Glaciar Stubaier

Glaciar Stubaier
Un dia en el glaciar Stubaier, cerca de Innsbruck

Un dia no glaciar Stubaier, perto de Innsbruck
Hay estaciones bastante mas interesantes que los glaciares, pero cuando las condiciones no son las mejores debido a las altas temperaturas, son una muy buena solución, por eso decidimos viajar casi 2 horas en coche hasta el glaciar Stubaier, cerca de Innsbruck, una de las primeras estaciones de los Alpes que conoci, hace ya 13 años….

Existem estâncias muito mais interessantes que os glaciares, mas quando as condições não são as melhores por causa das temperaturas elevadas, são uma óptima solução, por isso decidimos andar quase 2 horas de carro até ao glaciar Stubaier, perto de Innsbruck, uma das primeiras estâncias dos Alpes que conheci, já lá vão 13 anos…

Stubaier no es, claro está, una estación “Slow” , es una estacion de alta montaña, com unos 100 km de pistas, excelentes remontes, como en la mayoria de las estaciones austríacas, y con la garantia de encuentrar mucha nieve y de óptima calidad.

Stubaier não é, com toda a certeza, uma estância “Slow” , é uma estância de alta montanha, com uns 100km de pistas, meios mecânicos excelentes, como na maioria das estâncias austríacas, e com a garantia de se encontrar muita neve e de óptima qualidade.


El tiempo estaba agreste, invierno puro, nevaba, hacia frio, pero con poço viento. En mis vacaciones me gusta tener al menos un dia con este tiempo, creo que si a uno le gusta de verdad el esqui no se va a intimidar por un poco de mal tiempo…o bueno, depende de la perspectiva. Una pena que se me olvidó desconectar el flash, pues si no es fácil sacar fotos con este tiempo, nevando, y con el flash aún es mas complicado.

O tempo estava agreste, inverno puro, nevava, estava frio, mas pouco vento, numas férias gosto sempre de apanhar pelo menos um dia com este tempo, acho que quem gosta verdadeiramente do ski não se intimida por causa dum pouco de mau tempo..ou bom tempo, conforme a perspectiva. Só foi pena ter-me esquecido de desligar o flash, se já não é fácil tirar fotos com este tempo, a nevar e com o flash ainda fica mais difícil





Casi parezco el Yeti / Quase que pareço o Yeti

Quizas debido al tiempo no había mucha gente, creo que no hemos tenido que esperar para subir en ningun remonte. Entretanto empezó a nevar más, y quedámos solamente Manel y yo, el resto de la família se refugio dentro de uno de los restaurante.

Provavelmente por causa do tempo, não estava muita gente, penso que não tivemos que esperar uma única vez para subir em nenhum meio mecânico. Entretanto começou a nevar mais e fiquei só eu e o Manel, o resto da família recolheu para dentro dum dos restaurantes.



Debo decir que tenía unas cuentas pendientes con esta estación desde 1997, en esa ocasión no pude bajar su pista mas famosa, la Wilde Grub´n, un itinerário de 10km com un desnível de mas de 1.000m y que de esta vez no se me podia escapar.

Tenho que dizer que tinha umas contas pendentes com esta estância desde 1997, dessa vez acabei por não descer a sua pista mais famosa, a Wilde Grub´n, um itinerário de 10km com um desnível de mais de 1.000m e que desta vez não me podia escapar.


La Wilde Grub´n es lo que los austríacos llaman de ski-route, es como una pista, esta marcada y balizada pero no es siempre pisada ni controlada. No es muy difícil, solo una de sus palas podria ser clasificada como negra, pero la bajamos al final del dia, empezaba a oscurecer, la visibilidad y el relieve eran escasos, andamos siempre cerca del ultimo grupo de esquiadores que la bajaron porque en estas condiciones era muy fácil que nos perdieramos, todo há salido bien pero iba un poco acojonado por causa de Manel. Fue una pena no haber podido ver el paisaje, parece que la pista tiene unas vistas espectaculares.

A Wilde Grub´n é aquilo a que os austríacos chamam uma ski-route, é como uma pista, está marcada e balizada mas nem sempre é pisada nem controlada. Não é muito difícil, só uma das partes é que poderia ser considerada preta, mas descemo-la ao fim do dia, começava a escurecer, a visibilidade e o relevo eram escassos, andámos sempre perto do último grupo de esquiadores que a desceram porque nestas condições era muito fácil perdermo-nos, correu tudo bem mas o mas ia um pouco em cuidado por causa do Manel. Foi pena não dar para ver a paisagem, parece que a pista tem umas vistas espectaculares.



Llegando a la base del telecabina.

Já a chegar à base da telecabina.


Y ya en el aparcamiento, de noche, y seguia nevando, pero habia saldado mis cuentas con esta estación.

E já no parque de estacionamento, caiu a noite, continuava a nevar mas tinha as contas saldadas com esta estância.


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/09/2010 19:48
    #1
    Excelente lugar para esquiar, un acierto seguro :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/09/2010 22:17
    #2
    Yo estuve en Diciembre del 2009 y joder no conocía esa pista, así que claro no la bajé pero algún dia volveré.
    La estación que me dejó muy buen sabor de boca fue Schick-2000 un estación pequeñita al lado de Fulpmes, de no mas de 25 kms pero que me encantó.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Slow Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: