P O L V O !!!

P O L V O !!!
...Cientos de miles de copos de nieve flotaban en el aire y se depositaban suavemente, como quieres que se depositen, junto a sus hermanos, sin empujones, con mimo, sin fundirse ni apretarse, sin mojarse ni congelarse. Se van poniendo justo como tú quieres, como lo has soñado, como lo estás esperando. Pero en esta ocasión ellos te están esperando a ti. Saben lo que quieres y te lo van a dar. Solo tienes que ir a buscarlo. ¿Quieres? ¿De verdad quieres? Porque están ahí, pueden ser tuyos.

Y llegó por fin.

Después de los avisos de los medios durante toda la semana y, para descanso de todos los esquiadores, la nieve llegó por fin. Y lo hizo con fuerza.

El sábado 31 no iba a ser un día de esquí cualquiera. Y cualquiera lo sabía. Desde primera hora de la mañana algo flotaba en el ambiente, y en esta ocasión no era un sueño, ni una ilusión. Nada más salir de casa cientos de miles de copos de nieve flotaban en el aire y se depositaban suavemente, como quieres que se depositen, junto a sus hermanos, sin empujones, con mimo, sin fundirse ni apretarse, sin mojarse ni congelarse. Se van poniendo justo como tú quieres, como lo has soñado, como lo estás esperando, pero en esta ocasión ellos te están esperando a ti. Saben lo que quieres y te lo van a dar. Solo tienes que ir a buscarlo. ¿Quieres? ¿De verdad quieres? Porque están ahí, pueden ser tuyos. Y no van a estar para siempre, ni te los vas a encontrar en mitad de las pistas de todos los fines de semana, ni en el bar, tampoco quieren que otros te lo cuenten. Ellos te están esperando a ti. Sal a buscarlos.

Para un esquiador turista como soy yo, y como seguramente serás tú, un día de nieve polvo puede ser muchas cosas. Puede ser un día duro en pistas si tu nivel no es muy alto. Puede ser un día de gloria por pista si te gusta disfrutar, como me gusta a mí, de una capa de 20 centímetros de nieve sobre una pista bien pisadita. Puede ser un día de aventuras con los amigos flirteando con la montaña alrededor de las pistas. Esos días en los que buscas que tu huella sea la primera en quedar marcada entre las pistas. Esos días en los que creces como esquiador poniéndote a prueba, utilizando las bondades de tu magnífico material y sacando lo mejor de tu técnica para disfrutar como un niño el día de Reyes. O puede ser un auténtico día de “freeride”.

 

Sábado 31.

A primera hora de la mañana, y sin el habitual retraso de cinco minutos de todos los fines de semana, aparcaba en el aparcamiento de El Tarter. Todavía no habían llegado los coches de los habituales, y faltaba el de mis compañeros de fatigas. Así que cuando llegan ya estoy casi listo. Hoy no hay esperas ni retrasos, hasta el telecabina parece que está dispuesto a aliarse con nosotros y con nuestras prisas. ¿Qué hacemos? ¿Arriba del todo? ¿Hasta dónde llega la nieve? No. Calma. Primero calentamos, vamos a sentir cómo nos encontramos con esta nieve. Veamos cómo está el tema.

Arriba del todo, en lo más alto de la montaña se ve una máquina y pequeñas manchas negras que parecen personas. ¡¡¡¡ PUUUUM!!!! Efectivamente, están provocando avalanchas con explosiones para la seguridad de los esquiadores. Eso nos pone en alerta. Hay riesgo de 4 sobre 5. Ojo. La estación trabaja para tu seguridad, pero la última palabra la tienes tú.

Bajamos por una pista azul, suave, tranquilos, las nuestras son de las primeras huellas. ¿Cuándo se hacen las otras? ¡Hemos sido de los primeros! Y la volvemos a hacer. Tomamos la decisión de recibir unas horas de clase y nos vamos a la escuela a buscar un profesor especializado en el fuera pista… Pero, lógicamente, están todos ocupados, así que nos asignan a un joven muy dispuesto… Hacemos una primera bajada para tomar confianza, este chico es muy fino esquiando. Pero mucho. Un poquito de pista, un poco de fuera pista, volvemos a la pista… 

 

Una zona ideal para iniciarse en el fuera pista 

Decidimos ir a un sitio bueno, unos fueras de pista entre pistas balizadas que conocemos todos. Ya tenemos bastante pendiente y buena nieve. Las sensaciones son buenas, no voy muy suelto, pero tampoco estoy tan tenso como había estado en los últimas días de nieve virgen. Nos ponemos en una pala muy buena, vemos cómo lo hace el profesor tras unas breves explicaciones y le seguimos. Primero sale nuestra compañera, que lo hace bastante bien, aunque se cae casi abajo del todo de la línea que habíamos pensado. Luego bajo yo, y me noto bastante bien, al pasar al lado pregunto a mi compañera que si está bien y me dice que no, pero pienso que está únicamente herida en su orgullo y hago un par de giros más. Llego al monitor y me felicita brevemente pero me comenta cómo podría mejorar, y tiene toda la razón en sus apreciaciones. Baja nuestro compañero, bastante bien y se detiene junto a mi amiga caída. Se ha hecho daño.

Ya sabéis cómo funciona esto. Un poco de pruebas con la rodilla, unos gestos de dolor, decidimos entrar en pista para facilitar la recogida, viene el chico de la camilla, bajamos al centro médico, esperamos… Y, no es mucho, una semana de reposo y valorar. Son buenas noticias.

Así que me subo a pistas de nuevo. Es la una de la tarde. No ha pasado nada y eso es lo importante, pero se ha ido el día. Ahí queda el sueño de la temporada, ahí se esfuma “EL DÍA”.

Pero yo soy UN TURISTA, y con un turista no puede cualquiera. Me paso la semana pensando en mis jornadas de esquí, leo libros, veo videos, busco información, tomo clases, me curro cada uno de mis giros como no lo hace nadie, me pongo en forma para sufrir menos, pago clases para saber más, me trago todo lo que me mienten las marcas de esquís sobre material, hago caravanas insufribles, y el día que tengo que estar no puedo. El día que toca recibir, hay para todos menos para mí. NO. Esto no se va a quedar así.

Apuro la comida, perdono el café, orino apretando con todas las fuerzas para tardar menos. Cierro todas las cremalleras, abrocho el casco, ajusto las gafas, limpio las botas, calzo los esquís, aprieto  los guantes, suelto todo el aire, miro, veo una estación repleta de nieve, con no mucha gente y empiezo de nuevo. Recaliento. Está delicioso, saludo a un colega. Misma pista, tomo aire, sigo recalentando, está muy bueno. Esquío bien, estoy en forma, soy suave, soy ligero, soy rápido, sé lo que hago, sé lo que quiero, soy yo. Soy lo que quiero.

 

Aprendiz de “freerider”.

Y no sé si alguna pista más o cómo fue que, de repente, te encuentras en la silla con “los que saben”. Hablas del día, de la nieve, de todo, te enseñan por dónde se han estado tirando, te cuentan cómo está todo, te dicen cómo están disfrutando y te preguntan. ¿Te vienes? Y todo lo que sabes, todo lo que has leído, todo lo que esquiaste, todo lo que has sido, se va. Te deja. Ya has estado así antes, ya sabes lo que hay. La montaña te da miedo. Esa es la realidad. No quieres, pero esa es la realidad.

Hace años que compartimos estación y hemos compartido bajadas, sabemos cómo esquiamos cada uno, amigos comunes, mismas aficiones, ratos de esquí. En la pista todos esquiamos, unos esquían más y otros esquiamos menos, pero la pista es para todos. La montaña no, la montaña es solo para algunos, y estos son de esos. No elige la montaña, no lo olvides, eliges tú, y ellos un día, decidieron qué querían ser, y querían ser de los que sí. De los que sí pueden. Su esfuerzo les costaría, a cada uno el suyo, pero cada uno tiene ahora su recompensa.

Sí.

Lo he pensado, me he tocado la rodilla, y le pido que se porte bien. Yo me porto bien con ella, y  hago todo lo que me pide, lo llevo haciendo más de un año. No he vuelto a esquiar igual, pero puedo hacerlo. Ella lo sabe y yo también. Yo sin ella no soy nada, pero ella sin mí tampoco, y aquí el que manda soy yo.

“Vamos, pero cuando os vayáis por “lo chungo” yo tomaré mi camino”.

Y al salir de la silla la velocidad es otra, todo sucede al doble de velocidad de la que yo uso. Llegamos a la otra silla, y lo mismo. En lo que yo haría 15 giros ellos hacen tres, o ninguno, pero ahí sigo. El último remonte. Y estamos. Somos unos cuantos, pero ahí estamos la montaña y yo. Ellos toman su camino y yo el mío, cercano a la pista, virgen pero conocido, manto blanco. Ni una huella. Mío, para mí. Detrás viene un grupo, y me siguen a mí, pensarán que soy de los que saben, tengo que darme prisa.

Lo he hecho antes, y no me salía mal. Paciencia, calma, suave, flota, paso a paso, no hay prisa. La teoría la sabemos, vamos. Expiro y salgo, deslizo, soy paciente, giro suave, soy paciente, suelto aire, giro, soy paciente, vamos, giro, lo estoy haciendo, vamos, lo estás haciendo, lo notas, lo eres. Bien, créetelo, vamos, sigue, muy bien, caigo, ufff, revolcón, qué suave está la nieve. ¡Qué gozada! Dentro de lo buenísima que está la nieve (y son más de la tres de la tarde) un talud imprevisto me ha acojonado, si lo volviera a hacer ahora no me caería, o sí, pero no me tiraría el miedo. Un surfero me ha alcanzado y me pregunta, le indico que yo salgo ahí abajo, a la pista, que mis colegas han ido por allí, que debe estar de maravilla, pero se viene detrás mío.

Y bajo hasta la pista. Terminan de bajar ellos. Miro por dónde han bajado. No bajo por ahí ni loco.

 

La hora de la verdad.

Se está haciendo tarde y quedamos tres. Alex y Albert saben cómo esquío, no entiendo muy bien por qué ellos quieren que vaya, en verdad voy a ser un lastre, y lo saben. Pero me animan y me pongo en sus manos.

— Hago un inciso porque aquí hay una cosa que NO QUIERO que hagan mis lectores turistas. Cada uno es consciente de sus posibilidades, si tú crees que no sabes cuáles son las tuyas piénsalo un minuto, porque a ti no te puedes engañar. Tú sabes lo que puedes y lo que no puedes hacer. En este caso yo me pongo en manos de personas a las que sé capacitadas. Ambos son esquiadores expertos que conocen el terreno que vamos a pisar, que llevan toda la jornada pateándolo y que saben lo que se puede y lo que no se puede  hacer.—

Mismas sillas, mismo remonte. Pero todo ha cambiado. El viento es terrible, la visibilidad es muy escasa. Hace un frío intenso, el viento y la nieve te golpean la cara con fuerza. El equipo que llevo está haciendo su trabajo. Desde la punta del esquí hasta arriba del casco me he gastado una pasta, pero este material vale lo que cuesta. Solo la parte que queda entre la máscara y la parte alta de la boca está sufriendo, lo demás está casi como en el comedor de casa. Ajeno a casi todo mi cerebro va calculando, llegaremos arriba y tiraremos por la pista, pienso. Esto es un infierno.

Pero no. Con gestos me indican por dónde vamos a ir. Y vamos. En tres o cuatro giros hemos salido del infierno de la montaña y nos hemos quedado en el paraíso. No hemos bajado ni 20 metros, pero la orografía es caprichosa y ahí no hay viento. Hay calma, muy buena nieve, y tres tíos dispuestos a disfrutarla. El plan está claro. Alex baja delante, yo le sigo y Albert me vigila por si pasa algo. Chicos, estoy en vuestras manos.

CONTINUARÁ… (si has llegado hasta aquí te pido perdón por el corte, pero así la semana se te hará un poco más corta, dan polvo para el sábado)

Artículos relacionados:

  • Polvo y polvazo Publicado el 02/06/2016
  • Camp de Freeride (II) Publicado el 11/03/2016
  • Camp de Freeride Publicado el 22/02/2016

35 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2015 18:33
    #1
    Sigue, sigue Alvaroooooo :diable: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2015 19:06
    #2
    Yo quería, pero no pudeeeeeeeeeeeeeeee !!!

    Si voy, me hago polvooooooooo, nunca mejor dicho !

    Esa amiga que se hizo algo de daño, es la que me imagino ? :frown:

    Por cierto, la narración cojonuda, pero me quedo con eso de "orino apretando con todas las fuerzas para tardar menos" :lol2: :lol2: :lol2:

    Abrazo

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/02/2015 19:54
    #3
    Nos dejas con las ganas....

    Da la impresion de estar ahi, contigo, de sentir la nieve en la cara.

    Como sigas asi acabas con el Nobel. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2015 20:24
    #4
    yo a ti te voy a dar :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/02/2015 22:46
    #5
    Que verdad es esa de que cuando uno hace 15 giros otros hacen tres...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/02/2015 22:48
    #6
    Ostras¡¡¡¡nos hemos cruzado Urzaiz...Estuve con mi hermano desde el miercoles 28 hasta ayer domingo..El jueves de maravilla ..las pistas y la nieve.Y a partir del viernes ..pow¡pow'pow¡ sin parar..Lastima de mi distension a ultima hora..pero estuvo genial y como dices buen sitio para fuera de pistas e iniciarse en powder¡¡ :+: :+: :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/02/2015 09:30
    #7
    Buena narración Urzaiz! Me ha encantado...

    Y esta reflexión.. "a ti no te puedes engañar. Tú sabes lo que puedes y lo que no puedes hacer." es importante, ya que no siempre somos conscientes y más de una vez nos engañamos.

    Con ganas de saber más :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/02/2015 10:29
    #8
    "Pero yo soy UN TURISTA, y con un turista no puede cualquiera. "

    Brillante Urzaiz! hacía tiempo que no teníamos relatos de este tipo por Nevasport.

    Quedamos a la espera de la próxima entrega :)

    Pepe

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/02/2015 10:39
    #9
    Joder!! eres el especialista del 'interruptus'!! :grrr!:

    Muy bueno. Todos los turistas entre los que me incluyo nos sentimos identificados con tus sensaciones :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/02/2015 10:39
    #10
    Grande, Urzaiz.
    A la espera de la continuación....!!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/02/2015 11:14
    #11
    Joder tío!! Me has hecho sentir que estaba ahí, junto a vosotros, que las preguntas nos las hacíamos en común y que la nieve la íbamos a sentir los dos por igual...

    Qué putada yo no estaba!!!!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    03/02/2015 11:20
    #12
    ¡Qué bien descritas esas sensaciones de un día de polvo! Trabajé en una estación en la que estábamos especializados en dar ese tipo de clases que describes, y te aseguro que ha sido el mejor trabajo que he tenido, jaja :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    03/02/2015 11:23
    #13
    :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying:
    :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying:

    P.d: La amiga que se cayó, mecagoentóloquesemenea!

    Salu2

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/02/2015 11:33
    #14
    #13 JODER !! :oh!: :frown:

    Que no sea nada y te quiero ahí "al pie del cañón" en mi próxima visita !!!

    ÁNIMO !

    Un abrazo :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    03/02/2015 11:33
    #15
    #13 JODER !! :oh!: :frown:

    Que no sea nada y te quiero ahí "al pie del cañón" en mi próxima visita !!!

    ÁNIMO !

    Un abrazo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/02/2015 11:46
    #16
    Que bueno Urzaiz,
    Tu te has propuesto alguna vez dedicarte a escribir novelas? Deberías
    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    03/02/2015 11:48
    #17
    #13
    Animo superwoman tu puedes....
    Antonio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    03/02/2015 12:53
    #18
    #12

    Gracias Carolo.

    Muchas veces preguntáis, los profesionales, qué buscamos los turistas que nos pueda dar una estación, una escuela...

    Estos días de polvo, en la estación en la que esquío se ofrecen unas clases especializadas en el fuera pista impartidas por gente que se dedica al "freeride" de verdad. Por un lado están las clases de fuera pista habituales, y que están muy bien. Muy recomendables y muy bien. Yo lo he hecho y vale la pena, en mi opinión. Pero por otro lado hay unas que te ofrecen un plus, porque llevan a un tío de los que ahora están muy de moda. Me han dicho que están muy bien, se implica alguna marca de ropa y de esquís, tienen algún detallito... En fin, que se lo montan bien, y me han dicho que están muy bien.

    Habrá que probarlo.

    Las estaciones creo que están dando productos buenos. Otra cosa es que nos estén metiendo en la cabeza la necesidad de usarlos, pero ese es otro debate. Yo, desde luego, quiero que exista la oferta.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    03/02/2015 12:54
    #19
    #1
    #2
    #3
    #4
    #5
    #6
    #7
    #8
    #9
    #10
    #11
    #13
    #16

    Muchas gracias a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    03/02/2015 13:11
    #20
    Muy bueno !!! ,esperando la II parte..

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    03/02/2015 13:14
    #21
    Estupendo reportaje!!
    Casi se puede sentir la experiencia de estar ahí, disfrutando de esa nieve soñada. Hacerlo acompañado de profesionales con tanta experiencia, es un plus, que bien vale la pena.
    Gracias :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    03/02/2015 15:25
    #22
    #21

    Hola pin76, en el caso de estos dos chicos del final del día, no son profesionales, pero sí son "locales" desde hace mucho tiempo y conocen bien la zona. Desde luego, solo por ahí no se puede ir, y mal acompañado tampoco.

    :+:

    Lo que sí le respondía a Carolo es que se puede contratar servicio específico de fuera pista, que es lo que hicimos por la mañana, y también está la opción de hacer una especie de "camps" de fin de semana que me han dicho que son muy buenos, pero todavía no lo he probado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    03/02/2015 17:56
    #23
    Espectacular el articulo, aqui un esquiador turista del cual esto que cuentas puede ser su día a día en la montaña!!

    Este finde voy a Grandvalira, a ver si se puede rascar algun fuera de pista :lol2:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    03/02/2015 19:30
    #24
    Buena tocayo...genial el relato :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    03/02/2015 19:48
    #25
    El relato está muy bien traído, y una buen prueba de ello es que te engancha aún sin tener ningún aporte fotográfico, lo que tiene más mérito si cabe. Turistas en el esquí somos la gran mayoría de todos nosotros, unos con más experiencia, otros con más estilo, aquellos con más habilidades....pero turistas al fin al cabo. En lo que si somos profesionales y no nos diferenciamos de los "auténticos" es en la pasión por la nieve, la montaña y el esquí. Lo que nos enseña tu relato Urzaiz, es que puedes ser la persona más feliz del mundo intentado superarte en cada momento, pero aceptando y asumiendo siempre lo que eres y sabes. Todos quedamos a la espera de tu siguiente relato. Yo no me lo voy a perder!! Gracias :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    03/02/2015 21:30
    #26
    ¡Emocionante Urzaiz!

    Queremos la segunda parte, ¡valiente! :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    03/02/2015 21:42
    #27
    #22 Un "local" puede ser tan bueno como alguien que viva profesionalmente de ello. ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    03/02/2015 21:47
    #28
    #27

    Así es. Yo también lo creo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    03/02/2015 21:50
    #29
    Gracias a todos chicos.

    A veces uno no sabe si es un poco raro escribir sensaciones e intimidades para que otros las lean, pero creo que a los que nos gusta esto, cualquier cosa que nos den para leer nos parece bien. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    04/02/2015 00:36
    #30
    Muy bueno Álvaro, de 10.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    04/02/2015 00:49
    #31
    ¡Qué decepción! una señorita en el suelo y casi pasas de largo, siempre había pensado que eras un caballero!!

    Me alegra leer que lo pasaste en grande, el problema de la nieve polvo creo que tenemos es que nos falta una cierta velocidad, nos asustamos y no nos atrevemos, no trato de dar consejos, me considero torpón en nieves sin pisar.

    A la accidentada que se recupere pronto...
    Al autor espero que termine bien, yo en esos días suelo terminar croqueta y rebozado de nieve pero alegre, me siento como esos perros que suben a la nieve y disfrutan

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    04/02/2015 09:36
    #32
    #31

    Parece que la accidentada está estupendamente.

    Yo tuve un revolcón típico, y un sopapo un poco más seco. Pero eso es la segunda parte. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    04/02/2015 09:48
    #33
    Esperando ansioso la 2ª parte.
    Bonito relato. Gracias por compartirlo

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    04/02/2015 10:01
    #34
    Muchas gracias. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    13/10/2015 22:26
    #35
    #25

    Estaba releyendo esta narración y me doy cuenta de que se quedó sin respuesta uno de los comentarios más interesantes que me han hecho nunca. Y precisamente uno que me aporta una idea interesante que llevaré a cabo algún día.

    Muchas gracias. Supongo que leí tu comentario en un momento en el que no pude responder, pero que sepas que muchos meses después lo tengo presente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: