Aletsch Arena, esquiar en un patrimonio mundial de la Unesco

Aletsch Arena, esquiar en un patrimonio mundial de la Unesco
Suiza, con más de doscientas estaciones de esquí repartidas a lo largo y ancho de su geografía, es sin lugar a dudas uno de los países mas atractivos para cualquier amante de los deportes al aire libre en general y de los deportes de invierno en particular.

Viajar desde España resulta muy cómodo, con alternativas múltiples de vuelo tanto a Zurich como a Ginebra. Para los esquiadores que viajan con su material lo más recomendable es volar con SWISS, que no carga ningún coste adicional por los esquís. Una vez en Suiza lo más lógico es moverse en tren. La red ferroviaria alcanza casi todos los rincones del país, y todas las conexiones y horarios se cumplen con una puntualidad asombrosa.

Al sur, el cantón de Valais (el Valle) representa tan sólo el diez porciento del territorio suizo; sin embargo, congrega un total de cincuenta y cuatro estaciones de esquí.

Algunas como Zermatt, Verbier, SaasFeeo o Crans Montana tienen una merecida reputación internacional pero muchas otras, menos conocidas, son destinos únicos llenos de secretos reservados para aquellos que quieran disfrutar de estaciones menos conocidas por el gran publico.

Aletscharena es una de esas estacionescon encanto especial.Formada por tres áreas perfectamente comunicadas, “Riedelalp”, “Bettmeralp” y “Fiescheralp”, ofrece un dominio total de mas de cien kilómetros de pistas para todos los niveles (40% por ciento del terreno es azul, un 48% rojo y un 12% negro), más de setenta kilómetros de itinerarios para el esquí de montana y un terreno inmenso y muy accesible para el “freeride”.

Aletscharena

 

Aletscharena


Con una cota máxima de 2.870m. la estación no destaca por su altitud, pero sí lo hace por una belleza y localización privilegiadas que permiten al esquiador disfrutar de algunas de las vistas mas impresionantes de los Alpes. Aletscharena se ubica dentro del macizo montañoso de Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.Desde lo alto de la estación se divisa al norte el glaciar más grande de los Alpes, y mirando al sur se puede ver al mismo tiempo la impresionante cara norte del Matterhorn, el Monte Rosa y más a oeste el techo del MontBlanc.

Aletscharena



Comparadas con otras estaciones del cantón de Valais, Alestscharena no es muy grande, pero el esquí resulta muy fluido y todos sus servicios e instalaciones son del mejor nivel. La arquitectura es típica alpina sin edificios que rompan la armonía del paisaje y el encanto de un pueblo en el que no entran los coches. Aletcharena es sin duda el destino ideal para el esquí en familia, para todo aquel que prefiera la tranquilidad sobre el bullicio y quiera descubrir el encanto de uno de los rincones privilegiados de los Alpes.



En verano es destino favorito de los amantes del senderismo y el vuelo en parapente. Aunque no hemos tenido la suerte de visitar este lugar en esas fechas, la hospitalidad de sus gentes y su enorme belleza, regresaremos para patear este terreno, calzarnos los crampones y adentrarnos en el glaciar con nuestro buen amigo Peter, que ha sido nuestro guía sobre la nieve polvo estos días y se ha ofrecido a acompañarnos por el hielo en el mes de julio.

Aletscharena

 

Aletscharena



LINKS DE INTERES:
https://www.facebook.com/AletschArena
https://www.youtube.com/aletscharena
http://www.flickr.com/photos/aletscharena/

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2014 07:58
    #1
    Magnífico vídeo Ignacio. Bienvenido a Nevasport. Si no fuera por mi convalecencia me buscaba un vuelo ahora mismo, juas :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/02/2014 09:53
    #5
    Gran repor y precioso video. Envidia ver cómo se hacen las cosas en otros lugares. Otro mundo totalmente.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2014 10:15
    #2
    Buenos recuerdos me trae... :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/02/2014 13:19
    #3
    Que paraíso de sitio, precioso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/02/2014 18:18
    #4
    que ca.... Nacho, bonito sitio, y bonito video, esperando tu prox. entrega. Un abrazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/02/2014 22:01
    #6
    Suiza mola, de no ser porque este año tiene la mala leche de hacer malo los fines de semana y bueno los lunes :crying: .

    Aletch está muy bien y las vistas son espléndidas.

    En cuanto al equipaje, Swiss "cobra" por él en los vuelos a Ginebra (la tarifa barata es sin equipaje facturado), lo mismo que ha empezado a hacer Iberia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de SwissLines. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: