Novedades GrandValira

Novedades GrandValira
Algunas de las novedades de GrandValira para esta temporada se centraran el "el huevo" de El Tarter. Afortunadamente no son las únicas, en Pas de la Casa habrá muchas cosas nuevas también. GrandValira ha hecho un gran desembolso para este año, por ejemplo tendremos una nueva terraza y muchas cosas más.


Estos días he estado en Andorra, con ganas de nieve y de ver cómo están nuestras queridas montañas. Están preciosas,… pero sin un copo de nieve. Las pistas están como el comedor de mi casa. Una pena, pero todavía tenemos esperanzas, ya nos cuentan que la nieve está ahí, que está viniendo. No confío en esquiar el día 28, tal y como marca mi calendario, pero sí para el siguiente fin de semana, si los técnicos de las estaciones consiguen hacer un buen trabajo.

Mientras tanto he estado de tiendas, viendo las nuevas colecciones de todo: ropa, cascos, esquís, botas… Está casi todo ya puesto, aún falta alguna marca que va tarde, pero si eres de los que cae fácilmente en la tentación aléjate de las tiendas. Hay mucho, muy bueno, muy bonito y, muy apetecible. 

Pues me fui expresamente a ver cómo andan las obras del telecabina de El Tarter, lugar de acceso para miles de personas cada día de esquí y para mí mismo. Si lo pensáis bien, es uno de los secretos mejor guardados de GrandValira para este año, apenas hay una noticia o alguna foto. Va a ser un bombazo y lo quieren mantener hasta que esté acabado. Las fuentes consultadas me aseguran, y lo saben de buena tinta, que el día 28 está terminado. Yo lo dudo, pero en GrandValira suelen ser bastante cumplidores y, lo que es seguro, es que para el puente de la Purísima las instalaciones estarán operativas. Sí os puedo decir al respecto que llevan mucho tiempo trabajando a todas hora, domingos incluidos, porque los he visto en verano, en septiembre, octubre y ahora mismo lo están dando todo.

Bien. Vamos allá.

Aspecto global del conjunto. En los próximos días cambiará mucho, pero será igualmente espectacular.

El conjunto de las taquillas, acceso y “huevo” anterior queda totalmente renovado. No se parece en nada a lo anterior.

El Tarter

 

Vamos a tener un edificio súper moderno, lujoso y funcional a la vanguardia europea en cuanto a instalaciones. Hay que pensar en las súper inversiones con que GrandValira nos obsequia año tras año, no en vano la estación acoge y acogerá eventos de nivel mundial en cuanto a competiciones.

El Tarter
Accesos amplios y cómodos. Todo quedará cubierto.

Pues bien, el conjunto no tiene que ver nada como es ahora a como será dentro de pocas semanas, ya he visto un adelanto y os aseguro que será espectacular. Ahora mismo parece un ovni, pero en poco tiempo el conjunto quedará perfectamente integrado en el paisaje.

Los nuevos accesos están perfectamente alquitranados y son mucho más amplios y funcionales, el edificio dispondrá de nuevos lavabos, cabinas para la venta de forfaits, nuevas taquillas, guardería, centro médico, bar cafetería, sala vip,… Un edificio moderno y muy funcional. Estoy deseando verlo terminado, porque va a ser espectacular.

¿A quién no le apetece tomarse un café nada más llegar al aparcamiento?

El Tarter
GrandValira pondrá en esta instalación una nueva cafetería. Pero no será muy grande, arriba hay excelentes cafeterías y restaurantes.

Esperemos que se tenga que usar muy poco, pero habrá un nuevo centro médico. El anterior, la verdad, ya estaba un poco anticuado.

El Tarter
Me gustaría aparecer poco por aquí. 

Hay un servicio de "taquillas" que es muy práctico y bastante demandado por usuarios de temporada o por los que vienen a pasar una semana o unos cuantos días. Estará en este nuevo complejo, y hará la vida mucho más cómoda a muchos usuarios.

El Tarter
La zona en la que se ubicarán las taquillas. Comodidad absoluta.

Un detalle de la nueva cafetería y, al lado, la zona de venta de forfaits.

El Tarter

 

También habrá una zona nueva para el personal de la administración de la estación.

El Tarter
Zona muy vistosa. Totalmente acristalada. 

 

Nuevos lavabos. En los últimos años se habían hecho lavabos, pero ahora serán muchos mejores. A veces no se tiene en cuenta, pero es lo primero que se hace al llegar a una estación después de unas cuantas horas conduciendo: la visita a los es obligada.

El Tarter
Cuando llegas a la estación después de un buen rato conduciendo será una de las primeras zonas que visitarás.

 

Primicia total: nueva guardería. Imprescindible y muy buena idea hacerla aquí abajo y unas instalaciones tan modernas, para que los más pequeños puedan estar buen cuidados en todo momento y los padres no los tengan que subir en el telecabina.

El Tarter

 

Una nueva sala polivalente y sala VIP. Seguro que con tantas competiciones y actos como se realizan en la estación, estas salas estarán siempre ocupadas.

El Tarter
Por lo visto no va a faltar de nada.

También los monitores tendrán una nueva estancia en la que poder cambiarse, ya lo necesitaban.

El Tarter
Se les facilitará la vida un poco a los monitores. Ya les hacía falta una nueva "caseta".

 

En pistas también tendremos alguna novedad, por ejemplo, la zona de llegada en El Tarter tendrá unas nuevas gradas y una estructura para una súper pantalla. Además, la temporada pasada se mejoró mucho la zona de aparcamientos. Tengo ganas de verlo lleno de nieve, pero así también es precioso.

El Tarter
GrandValira acoge grandes eventos internacionales, y la infraestructura siempre está a la altura de las circunstancias.

 Solo queda por añadir que también el tema de aparcamiento en la parte baja de El Tarter ha mejorado, se habilitarán plazas un poco antes de la entrada subiendo desde Andorra. En el futuro habrá un puente que dé acceso más fácil. Es algo de lo que se lleva hablando años, parece que cada vez el proyecto está más cerca. La mejora en accesos será importante.

En fin amigos, que estoy deseando probar las nuevas instalaciones. A ver si tenemos suerte y nieva de una vez. GrandValira sigue cuidando a sus usuarios, espero que el año que viene podamos "espiar" un poco más, señal de que se sigue invirtiendo.

Perdonad que haya puesto una marca en las fotografías, pero son en primicia y si se publican por ahí quiero que se sepa de dónde vienen.

Ánimo a todos, ¡ya queda menos!

 

 

 

 

Artículos relacionados:


27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2015 15:32
    #1
    Gracias por compartirlo. Ojalá el resultado final mejore lo que se ve ahora... que parece entre un ovni y un garaje... Seguro que quedará bien. Desde luego, que está la estación a un nivel.... MUY alto.
    Suerte y que tengan mucha nieve.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2015 15:38
    #2
    #1

    Yo creo que va a ser espectacular.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2015 19:18
    #3
    Personalmente no me gusta que modernicen de esa manera El Tarter. Siempre me ha gustado ese estilo rústico de la zona y con pocas construcciones (sólo el asfaltado del parquing, pero era necesario). Yo hubiera preferido que se quedara como estaba. No sé, más informal y más amigable !! No sé cómo explicarlo. Esas modernidades a mi no me van !!! :za!ar: :frown:

    Aún así seguiré llegando de los primeros al parquing !! ;) :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/11/2015 19:56
    #4
    #3
    Pues yo creo que agradecerás las novedades, y con el proyecto acabado lo verás todo más integrado en el paisaje. Si es que se puede integrar un telecabina tan grande. Por otro lado, se podrá comprar el forfait sin frío, lluvia o nieve.
    Habrá que verlo terminado y en funcionamiento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/11/2015 00:41
    #5
    Gracias, siempre es interesante tener novedades, en España es usual que se "ayude" a las estaciones. ¿Cómo es gestión y finaciacíón allí?


    P.D.: eso d ir a ver obras es afición de "jubileta", es broma, no es ver una obra, es ver cómo avanza la obra de "tu" estación de esquí!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/11/2015 09:45
    #6
    #5

    Ojalá estuviera jubilado, y más ahora que llega la temporada. :lol2:

    Respecto a lo de las ayudas, realmente no sé cómo funciona. Andorra está dividida en "parroquias" y cada parroquia tiene su Órgano de Gobierno, que es el "Comú".

    Yo creo que el Comú y el Gobierno aportan la pasta para las infraestructuras tipo carreteras, que nunca se dejan de modernizar y que son vitales para las estaciones y para el desarrollo del comercio y turismo, principal fuente de ingresos de Andorra.

    Pero los gastos de la estación y las inversiones, si lo digo bien, estaría formado por capital privado, en el caso de El Tarter de ENSISA, que es la empresa que gestiona Soldeu-El Tarter, mientras que Grau Roig-Pas de la Casa lo gestiona SAETDE.

    Son empresas que tienen sus diferencias, pero entre las dos gestionan la unión de GrandValira.

    No sabría decir si todo el dinero lo aportan estas empresas y qué porcentaje.

    Seguro que Iván M. de Nevasport te lo podría decir, porque está bien informado. O Davird_rd.

    Lo que está claro es que en Andorra se le da MUCHA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/11/2015 09:46
    #7
    Perdón,

    se le da mucha importancia a la inversión. Viven de ello.

    Los asiduos, por lo menos yo, estoy encantado viendo cómo la estación crece y mejora año tras año.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/11/2015 10:14
    #8
    #3 Tu es que eres un romántico... ;)

    Álvaro, Eres un auténtico paparazzi de obras!!

    Ya te imagino disfrazado de jubilado y con una cámara montada en las gafas y otra en el bastón :lol2:

    Buen trabajo! Ya estoy deseando probar las nuevas instalaciones, tienen muy buena pinta.

    Salu2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/11/2015 10:24
    #9
    #8 #5

    Realmente me disfracé de Clark Kent, porque a los jubilatas no les enseñan las obras por dentro ni les dan detalles.

    Así que me puse mis "gafaspasta", saqué mi teléfono con cámara incorporado (si hubiera ido de jubilado me podían haber pillado por ese detalle, hay pocos jubilados de última generación), engominé mis largos y escasos cabellos...




    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/11/2015 10:39
    #10
    Buena pinta tiene, sí señor. A ver si este año me dejo ver por allí, que ya va camino de 2 temporadas que no paso.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/11/2015 10:55
    #11
    #10

    Pues en dos años ha habido novedades en cuanto a servicios.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/11/2015 11:13
    #12
    #4 No sé, llámame raro (o romántico como dice Carolina), pero a mí siempre me ha gustado más una taquilla de madera con la nieve y el frío mientras compras el forfi. Eso de edificios grandes enmoquetados y con la calefacción a tope, pues no me van !!! :za!ar: :oh!: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/11/2015 11:29
    #13
    #12

    Creo que podrás ir a las antiguas taquillas de El Tarter. (A las que se usan tan poco).

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/11/2015 11:41
    #14
    #13 Lo que pasa es que creo que nunca he comprado forfi en taquillas de El Tarter :za!ar: :hein?: ;) :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/11/2015 12:57
    #15
    #6 Son privadas en parte, de hecho en Andorra existen todas las tipologías de gestión posibles (De 100% pública a 100% privada) y además mezcladas entre ellas. Un lio de narices jejejeje

    En el caso de Grandvalira. Digamos que es una estructura "piramidal" donde Nevasa (Gestora de Grandvalira, básicamente parte comercial) está participada a partes iguales por las sociedades explotadoras del dominio:

    - SAETDE (Pas de la Casa - Grau Roig) sociedad que está participada mayoritariamente por la familia Viladomat (Impulsora del proyecto de Pas de la Casa) y el Comú d'Encamp (34,12% del capital, poco más de 100k €) , quien ahora está valorando la venta de este accionariado a inversores extranjeros (En concreto parece ser que a un grupo estadounidense... Grandvalira dentro del Epic Pass... que barato es soñar :lol2: :lol2: ). Creo que algún banco también tiene participación pero no estoy seguro... Ojo aquí que el Funicamp es 100% público, es del Comú d'Encamp y ahora creo que lo tienen cedido en concesión a SAETDE.

    - ENSISA (Soldeu - El Tarter) es la otra sociedad, esta está participada por el Caomú de Canillo (50,11% es el último dato del tribunal de cuentas, algo menos de 12M de € en capital) el otro gran socio de ENSISA es el banco Crèdit Andorrà, luego hay otros pequeños accionistas que ahí ya si que no tengo ni idea jejejeje

    Bueno, poco más o menos este es el desglose del funcionamiento a nivel accionarial de Grandvalira.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/11/2015 13:49
    #16
    #14 Pero tu has comprado alguna vez un ff? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/11/2015 13:53
    #17
    #9 Tienes razón, hubiera cantado demasiado, para pasar desapercibido deberías haberte quedado mirando por un agujero de la valla o subido a cualquier alto con las manos en la espalda y dando instrucciones de como hacer mejor el encofrado.

    :lol2: :lol2: :lol2:

    Salu2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    18/11/2015 10:15
    #18
    #15

    Gracias David, se me había pasado tu comentario.

    Todo lo que pasa en Andorra es muy curioso.

    Por ejemplo, me contaban que la rotonda que hay delante del aparcamiento es privada, :oh!: , así como los terrenos del aparcamiento. Se llegan a acuerdos en forma de pago de alquiler, supongo que se llevarán una pasta...

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    18/11/2015 11:04
    #19
    #18 Aún tendremos que pagar por usar la rotonda :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    18/11/2015 11:55
    #21
    #19

    Bueno, tenía que haber dicho que está sobre suelo de propiedad privada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    18/11/2015 14:50
    #22
    Muy buen reportaje. A todo detalle. Da ganas de ir a verlo.
    Lástima de los accesos, para subir hasta Grau Roig hay que pasar todo Andorra y para volver después de la jornada de esquí, peor, las colas...
    Ya han mejorado con los desvios y puentes, pero el embudo se hace en la frontera. Y ahora con lo de los atentados,,, veremos..
    Me gusta mucho andorra.. Lástima de las colas de entrada y salida...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    18/11/2015 15:41
    #23
    #22 Joan, en este caso hablo de El Tarter, pero vamos, es casi lo mismo.

    El tema de la frontera siempre va a estar ahí, eso es incuestionable. Si se quisiera se podría hacer mucho más rápido, tanto la entrada como la salida. Pero no se quiere, sobre todo porque a este lado de la frontera se intenta que la gente haga colas y sufra para que se queden a esquiar en España.

    Solamente con que se abrieran los dos carriles de entrada o los dos de salida ya estaría solucionado el problema. Al menos se tardaría, exactamente, la mitad de tiempo.

    Andorra hace sus deberes todos los años, y ha duplicada casi todas sus infraestructuras en forma de acceso en los últimos 10 años.

    De todas formas, a mí me sigue compensando el subir hasta allí. En las estaciones de España, sobre todo en las de Cataluña, tengo unas colas tan grandes en las sillas y hay tal cantidad de gente que no me vale la pena cambiar. Eso es algo que las estaciones tienen que entender, si no mejoran sus instalaciones, la gente se irá a otras mejores.

    :+:

    Por cierto, que yo también temo que se pongan más estrictos en la frontera.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/11/2015 22:53
    #24
    Que tíos!!! como van a dejar la estación con estas mejoras, que bien nos va a venir. :)

    Yo como voy de domingo a viernes las colas van en sentido contrario cuando llego, ya no aguanto más de ganas de ir para allá.

    Gracia Urzaiz, buena información :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    21/11/2015 18:06
    #25
    #24
    Ya queda poco, cada vez menos. ;)

    ¡Y ya empieza a nevar!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    21/11/2015 18:46
    #26
    #25 he estado viendo las webcam esta tarde y ya se veía en la Riba de Escorbada de El Tarter y demás un manto de nieve importante, así como en la carretera de llegada a Pas, que gozada!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    22/11/2015 18:44
    #27
    Siempre hay que agradecer las inversiones y más si no afectan directamente como en este caso a mi q siempre accedo a GranValira por el Tarter

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    22/11/2015 19:58
    #28
    #27

    Pues a partir de ahora con más comodidad.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: