Santa Caterina Valfurva

Santa Caterina Valfurva
Ubicado en la Alta Valtellina (Lombardía), a una altitud de 1.738m, a los pies del Grupo Ortles-Cevedale, Santa Caterina Valfurva es un pueblo tranquilo, con una historia de siglos y una estación de esquí que bién merece una visita.

Situada na Alta Valtellina (Lombardia), a uma altitude de 1.738m, aos pés do Grupo Ortles-Cevedale, Santa Caterina Valfurva é uma pequena e calma povoação, com uma história de séculos e uma pequena estância de esqui que bem merece uma visita.

Ubicado en la Alta Valtellina (Lombardía), a una altitud de 1.738m, a los pies del Grupo Ortles-Cevedale, Santa Caterina Valfurva es un pueblo tranquilo, con una historia de siglos y una estación de esquí que bién merece una visita.

Las pistas, tienen un total de 35 kilómetros y su trazado discurre por las laderas del Monte Sobretta. Tiene unas cotas y un desnivel muy interesantes, desde los 1.738 metros a los que se encuentra la base de la estación hasta los 2.800 metros de su cota más alta, si a eso le añadimos su exposición Norte, nos encontramos con una estación privilegiada en cuanto a garantía de nieve durante el inicio y el final de temporada, con buena nieve asegurada y sin las colas de otras estaciones ms grandes y famosas.

Un atractivo de la estación es la pista con el nombre de la hija mas famosa de Santa Caterina Valfurva, la campeonisima Deborah Compagnoni, una pista negra que fué mejorada y en la que se disputaron las pruebas femeninas de los Campeonatos Mundiales de esqui alpino de Bormio 2005.

La familia de Deborah Compagnini es propietaria de uno de los hoteles de Santa Caterina Valfurva, el hotel Baita Florita. El pueblo de Santa Caterina Valfurva tiene mucho encanto y está lleno de construcciones que respetan la arquitectura tradicional de la zona. Santa Caterina Valfurva tiene una oferta hotelera buena y con precios más que interesantes, lo que hace con que sea una opción interesante para esquiar en la propia estacion pero también en su vecina más famosa, Bormio.

Las fotos de este artículo se han obtenido de/As fotos deste artigo foram obtidas em flickr.com y dovesciare.it



Articulo inicialmente publicado en el blog/Artigo inicialmente publicado no blog

De Viaje por los Alpes

Artículos relacionados:

  • Santa Caterina Valfurva Publicado el 13/11/2008

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Slow Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: