andado bastante por aquí arriba.

Lógicamente los profesionales marcan la diferencia. Me encanta esta foto de Kari.

Camp Free Ride
Ya os digo que esquía muy bien, en esta ocasión la cámara la tenía Fernando, que es muy buen fotógrafo. 

El piloto Joaquín Vena, dispuesto en subirse a la silla en el aire. Vuela mucho y muy bien, con mucha seguridad. Como os decía antes, lo mejor de todo es que fluye, es como si el salto también formara parte de sus trazada. 

Camp Free Ride
La foto no hace justicia al momento, pero si os fijáis en la pendiente y en la altura...

De ahí nos fuimos a comer. Con el pago del camp nos entraba un menú de bocadillo que llevábamos un buen rato esperando, porque habíamos esquiado de lo lindo. Además, el cansancio empezaba a aparecer. Es cierto que en estas ocasiones si no se para no pasa nada porque lo estás disfrutando, pero no nos iba a ir nada mal la parada.

Camp Free Ride
Dejamos el material todos juntos, unos cuantos dineritos sí que valía todo junto. Muy buen material todos. Yo estaba disfrutando mucho de los Armada. Luego os cuento.

 

Camp Free Ride
El grupo de los "tres japoneses" con Javi cogiendo fuerzas para la tarde.

Después de comer, como volvíamos a esquiar, y hay que ir lo más protegido posible nos volvieron a chequear el ARVA, es fácil olvidarse de encerderla después de comer.

Camp Free Ride
Camp Free Ride
Comprobación individual del ARVA.


Lo más destacado de la tarde, sin duda, iba a ser la práctica con cuerda por si un día nos encontramos en una situación realmente complicada. No es tan difícil cuando estás haciendo freeride de verdad. Nos contaba Kari que hace bien poco le había tocado a ella. 

Pecu Rivas es amante de la montaña y escalador, así que domina estos terrenos y nos dio unas cuantas explicaciones. Yo no lo había hecho nunca y no parecía muy difícil, pero desde luego no era fácil por la falta de costumbre.

Camp Free Ride
Pecu preparando los nudos y explicándonos cómo teníamos que hacerlo

 

Camp Free Ride
Kari nos contó su reciente experiencia en la cara Norte del Montarto. Ahí tuvo que echar mano de este recurso.

A continuación unas fotos de los compañeros en sus prácticas, como digo no es muy difícil pero tiene su historia.

Camp Free Ride

Como siempre, los que han tenido más práctica son los que mejor la hacen, pero lo interesante es que todos lo podamos hacer en el futuro si las circunstancias lo requieren.

Camp Free Ride
Yo me lo pasé bomba. Una experiencia nueva, habrá que ir practicando en terreno sencillo por si un día lo necesitamos.

Fue un rato muy animado y del que, creo, se puede sacar mucho provecho.

Camp Free Ride

 

La hora se iba cumpliendo y nos despedimos hasta el día siguiente. Yo aproveché para dar un buen repaso a los TST, hasta el momento los había llevado encantado, pero quería darles caña a fondo en pista y hacer algún fuerita pista más asequible a nivel técnico para comprobar por mis zonas de confort cómo se desenvolvían estos pepinos. 

Camp Free Ride
Hasta el momento todo eran satisfacciones con los Armada, muy buen material, muy adecuado para lo que estábamos haciendo.

Así pues me fui a las pistas que creía que podían estar mejor en esos momentos. ¡Y vaya si lo estaban! GrandValira está perfecto de nieve en estos momentos. Es un escándalo meterse en algunas pistas. 

Durante la jornada había podido probar los esquís en distintos tipos de nieve, en pista y fuera pista, entre pinos y yo creo que en todas las condiciones que se puede un esquí para un esquiador normal que vaya a practicar fuera de pista en condiciones, digamos, de la Península Ibérica. En mi opinión en todos los terrenos el TST responde perfectamente, en algunos de manera sobresaliente. Como os he comentado más arriba, mi amigo Elton de NWPD los usa y le he visto esquiar maravillosamente en distintas situaciones de fuera pista. Quizás yo no tenga la técnica que el esquí requiere para sacarle todo su jugo, pero una cosa sí os digo, lo puedo comparar con muchos otros esquís que he probado y, siendo el esquiador igual de mediocre con unos que con otros, el TST te ayuda mucho más en terrenos como bosque, palas abiertas o canales estrechas. En mi opinión el secreto está en su gran rocker delantero y las cuatro cotas. De todo eso me había ido dado cuenta a lo largo de la jornada. También en los tramos entre fuera pista, lo que teníamos que hacer por pista, había notado que iban muy bien, es sorprendente su carveo para un esquí de esas dimensiones, cantea que da gusto y, a pesar de su patín de 102, se puede hacer todo con suficiente comodidad. He probado esquís llamados "all mountain" más difíciles de manejar en pista que estos a los que ya meteríamos en los "all mountain gorditos". Lo de las categorías es muy subjetivo, para mí este esquí empieza a ser "gordo", pero para otros esquiadores todavía es "pequeño".

En pista sin gente, con condición de nieve excelente, con buena pendiente, es pista de competición habitualmente, con un esquiador con ganas de guerra, el TST se muestra como una bestia. Tiene una velocidad tremenda y un agarre de cantos exagerado. Lo había carveado bien en tramos sencillos, pero en pista un poco más complicada todavía sorprende más por su gran capacidad. En giro medio es muy bueno, en giro corto derrapado también, pero me sorprendió muchísimo en giro más amplio, parecía un esquí casi de gigante. A pesar de tener un radio de giro teórico bastante cerrado, en giro medio-amplio me pareció simplemente acojonante (perdonadme la expresión). Y en los dos sentidos de la palabra, por un lado en lo que se refiere a tremendo y por otro en lo que se refiere a que te llega a dar miedo. Muy rápidos, muy seguros, no hay que tener miedo al rocker tan grande, para nada.

Así que animado como estaba me fui a una palita sencillita de nieve sin pisar para ver qué tal se me daba ahora esquiar por libre. 

Camp Free Ride
Los TST en su ambiente natural

Estos Armada se desenvuelven ahí fenomenal, pero bien bien, te dan mucha confianza sobre la nieve revuelta ya por el paso de muchos esquiadores, el gran rocker se lo come todo, el patín y la envergadura del esquí (yo lo probé en 1,83) te dan muy buena flotabilidad. Si eres valiente puedes sacarle muy buen partido, yo suelo ser más bien precavido, pero también lo disfruté mucho.

En el transcurso de la jornada habíamos cogido pequeños saltitos de esos disfrutones que te vas encontrando, y también ahí responden ligeros.

En una silla me encuentro con otros dos esquiadores que llevan Armada, les llaman la atención los nuevos TST, los suyos son algo más antiguos. Se juntaron tres generaciones de Armada y ellos me hablaron muy bien de los suyos. Nos fuimos juntos de pista, de fuera pista y otra vez de pista. ¡Qué nivelón tenían los dos! Tanto dentro como fuera, me tuve que emplear a fondo, si me apuras hasta más de lo que me había empleado por el día y eso que era la hora de cierre de la estación. Una bajada de arriba a abajo memorable. 

Camp Free Ride
Tres generaciones de Armada.

La bajada con Xavi y Jaume, que así se llamaban los dos esquiadores me hizo recapacitar. ¿Qué es un "allmountain"? Pues sencillamente, un esquí que te sirva para cualquier condición de la montaña. Pues en mi opinión el TST es un "all mountain" ideal, lo hace todo bien, pensaba que en pista flojearía un poco, pero nada más lejos de la realidad. Me hice una parte alta de Aliga (pista negra) un fuera pista con condiciones variables, y una pista azul con algo de hielo pero en muy buena condición de un tirón. De arriba a abajo, y no le puedo poner al esquí ningún pero.

¿Sirve como esquí único? Depende qué tipo de esquiador seas sí. Yo prefiero tener específicos para cada cosa, pero si me tuviera que quedar con un esquí que sirviera para todo el TST es un modelo ideal. Eso sí, hay que tener un cierto nivel para llevarlo. No un nivelazo, porque es un esquí muy noble, pero sí tienes que haber esquiado un poco.

Agotado señores. Terminé agotado. Pero muy muy contento.

Necesitaba reponer fuerzas. Y no hay nada mejor para eso que comerse unas madalenas hechas por Silvia con un té al que me invitó Mar en el Mountain Hostel. Con Marc y los cuatro participantes en el Camp. Un buen rato para contarnos cosas de esquí y disfrutar del sitio y la compañía.

Camp Free Ride
Marc, Silvia, Mar, Carles y Javi. Echamos un buen rato.

Al día siguiente tendríamos otro buenísimo día de esquí con la parte más importante del camp, el rescate de víctimas de avalancha. Información fundamental la que nos tendrían que dar los organizadores.

No quiero cerrar este artículo sin dar las gracias de nuevo a los patrocinadores GORE-TEX, Haglöfs, Viladomat y GrandValira. Gracias a ellos podemos acceder al auténtico mundo del "freeride" de manera segura. Es importante la labor que hacen las marcas para promover el uso de las medidas de seguridad. Es cierto que eso es publicidad para ellos, pero todo el colectivo del esquí sale ganando. Por un lado ellos hacen su publicidad y nos meten en la vena ese veneno que tanto nos gusta, pero por otro nosotros accedemos, por poco dinero a unos conocimientos difíciles de conseguir por otras vías a un precio razonable. Además, no conozco a ningún esquiador que no se deje engatusar por los nuevos materiales y esté encantado de comprar buenos y nuevos productos. Al fin y al cabo los esquiadores turistas como yo, seguramente como tú, somos los que más dinero gastamos y nos gusta que nos mimen un poquito, que las marcas nos traten bien. Bravo por estas cuatro marcas, saben muy bien que lo tenemos en cuenta. Yo uso Haglöfs en muchas prendas, compro en Viladomat, uso GORE-TEX a destajo y esquío en GrandValira, así que pueden mimarme todo lo que quieran.

En el lado personal quiero agradecer a Carlos Delgado y a Raimon Suárez el préstamo de los Armada TST, pasé un día fantástico con un esquí magnífico. Los dos fueron muy amables.

Y, como no, aunque todavía queda mucho por contar en el artículo y unas cuantas fotos por poner de todos los participantes, quiero agradecer la compañía tan agradable, con esos jóvenes que tanta energía nos dieron (qué bien le pegan) y los menos jóvenes pero que tanta experiencia tienen y las ganas de esquiar que derrochan. Por supuesto al equipo genial de Pecu, Joaquín y Kari. Da gusto con gente así, buenísimos profesionales que transmiten esquí. 

Nos vemos enseguida. Y os pongo también el video que ha editado el amigo Fernando como resumen del primer día. Os gustará verlo.

 

Artículos relacionados:

  • ¡Nevada Masiva! Publicado el 05/03/2017
  • Esquí en familia Publicado el 31/01/2017
  • Heliesquí en Baqueira Publicado el 25/01/2017

48 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2016 23:05
    #1
    Joder con el esquiador turista !! ;) :lol2: :lol2:

    Voy a tener que ponerme las pilas ! :za!ar: :) ;)

    Abrazo

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2016 08:34
    #2
    Cómo te lo pasaste, bribón!! :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/02/2016 08:53
    #3
    De turista empiezas a tener poco... :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/02/2016 09:22
    #4
    #2

    Sí, la verdad es que estuvo muy bien.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/02/2016 09:24
    #5
    #3

    ¡Yo creo que cada vez más! Cuando esquías con gente que esquí bien de verdad sabes dónde estás...

    Tú sí que estás cada vez más ahí arriba. ¡Te seguimos!

    :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/02/2016 09:24
    #6
    #1

    Tú tienes las pilas cargadas siempre. :)

    :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/02/2016 09:37
    #7
    Me ha encantado el report ya que cada dia me llama mas la atencion el freeride

    Ademas soy el feliz poseedor de unos TST, (gracias Esthercita) aunque con mi limitado nivel, todavia no les saco el partido que me gustaria, pero bueno, poco a poco vamos haciendo lo que podemos

    Espero que algun dia tenga la soltura para poder apuntarme a alguno de estos camps y disfrutar tanto como tu lo has hecho

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/02/2016 10:16
    #8
    #7

    Pues enhorabuena por los TST, y animarte a apuntarte a este tipo de eventos. Cada uno tiene que ser consciente de su nivel, pero realmente si eres capaz de bajar con soltura y seguridad todo tipo de pistas y has tocada un poco fuera pista, ya es suficiente. Por supuesto los profesores se adaptan al nivel del grupo.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/02/2016 10:19
    #9
    Impresionante informe :oh!:

    Vamos a menearlo como merece ;)

    Pepe

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/02/2016 10:25
    #10
    #9

    Muchas gracias Pepe, habrá segunda parte, porque dos días dan para mucho.

    Vamos a ver si sirve un poco para concienciar a la gente sobre las medidas de seguridad.

    :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/02/2016 10:51
    #11
    y yo que me quería apuntar :lol2: :lol2: lastima que tengo uno de semana y ya era mucha tela pero el año que viene si lo organizan otra vez me apunto .. gracias por compartirlo :+: :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/02/2016 11:02
    #12
    #11

    ¿Uno de una semana? Eso sí que es suerte. Ya nos contarás cómo te va.
    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/02/2016 11:22
    #13
    #12 si , lo hacemos en Arcalis y también hay otro de fin de semana pero nada que ver con el vuestro en mi opinión :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/02/2016 11:45
    #14
    ¡Gran repor! Este es el futuro de la enseñanza del esquí de nivel alto... Por cierto, me alegra de que conocieras a Kari, gran profesora y profesional de nuestra industria, a la que es difícil no apreciar :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/02/2016 11:58
    #15
    #14

    Kari es genial. :+:

    El tema creo es que se involucren marcas, estaciones, escuelas... Porque lo que había hasta ahora tiene que evolucionar. Y, como dices tú en muchas ocasiones, para que el mundo del esquí siga moviéndose tenemos que empujar todos. Y todos saldremos ganando.

    Gracias maestro.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    23/02/2016 14:45
    #16
    "...estoy aprendiendo a dejar de decir "no puedo""

    Hoy me quedo con esta frase tuya. Engancha bien con el ejemplo de tirarse a la piscina que contabas en el otro artículo. No saldrá a la primera, pero anima. :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    23/02/2016 15:22
    #17
    #16


    ¡Eso es!



    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    23/02/2016 15:58
    #18
    Gracias por este pedazo de reportage!
    Se agradece el curro y las horas que le dedicas a ayudarnos a revivir tus emociones.
    Viendo que cada día somos más los turistas aficionadas al Fuera pista en Andorra, creo que pronto llegará la hora de plantearnos crear un club, ahí lo dejo.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    23/02/2016 16:37
    #19
    Maravillas me dijeron de los tst en kilvil,que fuera a probarlos a la tienda de alquiler del tarter que tienen... .
    Me parece muy acertado lo que dices a cerca de los esquis allmountain,para mi tambien son allmountain ese tipo de esquis(esquio con unos atomic access con patin de 100mm) y genial,esquis divertidisimos,tanto para cantear como para dar giros cortos y bueno,ya en fuera pista sin comentarios.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    23/02/2016 16:39
    #20
    #18

    Pues no sería mala idea. De hecho sería muy buena.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    23/02/2016 16:41
    #21
    #19

    Sí. Lo que dices lo pienso igual. Y lo de la tienda de El Tarter lo recomiendo. Hay buen material de "freeride" que se puede probar, y además te pueden asesorar muy bien.

    Respecto a ls Atomic, en concreto ese modelo no lo he probado, pero me han hablado muy bien de ellos. Espero que los disfrutes.

    :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    23/02/2016 19:00
    #22
    Enhorabuena pero en las fotos no sale Urzaiz. ¿Le han robado la ropa naranja? ¿Querías ir a juego con los profes?

    Por favor, podrías comentar qué te parecieron los TST.

    Espero que tengas muchos días parecidos!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    23/02/2016 19:08
    #23
    #22

    Para dar gusto a todos mis seguidores, el segundo día apareceré de naranja. :lol2:

    Más o menos quedan claras mis sensaciones con los TST en el artículo.

    Yo creo que tú no eres esquiador de solo un par, pero si lo fueras y quisieras disfrutar también de los esquís fuera de pista, el TST es un candidato magnífico, de lo más polivalente que he probado. Sé que hay muchos modelos y que no he probado todos, está claro, pero de lo que yo he llevado uno de los que más me ha sorprendido.

    Gracias por los buenos deseos, aunque también echo de menos la pista, ahora estaban perfectas.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    23/02/2016 19:20
    #24
    #21 FreeSkiClub? FOPD (Friends On Powder Days) muy al estilo Elton, Hors-Piste Club? Piririders Ski Club? ARVAdos y Peligrosos? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Conste que el FOPD tiene logo claro eh!? :lol2: :lol2: :lol2:



    Te sirve algún nombre?

    Los del Neiges Chapter (rollo Harley) también nos hacemos del club puntualmente y nos prestamos a hacer de "locals" en alguna ocasión eh!? :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    23/02/2016 19:25
    #25
    #24

    ¡Friends On Powder Days!

    ¡Qué bueno!

    Se te echó de menos. A ver si a la próxima...

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    23/02/2016 19:32
    #26
    #25 El "Samurai Enfadado" tiene la rodilla un poco jodida... a ver si me dicen el jueves que no es nada y le pegamos ya este domingo.

    Si es así te animamos a que vengas el domingo a Puyvalador ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    23/02/2016 19:35
    #27
    #26 Estoy en contacto con Fernando, pero teniendo Copa del Mundo...

    Aún así no lo descarto.

    Espero que no sea nada lo de la rodilla.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    23/02/2016 20:41
    #28
    #27 Espera que el Lunes no haga por fin un NWPD...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    23/02/2016 20:43
    #29
    Urzaiz, que bueno macho.

    Me alegro muchísimo que lo estés disfrutando a tope...

    Te puedo pedir que seas mi guía/profesor la próxima vez?

    Un fuerte abrazo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    23/02/2016 21:54
    #30
    #29

    Seguro que sí lo de guía. Profesor ya sabes que no.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    23/02/2016 23:21
    #31
    Muy bueno el repor!parece que habíabuena nieva!Tenéis pinta de haberlo pasado ma :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    23/02/2016 23:29
    #32
    #31

    :+:

    Estuvo genial sí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    25/02/2016 07:55
    #33
    Gracias, Alvaro. Que buena pinta tiene el Camp. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    25/02/2016 09:08
    #34
    #7 De nada cariño!!!! y a disfrutarlos!!! Poco nivel?? psshhhh ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    25/02/2016 09:17
    #35
    Estupendo reportaje, como siempre. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    25/02/2016 10:14
    #36
    Estupendo repor como siempre!!!! Menudas esquiadas te estas pegando este año tan malito...
    Por cierto, me apunto al club!!!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    25/02/2016 10:14
    #37
    Estupendo repor como siempre!!!! Menudas esquiadas te estas pegando este año tan malito...
    Por cierto, me apunto al club!!!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    25/02/2016 13:55
    #38
    Sr. Urzaiz, espero que al próximo evento que se apunte, me avise.
    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    25/02/2016 14:19
    #39
    #38

    Seguro, y más si se habla de seguridad, como en este caso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    25/02/2016 21:03
    #40
    Jo, vaya nivelazo de esqui; como se nota todo lo que estas aprendiendo y lo bien que lo sabes compartir. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    25/02/2016 21:54
    #41
    #40

    Muchas gracias.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    26/02/2016 09:58
    #42
    #40

    Por cierto, de nivelazo nada en mi caso. Ahí sí que había gente que esquiaba muy bien. Pero yo solo me defiendo, de momento paso mucho más miedo de lo que parece, pero poco a poco...


    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    12/03/2016 15:32
    #43
    Se me había pasado esta primera parte de camp de freeride y me parece impresionante. Gracias por estos reportajes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    12/03/2016 19:18
    #44
    #43

    Gracias Carlos.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    29/03/2016 22:10
    #45
    Yo iría pensando en pedir comisión a los de Armada, juas. Yo ya había visto como se desenvuelven los TST en los pies de esquiadores competentes y, tras leer tus comentarios, mordí el anzuelo. Ya solo me queda aumentar mi propia competencia, aunque me temo que eso va para largo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    29/03/2016 22:27
    #46
    #45

    Me alegro mucho Manuel, yo creo que es una gran compra, espero que los disfrutes mucho.

    Desde luego en mi caso me los sigo planteando a pesar de tener ya unos de 96 de patín.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    13/02/2019 12:19
    #47
    Me podrias informar si se va a organizar otro camp como este?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    13/02/2019 12:56
    #48
    En estos días se está preparando uno similar para el fin de semana del 23 de febrero en Ordino-Arcalís.

    Puedes buscar en el Facebook de NWPD.

    También sé que hay algo de Gore-Tex en Baqueira próximamente, pero no te puedo concretar más porque no tengo la información.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: