La ola de frío llego a Sierra Nevada con temperaturas invernales que ya hemos sufrido alguna otra vez, acompañadas de pequeñas nevadas que en el caso de la noche del miércoles al jueves no fueron tan pequeñas, el sábado por la noche también hubo una pequeña nevada y hoy domingo a partir del mediodía también de nuevo hemos recibido nieve, aunque son espesores pequeños poco a poco vamos acumulando más nieve, el único problema es que vienen acompañadas de viento, el cual traslada la nieve a su antojo llevándosela de algunos sitios y depositándola en otros.
Respecto a las temperaturas, las mínimas han rondado los 15 grados bajo cero en la zona de Borreguiles donde la sensación térmica ha bajado en los peores momentos de 40 grados bajo cero, debido a las fuertes rachas de viento que sobre todo se notaron el sábado sumado a que este fue el día más frío.
El miércoles al atardecer las nubes se acercaban para dejar una nevada de cara al jueves, día que tuvimos nieve polvo recién caída.
En el video podéis ver como se acercan las nubes y al final da la sensación de que devoran la montaña.
Mientras en Pradollano teníamos este clima...
Fijaros el ambiente que se respiraba en La Laguna, Cristi nos manda unas fotos por que si no no te lo crees con el día que hacía más abajo.
Con un bonito mar de nubes que recompensaba a los que lo atravesaban.
El valle de San Juan impoluto, y la sombra de Valter testigo dispuesto a dejar su huella.
El sábado la temperatura al mediodía era bastante baja añadido al viento la sensación térmica era mucho más baja.
En la foto un termómetro que nos indica la hora, debajo la temperatura del aire y la ultima cifra la temperatura de la nieve, fijaros que poca diferencia entre aire y nieve.
Y es que hacia frío, así se quedo una fuente en Güéjar Sierra.
Hoy domingo ha amanecido menos ventoso pero las nubes han ido evolucionando a lo largo del día, este era el panorama por la mañana.
Y asi nevaba hoy alrededor de las 15:00 horas en Borreguiles, ha continuado nevando un par de horas más y despues lo ha hecho debilmente a la vez que aumentaba el viento.
Parece ser que el frío nos va a acompañar unos cuantos días ,asi que debéis venir bien preparados y abrigados a la nieve y podréis pasar un buen día.