La enseñanza del Telemark (3ª parte)

La enseñanza del Telemark (3ª parte)
Iniciarse a la curva en paralelo Telemark, como continuación a la progresión hacia una técnica del Telemark adecuada. Hemos de practicar una serie de ejercicios que nos hará mejorar en nuestro gesto deportivo.
Documento sin título

La enseñanza del Telemark III.

Iniciación al viraje en paralelo Telemark.
Una vez dominado el Telemark de base, la progresión más logica es abordar un viraje en paralelo Telemark, para introducirnos en este nuevo viraje lo haremos en una pendiente media, no excesiva, donde nos encontremos cómodos.

Tras una diagonal en genuflexión, nos levantamos sobre los dos pies levemente dirigido hacia el interior de la curva, para adelantar la pierna exterior, a la vez que realizamos un cambio de carga de un esquí al otro en el momento anterior a atravesar la línea de la máxima pendiente.Deberemos terminar cayendo de nuevo en la genuflexión. Hay que intentar redondear la curva, lo cual se conseguirá con una repartición correcta de las cargas realizandolo de una manera progresiva y hacer que sean los cantos los que se agarren al realizar todo el proceso, esto lo conseguiremos con una buena flexión en el tobillo.

Puede haber apoyo o no de bastón, si lo hay ha de ser con la mano interior en el punto más alto de la extensión.




Un ejercicio que nos puede ayudar para llegar al paralelo es comenzar con el viraje de base e ir cerrando progresivamente la cuña que se realiza al inicio de la curva para llegar a iniciarla en paralelo.

Para completar la practica de este tipo de viraje, podemos descomponer nuestra trayectoria en diagonales, inicios de curva y finales de curva. De esta manera podemos practicar cada fase por separado con diagonales, guirnaldas y por último virajes al monte todos a ambos lados.

 

 

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Telemark por Dani Cruz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: