La Purísima 2015

La Purísima 2015
La Purísima es una de las fechas clave en la temporada de esquí, y todos esperamos este fin de semana con nerviosismo y expectación. En este caso la realidad ha superado mis previsiones y hoy os cuento cómo me ha ido. Ya os adelante una cosa: espectacular.

Pues como me imagino que os pasaría a muchos de vosotros, el viernes, en cuanto nos dejó el trabajo salimos pitando hacia Andorra. Los que habéis estado allí en otras ocasiones sabréis que en estas fechas se pueden llegar a montar unos atascos monumentales. Sin embargo, y para mi sorpresa, tuvimos una entrada de los más tranquila. Me atrevería a decir que más tranquila, incluso, que la del fin de semana anterior.

El sábado me levanté temprano. Ha habido años que las colas en los remontes son tremendas y, por lo menos, trataría de evitar las de primera hora. Al abrir la ventana me llevo la desagradable sorpresa de que está chispeando. ¡Dios mío! ¡Con la poca nieve que hay!

Sin embargo, cuando llego arriba del todo descubro que ha nevado algo, y que la nieve está estupenda. Como voy solo y no pierdo el tiempo, me recorro lo que creo que puede estar mejor en poco rato. Y, como tengo que dejar de esquiar temprano, no me importa hacerlo rápido y fuerte. Eso irá dando tono a las piernas para el resto de temporada.

Purísima 2015
¿Qué os parece cómo estaba la nieve a primera hora el sábado?

Me acerqué a la pista Àliga de El Tarter, ya sabéis, una pista FIS que miman con mucho cariño y que estaba "planchadita", una delicia. Espero que toda la temporada esté en perfectas condiciones, ya sabéis que en ella se celebran competiciones a todos los niveles.

Purísima 2015
Es una pista espectacular.


El primer día del puente tuve que dejar la estación muy pronto. Sobre las 11'30 de la mañana dejé de esquiar, y la dejé en estas condiciones. ¿Qué os parece? Poca gente, mucho sol y buena nieve. ¿Cómo te puedes ir en esos momentos? Pues con mucha pena.

Purísima 2015
Aspecto de la zona principal de El Tarter. Primer día del puente sobre las 11'30 de la mañana. Condición casi perfecta.

Día 6, domingo.

El 6 era el día temido. Andorra estaba repleta de gente, la tarde anterior había habido grandes retenciones. Así que madrugamos un poco y llegamos, una vez más, de los primeros. 

En esta ocasión iba a ser un día de esquí familiar. Primer día para el resto de la familia.

Tengo que decir que la semana anterior nos había tocado un premio en uno de los sorteos de GrandValira, y mi mujer iba a poder disponer de dos forfaits gratis. Agradezco a la estación la cómoda gestión, te lo ponen todo muy sencillo.

Pues una vez más, y por increíble que parezca, disfrutamos de un día familiar de esquí con algunos momentos para nosotros solos. Es cierto que había más gente que el día anterior, pero yo creo que mucha menos que otros años. Y, seguro, mucha menos de la que se podía preveer teniendo en cuenta cómo estaba Andorra de gente. Hubo momentos en los que estuvimos practicamente solos.

Purísima 2015
En algunas zonas podías esquiar casi sin gente.

Es cierto que la calidad de la nieve había mermado, pero aún así se nota el gran trabajo que han hecho en la estación. Si la conoces un poco te puedes mover por zonas con nieve en muy buen estado. Otras zonas estaban algo peores, y el paso de los esquiadores y las altas temperaturas pasan factura.

Echamos un gran día de esquí.

Día 7, lunes.

Yo diría que el día que más gente hubo, pero aún así se pudo esquiar muy tranquilo y con pocas filas. La estación tiene buenas instalaciones y puede mover mucha gente a la vez, pero además, creo que no había demasiada gente.

Como esquié solo desde primera hora pude juntarme con diferentes amigos. Aproveché para hacer bajadas de las que no puedes hacer en familia. Unas por velocidad, o sea "a saco". Otras por técnica, que nunca hay que dejarla de lado y siempre hay que practicar. Otras por nivel de pistas, y otras porque los amigos son auténticos "craks" del esquí a los que es muy dificil seguir. En alguno de los casos es literalmente IMPOSIBLE. Si algún día me da tiempo igual les echo una foto en acción, pero es casi imposible. 

Un día de esquí de alto nivel para un turista como yo, en muy buenas compañías y aprendiendo mucho.

Ni una foto. Imposible.

Martes 8.

El último día. Como los niños estaban cansados empecé a primera hora por mi cuenta.

Purísima 2015
Así estaban las filas a las 9'30 y a las 10'30 en zonas claves de la estación.

Un día más sorpresa por la poca cantidad de gente en pistas. ¿Pero dónde está la gente que colapsaba las carreteras el día anterior? No pasa nada, más disfrutamos los que quedamos.

Purísima 2015
Así me encontré la pista Àliga de nuevo para mí. 

En la zona de Soldeu había pistas perfectas. Planchadas como las sábanas de los hoteles de cinco estrellas. Impresionantes. Hay que agradecer el trabajo de los Pisters, de la gente de las máquinas que trabajan por la noche y de los empleados de la estación en general. Han dejado una estación en unas condiciones muy buenas teniendo en cuenta las pocas precipitaciones habidas.

Me acerqué a dar las gracias personalmente a estos pisters de Soldeu por su gran trabajo. Ahora lo hago, además, públicamente. Es cierto que una estación tan grande es imposible cubrirla a la perfección, pero el trabajo que realizan es de altísimo nivel.

Purísima 2015
De su trabajo depende nuestro disfrute. Y, a veces, nuestra salud. Muchas gracias. Es un grupo muy grande, pero valga esta foto para el reconocimiento a todos los písters de Soldeu-El Tarter.

El día 8 de diciembre es mi aniversario de bodas, y es un placer poderlo celebrar en la nieve con lo mejor que uno tiene, una buena familia y muchas ganas de disfrutarla. 

Purísima 2015
¿A que no sabéis cuáles han sido los regalos de Aniversario? Catorce años aguantándome a mí tienen mucho mérito.

Pues una vez más teníamos una estación casi para nosotros solos. Así que nos pudimos entretener viendo cómo había quedado por fin el nuevo complejo en la base de la estación.

Es estupendo, unas instalaciones súper modernas, muy cómodas, muy prácticas y que te hacen mucho más agradables los trámites de compra de forfait, de compra de clases de la escuela, la nueva cafetería, lavabos,...

Purísima 2015
Nuevas instalaciones para una estación que está a un nivel altísimo. No en vano en la encuesta de uno de nuestros compañeros blogueros sale como la preferida por los esquiadores españoles.

 

Pues ya sé que no lo creeréis, pero una vez más estuvimos prácticamente solos.

Purísima 2015
En estas condiciones puedes disfrutar de todas las instalaciones como si solo fueran para ti y los tuyos. Un lujo.

Al principio la mañana se tapó un poco, pero luego salió el sol y disfrutamos como niños, nunca mejor dicho.

Purísima 2015
No hay que olvidarse nunca de la protección de la piel y los labios. Mäximo cuando hay niños. Es un detalle que se puede llegar a olvidar cuando estás disfrutando, pero hay que ser precavido.

 

Una de las personas que se encarga de que esta estación sea especial para tantísima gente. 

Purísima 2015
Mariela siempre atenta con el público, una de las personas a las que más veo trabajar en la estación. Está en todas partes, y siempre con una sonrisa, aunque de vez en cuando tenga que pegar una bronca también lo hace con humor.

 

Purísima 2015
Aún pudimos aventurarnos un poco por la montaña, y con esta sonrisa nos despedimos de la estación, esperando volver pronto.


En fin amigos, un año más la Purísima ha pasado. La condición no ha sido perfecta al 100% pero se ha podido disfrutar muchísimo. Espero que en vuestros casos haya sido parecido y que las de los años próximos sean, como mínimo, como la de este.

Ya falta poco para volver a la nieve. Hasta entonces, voy a pensar en el momento en el que paré a hacer esta foto todas las noches antes de acostarme. Recorrer una pista así entre pinos, tan bien planchadita y para ti solito es una maravilla.

Purísima 2015
En el momento en que tienes unas pistas así casi para ti solito se puede decir que eres muy, pero que muy feliz, lo mismo os deseo a todos vosotros.

 

 

 

Artículos relacionados:


28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2015 19:49
    #1
    Buen repor y magnífica esquiada os pegásteis en família y solo!!! Mucha envídia : :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/12/2015 19:52
    #2
    Veo que un puente de 10 ! :+:

    Realmente un puente con mucha menos gente de lo normal. Extraño con las ganas y el movimiento que había a nivel de redes sociales, pero ha sido así !!

    Nos vemos ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/12/2015 19:58
    #3
    Gran report. Gracias por dejárnoslo ver!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/12/2015 20:58
    #4
    100% de acuerdo contigo. Mi mujer y yo hemos estado los dias que dices, y estaba exactamente asi.
    De hecho te vimos en el bar del Tarter con unos amigos, pero nos dio apuro ir a saludarte ya que no nos conocemos.
    Un placer leerte (como siempre).

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/12/2015 21:10
    #5
    Que gozada macho, esperemos que nieve mucho más para a partir de fin de año empezar a pisar nieve de una vez!!! Gracias por el report , bonitas fotos. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/12/2015 22:06
    #6
    :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/12/2015 22:09
    #7
    ¡vaya buen comienzo jóvenes! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/12/2015 22:24
    #8
    Primero de todo felicidades por tu aniversario, en familia y en la nieve todos juntos.

    Gracias por el report señor.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/12/2015 23:22
    #9
    #4

    Pero hombre, me hubiera gustado saludarte. Otro día no te dé apuro.

    :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/12/2015 23:31
    #10
    Qué envidia y nada sana ver cómo lo habéis pasado el puente! Tu mujeres una santa, celebrando aniversario en la nieve.

    A disfrutar familia, esto acaba de empezar!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/12/2015 23:48
    #11
    Buena pinta tiene GV, a ver si este finde nos vemos allí!

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/12/2015 00:12
    #12
    Jajaja Mariela!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    10/12/2015 09:35
    #13
    #11

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/12/2015 09:48
    #14
    #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #10


    Muchas gracias.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/12/2015 11:33
    #15
    Muy buen viaje en familia para empezar la temporada :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    10/12/2015 11:44
    #16
    ¡Que bien! ¡Un :+: para todos! Por cierto, ¿les das mucho la vara a tus hijos con las cosas de los esquises? :diable: :lol2: ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    10/12/2015 12:02
    #17
    #16

    :lol2: :lol2: :lol2:

    Pues no. La verdad es que muy poco, y creo que este año me voy a enmendar. Les he dejado mucho esquiar a su aire y no han evolucionado mucho, pero este año vamos a ver si mejoramos, me aplicaré un poco. Estos dos días han sido muy buenos para ellos.

    Respecto a los materiales, a la niña le importan solo los colores y al niño todo, principalmente los esquís enormes. Cuanto más grandes mejor. :lol2:

    Saludos. :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    10/12/2015 15:26
    #18
    Enhorabuena por el aniversario!
    En enero vuelvo a Grandvalira, que me llevé muy buen recuerdo de los días previos a la kdda.
    (te tengo que preguntar por el casco de tu mujer para mi limaco) :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    10/12/2015 15:54
    #19
    #18

    Pregunta lo que quieras. Si te gusta ese te lo vendo por un poco más de lo que vale. :lol2:

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    10/12/2015 16:13
    #20
    #19 creo que llevas demasiado tiempo en Cataluña y has interiorizado lo del negoci es el negoci :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    10/12/2015 16:48
    #21
    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    10/12/2015 20:08
    #22
    Que placer ver una familia completa loca por el esquí.

    Felicidades por el aniversario, y que cumpláis muchos más disfrutando así.

    Fenomenal comienzo de temporada.
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    10/12/2015 20:15
    #23
    #22

    Muchas gracias Abuelo.

    Lo que más me gustó de este último día, aunque todo el fin de semana ha estado muy bien, es que tuvimos que arrancar a los niños de la estación porque estaban muy a gusto. Bajamos a comer casi a las 16'30. E iban súper contentos. Eso es lo mejor de todo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/12/2015 13:26
    #24
    Buen reportaje Álvaro. Genial esquiar con toda la family!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/12/2015 14:15
    #25
    Alvaro, felicidades por el aniversario.

    Como siempre, una artículo muy bien explicado, detallado y en imágenes perfectamente plasmado!
    Me parece estupendo tu "homenaje" a los pisters y los trababajadores de la estación.
    Se lo merecen, pero tu nos haces caer en la cuenta de su gran trabajo con estos gestos.

    ...Y gran familia esquiadora !!! Enhorabuena.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/12/2015 15:39
    #26
    #25

    Muchas gracias.

    El trabajo de la gente de la estación y de los pisters me parece muy bueno. Fíjate cómo tenemos la estación con lo poco que ha caído. Y hay mucho que señalizar, problemas a los que acudir...

    A ver si nos vemos un día esquiando.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    15/12/2015 11:23
    #27
    Buen report, tengo que decir que desde que he visto las fotos, me he hecho alguna poniendo los bastones a modo de cuernos.

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    15/12/2015 11:47
    #28
    #27

    Jeje.

    Me lo enseñaron mis hijos. A ver si lo ponemos de moda, queda gracioso.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: