Telemark de Nota

Telemark de Nota
Para llegar a dominar la técnica del Telemark así como de otras modalidades hemos de practicar muchas maneras de deslizarnos, de esta manera, trabajaremos nuevos aspectos en equilibrio, coordinación y deslizamiento. Te propongo algunas de estas maneras, aunque solo es un principio de algo que parece no tener fin...

Telemark de nota.

Viraje Telemark avanzado perfeccionado.
Se inicia el viraje con una extensión en el mismo momento en que se realiza una zancada con el esquí del monte para abrir un ángulo (mayor o menor), dependiendo del terreno, la nieve o la velocidad que llevemos. El momento del apoyo de este esquí ha de ser con el canto ya preparado para realizar la curva.
Seguidamente deberemos hacer una flexión cayendo en la genuflexión en ese mismo momento. Esto hará que conduzcamos el viraje. El apoyo del bastón se hace con el brazo exterior en el punto más alto de la extensión, así, podremos coordinar estos movimientos que han de realizarse de manera fluida, sin interrupción entre los diferentes pasos. Ello nos permite anticipar la parte superior del cuerpo hacia la línea de la pendiente.

Viraje Cangrejo (Fakie).
La técnica para bajar marcha atrás con esquíes de Telemark es muy difícil. Además de cambiarse todos los apoyos, el hecho de llevar el talón suelto nos hará aún más difícil la coordinación y, por tanto, serán habituales las pérdidas de equilibrio.

Paso patinador.
Es bueno practicar el impulso del paso patinador de manera independiente. Los esquiadores de fondo conocen a la perfección esta técnica.

Giros de 360º.
Bajar manteniendo los virajes hasta acabarlos habiendo dibujado circunferencias nos dará gran equilibrio y centralidad.

Salto.
La técnica del salto hay que entrenarla por separado.
Consta de tres fases:
- Preparación.
- Despegue.
- Recepción.

Extraido del libro "EL Telemark" de Dani Cruz

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/09/2013 17:49
    #1
    Bastante tengo con llegar abajo sin "escacharrarme", como para hacer los virajes y saltos que comentas :lol2: :lol2: :lol2:
    La verdad es que el telemark engancha, sigo practicando :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Telemark por Dani Cruz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: