Genuflexión

Genuflexión
Esta posición es muy personal y hemos de encontrar nuestro equilibrio particular en ella. El telemark se define por este gesto peculiar. Movimiento característico de esta modalidad.



Hemos hablado ya de la postura típica de Telemark en el apartado de la posición, por la cual se reconoce al Telemarkero. No es el único movimiento que realizamos pero sí el más curioso y llamativo. Esta posición es muy personal y hemos de encontrar nuestro equilibrio particular en ella.

Debes de adentrarte en el Telemark practicando esta genuflexión, es aquí donde comienza todo y es el punto de partida hacia toda una filosofía.

Busca una pendiente muy suave para que te deslices muy lentamente en la bajada. Cuando estés bajando lentamente, cae suavemente en la genuflexión, pensando en bajar desde una posición de disponibilidad cómoda hacia tu genuflexión. Para hacerlo no tienes más que ir adelantando un pie al mismo tiempo que retrasas el otro, flexionando de manera progresiva ambas piernas y haciendo que la cadera se acerque más y más al suelo.
Te encontrarás en la posición de genuflexión, en la cual debes de estar equilibrado y repartiendo tu peso en tus dos pies. Levántate después, suavemente, hasta la posición de disponibilidad y desciende otra vez a la genuflexión, con el pie contrario. Es conveniente practicar el levantarse y bajar después, sobre una pierna descendiendo por la pendiente, luego sobre la otra. Debes conseguir un deslizamiento cómodo mientras cambias hacia adelante y hacia atrás entre las posiciones de genuflexión.
Debes practicarlo hasta que lo hayas memorizado completamente.


 

 

Extraido del libro "EL Telemark" de Dani Cruz

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/05/2009 16:56
    #1
    Estoy deseando leer los articulos sobre "esquiar con pitera". Muy aragonés, si señor.
    Bromas aparte considero muy valiente y digno de todo respeto que Dani se casque un libro sobre Telemark. Seguro que ayuda a muchos debutantes a ponerse en marcha. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Telemark por Dani Cruz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: