Las mejores pistas de Madonna di Campiglio / As melhores pistas de Madonna di Campiglio

Las mejores pistas de Madonna di Campiglio / As melhores pistas de Madonna di Campiglio
3-Tre, Canalone Miramonti, Amazzonia y Spinale Diretissima, las mejores pistas de Madonna di Campiglio

3-Tre, Canalone Miramonti, Amazzonia y Spinale Diretissima, as melhores pistas de Madonna di Campiglio
Las pistas de Madonna di Campiglio se dividen en dos zonas opuestas pero conectadas entre si, de un lado 5 Laghi y Pradalago y del otro Grosté y Spinale.

As pistas de Madonna di Campiglio dividem-se em duas zonas opostas mas ligadas entre si, dum lado 5 Laghi e Pradalago e do outro Grosté e Spinale.

En este mapa de los sectores 5 Laghi y Pradalago se pueden ver 3 de las mejores pistas de la estación, 3-Tre (2), Canalone Miramonti y Amazzonia.

Neste mapa dos sectores 5 Laghi e Pradalago podem-se ver 3 das melhores pistas da estancia, 3-Tre (2), Canalone Miramonti (3) e Amazzonia (6).


3-Tre


La 3-Tre es una de las pistas mas mitigas de Madonna di Campiglio, antigua pista de la Copa del Mundo, donde se disputaron muchas pruebas de descenso, super-g y slalom gigante, y en la que se ha visto triunfar a auténticos “monstruos” como Stenmark, Thoeni, Schranz, Zurbriggen o Girardeli. El nombre tiene origen en la prueba que empezó a disputarse en otras estaciones antes de recalar en Madonna di Campiglio, los “3 Giorni in Trentino” . A día de hoy ya no cumple los requisitos necesarios para las pruebas del Circo Blanco pero es un enorme placer bajar esta pista roja con 2.660m, sabiendo que estamos en un lugar donde se han disputado tantas pruebas de la competición mas importante del esquí alpino.

A 3-Tre é uma das pistas mais míticas de Madonna di Campiglio, antiga pista da Taça do Mundo, onde decorreram inúmeras provas de descida, super-g e slalom gigante e que viu triunfar auténticos “monstros” como Stenmark, Thoeni, Schranz, Zurbriggen ou Girardeli O nome vem da prova que se começou a disputar noutras estancias antes de se fixar em Madonna di Campiglio, os “3 Giorni in Trentino” . Hoje em dia já não cumpre os requisitos necessários para albergar o Circo Branco mas ainda é um enorme prazer descer esta pista vermelha con 2.660m, sabendo que estamos num lugar onde decorreram tantas provas da mais importante competição do esquí alpino.



Canalone Miramonti


Canalone Miramonti es el estadio de slalom, la única prueba de la 3-Tre que se sigue disputando y que formo parte de la Copa del Mundo hasta 2005, año en el cual la ganó Giorgio Rocca. (Bode Miller tambien ganó en esta pista, mientras Tomba ganó por 5 veces)En 2009/10 volvió a disputarse dentro del calendario de la Copa de Europa. Es una muy buena pista pero bastante corta, con tan solo 710m de longitud y una pendiente máxima de 60%.

Canalone Miramonti é o estádio de slalom, a única prova da 3-Tre que ainda se disputa e que contou para a Taça do Mundo até 2005, ano em que foi ganha por Giorgio Rocca (Bode Miller também já ganhou nesta pista, enquanto que Tomba ganhou por 5 vezes). Em 2009/10 voltou a disputar-se a prova mas só contou para a Taça da Europa. É uma óptima pista mas é bastante curta, só com 710m de comprimento e com uma inclinação máxima de 60%.





Amazzonia


Amazzonia es una pista negra espectacular, casi toda entre árboles, no tiene grandes dificultades a pesar de llegar a los 60% de pendiente, pero es bastante larga, con 2.840m de longitud. Una nota importante es que es mejor bajar esta pista por la mañana, porque tiene alguna exposición sur, y es de las pistas con más gente, por eso a partir de la tarde la nieve no suele estar en muy buenas condiciones (cuando la bajamos estaba perfecta.

Amazzonia é uma pista preta espectacular, quase toda entre árvores, não tem grandes dificuldades apesar de chegar aos 60% de inclinação mas é bastante longa, com 2.840m de comprimento. Uma nota importante é que convém fazer esta pista de manhã, porque tem alguma exposição a sul e é das pistas com mais gente, por isso a partir da tarde a neve não debe manter-se em boas condições (quando a descemos estava perfeita).





Este es el mapa de los sectores Grosté e Spinale, la pista negra mas a derecha es la Spinale Diretissima.

Este é o mapa dos sectores Grosté e Spinale, a pista preta mais à direita é a Spinale Diretissima.


Spinale Diretissima


La Spinale Diretissima es una de las más famosas pistas de Italia y merece bien la fama que tiene. Son 2.400m de pista negra de verdad, terminando en el muro Schumacher Streif, bautizado en honor del campeonísimo alemán que tantas veces la bajó mientras hizo parte del equipo Ferrari, que todos los años pasa una semana en Madonna di Campiglio con sus pilotos (y los de Ducatti), la no menos famosa semana Vroom. El muro es la parte con mas pendiente de la pista, el inicio es verdaderamente acojonante, la pendiente es de 70% pero esa parte puede ser evitada si solo se baja hasta donde se puede coger la silla que se ve mas a derecha en el mapa de pistas.

A Spinale Diretissima é uma das pistas mais famosa de Itália e merece bem a fama que tem. São 2.400m de pista preta a sério, culminando no muro Schumacher Streif, baptizado em honra do campeoníssimo alemão que tantas vezes a desceu enquanto fez parte da equipa Ferrari, que todos os anos passa uma semana em Madonna di Campiglio com os seus pilotos (e os da Ducatti), a não menos famosa semana Vroom. O muro é a parte mais inclinada da pista, o início faz mesmo impressão, a inclinação é de 70% mas essa parte pode ser evitada se se descer a pista só até onde se pode apanhar a cadeira mais à direita no mapa de pistas.







5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2010 11:53
    #1
    Me encanta Madonna di Campiglio! qué buenos recuerdos estas fotos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2010 12:27
    #2
    Maravillosas pistas sin duda. Yo completaría el reportaje con dos pistas mas de su vecina y conectada Folgarida-Marilleva: "Doss de la Pesa- Nera Marilleva" y "Nera Folgarida".

    A mi vuelta del viaje a esa zona me quedé con las ganas de escribir un reportaje llamado "las negras de Madonna". Ahora les has hecho justicia.
    Gracias

    Alex

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/02/2010 12:56
    #3
    esta en dolomitas o alpes? segun parece la estacion es muy "chic" no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/02/2010 18:58
    #4
    Nosotros estuvimos una semana el mes de enero pasado coincidiendo con la "Vroom"...
    Estación súper recomendable!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2010 23:01
    #5
    si alguien quiere un hotel barato que me mande un email rafalubri@mail.com. Se llama Vime Nevesole, está a pie de pistas en la zona de Folgarida y es una pasada. Ademas, es de una cadena española que se llama Vime hoteles. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Slow Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: