La nieve también llegó a la Serranía de Cuenca y sobre todo a su cumbre icónica. Mucha nieve la que se ha acumulado durante días creando una estampa muy invernal. La cota de nieve se mantuvo durante todos estos días por encima de los 1400m e incluso bajando hasta los 1000m en días puntuales. Las previsiones hablaban de un total de 40/50cm repartido entre los días 4 y 8 de diciembre y es evidente que han acertado en gran parte.
La cota baja de la montaña (1600m) aún aguantaba la nieve de días anteriores. La temperatura no han superado los 0ºC durante dicho periodo y ello favorece a un constante aumento en el espesor.
Según ganas altitud, es evidente que el volumen de nieve es mayor. La estampa que puede observarse en la cumbre es digna de fotografiar.
Mención especial al flujo de gente que he visto durante estos días (he subido 3 días), aspecto que personalmente me alegra y mucho. Decenas de familias y grupos de amigos que no dudaban en subir a la Mogorrita a diario y disfrutar en la vieja pista de esquí, lugar que favorece para el disfrute de la nieve tanto con trineos como algún que otro valiente practicando esquí (manteniendo vivo el recuerdo del pasado).
Días como el de hoy, afianzan la teoría de que esto era y sería viable. (Véase precisamente en el "Punto de nieve Santa Inés").
Artículo escrito por David Algarra (Skyline de la Serranía)
Fotos: David Algarra y Eva Sanchez