Tipos de curvas Telemark en cuanto al radio

Tipos de curvas Telemark en cuanto al radio
En Telemark, así como en el alpino, podemos clasificar las curvas en función de su radio. Las curvas de radio amplio o gigante, curvas de radio medio y curvas de radio corto o slalom...

Diferentes tipos de viraje Telemark en cuanto al radio.

Curvas de Gigante.
Curvas de radio amplio: en ellas se ven las diferentes fases de la curva con claridad, pero no por ello deben de ser  estáticas, sino con un movimiento fluido y continuo de subidas y bajadas de nuestro cuerpo y cambios continuos sin paradas intermedias de nuestros esquíes. El radio ha de ser amplio, sin prisa por hacer la curva y con cierta velocidad.

Curvas de radio medio.
Curvas de radio medio: es en este tipo de curvas donde se unen las diferentes fases de la curva, con un movimiento fluido y más rápido. Las subidas y bajadas de nuestro cuerpo son menos pronunciadas y  los cambios más rápidos, sin paradas intermedias de nuestros esquíes.

Curvas de radio corto o slalom.
Curvas de radio corto: se unen las diferentes fases de la curva con un movimiento muy dinámico y rápido. Las subidas y bajadas de nuestro cuerpo son inexistentes y  los cambios más rápidos se hacen por flexión de nuestras piernas. En éstas se utilizan a modo de coordinación los bastones, clavándolos en el inicio de cada cambio. Virajes de Telemark paralelo cortos.

Extraido del libro "EL Telemark" de Dani Cruz (YA A LA VENTA)

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Telemark por Dani Cruz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: