Final de temporada.

Final de temporada.
Hasta aquí ha llegado lo que empezó el día 5 de diciembre. Mucho entre una fecha y otra. Bastante esquí, muchas y muy buenas experiencias, buenas sensaciones, un poco de tristeza estos días, pero la seguridad de que ya queda menos para la temporada que viene. Y en el camino seguiremos creciendo como esquiadores, aunque sea verano.

Solo unas líneas para despedir la temporada.

Parece que no tenga que llegar el día, pero llegó, estaba marcado desde el comienzo y todos pensábamos que se cerrarían las estaciones con mucha nieve, como así ha sido en el caso de GrandValira.

Pues no os lo vais a creer, pero dormí tan mal como la noche anterior a la apertura. Estaba nervioso.

El sábado tuve un magnífico día de esquí. Empecé temprano porque quería esquiar con nieve dura. Tenía los esquís bien de cantos y me gusta esa sensación de velocidad y tensión a la que te somete ese tipo de nieve. Fuerza, concentración, pero sobre todo, para ese tipo de nieve necesitas ganas. Y ganas no faltan, ni faltarán.

La nieve a esas horas es lo que esperas. Te puede gustar o no, pero no te va a engañar. Buen calentamiento, tranquilidad y decisión. Digamos que la nieve dura te pone en tu sitio. Si vas bien la disfrutarás y si vas mal te hará sufrir. A esas horas cada uno tiene sus pistas, y más o menos sabes cómo van a transformar. Cuando empiezan a cambiar parece que seas un esquiador de altísimo nivel, lo que hace un momento te costaba ahora se torna sencillo y agradable. Son esos 40 ó 50 minutos que te suben el ego hasta el cielo, puedes hacer en la nieve lo que siempre has querido y la sensación que te queda es muy satisfactoria. No te duele la rodilla, se te quita el hambre, se te llena el cuerpo de energía y lo das todo. Y la nieve te lo da a ti. El que lo haya sentido sabe a qué me refiero.

Poco más tarde las zonas bajas se ponen un poco más pesadas, y es hora de subir a lo más alto de la estación. Además, el sábado estuvo un buen día de sol y la temperatura era muy agradable, no llegó a hacer calor del todo.

Paro a almorzar algo rápido y me encuentro con una pareja de nieve adictos que disfrutan cada día libre que tienen en la temporada. ¡No faltan ni un día! Charlamos un poco e intercambiamos las sensaciones que nos produce este tipo de nieve y, sobre todo, la pena que da dejar de esquiar con una estación en tan buenas condiciones. Una buena pareja de esquiadores.

pareja

Carles y Eti, grandes aficionados y muy buenos esquiadores. 

Tras probar la nieve en la parte de arriba de la estación, que está en un estado excelente me encuentro con otro grupo de esquiadores de altísimo nivel. Esta gente anda muy rápido, no hay manera de seguirlos, echamos una foto y seguimos.

sweet protection

 Muy buenos esquiadores en este grupo. 

Todavía se hace más numeroso el grupo y siguen aportando nivel. Pronto la selección natural pondrá a cada uno en su sitio. Ahora la nieve está bastante más transformada y los esquís gordos andan mucho mejor, yo me hago una bajada más con ellos y bajo al coche a cambiar de zapatos, me busco unos para todo uso, patín 95 y medida generosa. De paso les doy un poco de descanso a las piernas, que empiezan a estar maltrechas. 

sweet protection 2

 Crece el grupo y el nivel de esquí. Es casi imposible seguirles en pistas, mucho menos fuera pista.

Tras unas cuantas bajadas muy fuertes la selección natural ha hecho su trabajo: unos al bar y otros a seguir esquiando. A mí me queda poco, pero estoy dispuesto a disfrutarlo.

 

Me quedo solo.

Hay esquiadores que buscan siempre la compañía de alguien con quien compartir bajadas. A mí me gusta esquiar con gente, no cabe duda, pero esquiar solo siempre me ha producido mucha calma. Me siento bien. Estoy conmigo, hago lo que quiero, pienso lo que quiero, disfruto mucho y casi nunca discuto.

Sabiendo cómo está la nieve, tengo que probar una de las pistas que suele ser de las últimas en transformar. Está impresionante. No creo que la hayan pisado más de diez esquiadores hoy, a juzgar por las huellas. La nieve está rompiendo justo ahora. Me siento bien, llevo los esquís adecuados, tengo ganas y no hay nadie. ¿Qué más se puede pedir? Voy despacio, quiero sentir cada giro, la dulzura que me sube de abajo a arriba la intento devolver con mis gestos. Me gustaría verme desde fuera, pero la sensación es de que estoy siendo suave con la nieve, y las huellas que quedan detrás de mí lo demuestran, ¡qué vanidosos somos la mayoría de los esquiadores! Parece que si no te giras a mirar tus huellas no hayas hecho la bajada. Y me paro dos veces en una bajada que no es larga, pero vale la pena. Estamos en las últimas bajadas de la temporada, y hay que disfrutar cada una de ellas.

Lo que iba a ser una bajada se convierte en cuatro. Y me voy porque he quedado, sino me quedaría un rato más, y otro, y otro, y muchos más hasta la temporada que viene.

En el parking me encuentro a un colega que me pasa dos de las fotos que acabáis de ver, y también a dos foreros que no conocía y de los que había oído hablar. Hacen temporada en GrandValira viajando fin de semana sí y fin de semana no ¡¡¡desde Segovia!!! Unos locos de la nieve, como todos vosotros.

No sé si mañana me dará tiempo a escribiros cómo fue el domingo, espero que sí. El final del sábado fue de lo más interesante que me ha pasado en la temporada. Eché un buen rato con Robert Puente, seguro que sabéis quién es. Espero escribiros también pronto cómo fue nuestra entrevista. Ya os digo una cosa, yo pensaba que era un crack del esquí, pero me ha sorprendido mucho, porque no lo es solo del esquí, lo es a nivel personal, y eso es mucho más importante. 

Nos vemos pronto, puede que la temporada haya terminado para algunos, pero aquí seguiremos. Si se puede haremos el verano más ameno hasta el próximo invierno, hasta que los nervios no nos dejen dormir porque la temporada empiece al día siguiente.

¡Ya falta menos!

 

Nota: Os dejo unos artículos relacionas de Carolo y Sam, ellos os explican cómo esquiar en nieve primavera.

 

 

Artículos relacionados:

  • Despedida. Publicado el 11/05/2017
  • ¡No estamos locos! Publicado el 28/04/2016
  • Sierra Nevada! Publicado el 11/05/2015

26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2015 18:36
    #1
    Muy bueno Urzaiz y con mucho sentimiento.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/04/2015 20:04
    #2


    Gracias Urzaiz, reportajes como el tuyo trasmitiendo sensaciones y escritos desde la humildad, es lo nos enseña a seguir creciendo como esquiadores. :+: :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2015 22:47
    #3
    Buena despedida! :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/04/2015 07:00
    #4
    Siempre da pena ver como algunas estaciones cierran pese a las buenas condiciones de nieve... Supongo que a todos nos gustaría que alargasen la temporada unas semanas más aprovechando la cantidad de nieve acumulada pero que le vamos a hacer, habrá que ir despidiéndose hasta la temporada que viene!

    Vuelve a empezar la laaarga espera... :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/04/2015 08:57
    #5
    Que gusto leerte, Urzaiz. Mi reflexion es muy parecida. Gracias !!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/04/2015 10:10
    #6
    Qué bonito Urzaiz!!! Me ha emocionado tu report porque creo que recoges en estas líneas el sentimiento de todos nosotros... :crying: :crying:

    Este año ha sido mi primera temporada, mi debut y mi enganche a este deporte...y ya estoy deseando que llegue la segunda y poder disfrutarla tanto como he disfrutado de ésta.

    Un saludo y gracias por tan emotiva despedida.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/04/2015 10:21
    #7
    #6
    Esther, seguro que la siguiente será todavía mejor.

    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/04/2015 10:22
    #8
    #1
    #2
    #3
    #4
    #5

    Gracias a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/04/2015 10:24
    #9
    HAsta pronto!!! :frown: :frown:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/04/2015 10:26
    #10
    #7 Gracias Urzaiz!!!!!!

    La verdad es que con la nieve de esta temporada aún presente y ya "me quita el sueño", como tú dices, pensar en la siguiente :) :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/04/2015 10:34
    #11
    Me ha encantado, gran resúmen!
    "Parece que si no te giras a mirar tus huellas no hayas hecho la bajada"

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/04/2015 13:09
    #12
    Bonita entrada Urzaiz.

    Esperemos que la temporada que viene sea tan buena como esta.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    18/04/2015 18:04
    #13
    #12

    Ojalá lo sea para todos.

    Gracias.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/04/2015 00:57
    #14
    Un placer leerte.

    Para mi esta ha sido también una gran temporada.

    Compartida con foreros y con vinos.

    Despedida en abril en el Evasión Mont Blanc y descenso del Vallée Blanche por mi mujer y mi hijo mayor para cerrar el último día de esta temporada.

    La siguiente aun mejor, un abrazo.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/04/2015 01:52
    #15
    :+: :+: muy bueno Urzaiz
    Hoy tambien ha sido mi último dia, casi me pongo a llorrar con tu relato, muy bien explicado. Sensaciones

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/04/2015 16:21
    #16
    Que decir urzaiz....

    Cada vez que te leo me reafirmo en decirte que deberías plantearte escribir un libro.

    Un fuerte abrazo.
    Antonio

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    19/04/2015 18:04
    #17
    Gracias chicos.

    Me encanta que os guste.

    A ver si conseguimos pasar este desierto que empieza ahora con buenas sensaciones, aunque sean recuerdos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/04/2015 22:55
    #18
    Je, je, el final de temporada te duró una semana ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/04/2015 10:55
    #19
    Bonita despedida Urzaiz. Ya queda menos para la siguiente :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/04/2015 11:03
    #20
    Urzaiz, tu entusiasmo es contagioso :+:
    Una de las cosas mejores de esta temporada ha sido conocerte, que tenía ganas. A ver si la temporada que viene le conozco a valenciano.
    Grandvalira es una gozada

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    20/04/2015 12:37
    #21
    ¡Ya esquías más que yo urzaiz, jaja! ¡Feliz fin de la temporada! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/04/2015 12:49
    #22
    #20

    Gracias Sitxu. Seguro que el año que viene echamos un buen rato. Será un placer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/04/2015 12:50
    #23
    #21

    Creo que este año sí maestro, pero necesitaría cuatro vidas para tener tu experiencia.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/04/2015 12:58
    #24
    Siempre es un placer leerte pero qué vamos a hacer hasta diciembre :crying: :crying: :crying: Qué pena leer que cierran teniendo nieve!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    20/04/2015 13:01
    #25
    #23 :lol2: con que te toque la lotería y te dediques a esquiar ya la consigues, jaja

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    25/04/2015 23:13
    #26
    Otro artículo que me deja una sonrisa tras la lectura. :)
    Y no te corta poner en letras esos momentos de duda, fallos o decepciones. Eso siempre me deja algo perpleja porque apenas soy capaz de reconocérmelos a mi mimma. :frown: :lol2: Pero también está bien. :+:

    ¡Esperando esa entrevista con Robert!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: