Los Reyes Magos

Los Reyes Magos
Como ya tengo casi de todo me he conformado, por esta vez, con pedir pocas cosas a los Reyes Magos. Aún así después me he dado un pequeño capricho.

Hola queridos lectores, espero que hayáis sido buenos y os hayan traído muchas cosas los Reyes Magos.

En mi caso, y por primera vez, no he pedido demasiadas cosas. Me daba la impresión de que ya me iban a decir los Reyes que tengo de todo y que no necesito casi nada. Al menos casi nada de las cosas materiales que solemos pedir. Este año tan solo había pedido un bote para poder llevar agua esquiando. Y me lo han traído, no me he portado demasiado mal y, además, no tenía uno que me sirviera para llevarlo esquiando. Es un regalo sencillo, pero útil, que es de lo que se trata.

salomon
Sencillo, pero muy práctico.

 

Hoy, ya después de haber pensado que realmente no me he portado mal del todo, me he hecho un regalo que tenía muchas ganas de hacerme.

He entrado en la nueva página-tienda de Carolo y me he comprado un par de sus nuevas recopilaciones. Les he estado echando un ojo por encima, pero estoy deseando meterme en la cama, leerlas y verlas en el Ipad. Tenía ganas de que sacara algo así, yo mismo (y muchos más) se lo había pedido en alguna ocasión.

Carolo
Espero seguir mejorando con los consejos de Carolo

 

Os dejo un enlace por si os interesa. El precio es muy, pero que muy, bueno.

Recopilaciones de Carolo

Pero bueno, a lo que iba, lo que os quería contar hoy tiene que ver con un suceso que me ocurrió el otro día y que me hizo recapacitar un rato. Cuando esquías solo tienes momentos para pensar, y, a veces, los aprovecho.

Resulta que iba bajando, y disfrutando mucho, por una pista de El Tarter que se llama “Aliga”, muy famosa porque es una pista FIS en la que se celebran muchas competiciones internacionales. Como os digo, iba disfrutando de una nieve bastante buena, eran los días anteriores a las nevadas. Y, en medio de la pista, había un niño caído en el suelo. Tendría 11 ó 12 años, y no estaba, para nada, asustado. Simplemente no conseguía ponerse los esquís, así que paré y le ayudé. Como lo noté cansado esperé a ver cómo bajaba, y viendo que lo hacía con dificultad le pregunté qué le pasaba: “no veo” -me dijo-. Llevaba unas gafas muy oscuras y la visibilidad no era muy buena, era por la tarde y la pista es bastante sombría, realmente no vería muy bien el relieve. Así que le dije que se las podía levantar, que una bajada sin máscara, yendo despacio se puede hacer. 

Así lo hizo y empezó a esquiar más fluido y bien, pero como no lo veía suelto del todo le dije si prefería que yo fuera delante, y como me dijo que sí, así lo hicimos. Llegando casi abajo del todo me dijo que estaba bien, y que podía seguir solo, que su padre lo estaría esperando. Como el chico iba bastante bien lo dejé seguir y me fijé que, efectivamente, iba bastante más suelto. Abajo hay menos pendiente y creo que estaba mucho más tranquilo.

En otras ocasiones he ayudado a más personas en la nieve. Seguro que todos lo habéis hecho alguna vez. También lo han hecho conmigo, ahora ya menos, pero al principio muchas veces. Recuerdo una señora que en una ocasión me dio un palo (un bastón, no con un palo en la cabeza). Era en Cerler, yo iba en un grupo, no sé cómo perdí el palo, tendríamos 15 ó 16 años y era el primer curso de esquí que hice, teníamos la suerte de ser jóvenes y despreocupados. La cosa es que la mujer se me acercó y me dijo “¿dónde está tu palo?”, “lo he perdido” -le dije-, me dio el suyo y siguió su camino.

Pues bien, cuando se fue el chico me quedé pensando ¿por qué lo he hecho? El mismo día me había parado a poner un palo de señalización que se había caído en una pista que estaba en mal estado, y recuerdo que hubo gente que se me quedó mirando. ¿Por qué hacemos esas cosas?

Pues como estaba solo, tenía que subir en la silla y toda la tarde por delante, le seguí dando vueltas a la cabeza. Somos buenos, pensé. Nuestra naturaleza es hacer el bien. Pero me pareció muy sencillo y, además, poco creíble. Queremos aparentar, pensé como segunda opción, pero me doy cuenta que muchas cosas las haces cuando estás solo, así que la deseché enseguida. Y seguí esquiando y pensando. Al final obtuve una respuesta, no sé si es cierta o no, pero es lo más razonable que se me ocurrió.

Es por egoísmo. Digamos que sería por un egoísmo a largo plazo, pero egoísmo al fin y al cabo. Me ayudaron cuando lo necesité, si yo ayudo y todo el mundo ayuda me volverán a ayudar cuando lo vuelva a necesitar. Si yo ayudo al hijo de otro cuando lo necesita, posiblemente otro ayudará a los míos y yo podré estar más tranquilo. Es una rueda en la que toda la sociedad está inmersa, se dice que de donde las dan las toman. Si nos dedicamos a ayudar nos ayudaran cuando lo necesitemos.

Hace unos años, bastantes años, cuando subíamos a esquiar entrábamos en una especie de “universo” mucho más amable que en el resto de la vida en general. Desgraciadamente eso se fue perdiendo con el paso de los años, y, sin embargo, ahora me da la sensación de que estamos volviendo a ser más amables, más tranquilos, más dispuestos a ayudar, a dar los buenos días, a ceder el paso en las filas, a dar las gracias,…

¿Qué os parece? Yo creo que sí, que es así y trataré de seguir ayudando, los esquiadores somos una comunidad fantástica y somos solidarios entre nosotros. Creo que lo hacemos un poco egoístamente, pero no me parece que eso sea malo si todos salimos ganando. Al fin y al cabo estoy más cerca de ir haciéndome mayor que de ir haciéndome joven, así que pronto necesitaré más que ahora la ayuda de todos vosotros. ¿Qué me decís? ¿Nos ayudamos?

Pues eso no se lo pedía a los Reyes Magos, pero sí que lo deseo para todos nosotros, para este año nuevo y para los siguientes.

 

A ver si me contáis qué os han traído a vosotros en los comentarios.

 

 

(*) Edito para añadir una cosa que creo que no está bien explicada por mi parte. Viene de un comentario que me hace Guillebueno, y que creo que es razonable. Esto es lo que le contesto:

Creo que es un poco complejo. Quizás no está bien explicado, o, siquiera, bien razonado. Quizás imbuido por el espíritu de los Reyes Magos me dejé llevar...

Yo creo en las personas. No tengo ninguna duda, y la naturaleza de una persona es buena en origen, eso es una cosa que pienso. El problema viene cuando actuamos en sociedad, que es prácticamente siempre. Ahí me doy cuenta de que el egoísmo es muy poderoso.

Como te digo, seguramente llevado por las buenas vibraciones de la Navidad, porque está nevando y porque la vida hay que disfrutarla, se me ocurrió que estamos, entre todos, recuperando unas buenas maneras que hace años teníamos (está claro que todos no las estamos recuperando, pero confío en que la mayoría sí ) . Y pienso que es más fácil para la mayoría de la gente darse cuenta de que hacer el bien ayuda, y que, de alguna manera, cada uno tendrá su recompensa a largo plazo. La recompensa podría ser, simplemente, la satisfacción personal de haber ayudado.

Quizás ayer no me expliqué bien. Podía haber añadido también eso: cuando yo ayudo a una persona, de alguna manera, me siento satisfecho. Esa es mi recompensa, y de ahí voy a lo del egoísmo: hago el bien porque me siento bien, eso es lo que salgo ganando.

Un saludo Guille, gracias por el comentario, que me ha hecho recapacitar. 

25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2016 22:31
    #1
    A veces, mientras subo en la silla,(subía) una de las cosas en las que me fijo (fijaba) a la hora de elegir la pista a bajar es, sí hay alguien con problemas.
    Aparte de por aburrimiento, también lo hago por que no me gusta ver a gente por el suelo sin poder levantarse.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2016 22:53
    #2
    :+:

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/01/2016 00:59
    #3
    Buena reflexión, si señor!
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/01/2016 01:21
    #4
    Que bien se piensa cuando se esquía solo. El buen o mal ambiente de una estación lo creamos siempre los propios esquiadores con nuestras conductas.

    Por cierto los Reyes me han traído unos skiback para llevar los esquíes con mis manos libres y poder llevar así todas las cosas de los peques.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/01/2016 08:52
    #5
    Curiosa la reflexión de que lo hacemos por egoísmo. Me ha gustado el artículo.

    Yo creo que suelo ayudar siempre porque no me gusta ver a gente pasarlo mal esquiando. Me encanta la nieve, y quiero que todo el mundo lo pase bien en ella. Cuando tenía una clase y alguien no disfrutaba sentía que había sido un fracaso.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/01/2016 09:06
    #6
    Pues no puedo estar más en desacuerdo contigo Álvaro. Ni mucho menos pienso que sea por egoísmo, creo que nadie hace "el bien" a gente desconocida esperando una recompensa posterior, ya sea manifestándose de una manera u otra, a gente conocida podría ser otro cantar, pero dependerá de cada caso.
    Creo que está en la naturaleza humana, en algunos más, en otros menos y en otros nada de nada, pero al fin y al cabo, creo que es algo innato en cada uno de nosotros. Otro caso sería que al intentar ayudar a alguien, nos supusiera un trabajo enorme, una situación de peligro, o un perjuicio para uno mismo, ahí entra en juego lo que sea más poderoso en cada uno de nosotros, el egoísmo y la supervivencia o el bienestar ajeno...

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/01/2016 09:37
    #7
    La última vez que ayude a alguien fue por empatía. Simplemente me sentí identificado con él. Hacía nada (unos meses) que yo estaba más o menos en su misma situación. De hecho, a día de hoy hay momentos que siento dificultades y tal vez por eso comprendo bien a la gente que a veces las tiene. Tal vez eso con el tiempo al ganar más destreza se pierde, no lo sé.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/01/2016 09:37
    #8
    eso es el karma, Alvaro; te ha dado la oportunidad de devolver el favor que te hizo la señora del bastón :lol2: :lol2: :lol2:

    a mi tambien me pasa, creo que lo da la experiencia, alguien con 8 0 10 dias de esqui, o menos de 20 años puede que no sepa de lo que estabas escribiendo
    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/01/2016 09:42
    #9
    #6

    Creo que es un poco complejo. Quizás no está bien explicado, o, siquiera, bien razonado. Quizás imbuido por el espíritu de los Reyes Magos me dejé llevar...

    Yo creo en las personas. No tengo ninguna duda, y la naturaleza de una persona es buena en origen, eso es una cosa que pienso. El problema viene cuando actuamos en sociedad, que es prácticamente siempre. Ahí me doy cuenta de que el egoísmo es muy poderoso.

    Como te digo, seguramente llevado por las buenas vibraciones de la Navidad, porque está nevando y porque la vida hay que disfrutarla, se me ocurrió que estamos, entre todos, recuperando unas buenas maneras que hace años teníamos (está claro que todos no las estamos recuperando, pero confío en que la mayoría sí). Y pienso que es más fácil para la mayoría de la gente darse cuenta de que hacer el bien ayuda, y que, de alguna manera, cada uno tendrá su recompensa a largo plazo. La recompensa podría ser, simplemente, la satisfacción personal de haber ayudado.

    Quizás ayer no me expliqué bien. Podía haber añadido también eso: cuando yo ayudo a una persona, de alguna manera, me siento satisfecho. Esa es mi recompensa, y de ahí voy a lo del egoísmo: hago el bien porque me siento bien. Eso es lo que salgo ganando.

    Un saludo Guille, gracias por el comentario, que me ha hecho recapacitar.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/01/2016 09:46
    #10
    #8 Te voy a llevar la contraria en una cosa. Creo que el ofrecer ayuda no depende de edad o de experiencia en el deporte o entorno, aunque si es verdad que con la experiencia se potencian esas "ganas de ayudar".
    Yo llevo poco esquiando y ya ayude a niños a levantarse (claro para eso me tenia que hasta que quitar yo los míos, que no soy un experto jeje).
    Si como dice Alvaro todos ponemos un poquito...sería todo mucho mejor. Ofrecer ayuda es gratis, y cuando la necesitas pagarías por ella! ejjeej

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/01/2016 09:55
    #11
    Sencillas y sinceras reflexiones, que te definen como una excelente persona, y seguro que no solo en las pistas.

    Leyendo tu comentario, me ha venido a la mente una frase muy cierta: "Por sus actos los conoceréis". Y a ti, solo siguiendo tus aportaciones en el foro, se te conoce facilmente. Lo que haces, no es por sano egoísmo, no, es por algo más sutil e innato, se llama generosidad, compañerismo, bondad y afabilidad. Algo, que como bien dices, hace años se practicaba en las pistas, conformando ese espíritu especial, y que con el tiempo se fue perdiendo. Ojalá tengas razón, y se esté poco a poco recuperando.

    Ah, el regalo de los Reyes me parece muy práctico y esencial. Como ellos son sabios, son conocedores de que en pistas es imprescindible una perfecta hidratación. :) :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    08/01/2016 10:17
    #12
    ¡Muchas gracias por recomendar mis trabajillos urzáiz! :+: :+: :+:

    Respecto a lo de ayudar a los demás, la idea de que se hace por egoísmo es vieja y, de hecho, desde el concepto del cielo al del karma todo es algo similar: si haces el bien vuelve a ti etcétera... Yo no sé porqué se ayuda pero efectivamente contribuir a que la idea de la ayuda flote en el aire, es contribuir a un entorno del que tarde o temprano todos necesitaremos la ayuda

    Gracias de nuevo y ¡Feliz temporada!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    08/01/2016 12:02
    #13
    Sin querer caer en una actitud chulesca, a veces he ayudado para "subirme" la autoestima. El pensar que estoy ayudando a alguien porque tengo los conocimientos necesarios para hacerlo y a la vez pensar que tiempo atrás no los tenía o simplemente hubiera estado en su misma situación.

    Es un gesto muy simple para los que dominan la técnica del ski, no cuesta nada recoger un ski y un bastón y bajar derrapando hasta donde se encuentra el esquiador maltrecho. Esto, quieras o no, es parte del juego de ver como tu técnica ha mejorado hasta el punto de no preocuparte de esquiar sino de realizar una acción pasando el esquiar a ser algo secundario.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    08/01/2016 12:04
    #14
    #11

    Muchas gracias Abuelo Carver. me sonrojo un poco, pero te lo agradezco mucho.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    08/01/2016 12:33
    #15
    yo entiendo qué hay qué ayudar,una de las claves es ponerte en el lugar de la otra persona,la experiencia no sirve solo para "vacilar",sirve para entender y comprender :+: todos podriamos contar mil anécdotas,buenas y también malas,pero es bonito acercar el ski a una persona,o un bastón o ayudarle a ponerse en pie,incluso si se deja darle un par de consejos,suelen ser personas agradecidas qué no dejan de saludarte en todo el dia te vean donde te vean :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    08/01/2016 15:05
    #16
    ...hago el bien porque me siento bien...mas claro imposible,yo también soy de los que van pendientes de ayudar o colocan palos caídos pero siempre recordare una vez que me baje en brazos un niño que me encontré llorando,la madre se había despistado y estaba muy abajo,le limpie parte de la moquera con el guante la otra me la dejo en el hombro mientras le bajaba cuando se lo entregue a la madre y lo calmo el niño me pego un abrazo mientras me daba las gracias que me fui con una sonrisa y un pecho palomo para toda la semana.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    08/01/2016 15:08
    #17
    #16

    Magnífico.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    08/01/2016 15:09
    #18
    #13

    Efectivamente, también creo que tenemos "cierta" obligación los que vamos sabiendo para con quien está aprendiendo.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    08/01/2016 15:17
    #19
    #15

    :+:

    "Ponerte en el lugar de la otra persona", eso es clave. Todos hemos pasado por ahí y sabemos lo mal que se pasa a veces.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    08/01/2016 15:21
    #20
    Voy a poner ejemplos de lo que suelo hacer y que cualquiera que se acerque a la nieve "creo" que debiera saber:
    -quitate la nieve de la suela, que no permite que se ajuste la bota a la fijación.
    -para ponerte los esquís después de la galleta.
    perpendicularmente a la pendiente colocate 1º
    el que se queda mas cerca del aparcamiento.
    - antes de ponerte el esquí baja la fijación
    - excepcionalmente y por mis condiciones fisiologicas le pido que me ayude a levantarse
    (soy peso pluma y no puedo con los Pesos pesa)
    Son chorradas pero ayudan y mucho

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    08/01/2016 15:21
    #21
    Las razones de porqué ayudamos a los demás no importan.
    Lo que importa es que ayudemos.

    Los Reyes se han portado bien! Felicidades

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    08/01/2016 15:32
    #22
    #20 y #21

    :+:

    Efectivamente, la ayuda es lo importante.

    Y buenos consejos los de ardiblezasm.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    08/01/2016 16:11
    #23
    #19 exacto,y no utilizar a los caidos como palos de slalom :lol2: :lol2:

    este tema tiene un largo debate,y como no nos gusta hablar de ski :diable: :diable: ,
    luego estan aquellos qué te encuentras en pistas donde no tienen qué estar,se ha caido,veis qué no le pasa nada,le ayudais??le dejais qué espabile por "listo"??

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    08/01/2016 21:12
    #24
    Muchas especies tenemos el instinto de "cuidar" a los pequeños de la tribu.....los humanos además cuidamos a los de nuestra edad y a nuestros mayores.
    Así debería de ser, y el que no lo hace ha perdido una parte de su humanidad.....o toda!!!
    Bien por los reyes, por el gesto y por la reflexión !!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    09/01/2016 17:47
    #25
    En primer lugar muchas gracias por la reflexión, creo que has sacado un tema a la palestra muy importante, que creo se resume en una palabra muy bonita y que por desgracia se pone en práctica nada o casi nada y es (educación).
    Yo por mi edad, muy cerca de los sesenta, como podéis imaginar, he ayudado a muchas personas, sobre todo a niños pequeños, pues yo también los he tenido,
    Pero cual es mi sorpresa, que pasados unos años esos niños han crecido y ahora son unos incivilizados, que arrasan por las pistas sin ningún respeto de ninguna clase y creo que eso es falta de educación en su casa, les compran unos través preciosos y unas tablas de competir de aúpa, pero no les dan lo más barato e importante, educación.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: